Japón ha mentido descaradamente sobre el nº de infectados en sus tierras

Meiven

Sólo hace falta pasarse por el LIVE del coronavirus para ver qué países mienten: la misma China, Alemania, Irán, UK, Turquía, Corea del Sur, Japón, Rusia, hasta Grecia...Y bueno, los países sudamericanos, africanos y muchos asiáticos por puro descontrol, veáse la India con 1430 casos y 47 muertos o Nigeria con 131 casos y 2 muertos.

1 respuesta
bicho0

#61 india 1400 será en un bloque de pisos

10
intelntl

#6 Japón está muy lejos de "socidad ejemplar"

No hablemos de la basura de China

1
B

Cuarentena en Tokio, quiero ver la logística de eso. Me voy a reír del desembarco de Normandía

1 1 respuesta
B

#30 No hay que replantearse nada. Política es mentir o mentir-a-medias para manipular y llevarte más votos (utilitarismo) porque tu "vida" política depende de durar más de 4 años. Antes se sabía, ahora también.

Todos los países no han dicho toda la verdad. Cuando se dice "contamos todas las muertes por coronavirus" eso es una ilusión, no una proposición científica (se tiene que decir el intervalo de confianza y suponer un modelaje de falsos positivos y negativos).

No hay nada que replantearse, repito.

P.D: me fio menos de Argentina y Méjico por ejemplo. Que no han chapado las cosas con fuerza.

2 1 respuesta
BrKnChaiN

#64 Sacan al Emperador por la tele diciéndoles que no salgan de casa ni en caso de incendio y al minuto ellos mismo están poniendo los tablones de contención en la puerta

Gamo

#65 Ellos no, tal cual como tú dices.Nosotros, sí. (y precisamente por lo que dices, también)

1 respuesta
B

#67 Nunca una emergencia de ningún tipo ha dejado ningún poso "a largo plazo". Ni la más tocha. ¿Qué se sacó de los gülag o campos de trabajo forzado / concentración? Si cada día que pasa estamos a 2 palmos de que se repita el asunto.

No hay lecciones del miedo o de experiencias infernales donde cada día veías a la muerte pasar con la guadaña por el patio. Del miedo hay miedo. Y a veces eso mismo te bloquea para aprender (entras en modo supervivencia). Aprender es lo más complejo del universo y necesita variables tanto necesarias como suficientes (y eso no asegura nada encima). Pues dime tú qué se va a aprender del corona. Nada, como no se ha aprendido de nada que cause temor. Ninguna emergencia ha enseñado nada que haya durado. ¿Qué enseñaron las amenazas de guerra nuclear? O qué enseñó Iroshima a la gente que la sufrió y a la gente que le mandaba alguien que dijo de lanzarla. Qué enseñó la guerra civil en España si está a un petardo de darse una o más de una seguida. Qué aprenden cada día las personas de Cataluña independentistas de "Espanya ens roba" si no es a confirmar más sus apriorismos ante TODO lo que pasa en el mundo. Desde Ortega y Gasset que a eso se le ha llamado "particularismos" y que son una hiperfijación en los ombligos propios creando una falsa sensación de autonomía. Pues mira, casi hará ya 100 años del tema (creo que los escritos suyos recopilados en "España invertebrada" son del 1921).

Mira la historia y verás que de la historia no se aprende nada. Esa es la meta-lección Gamo. Y tienes infinitos ejemplos y vendrán infinitos más. ¡Tú! Tú sí puedes aprender de la historia y la no-historia. Tú como persona cognosciente. La masa no aprende. Es más, la masa es muy buena olvidando.

Pregunta a la gente quiénes eran los de La Nueve. Y ahí tendrás lo que se aprende.

4 2 respuestas
B

#68 El pueblo tiene memoria de pez, y donde dice digo, dice diego, la bestia despertando en su pecho por el odio inoculado...

O hay gran Coalición, o la Nación, País, como queráis llamarlo, se va al garete, eso, o que vuelva el Centro, que es lo que ha olvidado la gente mayormente a día de hoy, una lástima pero es así...

La mayoría polarizada por la Izquierda y la Derecha. Golpean, pues revés que les viene, otro revés de vuelta, otra con más fuerza, hasta que ya nace lo Ultra.

Aquí viene la analogía:

1 1 respuesta
Gamo

#68

A grosso modo tienes razón, supongo. Pero también hay cosas que marcan. Yo creo que mi generación puede volverse más materialista ideologicamente (en un sentido positvo) y menos abstracta. Creo que vamos a ser como esos yayos que guardan y guardan "por si pasa algo" porque se acuerdan de la posguerra.

Pero igual soy muy iluso.

ErChuache

#69 Cualquier partido político que se denomine de centro y que sea realmente de centro en España tiene como único destino comerse una mierda como la de Jurassic Park y desaparecer o como mucho ser irrelevante. Sólo hay que ver el destino de Ciudadanos, que ha sido lo más parecido a un partido de centro que ha habido últimamente.

Es triste, pero por desgracia es así.

1 respuesta
A

#71 el verdadero sentido de un partido de centro es hacer de partido bisagra para que no entren los extremos...

El problema aparece cuando te olvidas de para que te han votado y te quieres convertir en la marca blanca del pp.

1
Gamo

El centro es no mojarse en nada, dar una falsa sensación de paz, tranquilidad y sensatez mientras mantienes inmovil la situación politica y esta lacra, los politicos, se llena los bolsillos a dos manos.

Hoy se le llama extremista a cualquier idea que salga de eso, a cualquiera que se posiciona verdaderamente, a cualquiera que dice "llevamos más de dos décadas perdiendo el tiempo". Se le llama así, para desprestigiar, a cualquiera activamente inconforme con el poder actual, porque por lo visto es el único valido de todas las posibilidades que hay.

Overwatch

Haceros la idea desde ya que todos los gobernantes de todos los paises mienten. Ni nosotros somos los peores ni tampoco los mejores. Nadie da cifras reales. Todos dicen que esta bien y controlado el virus.
Esto lo vamos a pasar todos y va a morir mucha gente no hay mas.

1 1 respuesta
B

#74 tal cual.

Y apuntar que dar "cifras reales" nunca se puede porque cuando alguien muere y no sabes si por pluripatología, por "edad", por corona o gripe (a día de hoy) o por soledad simplemente (así queda poético xD) no hay respuesta correcta (ni con autopsia a veces). Aparte de esa incertidumbre inherente cuando se escribe "causa de la muerte:" tal, está claro que cuando todo el mundo mira y hay gráficas logarítmicas comparativas, se quiere ser el que "plasme la sensación de que controla la situación". Además con intereses (cuando nos recuperemos habrá <memoria> de quién aplanó la curva antes. Y ahí quizás el mercado tendrá más confianza). Así que hay desincentivos tochos para testear y reportar al 100%. Porque cuando salgas como el más afectado, la población te pedirá explicaciones.

Sobre el debate "centrista", ningún modelo taxonómico político es dinámico y todos fallan (puedes ser conservador en violencia machista y muy arriesgador en una parte de I+D. Puedes ser hippy en despenalizar toda sustancia y muy férreo en penas de cárcel por delitos de guante blanco etc...).

choper
#47nadi3:

No quiero ni pensar lo que estara ocurriendo en India.

Síndroma de los 3 chiflados a tutiplén.

Usuarios habituales