El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

MaTrIx

#2820 el tema esta que hay cagada del ayuntamiento por que es ilegal que quiten el servicio de forma unilateral y de la empresa por meternos en erte cuando no podían.

A mi mientras no me toquen los cojones, que se peguen mi empresa y el ayuntamiento a ver quien tiene que pagar a quien, si es que a mi empresa el ayuntamiento no le pago a mi empresa y esta se lo a querido quedar el el bolsillo a costa de nosotros, que no me extrañaría.

1 respuesta
FUNnn

#2821 Entiendo que el ayuntamiento ha quitado el servicio porque no lo ha recibido durante 3 meses...

1 respuesta
MaTrIx

#2822 se estaba dando normalmente el servicio y en marzo lo quitaron por el coronavirus. El tema es que el ayuntamiento no podía hacerlo de forma unilateral por que hay mecanismos que se saltaron de por medio. Ahora estamos trabajando normalmente desde principios de mayo.

1
Serpentino

Yo retiraba pasta antes de que el SEPE te desplume y embargue.

Para no quedarte en bragas

L

Que pitada, tío. Ya advirtieron que algunos EREs se echarían para atrás, que las empresas las hacían por hacer.

Menuda guarrada para el trabajador. En fin, espero que tuviese dinero ahorrado. De todas maneras, Hacienda suele usar facilidades e pago, devolviendo la pasta a 0% de intereses. Pero como te retrases o no pagues, gg wp

1 respuesta
MaTrIx

#2825 mientras la empresa me e lo que me va a deber yo no tengo problema en devolver el dinero a hacienda, eso es lo de menos. Si no me lo devuelven, mal vamos por que no voy a tener para darles los 1800 euros aproximados que me van a pedir. Si lo hago me quedo a 0

1 respuesta
Von_Valiar

#2820 Muchas empresas podían prestar servicio, pero nadie pedía sus servicios. XD

Dralions

¿Alguien más con la movida de los cobros indebidos?

Cuando nos metieron en el ERTE y nos llegó la comunicación a casa, en los meses de abril y mayo nos aparecía una interrupción por "días de vacaciones" que nos pareció rarísima y parece que los tiros van por ahí.

¿Alguno está con lo mismo?

legent

#2826 Sabes algo más de tu asunto??

1 respuesta
MaTrIx

#2829 nada de nada. La empresa no a dicho ni pío. De hecho yo me entere de un WhatsApp del sindicato y de segundas.

1 respuesta
legent

#2830 Pues más vale que digan algo rápido, por qué como se le ocurra al SEPE pediros el dinero rápido....

1 respuesta
MaTrIx

#2831 la empresa tiene dos meses para hacer alegaciones aunque según leí en la sentencia me da que poco margen de maniobra tienen

1mP

Soy uno de los que han echado del trabajo por la pandemia. Al parecer (según me dice mi madre) puedo cobrar el paro aún no teniendo el año de cotización mínima ? Tambien me comenta que hay una paga para jovenes o algo así por lo del COVID? Esto último creo que tiene que ser mentira, pero vamos, si alguien puede decirme algo <3 se lo agradezco.

Muchas gracias.

2 respuestas
legent

#2833 Pues están concediendo paro a muchos que mes faltaba nada, así que lo mejor que puedes hacer es pedir cita y preguntar.

1
LechuJa

He consultado mis prestaciones en el SEPE y me sale como cobro indebido todo lo que me han ingresado del ERTE, ¿qué mierda es esto?

3 respuestas
Mendiola

#2835

ATENCION:

Si es usted beneficiario de una prestación por ERTE es posible que al consultar el recibo vea un cobro indebido que no sea real y que desaparecerá cuando se realicen las regularizaciones correspondientes.

1 1 respuesta
vinaGre

#2835 Igual por aquí

1 respuesta
LechuJa

#2836 Mis dieses, Mendiola como enlace sindical.

#2837 No devolvemos ni un euro primo

1 respuesta
Dante90

Alguien más no ha cobrado el erte de agosto? Toda mi empresa está sin cobrarlo y sale fecha de baja del día 31 de junio

Dralions

#2838 Ojo, que yo estaba como tú y actualizado ficheros el SEPE ahora me aparece lo que comento en #2828 y me huele a lío de mi empresa.

1 respuesta
L

#2833 En condiciones normales, si tienes 6 meses cotizados, tienes 6 meses de ayuda. Pero solo 6 meses. Da igual que tengas más de 6 meses

Roofbreaker

Para incidencias relacionadas con el erte. Alguno ha lidiado ya con esto? Desde mi empresa no dejan de decir que deben ser los trabajadores por su cuenta, lo que reclamen al sepe. Pero conocidos con incidencias con el % de reducción o aplicación de ertes, me dicen que deben ser las empresas.

El caso que nos hemos visto afectados por dos ertes: uno al 50% durante marzo y desde abril en adelante pasó al 70% Pues bien, hemos continuado cobrando el de 50%, pero a día de hoy aparecemos como dados de baja motivo:"FIN DERECHO PRESTACION" cuando se supone han prorrogado los ertes hasta septiembre.

LechuJa

#2840 A mí me ha dado por mirarlo porque el mes pasado pasé de ERTE total a 50% y desde entonces no he olido ni un euro, y al igual que tú también creo que mi empresa marronera la ha liado.

Deok69

Os vengo a contar mi caso, así un poquito por encima. Ya que veo que es el hilo de la bilis, la depositaré también:

Me metieron en ERTE durante el confinamiento y cobre del SEPE, mal y tarde. Mi base reguladora diaria esta mal calculada y me deben una cuantía de más de 1000€
Debido al tapón que tienen, cosa que veo lógica y normal por la situación excepcional, mi recomendación personal a los afectados por lo mismo o parecido os recomiendo que presentéis todo digitalmente en tiempo y forma mediante registro electrónico común, con certificado digital/DNI e.
Una vez presentado esto, con documentos firmados(digitalmente) y de más, tienen X tiempo para contestar. Creo que son 45 días laborables y si en ese plazo no hay respuesta ni te deben lo que es tuyo, pues a juicio. En el que tienes las de perder, o ni se llegará a el, ya que alegarán que debido a la situación están tardando más en realizar los trámites y en hacer las correcciones pertinentes sobre tus recibos de nóminas del SEPE. Y además de costarte dinero el abogado, igual recuperas el dinero al año, o suerte en la vida.

Todo esto es porque, el de nóminas de mi empresa, también debido a la gran carga de trabajo y situación claramente excepcional, les pasó mal mis datos en un puto excel y ellos evidentemente como no se paran ni un minuto a calcularte todo bien, pues lo hacen mal. Y te jodes cobrando mal.

Lo mejor de todo es que YO, que no debo tener una gran idea de esto, he tenido que decir al de nóminas de mi empresa, que el trámite de reclamación lo deben de hacer ellos como empresa, en lugar de hacerlo yo. No esperéis que nadie, luche por algo que no es suyo y menos por vuestro dinero. Aun así, tengo que fiarme de que ellos han reclamado al SEPE. Pero yo por si acaso, reclamo y que curren x2. Desestimen una de las reclamaciones hechas o hagan lo que les salga de la punta del cim...bel. Pero que me devuelvan mi puto dinero.

Me da por culo que se juegue así con el dinero de todo dios afectado, pero más me da por culo que jueguen con el mío, evidentemente.

Como consejo a todos los afectados por ERTE y hayáis cobrado del SEPE, haceros un colchoncillo porque si tenéis que hacer declaración de la renta, os van a crujir (en función de vuestro salario, obv) por los dos pagarés en el mismo año: Vuestra empresa y el SEPE.
Que luego os vendrá de sopetón y jode bastante, aun así juraría que se puede fraccionar hasta en 3 veces lo que debas a hacienda.

Os deseo una gran suerte a todos con vuestras mierdas, vuestros dineros y vuestros curros. Creo que vienen tiempos arduamente jodidos. Fuerza, suerte y al toro.

B

Alguien sabe si los ERTE se ampliarán muy presumiblemente hasta fin de año o nada de nada y el 1 de octubre todos a currar?

1 respuesta
cabron

Menudo puto jaleo tienen montado, gente que ya no está en erte cobrando, los que sí lo están sin cobrar, algunos con cobro indebido lo que les han pagado sin que el erte haya sido echado para atrás, no esperéis que se solucione pronto con la incompetencia de la admnistración

mrbeard

#2845 Está prácticamente hecho.

1 respuesta
B

#2847 no he visto noticias no se si realmente se ampliarán. Porque lo crees?

1 respuesta
Contractor

#2848 Porque de ello depende la supervivencia de España como país. Dalo por hecho. Eso sí, no esperes que se haga con tiempo, será todo en la última semana, preferiblemente en las últimas 48 horas.

Y te lo dice alguien directamente afectado por los ertes FM.

B

Y la supervivencia del estado de que depende. Cuanto más se puede aguanta con tanta gente en Erte, y luego? En qué momento es obligado pasar de Erte a Efe?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava