La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

GaN2

#15449 El pleno empleo en USA es relativamente parecido porque no se hace distincion entre salaried y part-time o hourly paid. La principal diferencia es que uno paga por horas trabajadas pudiendo decidir si quieres hacer mas o menos horas y el otro en teoria son tus 40 horas semanales rollo Espa;a.

1 respuesta
PaPa

#15445 Da igual, ya ha dicho que esta negociando la subida de SMI, eso es suficiente para los que tengan "trabajo".

Unrack

#15450 Es mejor pero no creáis que en estos países no suceden cosas extrañas xD. Alemania tiene que subvencionar a una gran parte de sus trabajadores (15M de trabajadores a tiempo parcial). Por otro lado son algunos de sus pensionistas los que tienen que complementar con minijobs.

#15451 No conocía el caso americano la verdad. Realmente es otro mundo para seguir sus stats

1 respuesta
arkoni

#15453 Si, recuerdo lo de los pensionistas, creo que eran sobretodo gente de la antigua Alemania Oriental que habían cobrado una mierda y por lo tanto las pensiones...

L

Y yo por mi zona de la.ciudad, no paro de ver tiendas cerradas por jubilación o bares pidiendo traspaso.

Y vivo cerca del centro, a 5 minutos andando. No paro de ver cada vez más bares cerrados (cosa normal), pero me sorprende ya ver cese de negocios por jubilación.

Y luego escucho que si recuperación económica, cuando el turismo extranjero es menornaue el nacional.

En resumen, nos quieren vender humo, realidades de mundos de yuppi y donde contratar para las personas, va a ser más difícil.

Ahora todo el mundo va a optar por oposiciones, como último recurso porque su salida laboral no tiene remedio.

Yo el futuro lo veo bien negro para quien no tengo ningún estudio.

3
karlosin

darles un sueldo digno a la juventud y verás tú como el paro baja, yo tmb preferiría no tener que remar para un empresario palillero y quedarme jugando al fornite.

2 respuestas
djamb

#15456 badum tsss!!!

madaleno

#15456 Lo más óptimo es que la gente siga hasta los 30 estudiando varias carreras, un par de masters y dilatando lo máximo posible las responsabilidades de la vida adulta

6 1 respuesta
Pitufooscuro

Que bajen el precio de la luz de la forma que sea (sin pasarlo luego el precio real a impuestos), den ventajas fiscales a empresas de nueva creación y el resto vendrá solo.

1
Mar5ca1no7

#15384 Expresarlo en cifras tambien es bastante relativo ya que lo que importa es el poder adquisitivo.

Ibrahimovic9

Joder vaya datos de paro tenemos con la mejor ministra de trabajo de la historia y con Franco fuera del valle de los caídos, no me quiero imaginar cómo sería esto con el PP

1 respuesta
Leoshito

#15461 Con un 99% de probabilidad, peor.

Y con más muertos. Y con peores condiciones de trabajo.

Que no pasa nada por admitir que el PPSOE son una panda de ineptos eh xD

karlosin

#15458 lo suyo sería es que si haces una carrera tengas un puesto laboral relacionado con tus estudios y no tengas que haces masters ni mas carreras ni coleccionar mas títulos.

luego el trabajo que obtengas, acepto que tenga unos meses de becario, pero luego que te hagan fijo en la plantilla, puedas permitirte comprarte un coche, irte de vacaciones a punta cana y pagar una casa, mantener una familia, etc parece que pedir esto te convierta en comunista, cuando antes lo tenían.

1 respuesta
Glaed

#15463 El tiempo de becario tiene que ser el mismo en el que dejes de aprender y empieces a ser rentable para la empresa.

2 respuestas
karlosin

#15464 eso es subjetivo y da pie a aprovecharse de la situación, poner X meses me parece lo mas correcto.

1 respuesta
arkoni

Ha regresado, en forma de chapa! 🤗

wdaoajw

#15464 tontería más grande ni podías decir.

De hecho, cuanto más complejo es el puesto de trabajo, más grande es el tiempo de adaptacion a el.

Vamos que un ingeniero por muy bueno que sea tarda más en producir que un repartidor del telepi y no por ello debe ser becario los primeros 6 meses

1 respuesta
Glaed

#15467 Entonces el tiempo maximo de un contrato de practicas como lo definimos? por sector y puesto de trabajo? A mi me parece bien pero se contradice con lo que dicen #15465

Si un ingeniero tarda 6 meses en ser rentable y pagarse su sueldo tendra que estar de practicas 6 meses.

2 respuestas
karlosin

#15468 lo ideal sería que todos fueramos legales y se pusiera el tiempo óptimo de meses en cada puesto de trabajo, pero como hay que legislar para miles de situaciones distintas, y cientos de factores que entran en juego, lo ideal es poner unos meses fijo. Que habrá algunas empresas que usen menos meses en el periodo de adaptación , pues mejor para ellas.

wdaoajw

#15468 pues lo que corresponda por enseñanza reglada, en mi casi creo que fueron 350h y listo, una vez hecho eso no debería ser posible hacer más. Así de simple

Contractor
2 respuestas
Glaed

#15471 Ya estan tardando en hacer un Deliveroo publico para reactivar la economia :clown:

3 1 respuesta
karlosin

#15471 me alegro, la ley es igual para todos.

PaPa

#15472 Ya me imagino a los politicos con su moto repartiendo pedidos como lider de la compañia.

2 respuestas
karlosin

#15474 al fin hacen su trabajo y hacen que chapen empresas piratas, 0 quejas tengo, faltan las otras 3 pero bueno, poco a poco vamos quitando a empresas piratas.

1 respuesta
Glaed

#15474 los politicos ya saben a quien van a votar, porque no contratar gente de la calle, bajando el paro y ganando votos?

1 respuesta
PaPa

#15475 A ver si se aplican el cuento con todo lo publico tambien, hay mucho pirata calientasillas.

#15476 Con la mejor menestra de verdura de la historia todo es posible.

1 1 respuesta
karlosin

#15477 puedes hacerlo mejor, intentalo mas tarde cuando estes inspirado.

1 respuesta
PaPa

#15478 No tengo que intentar nada, cada vez que hablas quedas mas en evidencia, como se nota que tu puesto no peligra compañero, que hables tu de lo que esta bien y este mal, te tienes que reir, un saludo.

1 1 respuesta
karlosin

#15479 os han dado la del atún en el hilo de deliveroo

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava