EEUU ya es el país con más casos oficiales (y lo que les queda)

Culebrazo

#949

ultimo post hace un mes XD cuenta al barbecho hasta que se olvide el bochorno (o tramp sea reelegido)

1 respuesta
Kaiserlau

Lo malo es el baneo de @true, lo del trumpy simplemente es ignorancia y las hormonas.

2
tute07011988

#961 no iba especialmente por él porque está claro que debe andar bloqueado ya que lleva semanas sin dar la turra. Iba más bien por otros avatares que andan en todo hilo de política monsergando 24/7 pero, casualmente, en este hilo y el de Bolsonaro, donde se ven lo ridículos y peligrosos que son ambos, no aparecen últimamente; y si lo hacen es para soltar algún ataque de forma velada. O estos otros usuarios que tenemos abriendo hilos todo el santo día a raíz de tweets siempre en contra del gobierno o Cataluña, pero cuando se abre algo contrario ni están ni se les espera.

1 respuesta
B

#963 Si es que no se ni como les seguis el juego.

1 respuesta
tute07011988

#964 No me verás a mí enzarzarme con esa calaña XD. Ya aprendí la lección hace tiempo.

SwarkO1

Sacado de reddit

3
Ulmo
#935GaN2:

Es curioso porque el numero de casos no hace mas que aumentar pero el numero de muertos va en descenso... Estan algunos estados haciendo trampas con los numeros?

#941Prava:

no, lei la explicacion en algun sitio, a ver si me acuerdo...

La explicación la dio un médico estadounidense y está varias páginas atrás en este hilo. Hay un doble efecto: el de las 2 semanas entre diagnóstico y muerte + diferencia entre estados.

Es absurdo contar las muertes por país, el virus no entiende de fronteras, hay que contarlas por brotes o regiones. Si cuentas brotes o regiones, hay estados como California y Texas que el número de detectados y el número de muertes crecen ambos de forma exponencial.

Ahora mismo el descenso de muertes es "ficticio" por el efecto del confinamiento que hicieron hace 1 mes y que algunos estados se tomaron muy en serio.

EDIT: Lo encontré

1 2 respuestas
Endorfina

812 muertos hoy. El descenso.

GaN2

Este es el tipo de gilipolleces que estan pasando en los estados: https://www.cnn.com/2020/07/09/politics/kentucky-circuit-judge-coronavirus-orders-masks/index.html

Basicamente el governador de Kentuchy (democrata) saca una ley que obliga a usar mascarilla en todo el estado en ciertas situaciones. Inmediatamente despues un juez del estado saca una orden que paraliza temporalmente la ley porque el comisionado de Agricultura y una compañia se opone a dicha ley y al uso del gobernador de su poder ejecutivo durante la pandemia. A eso se le suma el AG del estado (republicano) que apoya la derogacion de la ley.

En lo personal mi señora esposa se va a Texas un mes entero para trabajar en el task force contra el Covid. La situacion en Texas es critica y estan pidiendo a gente de otros estados para poder contener la epidemia que se les ha ido de las manos.

12
B
#967Ulmo:

Es absurdo contar las muertes por país, el virus no entiende de fronteras, hay que contarlas por brotes o regiones. Si cuentas brotes o regiones, hay estados como California y Texas que el número de detectados y el número de muertes crecen ambos de forma exponencial.

Da igual cuantas veces se repita, nadie va a hacer caso a esto, no lo intentes. En el worldometers no salen por brotes o regiones, salen por países, así que...

1 respuesta
GaN2
#967Ulmo:

Es absurdo contar las muertes por país, el virus no entiende de fronteras, hay que contarlas por brotes o regiones. Si cuentas brotes o regiones, hay estados como California y Texas que el número de detectados y el número de muertes crecen ambos de forma exponencial.

#970sodAp:

Da igual cuantas veces se repita, nadie va a hacer caso a esto, no lo intentes. En el worldometers no salen por brotes o regiones, salen por países, así que...

En parte estoy y no de acuerdo y me explico: Estoy con vosotros en que el numero de contagios y muertes hay que tomarlos por regiones o estados dado que te da una mejor vision de lo que esta sucediendo en la zona. No tiene logica tomar USA como un todo cuando tienes estados que estan en la mierda (NY y WA antes, TX y Arizona ahora) mientras que hay estados en los que esto esta siendo anecdotico (WY) dado que no da una imagen acertada de la situacion real de ciertas zonas, por ejemplo en WA parece que bajaba la curva mientras que en el condado de Yakima estaban en la B).

Por otro lado no estoy de acuerdo dado que las reponsabilidades deberian de tomarse a nivel global y por lo tanto depurarse a dicho nivel. En USA la responsabilidad iria por Condado/ Estado/Gobierno Federal. La respuesta esta variando mucho de uno a otro y los organismos superiores tienen poderes para obligar a los organismos inferiores a seguir ciertas leyes o recomendaciones. Ahora mismo la respuesta del Gobierno Federal esta siendo practicamente nula, hasta hace 2 dias teniamos a un tio dirigiendo dicho gobierno que decia que esto era una gripe y que a dia de hoy sigue sin llevar mascarilla en los actos publicos. Si tienes a alguien asi dirigiendo la respuesta a nivel de pais es muy muy muy dificil que ciertos condados y estados saquen normas y leyes para contener la epidemia porque nadie va a hacer ni puto caso e incluso pueden denunciar antes el juez dichas leyes (como en el caso de Kentuchy).

1
Mandarinas
Endorfina
1 1 respuesta
MaTrIx

#973 oyes que es la tierra de la libertad y como tal, tienes libertad para morir como quieras

2
ArticoDelSur

Por cosas como estas uno no entiende cómo pueden ser potencia mundial xd

1 respuesta
B

#975 Pues por cosas como esta. Son potencial mundial porque siempre se la ha sudado todo y todos. A america solo le importa america.

4
Kaiserlau

Miedo da pensar en que lleguen a 100k por reporte.

1 respuesta
Txentx0

#977 al ritmo al que van, si no aplanan la curva, calculo que llegan en 2 semanas... O menos

1 respuesta
Kaiserlau

#978 Pues si. Hace 2 semanas decia por aqui que volvian a +30k y que si seguían doblaban los 2.2m en mes y medio o dos xD me voy a quedar corto. En otros 15 dias así van a llegar como mínimo a 1m mas de positivos.

En fin que locura de números. Los que estén un poco pachuchos de por si, ya pueden ir extremando precauciones.

1 respuesta
MaTrIx

#979 y en un mes y medio como mucho, están en 200k muertos como poco.

1 respuesta
Kaiserlau

#980 Pues si, ya veremos que pasa, si continua la tendencia, pero es lógico pensar que si no empiezan a tomar medidas serias de contención no veo mucha solución. De todas formas el numero muertes va a ser menor que los ratio al comienzo de la crisis, mejores tratamientos etc. Pero vamos si se empiezan a colapsar los servicios sanitarios dep si te pilla fuerte.

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=death+rate+usa+covid

1 respuesta
Endorfina

#981

Es que TRUMP no ha hecho nada. Negar y lloriquear. Más de 4 meses y record de casos y los muertos subiendo otra vez.

Texas ya está colapsado y siguen sin obligar a las mascarillas y debatiendo si abrir los colegios 🤦‍♀️

SFC

Sin techo que van en contagios/muertes. El tren de la muerte de Trump sigue adelante.

América First.

Lova

Os imagináis el foro si aquí nuestro gobierno hiciera como Trump en usa? XDDD roflmao

3 1 respuesta
Culebrazo

#984 0 diferencia me imagino

algunos abriendo el hilo diario, otros diciendo honk honk y los palmeros palmeando

1
Ulmo

Ahora sí que me creo que lo de EEUU es gordo gordo

Trump Wears a Mask Publicly for the First Time

2 1 respuesta
B

No se le caera la cara de vergüenza a este tio xdddddddddddd

1
BrKnChaiN

Alguien de su entorno ha debido pillar el bichito

Kaiserlau

#986 Es para reirse, él comento hace un mes y pico que estuvo tomando la hidroxicloroquina. Y que no pasaba nada.

madaleno

Ayer en las noticias de 24h decían que se la había puesto solo dentro del hospital. Que estaba de campaña en una zona muy afectada. Al resto de eventos ha ido sin ella 😑

1

Usuarios habituales