EEUU ya es el país con más casos oficiales (y lo que les queda)

DarkKonum

Bueno, parece que ya es oficial, EEUU es el país con más casos confirmados con 83.500, superando a China. La verdad es que la curva de infectados da miedo.

https://eldiariony.com/2020/03/26/estados-unidos-supera-a-china-en-contagios-de-coronavirus-es-el-nuevo-epicentro-de-la-pandemia/

Hablando con compañero de trabajo dice que el pico se espera para para 4 de Julio. La hostia que se van a pegar va a ser de órdago.

¿Dará marcha atrás Trump? ¿Realmente se puede obligar a una cuarentena en el país con más armas por habitante y donde hay un pensamiento imperante de que "el estado no me puede decir que tengo que hacer"? ¿Es tarde ya para una cuarentena generalizada?

También saltan dudas en cuanto al número oficial de muertos. Con esa cifra de infectados es difícil de creer los 1200 muertos oficiales. En un país donde la gente si no tiene seguro no va ni a que le pongan tres puntos, ¿Cuantos no acudirán al médico por no poder hacer frente a los gastos hospitalarios? ¿Cuantos morirán en su casa? ¿Cuantos de los 41 millones de pobres que hay en el país no se contabilizaran?

1
Darax

EEUU va camino de la mayor crisis de su historia, tanto a nivel interno como a nivel geopolítico. Creo que va a ser peor que la Gran Depresión.

3 1 respuesta
Rayalz

Malditos europeos que no saben controlar un virus de mierda. Diciendo que se hacen mas test que en otros paises, claro, porque alli es gratis y todos son millonarios xddd

tute07011988

Por favor, que rulen cámaras públicas de EEUU. Se viene reality.

B

Mientras tanto en China viendo como su plan maestro para dominar el mundo se cumple:

64 1 respuesta
minired

Esta mañana estaba viendo la curva aquí https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/ y si la comparas con nosotros que somos los segundos con peor curva ahora mismo da puto miedo

1 respuesta
DiSKuN

41M es practicamente la población de España.

3
G

No me gusta nada EEUU, ni su gobierno, ni su ideología, ni su imperialismo y los múltiples crímenes y guerras que ha cometido, pero es una pena lo que les va a pasar, porque van a pagar los de siempre, los pobres.

Quienes tengan buen seguro se podrán salvar, quienes tenga uno básico se endeudarán y quienes no tengan morirán.

45
B

Lo acabo de ver en unas semanas a adelantado a italia y china:dizzy_face:

Massalfa

#6 Joder si que da vértigo la curva. A corto plazo parece que Trump no saldra reelegido, pero no se que puede llegar a implicar esto a mas largo plazo.

2 respuestas
aLeX

Había puesto un meme estupendo, pero me lo acabo de llevar al hilo de memes

1
G
#10Massalfa:

A corto plazo parece que Trump no saldra reelegido

No lo tendría yo tan claro.

Más aun cuando muchos americanos consideran que no hay peligro.

1 respuesta
GaN2

Os estais haciendo muchas pajas desde el exterior sin saber muy bien lo que pasa a nivel interno. Os cuento de que va el tema dado que vivo aqui:

  • Muchos de los estados y ciudades estan en lockdown. El Gobierno Federal no ha impuesto ninguna obligacion a los estados, la gran mayoria de medidas estan saliendo de los gobiernos estatales y hay mucha descordinacion, estados como Washington (donde vivo), California o NY llevan dias en cuarentena y con medidas mientras que estados como Florida o Georgia se la pela todo.

  • La situacion esta jodida dependiendo del estado. En NY estan ahora subiendo como la espuma, en Washington estamos muy cerquita de la cima y la curva se esta aplanando. En gran parte porque pusimos medidas y fuimos afectados antes que otros estados.

  • Como decia, no hay ningun tipo de respuesta por parte del Gobierno Federal. En parte (y esto es mi opinion) porque a Trump se la suda los estados que estan mas afectados principalmente porque votan democratas. Veremos si cuando se empiece a ir de madre en otros estados sigue con la misma retorica. Ahora mismo quiere quitar las medidas de proteccion antes de Semana Santa, veremos a ver que sucede para entonces.

  • Sobre asistencia medida y test: Los test los paga el Gobierno federal o tu aseguradora (no, no te cobran $3.000 como leo). Esta por ver si el tratamiento tambien lo pagan, creo que en la ley que paso el Senado esta mana;a viene algo del tema pero no me ha dado tiempo a leerlo.

  • El paro ha subido a numeros estratosfericos. Estamos ahora mismo en 3 millones y subiendo, va a ir a peor porque los estados y ciudades que tiene lockdown solo tienen servicios esenciales.

  • No hay desabastecimiento en los supermercados ni es Max Mad. La gente sigue haciendo su vida, trabajando desde casa el que puede y el que no desde su puesto de trabajo si todavia esta abierto. En algunos estados se esta movilizando a la Guardia Nacional (rama del ejercito) para asegurar la cadena de suministro y ayudar a hospitales y demas.

Sobre que va a pasar en el futuro (saco mi bola de cristal):

  • Los casos van a seguir subiendo, sobre todo en el estado de NY. Esta por ver si pasa en mas estados.

  • El Gobierno Federal ni esta ni se le espera para medidas de salud, han sacado sus medidas economicas y poco mas.

  • El paquete de estimulo es de 1 Trillon de dolares. Esta por ver en que ayuda a los ciudadanos y si surge efecto pero por pasta no sera.

  • La cosa va a ir a peor y esta por ver que hace Trump. Siendo a;o de elecciones le veo haciendo una de que se joda el trabajador y obligando a los estados a retomar la actividad economica (dudo que pueda hacerlo).

Para cualquier cosa preguntar, hay mucho desconocimiento de como esta el tema aqui y se leen demasiadas barbaridades.

47 7 respuestas
Massalfa

#12 Cuando se empiece a colapsar el sistema sanitario, que sera dentro de unas semanas, veremos si la gente sigue igual.

madaleno

3
DarkKonum

#13 Gracias por el aporte.

gogogo

And de grapheec of USA does weeeeee!!

G

#13 Aprovecho para preguntarte, has dicho que el gobierno paga entero los test, que me parece bastante asombroso viniendo de allí

¿El tratamiento por Coronavirus los paga también el gobierno central en clínicas privadas? ¿Te deriva a las publicas? ¿Pagas una parte tu y el seguro otra? Aunque aquí dependerá del seguro que tengas claro.

2 respuestas
minired

#18 Tío que en el mismo párrafo dice que está por ver jajajaja

1 respuesta
G

#19 Cierto XD

Pues nada iremos viendo entonces, imagino yo que el gobierno central tendrá que tomar medidas, pero pinta jodido.

grivcon

#13 Osea, igual que España, punto por punto. Cambiando estados por CCAA y ciudades americanas por la correspondiente española.

Massalfa

#13 Crees que si la cosa se desmadra en algunos estados se cerrarán fronteras entre ellos? Ves a la gente escapando de ciudades infectadas o eso no así alli?

1 respuesta
Anbin

#13 El trillón es de los nuestros, o quieres decir un billón? Porque 6 ceros más es muuucha pasta.

1 respuesta
GaN2

#18 Los test los paga el Gobierno porque saco una extension del Medicare para todo el mundo. En mi caso lo paga el seguro, desde el minuto 0 muchos de los seguros dijeron que los costes derivados de los test los pagaban ellos.

Respecto al tema de cubrir el coste del tratamiento, de momento no se sabe nada. Con el SAR hace a;os lo cubrieron, con este seguramente lo acaben cubriendo. Respecto al tema de tratamiento, generalmente y dependiendo de como estes de jodido vas a un Emergency Room (te estas muriendo) o una consulta de una consulta de health clinic u hospital. Evidentemente vas a alguno que cubra tu seguro o que este cerca de tu casa, si mi seguro no me cubre el Mont Sinai o vivo lejos de alli no se me ocurre ir hasta alli... En mi caso y contando con que el gobierno no cubriera el tratamiento tendria que pagar una parte segun mi seguro. Por ejemplo y en mi caso personal el maximo que tengo son $3500 anuales (por todos los tratamiento medicos). El tema del seguro es complicado de explicar.

#22 No lo veo sinceramente. Cerrar un estado es una movida curiosa...

#23 Los billions de aqui son los miles de millones del resto del mundo. Seria 1012, teniendo en cuenta que el total del gasto del gobierno federal es de 4.45 trillones te haces una idea de lo que van a gastar.

#25 Fuisteis a una ER? Habla con tu seguro porque no es normal que te cobren 1.000 pavos por consulta sin haberte hecho test ni nada. Que seguro teneis?

2 1 respuesta
B

Mi pareja lleva ya más de una semana con Covid, fue al médico por su prueba porque estaba fatal y no se la dieron. La enviaron a casa con una factura de 1000$ dólares por la atención recibida, pero las pruebas del Covid estaban reservadas para personas mayores o con antecedentes realmente chungos(Y eso que ella en su historial médico tiene algún problema respiratorio presente)

A saber cuantos infectados reales tendrán y cuántos habrán muerto con lo que te sablan en caso de que no pases el triaje para que te ofrezcan una prueba.

#24 Pruebas varias y test sí que le hicieron pero no del Covid xD

2 respuestas
Kaiserlau

#25 tiene seguro tu novia?

1 respuesta
GlitterSpark

#25 A saber donde se ha metido para que le cobren 1000$ para una simple visita. Yo me he operado y se me llevaron en ambulancia y no me ha llegado una factura de 1000$ pavos en mi vida

Don_Verde

Al final no les quedará más remedio que aplicar keynesianismo e inversión a muerte, tanto en economía como en materia sanitaria o afrontar un darwinismo social de la leche, donde quienes se puedan pagar el tratamiento lo tendrán y los que no morirán como ratas, salvo que caigan en algún lugar de beneficencia. El problema es que con las pandemias esto no suele funcionar muy bien, pues ya sabes, el virus tiene la mala baba de contagiar por igual si eres rico, pobre y tal...y no sabes quien es el que ha limpiado tu casa o te ha traído el paquete de Amazon, por muy rico que seas.

Ciertamente, desde que comenzó la crisis y tal, pensé que USA sería el país más afectado, pero que con suerte las medidas aislacionistas de Trumpo se aplicaría rápidamente y de forma estricta...pues...nope...

Se tienen que estar escuchando las carcajadas del PCCh desde Washington D.C.

2
B

No quiero criticar los precios solo me pareció alucinante que sudasen de pasarle un test a alguien que tuvo problemas con los bronquios y la manden a su puta casa a que haga cuarentena con un "Quizá seas Covid, cuando te estés muriendo nos das un toque". Vamos que los infectados reales son muchísimos más. Esa cifra ha de ser un meme en comparación al número real.

#26 Sí, estaba con uno de viajes porque fue a ver el estado de una casa familiar para alquilarla.

Oridana

dep

Usuarios habituales