La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#2488 #2489 no has entendido nada de llo que he dicho, pero nada de nada. Yo no niego que exista la oferta y la demanda, estoy diciendo que basarte solo en esteo para la fijación de precios y salarios es ideológico.

:person_facepalming:

como os cuesta cabrones.

1 1 respuesta
Kra

#2489 Si muchos comunistas/marxistas leyeran a Marx de verdad...

C. Marx
¡¡¡Abajo los impuestos!!

https://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/48-imp.htm

1 1 respuesta
Narop

#2491 ahhaha que grande Karlosin!

1 respuesta
Unrack

#2492 Estás citando una medida contra las revoluciones liberales de 1848 como acto de desobediencia contra lo que consideran un gobierno ilegitimo. Pero no vas mal encaminado aunque no lo supieras. Al fin del camino para Marx no existirían impuestos (no así en el transcurso)

Crowbar

¡Karlo-san, aguante!

3
Drakea

#2490 Pasa de criticar la concepción de la ley de la oferta y la demanda "de Adam Smith"... a tomar básicamente letra a letra su teoría de valor-trabajo, junto con su encaje de la oferta y la demanda en ella.

Pero mira, si tú lo dices lo mismo es verdad. Lo mismo se mantuvo estable y simplemente no sabía lo que dijo Smith de verdad del valor, o quienes eran Turgot o Cantillon. Quizá nunca lo supo y se pasó toda su vida creyendo que su consideración del valor y el precio la inventó o él o Ricardo, tanto ya no sé.

1 respuesta
Unrack

#2496 Pero si desde las Teorías sobre la plusvalía (1862) se reconoce (y crítica) la influencia de Smith, Quesney, Turgot, etc. A los que no conocía era a los marginalistas pero porque no tuvieron mucho hasta final de vida de Marx y su muerte.

1 respuesta
Drakea

#2497 Esa obra viene bastante después, reconozco que no la conocía tho.

1 respuesta
Unrack

#2498 es obra póstuma a Engels de unas notas de esa época. Creo que la primera publicación fue de Kautsky.

1
karlosin

#2493 asi me gusta que no sepas que decir, antes de ir al cuello leed, interiorizad y comprended lo que leis.

pd: sigue sin ser refutado mi argumento de la subida por decreto, solo he leido "jajajaja" "memesin" y demás ninguneadas para disimular que no tenéis ni idea.

1 respuesta
Narop

#2500 Sisi es eso xDDDD Eres un terraplanista economico y seguiras asi, yo paso, sigue con tus idioteces.

pd. si a ahorro privado y 4 cosas mas le llamas tecnicismos, que nivel esperas en serio? en fin

Knelo

#2485 Pasa, la diferencia q debido a la competencia entre todos por todo, no sube de la misma manera q los salarios. Y eso ya está comprobado. Por eso en otros países el coste de vida es X2 pero los sueldos son x4.

Subir artificialmente todo pq si, provoca automáticamente q todo suba de la misma manera como mínimo, si no más,

1 respuesta
Narop

#2502 de ahi que se estudien efectos a largo y corto plazao y alguna frase celebre de keynes... pero vamos, memeces y tecnicismos para los que no han abierto un manual de economia en su vida.

aNNFFF

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/07/13/5f085db6fdddff51998b4637.html

1 respuesta
Narop

#2504 co;o, si se habla de ahorro... mucho tecnicismo, sera falso

1
Prava

Un 46,20% de los que iban a pedir préstamos para viajes y vacaciones no lo hará

¿De verdad hay retrasados en este país que financian sus gastos de ocio?

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/07/13/5f085db6fdddff51998b4637.html

--

Terrorífica también es esta estadística:

No a nivel comparativo 2020 vs 2019... sino a nivel general. Ahorrar un 8-10% me parece un mierdón tamaño dinosaurio...

3 respuestas
Narop

#2506 ya, y lo peor es que es sobre una base baja tambien...

Ronjoujoujou

#2506 Eso se lleva diciendo desde hace 5 años, con la basura de sueldos que dan en España, el precio de los alquileres, de la compra etc es MUY DIFICIL el ahorro.

No te digo ya el dato entre jóvenes.

2 respuestas
Narop

#2508 la putada de todo esto al margen de los salsarios de mierda y el problema estructural, es que la gente se ha dilapidado todos los ahorros despues de la ultima crisis, y la siguiente va a ser fresquisima

DiSKuN

Espero que no estemos culpando al ciudadano por no poder ahorrar, ¿verdad?

1 respuesta
Shake_406

#2510 Hay de todo, pero ese bajo porcentaje de gente que financia sus vacaciones/ocio a base de créditos culpa si que tienen...

2 respuestas
DiSKuN

#2511 me sorprende más que lo descubráis en 2020, sin acritud.

Pero mi comentario iba mas por la gráfica qu emuestra el indice de ahorro de las familias del país.

1 respuesta
Shake_406

#2512 No creo que sorprenda a nadie, yo solo digo que esa gente culpa si que tiene...

Ronjoujoujou

#2511 Eso es un mínimo ridículo que dudo que tenga cabida en las gráficas que se vienen comentando la verdad.

Por que la gente poca culpa tiene.

1 respuesta
B

Que la gente tiene poca culpa de la crisis?
Si enseñasen ciencias de la economía en la ESO ya verás como la gente tendría un mínimo de formación económica y no se endeudaria tanto por ej.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2515 No se enseña ya economía en la ESO?.

No creo que la gente tenga la culpa, primeramente por que esto viene derivado de una pandemia mundial ajena a la especie humana.

4 respuestas
B

#2516 Y todas las crisis anteriores también eran ajenas a la especie humana, no?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#2517 Pero de que crisis estamos hablando?. Yo creo que la del covid es por una pandemia mundial, y no por que los tipos de interés se hayan disparado.

Chico_Zombye

#2517 No, pero en épocas anteriores te montabas una casa por cuatro duros en cualquier terreno y gran parte de la obra la hacías con tu familia currando los findes, o al menos así era en Galicia (en gran parte con dinero de emigrados, todo sea dicho).

Ahora ya solo en papeles y conseguir un terreno edificable se te va más que lo que costaba la casa terminada antes. La alternativa es pagar 500€ por cualquier piso de mierda en ciudad o 400 por algo decente pero alejado. Todo eso cobrando una mierda y teniendo los gastos mucho más altos que en crisis anteriores.

No niego que la gente ahorre como la mierda y se gaste el dinero fatal, pero tampoco puedo negar que los gastos y los ingresos están completamente rotos.

Nerviosillo
#2514Ronjoujoujou:

Eso es un mínimo ridículo que dudo que tenga cabida en las gráficas que se vienen comentando la verdad.

Te sorprendería mucho saber cuanta gente se endeudaba para las ferias de mi ciudad cada año xDD
La crisis del 2008 lo puso todo un poco más en su sitio, pero el pedir microprestamos para la feria y vacaciones era parte de la norma. De ahí el "vivir por encima de nuestras posibilidades" que tantas veces se ha criticado el decir.

#2516Ronjoujoujou:

No se enseña ya economía en la ESO?.

No, no se enseña salvo que seas de sociales.
A mi no me enseñaron, ni estadística tampoco (más allá de distinguir media de mediana).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava