EEUU ya es el país con más casos oficiales (y lo que les queda)

tute07011988

#1475 Pues va a ser que no, se estancaron en el 55%.

Parecen mi yo del instituto, que empezaba cada curso a tope y en octubre ya iba dejando cosas para final de trimestre.

1 respuesta
Culebrazo

#1501 el otro dia vi numeros por estados y habia algunos que no llegaban al 40%

ahora a algunos les ha dado para llevar mascarilla para que se sepa que ellos no estan vacunados

supongo que seran los primos de los que llamaban el otro dia traidora a macarena olona por vacunarse :joy:

2 respuestas
tute07011988

#1502 Estas movidas conspiranoicas y antisistema de preescolar dejan imágenes maravillosas como esa que comentas, plandemials llevando mascarilla para que se sepa que no están vacunados XDDDDDDDD

1 1 respuesta
B

#1502 distópico.

Yo en agosto me voy a Alabama. Creo que es de los estados donde peor está la cosa, ya que no pasa del 40 % y tiene pinta de que no va a mejorar mucho más la cosa. Ni con el get a shot, take a beer

1 respuesta
RusTu

#1503 juraría que se ponen la mascarilla para no contagiarse de lo que le puedan pegar los vacunados, porque... "a saber qué llevan esas vacunas"

Culebrazo

#1504 que prueben con get a shot, bang your cousin

pero bueno son las costumbres del bible belt y hay que respetarlas

1
B

El bible belt ahí a tope
https://edition.cnn.com/2021/07/08/health/undervaccinated-clusters-covid-risk/index.html

1 respuesta
Culebrazo

#1507 The five most significant clusters together include more than 15 million people. Of those, only 27.9% are fully vaccinated

Pues nada, que dios les proteja :full_moon_with_face:

GaN2

Bueno vengo con noticias despues de tanto tiempo. El pasado finde fuimos a Nuevo Mexico a visitar a amigos y familiares y basicamente esta todo abierto y sin tener que llevar mascarilla para nada salvo aeropuertos y vuelos, la verdad es que es un poco raro poder hacer vida totalmente normal despues de a;o y pico de tener que llevar mascarilla a todos lados y tener distancia de seguridad.

En nuestro estado la cosa va bastante bien, somos uno de los estados con mayor porcentaje de vacunados y a nivel de condado creo que somos el que mayor tasa de vacunacion por habitante tiene en todo USA. Ya han dado orden de volver a la oficina a partir de Agosto, veremos a ver si suben los casos con la variante Delta como parece que esta pasando o si somos capaces de mantener o incluso reducir los casos. Desafortunadamente el objetivo de vacunacion del 70% no se va a cumplir ni aunque queramos en gran parte a todos los estados del sur en donde queda muchisima gente sin vacunar, en estados como Alabama estan exactamente igual que hace un a;o y todavia tienen las UCIs a reventar y falta de respiradores...

1 2 respuestas
Massalfa

#1509

en estados como Alabama estan exactamente igual que hace un a;o y todavia tienen las UCIs a reventar y falta de respiradores...

Es que me parece surrealista, está claro que cada uno elige lo que quiere, pero solo por instinto de supervivencia merecería la pena "arriesgarse" a vacunarse, por mucho cacao que tengas en la cabeza.

1 1 respuesta
GaN2

#1510 En ciertos estados se junta una combinacion curiosa de negacionistas, gente sin estudios/educacion y con acceso limitado a sanidad que hace que la gente no se vacune. Lo cual es absurdo porque la eficacia de las vacunas y sus efectos secundarios estan probados y la vacuna la paga el gobierno federal, entiendo que a partir de cierto dia el Gobierno Federal dira que todo aquel que sea ingresado por Covid y no este vacunado se hace responsable de los costes medicos y asi se quitara la tonteria con las vacunas.

En ciertos trabajos ya estan obligando a vacunarse o presentar muestra de que estas vacunado. Por ejemplo en el hospital Metodista de Houston han despedido a 150 trabajadores por negarse a vacunarse: https://www.texastribune.org/2021/06/23/texas-hospital-houston-methodist-vaccine-employees-fired-resign. Ya les dieron un aviso y los que no quisieron vacunarse se han visto despedidos, incluso los jueces federales han desestimado las denuncias de algunos empleados. En nuestro caso por ejemplo nos han dicho que los empleados que no esten vacunados estan obligados a llevar mascarilla en las oficinas y si por algun casual se enteran que no la llevas y no estas vacunado es motivo de despido inmediato.

Massalfa

Al final será lo que pase, una cosa es que tengas tus ideales o lo que cojones tengan en la cabeza la gente que rechaza las vacunas y otra ya es que colapsen los hospitales o como en tu oficina la gente termine enfermando y no vas a currar en el mejor de los casos.

1 respuesta
GaN2

#1512 Lo curioso es que la gran mayoria de gente que no se vacuna tiene covertura sanitaria de mierda o no tiene dias de enfermedad pagados (lo cual es bastante comun en USA) asi que el no ponerte la vacuna puede suponer arruinarte la vida en temas economicos... En parte hay que reconocerles los cojonazos que tienen, te mantienes firme a tus ideales sin tener en cuenta lo que te pueda pasar :D

isvidal

Es cierto que ahora los trumpistas anti vacuna que antes no llevaban mascarilla las llevan para diferenciarse de la gente que se ha vacunado?

B

@GaN2 por tus últimos comentarios entiendo que el gobierno paga gastos por covid? Qué pasa con los extranjeros? Otra duda que me asalta es lo que mencionas de los metodistas. Qué pasa con esa gente?
Gracias de antemano.

1 respuesta
GaN2

#1515 Sobre los gastos, los gastos de vacuna y/o test los paga el Gobierno. Los gastos de tratamiento no estoy seguro pero en teoria si no tienes seguro o tienes Medicare/Medicaid tambien te cubre el Gobierno por el acta CARES. Sobre extranjeros no te cubren absolutamente nada, buena suerte como tengas Covid, te tengan que ingresar y no tengas seguro. Siempre le digo lo mismo a todo aquel que viene a visitar USA, siempre siempre siempre con un seguro y buenas coverturas. Puede parecer una burrada pagar 100 euros por un seguro para 2 semanas pero como tengas algun problema y tengas que ir a un hospital esos 100 euros son miseria con las millonadas que vas a acabar pagando.

Respecto a los metodistas, el Methodist Hospital de Houston ha despedido a 150 trabajadores por no estar vacunados. No es que sea de los metodistas, es que se llama asi. En general muchos hospitales aqui tienen nombre religioso o son propiedad de grupos religiosos.

1
dynamic

#1509 que envidia me das de poder ir a Nuevo México xD

1
Culebrazo

https://www.foxnews.com/health/nearly-all-covid-19-deaths-us-unvaccinated

De los 18000 muertos por covid en mayo, solo 150 estaban completamente vacunados

Buenas noticias para la efectividad de la vacuna, pero como no hagan algo el sur va a ser fallout 5

2 1 respuesta
GaN2

#1518 Creo que el sur ya es Fallout 5 en muchos casos, alla ellos si pretenden no vacunarse y pretenden bajar los numeros de muertos y enfermos... Por cierto Merkel le ha llamado la atencion a Biden porque todavia siguen sin admitir viajeros desde Europa a USA y Biden se ha comprometido en revisar la politica, veremos a ver en que queda.

B

Muchas gracias.

Sobre extranjeros no te cubren absolutamente nada, buena suerte como tengas Covid, te tengan que ingresar y no tengas seguro. Siempre le digo lo mismo a todo aquel que viene a visitar USA, siempre siempre siempre con un seguro y buenas coverturas

Verás es que en dos semanas me voy a estudiar allí (Alabama) obviamente con visado y nos han dicho que primero hagamos el seguro médico con la universidad. Yo pensaba contratar uno aquí antes, pero nos han dicho que hagamos primero el de la universidad. Sin embargo, por temas de ciberseguridad, no podemos hacerlo hasta que estemos en US. Supongo que podremos hacerlo nada más llegar, pero, aunque parezca una tonteria, tengo la impresión de hay franjas en las que, de enfermar, nos puede salir cara la cosa.

La situación sería más sencilla si fuéramos con uno previo, pero en esas estamos. Se te ocurre alguna idea?

1 respuesta
GaN2

#1520 te puedes hacer un seguro con World Nomads por ejemplo que te cubra un par de semanas hasta que te hagas el otro seguro. Lo importante es que te mires coberturas, copago, etc. Yo es lo que hice hasta que conseguí trabajo y la empresa me hizo el seguro.

Por cierto estás seguro que vuelas en un par de semanas? Lo último que sabía era que habían bloqueado todos los visados de entrada que no fueran de familia por tema de Covid. Conozco varios casos de profesores visitantes que no pueden venir precisamente por eso pero no se si habrá cambiado la situación.

2 1 respuesta
B

#1521 lo último que sé es que se está planteando la reciprocidad con la Unión. No es seguro.

1 respuesta
GaN2

#1522 Yo estoy pendiente del tema para que vengan mis padres y de momento nada de nada :(

Buena noticia para nuestros vecinos del norte: Canada sobrepasa en porcentaje de vacunados a USA.

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-57869947

48.45% de canadienses estan vacunados mientras 48.05% de americanos estan vacunados. La situacion ahora mismo en USA es curiosa, la gran mayoria de hospitalizados son gente sin vacunar mientras que practicamente no hay muertos que esten vacunados:

Big picture: The CDC has called the recent surge in Covid cases, hospitalizations, and deaths a “pandemic of the unvaccinated.” More than 97% of new hospitalizations from the Delta variant are of people who’ve not been vaccinated, the agency said.

La gente es tan sumamente subnormal que se dan casos como la mujer que estuvo hospitalizada 2 veces por Covid y al preguntarle si se iba a poner la vacuna dijo que todavia se lo estaba pensando. En serio? Estas cerca de morir dos veces y todavia te piensas si te vas a vacunar?

Ahora mismo dudo muchisimo que lleguemos a la inmunidad de rebaño solo con las vacunas salvo que Biden se saque un Macron de la chistera y diga que a partir de ahora todos vacunados para poder entrar en cualquier sitio publico o edificio federal, o que se tengan que vacunar los empleados federales por cojones pero conociendo como son los estados y la tierra de las libertades se puede haber un follon de la ostia.

La pandemia y como se esta tratando es el mejor reflejo de USA, un estado federal donde cada estado como un pais. Tenemos estados/zonas con una tasa de vacunacion del 80% mientras que otros estan al 30% y da gracias. Estados donde se hace vida normal y estados donde necesitan respiradores porque las UCIs estan al maximo.

1 1 respuesta
Culebrazo

#1523 para que va a hacer nada Biden si los que se estan matando casi todos son votantes del gop

La unica opcion que veo es que salga hillary clinton diciendo que no se vacunen, y los brainlet se vacunen por hacer lo contrario de lo que ella diga xddd

4 1 respuesta
GaN2

#1524 El problema es la movilidad geografica que se da entre estados, si todos los paletos sure;os se quedaran en Alabama o Missouri todavia pero el problema es que les gusta hacer turismo/viajes de negocio y se llevan su covid con sus variantes a otros estados que aunque tengan una alta tasa de vacunados pueden terminar por infectar a gente que necesite de hospitalizacion aunque esten vacunados. Hace poco hice escala en Salt Lake City y te sorprenderias de la cantidad de gente sin mascarila en el aeropuerto cuando por ley federal es obligatorio llevarla.

Tampoco sabemos cuando tiempo duran los efectos de la vacuna, lo mismo de aqui a unos meses la eficacia comienza a bajar y tenemos que poner dosis de refuerzo. Lo que se trata es alcanzar la inmunidad de grupo para limitar que se siga extendiendo y que termine por desaparecer pero me da que al final esto viene para quedarse como la gripe.

1 respuesta
Culebrazo

#1525 mas de 50% de mormones en utah... salt lake city tiene que ser para hacer un parque temático directamente

Y aun asi tienen bastante mas % de vacunados que todo el bible belt, que es el mvp de esta pandemia para xi jinping

Usuarios habituales