La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Leoshito

#14790 De ahí las comillas. Pero ya te digo: casa "pagada" (si vendiera a saldo y en precio derribo todo lo que tengo, tendría suficiente líquido para pagar a tocateja la casa que he comprado), posibilidad de seguir trabajando en el extranjero de lo mio (cuando me mude a USA), carrera terminada y con gran proyección en el futuro (estadístico), y si un día me aburro de trabajar meto todo el dinero en bitcoin, espero dos años y a vivir.

La pregunta iba en serio, por cierto.

3 respuestas
C

#14791 nada, spain is beyond salvation.

Tocara irse igual que tu.

3
Hiervan

#14791 Te vas a ir al final a Estados Unidos? Cómo es el tema de la cuota de autónomo por allí? Supongo que será lo de crearte empresas directamente, no autónomo como tal. En plan "Lápices Bonitos, Co.". La tributación es más baja?

1 respuesta
killerbruf

#14789 Que quieres que haga el que no tenga tanta suerte? Sin recursos y con el escenario actual, las oportunidades brillan por su ausencia. La gente tiene suficiente con intentar sobrevivir llegando a fin de mes, como para pensar al largo plazo.

Contractor

#14791 yo he dicho mil veces que trabajo en la única industria con futuro en “estepais”.

Pero no soy idiota y no me gusta que me roben. Así que lucharé por que mi convenio se ajuste y amortigüe el robo sistemático a la clase media.

3 1 respuesta
Leoshito

#14793 Sí a todo. No he mirado lo del autónomo la verdad, no se si hace falta ser autónomo o solo con tener la Ltd sobra.

Normalmente cada estado tiene su historia, por ejemplo siempre se dice que en Delaware el impuesto es de risa pero yo probablemente cree la Ltd en Ohio que es donde voy a vivir.

Pero bueno aún me quedan un par de años porque quiero ir con casa pagada o al menos la mitad xD

1 respuesta
Hiervan

#14796 Hostia Ohio cerquita de Nueva York 😍. Yo sé que en América y Asia se estila más crear empresas, eso de autónomo es un poco meh. Es en plan que si quieres ser autónomo realmente te haces una empresa (dependiende de la magnitud y el capital que gane) y muchas veces los impuestos que pagas son de risa. Esto dependiendo de donde vivas, claro está.

1
Contractor

El PIB cae el 0,5% en el primer trimestre.

Está ya saliendo Calviño a decir por quinta vez que ahora sí, esta ya es la buena XDDDD

4
Unrack

#14788 La república checa dejó de ser un referente ya? xD

DiosUniverso
#14795Contractor:

yo he dicho mil veces que trabajo en la única industria con futuro en “estepais”

Haces informes con perspectiva de género. Busted.

2 1 respuesta
Drakea

#14788 Dinamarca basadísima.

M

#14748 *les rubies

1
Contractor

#14800 Hago informes sobre el impacto del cambio climático en diversos ámbitos para aplicar políticas palanca con perspectiva de género.

Por cierto, el déficit este año se nos va al 8,4%. Me da miedo el año 2022. Los recortes que va a haber que hacer son espantosos.

1 respuesta
Josepelines

#14803 Recortes? Si sigue el PSOE? :rofl: Impuestos por todos lados, recortes pocos.

1 respuesta
Contractor

#14804 Si quieren bajar el déficit al 4% en el 22, y a algo parecido al 2 o 3% en el 23... ya me dirás tú. Y aparte los impuestos eh XD

1 respuesta
Contractor

Perdón por el doble post. Pero es para bajarse de este país.

Es que me quedo sin palabras.

2 respuestas
PaPa

#14806 A los sindicatos que ellos mismos riegan? joder si que tienen que hacer cosas para que se inviten a unas mariscadas xdd

PaPa
1 respuesta
Leoshito

#14808 Nos vamos a la puta y eso que están las vacunas salvavidas.

#14806 Valiente gilipollez, como si ella hubiera hecho subir el paro y antes de ella tuviéramos un 1% de paro.

1 1 respuesta
Pachy

#14809 no ha subido el paro. Pero no lo ha bajado, y no ha hecho recortes. Al contrario, nos suben impuestos.

Asique si, me hacen mas pobre a cambio de nada.

Entre otras cosas, para regar a esos sindicatos que el uno de mayo sallen a hacer el subnormal por ahí con mi dinero.

2
Dieter

Bajaron de europa a cantarnos las 40 por lo de la reforma del cgpj, y este tiene que decir antes del año que viene que se viene una gorda con las pensiones. Pero BAAAAAALAS!!! RIIIIFLE!!! y vacunas.

Czhincksx

La noticia es de pago pero el titular ya asusta: https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/04/30/608c55d821efa0ae598b4593.html

Los contribuyentes pagarán más de 100.000 millones en IRPF por primera vez en la historia
El Programa de Estabilidad remitido a Bruselas contempla un notable repunte del 6% en los ingresos esperados por esta figura en 2021 gracias, apunta Hacienda, a la recupreación económica

Básicamente vamos a batir el récord de recaudación por IRPF en 2021. Dicen que por la recuperación económica pero yo sólo veo niveles estratosféricos de paro y salarios más bajos que nunca. Nos van a sangrar a base de bien.

1 respuesta
Leoshito

Como vamos a pagar más irpf con más gente en paro.

Si se cumple va a ser por puro robo.

1 respuesta
Von_Valiar

#14813 Pues esto es lo que os gusta a vosotros.

1 respuesta
Leoshito

#14814 Si hijo y comer bebes también.

1 respuesta
Von_Valiar

#14815 al menos no robais como el PP.

1 respuesta
Leoshito

#14816 Hombre yo no robo eso seguro.

Pero el psoe... El psoe sí roba. Y muchísimo.

Por eso no voto ni a unos ni a otros. Ni los defiendo.

Cosa que otros no pueden decir.

Y ale me voy a currar al campo que las cajas no se emparejan solas. Feliz día a todos los pringados que le pagamos la fiesta a los ricos.

2 respuestas
Von_Valiar

#14817 Claro que robas. Usas amazon, una plataforma que practica la evasion fiscal para enriquecerte. Es decir, nos robas a todos.

1 respuesta
Leoshito

#14818 Pero yo pago impuestos en todos los países donde vendo... No seas así jo :(

Unrack

#14812 No hace falta subirlo para recaudar más. De hecho 2020 no perdió recaudación por IRPF por el tapón de los ERTES (es decir parte de la deuda generada de ERTES volvía como recaudación de IRPF, el que bajó drásticamente es el de sociedades)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava