El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

YaZzMaN

La reina del Marketing

danyes2000

#2547 No ahi cojones a poner un anuncio en MV que no sujetame el cubata

JMBaDBoY

https://cadenaser.com/ser/2020/06/15/economia/1592220462_576093.html

El Gobierno propone prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre rebajando las ayudas a las empresas

La nueva propuesta de Trabajo se debatirá este lunes por la tarde en el diálogo social para tratar de llegar a un acuerdo que permita su aprobación el martes

1 respuesta
Pank

#2553 el paro no se consume en ese caso hasta el 30 de septiembre si te mantienen en Erte no?

1 respuesta
JMBaDBoY

#2554

Correcto.

JMBaDBoY

No hay acuerdo entre gobierno y patronal y sindicatos y mañana no se aprobará la extensión en consejo de ministros. Habrá nueva reunión a lo largo de la semana.

1 respuesta
FUNnn

Duda:

Además, se explicita que no se permitirían ... nuevas contrataciones en las empresas en las que haya algún trabajador en ERTE

Entiendo que no se pueda despedir al que está en ERTE, pero no se pueda contratar?

Si hay un empleado en ERTE, que no puede volver porque tiene que cuidar de sus hijos (no hay colegios, ni guarderías, ni campamentos). Y la empresa necesita cubrir su puesto, no puede?

2 respuestas
Kernel0Panic

#2557 Eso no es problema de la empresa, será el trabajador el que tiene que pedir una excedencia o irse.

Czhincksx

#2557 El problema es para aquellas empresas que quieran contratar a un tipo de empleados y no otros. Se me ocurre un bar que tiene aún camareros en ERTE y necesita contratar repartidores.

1 respuesta
Hiervan

Lo de las prohibiciones está siendo un follón.

Contractor

#2556 Normal, porque patronal y sindicatos quieren los erte FM hasta el 31 de Diciembre y la no rebaja en las cotizaciones, y el gobierno solo quería hasta el 30 de septiembre y con rebajas. El dinero es escaso, y el gobierno parece que tiene otras agendas... aparte de ayudar a los trabajadores y empresas. Porque en este caso, todos van a una, excepto el gobierno.

Acabará cediendo, y será hasta Diciembre.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2561

Supongo que cederán para que se alarguen hasta Diciembre pero con diferentes exoneraciones y fomentando que los empresarios saquen a los trabajadores del ERTE.

FUNnn

#2559 Tampoco es posible? No le veo mucho sentido

killerbruf

Me acaba de llegar una carta surrealista de corrección de la única prestación que he recibido, poniendo que mi ERTE empezó antes, que hice vacaciones días que eran fines de semana, etc. etc.

Alguno ha conseguido ponerse en contacto con ellos? Como? Llevo toda la mañana y es imposible.

Aguiluxo

Yo he cobrado integramente el ERTE pero mi compañero sigue sin ver 1 duro y es de aqui al lado de Barcelona. Ni aparece dado de alta...

Este cobrara en 2021

azteca

Yo me incorporé el día 1 de Junio y en la página del Erte me sale que voy a cobrar el mes de Junio xD Imagino que será un error pero será gracioso que me paguen nómina y Erte a la vez

1 respuesta
Usopp

#2566 Lo gracioso es que te cobren intereses por su error XD

PondTyler

la conclusión de todo es que estamos cagadisimos

AugComm

Pues desde el 14 de marzo sin cobrar...nice.

1
danyes2000

En la radio he oido que hoy abren muchas oficinas de cara al publico pobrecicos me dan hasta pena.Por cierto he intentado entrar esta mañana para comprobar que esta todo ok y que voy a cobrar y mision imposible.

1 respuesta
Czhincksx

#2570 por la cola o por qué?

1 respuesta
danyes2000

#2571 Por aguantar a la gente pobrecicos que esta el patio jodido

1 respuesta
Czhincksx

#2572 ah vale. Había entendido que fue misión imposible entrar en las oficinas del sepe.

Contractor
2 respuestas
bATUSORZ

#2574 Grande el escudo social #NadieSeQuedaAtrás No tienen chavo.Ya vereis la risa con la extra este mes :rofl:

1 respuesta
JMBaDBoY

#2574

¿Y qué proponen? ¿Que cierren un montón de PYMEs y otras empresas y que el paro se vaya al 30 pico %?

1 respuesta
Contractor

#2576 el problema es lo que dice #2575 que no hay un duro. En cuanto acabe septiembre, el paro va a ser brutal.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2577

Me imagino que como toda negociación filtran lo que quieren para apretar a la otra parte, imagino también que quizás de fuerza mayor no se prorroguen pero sí que muchas empresas aducirán ERTE de productividad porque directamente no hay trabajo que hacer y llevan meses de pérdidas.

1 respuesta
Hiervan

Cada vez veo Irlanda mucho más bonita.

bATUSORZ

Cuando llegue la gran ostión económico, no se podía saber ni prever.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava