El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Leoshito
#3330Contractor:

Los autónomos están jodidos en España.

Da igual cuando lo digas, será cierto.

2
TheDamien

#3328 Gracias por la aclaración <3

Von_Valiar

#3330 Si la empresa se beneficia de exoneraciones, esta obligada a mantener a los empleados que han sido causa de exoneracion 6 meses después de que termine su estado de erte.

Menos si hace catacroker, entonces no (que es lo que pasara).

2 respuestas
Contractor

#3333 así lo entendí también :)

AlzeN

#3333 En caso de no cumplir el compromiso de mantener el empleo durante esos 6 meses lo que deben devolver que son las bonificaciones de la seguridad social, o la totalidad de las ayudas percibidas por el trabajador? Entiendo que lo primero no?

2 respuestas
Contractor

#3335 De hecho, el estado le puede reclamar a la empresa la totalidad de las bonificaciones de todos los trabajadores que hayan estado sujetos a esas bonificaciones, no solo del afectado.

Erpotro

omo siempre tiran la web del SEPE y no se puede consultar nada, panda de incompetentes.

1 2 respuestas
M

#3337 Salvo esta semana, yo he entrado a la web del sepe siempre sin problema.

1 respuesta
JMBaDBoY

#3337

La tiran deliberadamente para que la gente no entre y les fría a llamadas cuando no cuadren las cosas.

1 respuesta
Erpotro

#3338 ya paso en la antigua prórroga, no coincidiría que lo intentases justo, pero les pasa siempre

danyes2000

#3339 Yo el mes pasado cobre de menos y este aun con la suma me da que me van a dar de mas

Von_Valiar

#3335 Si despide a un trabajador, debe devolver todas las ayudas recibidas, devolver el sueldo de los trabajadores, pagar el 100% de la nómina y además una sanción.

Vamos, una barbaridad.

2 respuestas
Contractor
#3342Von_Valiar:

debe devolver todas las ayudas recibidas, devolver el sueldo de los trabajadores

Corrígeme si me equivoco, si despiden a uno solo, la empresa tendría que devolver las bonificaciones de todos los trabajadores, incluído el que despiden, aparte de que ese despido se iría a mínimo 33 días/año, correcto?

1 respuesta
Prava

#3342 What? Por despedir a UN trabajador, ¿tiene que devolver lo de TODOS?

¿Pero qué tipo de chimpancé tienen al cargo de la legislación?

1 3 respuestas
Contractor

#3344 Esa es la salvaguarda del empleo en los ertes de FM desde el RDL 8/2020, extendida en éste último RDL. O eso, o el caos.

1 respuesta
B

#3344 yo creo que es del trabajador concreto, pero no sé. Hace mil que paso del BOE.

Prava

#3345 De salvaguarda nada, esto es un brindis al sol esperando que llegue el milagro europeo cuando lo único que causará serán EREs masivos con las quiebras sistemáticas de empresas que va a haber.

Vamos, es mucho mejor despedir al 20% de la plantilla que obligar a la empresa a aguantar, quebrar con todo, y dejar sin cobrar hasta al que les lleva el papel higiénico.

2 respuestas
Von_Valiar

#3343 Correcto.

Pero la realidad sera que te despiden, no devuelven nada por que hacen catacroker, y el resto ya sí eso cuando fogasa diga algo.

#3344 Yolanda Díaz. La mejor ministra de la galaxia.

Luego usaron el comodin de "puedes despedir si acreditas riesgo de quiebra". Las buenas risas.

B

#3347 pero entonces no podrían decorar los datos como han hecho con los últimos de paro y trabajo, que es lo que importa

1 respuesta
Prava

#3349 eh, no te olvides que hemos tenido el mejor septiembre de la serie histórica, ¿eh? ¿EH?

2 1 respuesta
Von_Valiar

#3350 Me gustaría saber cuantos de los contratados son del sector público.

Que en 2019 el sector público fue on fire. No se si había CCAA donde sólo creaba empleo el sector público.

1 respuesta
L

¿En serio me estais diciendo que si una empresa despide a uno de ERTE, automáticamente pierde todas las ayudas recibidas de los otros trabajadores?

2 respuestas
Khams

#3352 dudo que lo aplicaran pero en teoría podría.

2 respuestas
L

#3353 ¿Y si la empresa tiene que despedir trabajadores porque sino se van a la mierda? Habla de empresas como Pymes medianas o pequeñas, no las grandes como McDonalds, Zara y demas fauna

1 respuesta
Prava

#3351 Pero es que encima es irrelevante, porque de Septiembre de 2019 a Septiembre de 2020 hemos perdido 450.000 afiliados, así que no hay motivo para querer vender la moto con algo que es malísimo.

Contractor

#3352 #3353 Sí, y créeme que nosotros lo lucharíamos. Para empresas solventes, está bien. Para empresas al borde de la quiebra, es inútil.

Von_Valiar

#3354 Pues eso, los ertes son una trampa. Yo ya lo decía desde que vi el primer Real decreto.

1 respuesta
L

#3357 Pues nosotros nos hemos librado de una buena y de terminar contratos justo final de temporada. La virgen con la tramapa de los ERTES

1 respuesta
Von_Valiar

#3358 Por eso el mes del confinamiento se dieron por finalizados tantos contratos por obra y servicio.

Aún con posibilidad de acogerse a un erte, muchas empresas decidieron no hacerlo.

El resto los acogió, tanto por ignorancia como por falta de alternativa

1
B

#3347 confirmo. En la empresa para la que trabajo hay un tío que no da señales de vida desde abril, ni responde al móvil, ni al email, ni nada. No pueden despedirlo porque tienen miedo de que les jodan el erte de todo el mundo. Y lo mismo 6 meses después de salir del erte. Hay gente aprovechándose ahora que da gusto.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava