La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Knelo

#2240 Por eso en países.con mayor flexibilidad cobran el triple q nosotros con mas derechos. Putos empresarios.

1 respuesta
karlosin

#2250 el como se cuadran las cuentas es ideológico, si las cuadras recortando derechos a las personas, o si las cuadras creando empleo público + estimular la economía, etc vamos unos apostamos para que se hagan desde la parte de los ingresos subiendo, y otros en el gasto.

1 respuesta
c0ira

#2247 Para subir los sueldos y beneficios sociales de unos habrá que bajar los de otros.

El salario más habitual en españa cuanto es? 20k? Supongo que tú ganas más. Y también hay que subir las pensiones, becas para estudiar, paro, ayudas a discapacitados etc

A ti te lo habrá que bajar un 5% o un 10%, a otros un 30%

Que pasa? que tú no quieres ser de los que le toca bajarse el salario? Todos tenemos que arrimar el hombro por el bien común.

1 respuesta
Drakea

#2252
>el problema de las cuentas es que tenemos déficit
>la solución es crear más empleo público

karlosin...

2 1 respuesta
karlosin
#2253c0ira:

Para subir los sueldos de unos habrá que bajar los de otros.

error, para subir el sueldo de unos, hay que subirlos, simplemente, y eso es lo que estoy pidiendo en todos los hilos, equiparación al ALZA del sector privado con el público, en los puestos que esten por debajo obv, en los que ya lo tienen mas altos, no.

lo que tú quieres es colar un gol para pagar menos impuestos, y a ver si hay una bajada de impuestos y de paso tmb os lo bajan a los que tenéis rentas altas y a las empresas, oye mira, yo por mi que bajen impuestos, pero solo a las rentas bajas, el gol a mi no me lo vas a colar...

1 respuesta
Knelo

Yo imprimiría billetes, así es fácil subir los salarios

2
c0ira

#2255 a ver futuro Nobel de economía, si una empresa gana lo mismo o menos, como va a subir los salarios de unos sin bajar los de otros?

Y con empresa te recuerdo que en españa todo son pymes.

2 2 respuestas
karlosin

#2254 si, y e ahí el problema de españa, que cuando hablamos de hacer gasto público, os pensáis que es poner a la gente a barrer el polvo de una carretera, o a contruir aeropuertos sin uso.

cuando se puede hacer algo productivo, como por ejemplo, vpo, y no hace falta funcionarizar, pueden ser contratos laborales.

karlosin

#2257 si, por que luego va a ingresar mas, españa esta funcionando pésimamente por culpa de seguir devaluando el salario a cualuiqer trabajador privada o publico.

no hace falta ni estudair una carrera para darse cuenta que esta es la dinámica de las últimas décadas y que no vamos a salir del pozo como sigamos así.

1 respuesta
c0ira

#2259 va a ingresar mas por tus huevos morenos o como?

1 respuesta
karlosin

#2260 que pasa cuando la gente tiene mayores rentas?

1 respuesta
c0ira

#2261 que la gente en vez de comprar una barra de pan, va a comprar dos para dar de comer a los pájaros una de ellas?

1 respuesta
karlosin
#2257c0ira:

a ver futuro Nobel de economía

el sobrao de coira

karlosin

#2262 nah, compraran pan de oro.

1 respuesta
Gorgoroth

#2238 #2235 Las «extras» van a caer. Quizás no el año que viene, porque este Gobierno se romperá si desde Europa ponen condiciones duras y nadie va a quitar un ¿13%/14%? de las retribuciones anuales de los funcionarios si va convocar elecciones, pero sí en un año de estos.

Y sí, van a ir a por las «extras» porque son un porcentaje alto que, en principio, no dejan tirado a nadie (se supone que nadie planifica sus gastos corrientes de cada mes con ellas en la cabeza, son para ahorrar, una pequeña reforma o unas vacaciones mejores). Ya del sueldo «normal», el mensual, habrá que ver cuánto quitan a los funcionarios.

Pero desde luego que van a quitar más del 2%.... Lo podéis dar por seguro.

c0ira

#2264 No no, explícame lo que va a pasar, me has dejado con la duda.

Que pasara? La gente comprará casa o renovará electrodomésticos antes? Siemens va a tener que ampliar sus oficinas en Alemania.

Que la gente en vez de comprarse Ford, comprará Mercedes? Comprará más coches en general? Seguro que a los países con muchas fábricas y en donde estén los ingenieros que los diseñan eso le vendrá bien.

Teles más grandes? LG y Samsung nos darán las gracias.

iPhone para todos? Supongo que ya sabes dónde va ese dinero.

España es un país sin industria, con una subida como la tuya no vamos a generar más empleo de calidad.

Generará más empleo indirecto y no cualificado, más vendedores de coches, electrodomésticos, electrónica, camareros... Pero por ejemplo habrá que subir el precio de los coches proporcionalmente, el vendedor también tendrá que tener su chaletazo. Habrá que duplicar o triplicar el precio de la hoteleria no? El camarero también tiene derecho a coche y segunda residencia.

Y en cuanto venga otra crisis todos a la mierda porque esos empleos son los primeros en desaparecer. Sin tener en cuenta la inflación generada por unas políticas economicas tan brillantes, que solo han empobrecido a los que ya tenían un salario decente.

2 respuestas
karlosin

#2266 simplemente, la gente se ajusta al nuevo salario mas alto que tiene, o ahorras para en el futuro hacer un gasto grande, o haces planes de vida como comprarte un coche o una casa.

1 respuesta
c0ira

#2267 me parece muy bien, eso no quita que la riqueza de verdad se genere en otro país.

Ay Karlosin, mucho quitarle al rico, pero en cuanto te das cuenta que el privilegiado eres tú y hay que tocarte la cartera saltas como buen comunista. Lo del resto se comparte pero lo tuyo no se toca.

1 1 respuesta
Narop

Espera, despues del 5% no se han vuelto a subir IPC ni trienios, etc.? NADA de NADA? a mi me llega otra historia...

1 respuesta
arkoni

#2250 El gasto descompasado lo han hecho todos los gobiernos, aquí no hay ninguno que sea capaz de cuadrar las cuentas, cosa lógica si solo piensas en los votos y no en el futuro de tu país.

karlosin

#2268 es tu opinión, yo tengo mi propia versión de la realidad, si lo que vamos a hacer es equiparar a la baja, pues todos mas miserables, lo que viene siendo la última decada que llevamos hciendo y aquí no ha cambiado nada.

#2269 y que tiene que ver los trienios con los recortes? churras con merinas...

lo de subir salarios a todo el mundo, eso ni se os pasa por la cabeza? nadie se pregunta que por que un mismo puesto de trabajo donde antes uno cobraba 2k ahora cobra 1k si acaso.... eso lo pasamos por alto?

2 respuestas
Narop

#2271 bueno, hablas de que no se suben los salarios bajo ninguna circunstancia. Eso es mentira entonces, no son churras con merinas, hablas de caida del poder adquisitivo cuando hay actualizaciones periodicas.

En serio otra vez con lo de las dinamicas de mercado? fuiste tu mismo el que puso el ejemplo de sacyr y no salen las cuentas. Mirate Acciona, Tecnicas Reunidas, Cobra, FCC, etc.

Se te muestra con numeros como esas empresas estan en la mierda con tu ejemplo de jefe de obra y 2k a 1k, y nada, tu erre que erre en lugar de abrir un balance de situacion.

1 respuesta
c0ira
#2271karlosin:

yo tengo mi propia versión de la realidad

No podría estar más de acuerdo.

7
karlosin

#2272 y la solución tuya Es?

2 respuestas
Kra

#2274 Imagino que hacer lo que ha funcionado en otros lugares.

1 respuesta
Narop

#2274 que te metas a dar clases de contabilidad.

Los ingenieros de máquinas de escribir en lo 70 ganaban 250-400,000 pesetas. Hoy ni existen. No es el empresario malvado, es que su labor vale menos (o nada).

1 respuesta
karlosin

#2275 para eso tenemos que salir de la ue.

1 respuesta
karlosin

#2276 y un friegaplatos en Dinamarca cobra lo q serían aquí 2k €.

2 respuestas
c0ira

#2277 que país ha implementado las medidas que propones tu?

Lo que dices es cosecha propia o es que has visto que ha funcionado en otro sitio?

1 respuesta
karlosin

#2279 Si, tod9 funciona muy bien para los del norte de Europa q se han quedado lo mejor y a nosotros nos han dejado la agricultura y turismo, así claro q funciona el capitalismo. Mira lo q decís de imitar a otras países q funcionan es como decirle a un currela q tiene a esforzarse para algún día ser él, el jefe. Sorpresa no lo va a conseguir, y va a tragar mier da x culpa de seguir esos consejos q seguramente se los ha dado su jefe.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava