El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

DareZ

#1980 Same here.

El viernes reanudamos el trabajo y según mi jefa, la gestoría le ha dicho varias veces que cobrabamos el 10, esperando sigo...

1 respuesta
Hiervan

Preocuparos si no habéis cobrado el 15 de mayo, entonces pasaréis a cobrar del 10 al 15 de junio.

Aur0n

Otro por aquí que lleva sin ver un duro desde el 14 de marzo.

No entiendo cómo no se le da mas importancia a esto en los medios de comunicación, la verdad. Me parece surrealista la situación en la que vamos a estar practicamente 3 meses con 0 ingresos e incluso como #1981, que toque volver a trabajar sin haber cobrado aún la prestación.

Eso si, los recibos que no paren durante estos meses, no vaya a ser que colapse todo. ASCO de sistema.

2 respuestas
Contractor

#1983 Me uno. Erte desde el 19 de Marzo y ni un duro.

wiFlY

#1983 no se le da bombo porque no interesa.

B

Yo aun no he visto un duro pero no creo que sea necesario arma una guerra ahora mismo por eso. El que de verdad esté necesitado que se encargue de llamar al SEPE y tratar de solucionarlo como sea. A mi no me sale nada en la web del SEPE y llevo desde el 14 sin ver un duro pero como no tengo necesidad ahora mismo me lo estoy tomando con filosofía. Si tuviera necesidad estaría llamando al SEPE todos los días o incluso me presento allí en las oficinas personalmente, aunque estén cerradas, a darle ostias a la puerta si hace falta y que me digan algo, porque lo que está pasando ahora mismo con la segregación de que unos cobran y otros no es anticonstitucional y la guardia civil debería incluso ayudarte a solucionar tu problema con los medios que dispongan como hacer por ejemplo haciendo presión para que te atiendan.

Es un trámite que no se está realizando por sobrecarga, si metes un poco de cizalla estoy seguro de que te ponen más arriba en la lista.

Overwatch

Que putada los que estais de ERTE y aún no habéis cobrado :/

Están diciendo que las empresas estarán obligadas a mantener 6 meses a todos los trabajadores que vuelvan a trabajar de un ERTE.

Pero los que han estado trabajando hasta ahora sabéis algo? o podrán ser despedidos?

4 respuestas
Shikoku

#1987 Y gracias a esa medida fantastica a saber cuantas empresas se van a la mierda.

Se vienen 2 años que tela...

2 1 respuesta
N

#1987 sobre los que aún trabajan no dicen ni mu, yo tendría miedo...

1 1 respuesta
Mafioso14
#1987Overwatch:

Pero los que han estado trabajando hasta ahora sabéis algo? o podrán ser despedidos?

Se dijo por aquí que estamos vendidos y sí nos pueden despedir. No me hagas muchos caso porque no he mirado nada al respecto, pero tiene sentido lo que dicen.

Yo estoy indefinido y supongo que si fuese necesario irían a por un ERE.

2 1 respuesta
Overwatch

#1989 #1990 Vaya mierda es que me veo venir que van a despedir a alguno o incluso a mi... ya que está media empresa en ERTE y no habrá dinero para todos.

B

Se que a nivel multinacional o en empresas grandes es diferente pero yo, que trabajo en una empresa familiar y mi jefe y su mujer me han tratado desde el primer día de puta madre, no tendré ningún problema en aceptar un despido objetivo renunciando a la indemnización o aceptar el despido improcedente sin recargos para él si tuviera que hacerlo. Lo que no voy a hacer yo, como trabajador, es quedarme chupando de un negocio que movemos 6 personas, que genera beneficios para una familia y que si legalmente me enganchara como una lapa a mi contrato terminaría arruinando una familia entera que no se merece esto y que es tan victima como cualquiera de esta situación.

Otra cosa sería que me hubieran puteado como hacen muchos otros, entonces se iban a dar una buena ostia contra el karma.

9 3 respuestas
killerbruf

El despido es libre en España, la diferencia es que le cuesta al empresario.

Khams

#1992 ten cuidado con el buenismo que no pone platos de comer en la mesa.

1
JMBaDBoY

#1992

Perdonar a un dinero que te corresponde y más moviéndonos en el mundo empresarial y tal y como estamos...

Para eso da los 15 días y te marchas tú.

1 respuesta
B

#1995 en cualquier otra situación jamás renunciaría a una indemnización por despido, pero ahora mismo me plantearía ser benévolo con mi jefe si se diera el caso simplemente porque el me ha tratado muy bien a mi y la gente así se merece que no todo sean palos. veo genial que se proteja al trabajador porque históricamente la clase obrera siempre ha estado explotada y jodida frente a las garras de los lobbys empresariales pero hay cierto sector empresarial, pymes en su mayoría y negocios familiares que ahora mismo están mucho peor que yo por haberme quedado sin trabajo.

mi jefe vive de su restaurante y cuando pueda abrir lo va a hacer a medio gas por obligación, con un mercado revuelto y desconfiado, con el grueso de sus potenciales clientes en uno de los peores momentos a nivel adquisitivo de la historia, con la premisa de una crisis económica y en un sector centrado en el ocio que mucha gente dejara de consumir por una cuestión de prioridades.

yo siempre puedo irme a otro local, estudiar otra cosa, buscarme la vida como sea... pero el tiene un local fijo.

no siento que por una situación arbitraria como esta me merezca esa indemnización por despido. no me está echando porque le de la gana, me está echando porque no puede pagarme dado una circunstancia totalmente ajena a sus posibilidades, imprevisible y que de no ser así no lo haría. precisamente me acababa de renovar mejorándome las condiciones, no le ha podido venir peor todo esto.

1 respuesta
1 comentario moderado
Shikoku

#1996 Te entiendo, pero aqui la mayoria te dira lo de #1997 xD

Syuk

Desde el 14 de marzo, sin aparecer en el sepe y sin un duro ingresado.
Pero eh, no dejaremos a nadie atrás

1 respuesta
MigueLuno

#1999 y que te dice tu empresa?? No te has puesto en contacto con el SEPE y decirle que tú cuenta corriente no coincide y así te abren incidencia y puedas acceder a tu prestación...

1 respuesta
Syuk

#2000 No es cosa de cuenta corriente, es que directamente no aparecemos en el sepe. Nos han dicho que está aprobada por silencio administrativo, pero me da que somos de los afortunados que hasta junia no cobran

1 respuesta
MigueLuno

#2001 has leído a #1966 #1971 #1973 y 1977 es lo que intento decirte, para que almenos como ellos puedas agilizar algo tú situación respecto al SEPE...

AugComm

He leído por ahí que los neobancos digitales tipo N26 y Revolut no tienen acuerdos para pagar el ERTE a pesar de tener IBAN español. Para que lo tengáis en cuenta.

koalas

A ver si no habeis cobrao ya... no vais a cobrar yo cobre el dia 3 el erte asique

1 respuesta
Consiensia

Alguien sabe si esto puede ser error de la empresa al mandar la información? O es error del SEPE?

1 respuesta
nixonE1

#1987 #1988 eso es en fuerza mayor.

En ertes por otras razones habituales (p.e productivas organizativas) hay jurisprudencia indicando que puedes despedir antes de los 6 meses ya que has tenido que llegar a un acuerdo con RLT antes de presentar erto...

Es una linea gris, pero el panorama futuro no parece nada nada bueno.

MrBean

en mi empresa la mayoría ha cobrado el erte, había muchos al 100% y otros (yo incluido) teníamos un erte del 70% por que seguíamos trabajando el 30% de la jornada, pero mis datos no salen, si el dia 15 sigo sin ver €€ me empezaré a preocupar

Contractor

Día 11, y no he cobrado aún. Desde el 19 de Marzo de Erte.

JMBaDBoY

Yo no he cobrado y en la web del SEPE sigue apareciendo la última prestación que tuve hace 6 años. Y en mis datos está todo correcto con la cuenta bancaria que toca, etc.

Vamos, que hasta Junio nada y ya veremos. Tela xD

legent

#2004 Banco? hay algunos que lo adelantaban.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava