hilo de ayuda - personas con ansiedad durante la cuarentena +serio

cobreyetanio

Antes de todo, cabe decir que esto es un rt de un hilo de forocoches: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7777611, que me ha parecido buena idea compartirlo por aquí también. Allá va:

Buenas,

La cuarentena va a ser dura para todos, pero más para las personas con tendencia a sufrir ataques de ansiedad y depresión, entre las que muchos nos incluimos.

Propongo este hilo como instrumento de ayuda entre nosotras y nosotros, donde contar nuestras experiencias y poder escucharnos. Lo bueno de todo esto es que con internet, se hará un poquito menos duro, nos tenemos los unos a los otros.

Espero que os parezca una buena idea. En mi caso ya llevo 33 días aquí metida y al tener tanto tiempo libre, siento un agobio tremendo, porque no sé qué hacer y me estreso.

Sí que es cierto que algunas personas con poca salud mental podemos salir a la calle, eso sí, con el certificado correspondiente. Pero ni aún pudiendo salir tengo ganas ...

4
HeXaN

@Gema23 este es tu hilo.

1 1 respuesta
Erpotro

Ánimo a todos los que sufris de eso, yo me considero afortunado pues soy mazo friki entre animes y videojuegos y estoy en mi salsa...

4
factonni

a mi se me ha pasado volando, pero tengo que reconocer que en primera instancia, el primer día me agobió la idea de estar enclaustrado.
no puedo ayudarte pero te mando ánimo.

2
G

#2 yaaa
Pero esto viene de un hilo de ForoCoches y yo no puedo registrarme ahí ¿Quién me podría pasar una invitación?
#1 yo tengo ansiedad hasta en las tripas, pero no salgo x miedo a la gente de los balcones

Korvael

Buen hilo.

Personalmente lo llevo bastante bien en general, pero dejo una serie de consejos que a mi juicio pueden ayudar a cualquier persona a sobrellevarlo todo un poco mejor:

  • Ser consciente de la situación en perspectiva. Esta pandemia es una realidad singular que nos ha tocado vivir como podría haber pasado con otro suceso de una índole diferente, hay que intentar entender que es una situación temporal y que hay que adaptarse a los cambios en nuestro estilo de vida que conlleva esta nueva realidad durante el tiempo que dure.
  • Dudar de la información proveniente del bombardeo mediático de los medios. Todos sabemos que en España los medios informativos están poilitzados y que son una simple herramienta propagandística más. Ante una noticia de interés buscar siempre información en varios medios diferentes, comprobar y cotejar datos y formarse una opinión propia.
  • El punto anterior incluye lógicamente desconfiar de los datos "oficiales" que difunde el Gobierno. Me sorprende la cantidad de gente que se sorprende cuando estamos alcanzando el fin de una cuarentena y anuncian una extensión de la misma. El Gobierno (aunque sería su deber) no te va a decir desde el día 1 que vamos a estar mes y medio o dos meses en cuarentena estricta aunque lo sepa, va a ir dosificándolo todo.
  • No preocuparse en exceso por aquellas cosas del futuro que aún no están claras. El mundo que conocemos va a cambiar radicalmente y aún es pronto para conocer como se procederá en ciertos asuntos. No hay que engañar a nadie, se avecinan tiempos duros, pero una vez comencemos a recomponernos como sociedad, será el momento de afrontar los problemas que se presenten con los medios de los que se dispongan.
  • Intentar tener un talante positivo: cada día que pasa no es uno más encerrado, es un día menos para la vuelta a la normalidad. En resumen, ver el vaso medio lleno y no medio vacío, intentar encontrar algo positivo en cada situación.
  • Para el día a día, aprovechar y retomar esas aficiones abandonadas, probar cosas nuevas, intentar tener un horario flexible con actividades diferentes para mantener una rutina.
  • Relacionarse, hablar, buscar otros puntos de vista, hacer nuevos amigos... Internet pone a nuestro alcance el seguir comunicados con el mundo.
  • Si a pesar de todo la situación se tuerce, buscar ayuda. Hay profesionales y asociaciones que están ofreciendo de forma desinteresada asesoría y apoyo para las personas que lo necesiten.

Sé que son "consejos" bastante lógicos y genéricos y que es fácil decirlo desde fuera sin sufrirlo, pero me sorprende la cantidad gente que se viene abajo por sentirse totalmente sobrepasada por la situación y que ni siquiera han reparado en que con una serie de pautas sencillas podrían llevarlo algo mejor.

10 2 respuestas
cobreyetanio

#6 Merci, Korvael

c4nn4b1n0l

CBD + Nujabes.

7 1 respuesta
G

Ataque de ansiedad otra vez, con dolor de estómago que lo anticipaba, no sé qué hacer ya 😭 van 8 crisis en lo que llevamos de tiempo, cuando no me dan crisis me da diarrea nerviosa o ruidos abdominales, y en mi grupo de clase sólo dan noticias negativas y no empatiza conmigo

2 respuestas
AikonCWD

#9 pues hasta julio seguramente se alargará todo esto

1 respuesta
Eckooo

Mi único problema es que no se en que día vivo. Ah, y las premades bot francesas.

Cukie

Yo he de admitir que tengo ansiedad, pero mas que por no poder salir ("""""afortunadamente""""" vivo en Alemania y aquí dejan salir a la calle de momento) por mi familia y por el futuro que espera a españa en cuanto a economía y trabajo se refiere. Termino mis estudios aquí este verano y vuelvo a España, y muchos días me da una depresión muy fuerte y ansiedad el pensar que tengo que dejar la vida que tengo aquí y volverme para empezar de 0 en todos los sentidos de mi vida y saber que va a estar todo muy complicado hasta dentro de X tiempo me aterra....

3 respuestas
AikonCWD

#12 pues quédate en Alemania, no?

1 respuesta
Zolfo

#12 Empieza a moverte para buscar curro y ni se te ocurra volver a este desastre de país

1 respuesta
Cukie

#13 #14 Me lo he planteado, pero no estoy bien emocionalmente aquí. Sé que podría buscarme trabajo y se de empresas que tendría facilidad para entrar por los estudios que tengo y saber idiomas(español, alemán e inglés) pero como he dicho, no soy feliz y arrastro una depresión desde hace meses, así que demomento quedarme no es una opción.

Y claro, hoy en día tal cual está todo, el problema es que mi opción de volverme tampoco pinta bien, así que entro en un bucle de no sé que hacer en mi futuro (tengo 3 meses para decidirlo) y me deprimo más aún...

1 respuesta
RaDiuM

#15 cuando te veas con un trabajo estable verás como se te pasa la crisis emocional. Lo tienes a huevo y tienes tiempo. Y volver SIEMPRE se puede, pero igual si lo haces antes de tiempo pierdes alguna oportunidad.

1 respuesta
Cukie

#16 También puedo volver a Alemania, no es que al volverme esté rechazando ninguna oferta, pero ahora mismo no puedo permanecer aquí, de hecho, si no fuera porque no he terminado los estudios, me habría vuelto ya.

cobreyetanio

#12 Acudes al psicólogo? Si no lo haces, podrías contactar con alguno de la ciudad de España de la cual seas y, podríais hacer visitas por Skype (es lo que yo hago ahora con la cuarentena) y en cuanto vuelvas las haces presenciales. No sé, yo considero que te iría bastante bien.

En cuanto a volver a España, entiendo tus ganas de hacerlo perfectamente, pero ... siendo realistas, ¿ qué puedes mejorar al llegar aquí que no puedas hacerlo allí?

pd Muchos ánimos miau

1 1 respuesta
cobreyetanio

#9 ;/ te envié un MP

cobreyetanio

#8 Ah

1 respuesta
Cukie

#18 El problema es que no creo que me pueda ningún psicólogo dar la panacea a mis problemas, conozco los problemas y creo conocer la situación a corto plazo.

Mi mejora sería principalmente a nivel emocional, tengo todo allí y aquí nada salvo un par de amistades (que están entrando en depresión también igual que yo, vamos, somos los jinetes de la depresión ahora mismo xD).
Sé, o intuyo, que mi vida profesional sería mucho mejor aquí, pero me vine con esa idea y hoy en día si lo pongo en una balanza, creo que prefiero ser feliz.

2
Zvarri

#6 Pues la verdad es que tienes razón, hay que mentalizarse.
Yo trato de hacerlo, y de hecho creo que dentro de lo malo no lo llevo tan mal. Tener lejos a tus seres queridos sí que está siendo más frustrante como mencionaba en otro hilo, jaja
Pero no es nada que no se pueda sobrellevar con un poco de esfuerzo y perspectiva.
Ojalá a muchos nos ayuden tus consejos

3
c4nn4b1n0l

#20 ?????

1 1 respuesta
O

A mi lo que me da agobio es saber quien está a cargo de resolver la situación.

Serpentino

Yo no estoy durmiendo y voy a dos rivotriles diarios.

Eso sí, no hago más que entrenar .

DareZ

Yo llevo mas de una semana durmiendo una hora diaria, por mucho que entrene, el estar encerrado me mata y mas el saber que mi pareja tiene problemas y el no poder ir a ayudarla, entre la impotencia, la preocupación y la ansiedad, se me está haciendo insoportable, aparte de que soy muy sociable y callejero y ya antes de la cuarentena, como me quedara un día en casa, me amargaba.

1
EricDraven91

Yo también soy de los que el encierro le está sentando fatal. Es que ya procrastino cuando estoy procrastinando. Imagina cómo estoy de disperso y de bajona, que a saber si tengo los ánimos suficientes para hacer las prácticas y trabajos en este último cuatri de la carrera.

Porque lo que es ahora... me cuesta horrores centrarme y tambien siento que en mis problemas para socializar estoy dando un montón de pasos atrás en la que ahora me encuentro en la casilla de salida, después de muchos años habiendo mejorado...aunque estaba yendo a peor estos últimos meses.

En fin, qué puto infierno todo esto y a ver si termina pronto el encierro (con salir como en la peli de Contagio, aunque sea, me conformo xd).

2 1 respuesta
G

#10 ¡¿Hasta Julio confinados?! A este ritmo acabo en un psiquiátrico, porque en mi casa no me entiende nadie

2 respuestas
Kaledros

Yo las dos primeras semanas las pasé putas jugando al "ansiedad o coronavirus", pero ahora ya lo llevo mejor. Sigue repuntando a saco cuando salgo a comprar, pero poco a poco y detrás del uno el dos.

3
cobreyetanio

#28 "Los expertos creen que España no saldrá del aislamiento hasta el mes de julio" Poneos cómodos...

https://www.20minutos.es/noticia/4217493/0/expertos-creen-espana-no-saldra-confinamiento-hasta-mes-julio/

Usuarios habituales