La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Glaed

Lejos de cambiar el modelo, seguimos alimentando el monstruo....todo correcto, sigan.

Contractor

Ce biene

3
Unrack

Muchos sectores están en pérdidas actualmente porque no hay materias primas https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/07/25/la-industria-clama-contra-la-falta-de-materias-primas-y-la-subida-desbocada-de-los-precios-1508595.html

Poco me parece la subida viendo cómo anda el percal xD

1 respuesta
PaPa

Yo conozco a alguien metido en la construccion de viviendas y me dijo hace semanas que hay escasez de materiales y que los precios se estaban disparando, veo que no iba mal desencaminado, con la consecuencia que eso llevara al encarecimiento de las construcciones actuales de vivienda.

1 4 respuestas
Lexor

#15424 #15423 baia, aun sigue quedandose china materiales excusandose en medidas de seguridad?

1 respuesta
Unrack

#15425 soltaron la mano un poco pero supongo que vuelvan a tener bastante bloqueado todo. Y han bajado todas las chinas en la bolsa americana y hay rumores interesantes de cosas...

1 respuesta
Lexor
#15426Unrack:

hay rumores interesantes de cosas

pues no te hagas de rogar y suelta :popcorn:

1 respuesta
Unrack

#15427 Nada, clásicos delistings que siempre andan por ahí

arkoni

#15424 No voy a poder tener un cachito jardín en la puta vida 😫

1
killerbruf

#15424 Eso me dijo el promotor de la obra nueva que espero, que estaban teniendo problemas para planificar las siguientes promociones por tema de costes y materiales.

1 2 respuestas
Leoshito

#15424 #15430 Yo también lo he oído desde hace un tiempo, que está saliendo más caro hacer una casa nueva que reformar otra hasta dejarla nueva.

También que hay falta de profesionales (jubilaciones) en plan carpinteros, fontaneros, encofradores, etc. que los nuevos no saben trabajar xD

2 respuestas
PaPa

#15430 Me lo dijo hace unas cuantas semanas, por lo visto estaban incrementando el precio de los materiales.

#15431 Eso tambien suele pasar por que cada vez hay mas gente que hace de todo, que gente dedicandose a ciertos trabajos, hay cada trabajador por ahi que te dice que sabe hacer X y luego no tienen ni idea, hay muchos chapuzas.

1
MaTrIx

#15431

También que hay falta de profesionales (jubilaciones) en plan carpinteros, fontaneros, encofradores, etc. que los nuevos no saben trabajar xD

Esto es normal. Por lo menos en carpintería con la anterior crisis muchos que éramos carpinteros, en mi caso de cfgm, dejamos de serlo por que entre la crisis y ikea, todo se fue a la b. La mayoría de mis compañeros de clase nunca han trabajado en el sector más que en las prácticas y en mi caso fue medio año y tuve que empezar en otros trabajos por que en el sector de la madera o no había trabajo o si lo había era muy, muy precario.

¿Montar una empresa? Imposible. Las herramientas son muy caras y empezar muy difícil a no ser que tengas quien te sostenga mientras encuentras clientes.

No me extraña lo que dices. Yo ahora mismo no volvería a ese sector ni drogado. Para que te hagas una idea, el último trabajo que tuve en el sector en 2006, cobraba 1000 euros netos y metía entre 10 y 11 horas al día, estando entre semana fuera de casa con todo lo que eso conlleva.

1
L

A nosotros nos ha venido de "lujo" la pandemia: se ha podido trabajar con más faena y contratar más gente. Pero más agotador y las 2 semanas de vacaciones me van a saber a poco para descansar.

Aún nos queda faena antes de irnos de vacaciones, seguramente nos traerán más y esperemos que la temporada de septiembre sea buena.

La empresa es de calzado. La temporada de verano más dura que recuerde.

Espero que os vaya bien al resto. Que de esta saldremos más fuertes, jejeje

4
PaPa

Y mas trabajo pa cuando?

1 respuesta
arkoni

#15435 la creación de empleo siempre ha sido una quimera, algo que sueñan pero no saben cómo conseguirlo ni hacerlo, de hecho las propias previsiones de crecimiento ya dicen que no va a crear prácticamente empleo. Que los sindicatos y el gobierno se preocupan más por los trabajadores que por la gente que está en el paro es algo que alguien comentó por aquí y es bastante alucinante la verdad.

3
isvidal

Si pues como no suban los trabajadores en activo ya veremos que y como cobraran cuando se jubilen en 10-15 años

Hiervan

Está bien 💪🏻💪🏻💪🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻😁

1 2 respuestas
Drakea

#15438 La UE se nos queda pequeña, ya jugamos en las ligas superiores con líderes mundiales como Costa Rica o Colombia.

14
Leoshito

Hace falta más becarios y permitir pagar 200€ por 12 horas, total sino van a estar jugando al Fortnite en casa.

Sino, imposible levantar España.

P.D.: Me pregunto si el caso japonés es por la estricta educación y la presión social que "espera" que encuentres curro o si es porque no tienen jovenes xD

1 4 respuestas
isvidal

#15440 o quizas porque trabajan como negros y tienen una productividad altisima

Pero que tonterias digo, seguro que es porque tienen el SMI muy alto y despedir es muy costoso para el empresario

pd: es facil bajar a tu nivel

1 respuesta
Drakea

#15440 Creo que es principalmente por que tienen un montón de súpers que están abiertos 24h, y como los jóvenes suelen tener jornadas medias, eso te da para contratar a bastantes.

Hiervan

#15440 O las dos cosas jajja

GaN2

#15440 #15441 O quiza es un tema cultural y se alenta a que los jovenes trabajen desde pronto como en otros paises. En USA es bastante normal encontrarte chavales de 16 a;os trabajando en restaurantes y tiendas y muchos de ellos mantienen esos empleos durante el curso escolar a jornada reducida para sacarse un dinero.

Contractor

#15438

2 4 respuestas
mrphy

#15445 La mayor inútil de la historia al cargo de un Ministerio en toda la historia de las democracias occidentales.

1
Hiervan

#15445 Y hay gente que defiende a esta mujer, no lo comprendo. Y sé que esto es resultado de décadas, pero es que cuando escucho las medidas que proponen esta charo y la Belarra esa me dan ganas de algo que no diré por aquí porque me banean.

GaN2

#15445 Pero es 37.4% de paro juvenil con perspectiva de genero!

Unrack

Tampoco es creáis mucho esos ratios. Lo primero se suelen medir mal http://elblogdedaniel.com/mito-54-desempleo-juvenil/

En segundo punto, el pleno empleo alemán no puede ser más falso (y como este son varios casos en la europa central)

2 respuestas
arkoni

#15449 Pero imagino que será mejor tener eso que no un paro estructural del 17% de media los últimos 40 años como en España no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava