"Me ocuparon la casa en pleno confinamiento, mientras estaba trabaj

Soy_ZdRaVo

#180 algunos okupas llaman a la policía local en cuanto okupan para que les denuncien por hacerlo y tener un documento oficial que demuestra desde cuando están.

Tú vas de listo y les das de hostias/amenazas y les echas y ellos te denuncian.

Ya pueden todos los vecinos ir al juicio y decir lo que quieran que con el atestado policial está demostrado que mentís (y os pueden además condenar por ello).

Ir de listo sin saber tiene riesgos

1 3 respuestas
K

#181 Yo no entiendo entonces como lo hacen esos que van y les echan con familiares o amigos, si me lo podeis explicar porque no veo sentido. Me estais diciendo que puedo echar abajo una puerta, llamar a la policia una vez dentro de la casa para decir que me he metido de okupa y tener ese documento oficial para luego si quiero cambiar la cerradura y vender esa llave a otra persona? Y asi en serie y sin pena alguna?

4 respuestas
Dawidh

#182 tendrás una pena si te denuncian, pero puedes estar un año en esa casa viviendo hasta que te condenen, si, podría ser

1 respuesta
Cryoned
#182Kemyblue:

Yo no entiendo entonces como lo hacen esos que van y les echan con familiares o amigos, si me lo podeis explicar porque no veo sentido.

no los hay, es un mito o una familia más mafiosa que el ocupa con quien no va a pelearse, pero de esas habrá 1

#182Kemyblue:

Y asi en serie y sin pena alguna

hay pena, pero no tarda 2 horas.

RiVeRwInD

#182 hombre sin pena no, creo que usurpación es de 3 a 6 meses y allanamiento de 6 meses a dos años.

Me imagino que si reincide en algún momento la pena puede ser mayor...

K

#183 Yo entonces no entiendo a #181 con la autodenuncia para el documento porque no creo que el okupa quiera comerse una pena y quiza entonces es mejor preguntar a la policia si han recibido algun aviso de esa casa porque si no hay denuncia tienes via libre. Justo lo dice el del video de Youtube, que no denuncies.

1 respuesta
Cryoned
#186Kemyblue:

Justo lo dice el del video de Youtube, que no denuncies.

que da igual eso, que ya han dado fe ellos de que viven ahí.

sin denuncia te meten un puro y además no les sacas.

2 respuestas
n3krO
#181Soy_ZdRaVo:

algunos okupas llaman a la policía local en cuanto okupan para que les denuncien por hacerlo

Te juro que no entiendo esto tio.... O sea, en cualquier pais serio la policia se entera de que estan ocupando una casa que no es suya sin consentimiento ni nada y lo que haria es ir a desalojarlos, no dejar constancia una denuncia para despues retrasar el proceso judicial.

Es que no se en que mente retorcida eso parece justicia.

2 respuestas
K

#187 Pero si entra gente a echar al okupa los cuales no saben ni quienes son y tu no tienes relacion alguna con ellos quien va a aportar todas las pruebas para defender al okupa? Tu te encuentras la casa okupada, van personas a tirar la puerta para echarlos y casualmente tu al dia siguiente vuelves a tu casa y ya no hay nadie, porque la culpa es tuya? Tu no sabes nada y volviste porque es tu casa y quieres ir viendo el dia a dia.

Como se sabe que dan fe? Puede que se metan y ya esta no? Pregunto mucho pero es un tema que siempre me trae de cabeza.

#188 Justicia no es y el problema que yo veo es que los abogados que supongo que estos dos usuarios lo son, mas que en buscar vacios legales para recuperar la casa te empiezan a decir que no hay nada que hacer, se resume en te jorobes porque esto es España y que tal y cual.

Yo me pregunto que pasará si en una casa como la de la viejita de Vic, aparecen 30 personas para echarlos a patadas y devolverle la casa a la viejita que no sabe nada de lo que ha pasado. El okupa podrá denunciar que le echaron pero ya me diras si todos callan como se resuelve ese problema porque nadie estara a favor del okupa. Esto es lo que un abogado deberia investigar y no joder al propietario con un gif de Rodrigo Rato con Esto es el mercado amigo.

XaViMeTaL

#28 Entonces llamarán ellos a la policía y, como dice la canción... el violador delicuente eres tú!

Soy_ZdRaVo

#182 No es sin pena. Es con pena, pero es que creo que no tenéis en cuenta que hay gente que vive en otro tipo de vida a la vuestra y que da por hecho que pasará por prisión varias veces en su vida y lo acepta como parte de lo normal.

#188 en cualquier país serio para echar a alguien de una vivienda se necesita una orden judicial. Que necesites 2 años para conseguirla es la anomalía de España. Pero es que sin invertir 1€ en medios para la justicia mas no se puede hacer.

pd: de hecho yo tengo un cliente, empresa, que lleva 3 años sin pagar el alquiler de su nave y por suerte para nosotros el caso ha entrado en un juzgado saturado y ahí sigue. Nos dieron fecha para el juicio el 20 de mayo, por el Estado de Alarma se suspendió y sospecho que ahora van a pasar minimo 6 meses mas sin pagar por la saturación.

1 4 respuestas
GrimMcSlam

Qué pinta este hilo en Coronavirus?

1 respuesta
Lexor

#192 una mujer que pierde su casa por el coronavirus
era enfermera y se tuvo que desplazar por ello?
espero que con esta sencilla explicacion lo puedas entender, asi como yo no entiendo que priorices la segmentacion del hilo a la gravedad de los hechos
que pais con esta izquierda apatica

2 respuestas
K

#191 Pero y si se junta gente para echarlos fuera a modo solidario y luego nadie dice nada cuando aparece la policia? Van a llevarse a la viejita o a denunciarla por estar en su casa sin que ella haya echado a nadie? Solo volvió más tarde y estaba la casa ya vacía, no se yo creo que hay vacíos legales segurisimo porque basta con decir que no sabes nada y si no hay pruebas yo creo que así se queda.

GrimMcSlam

#193 repito, qué tiene que ver con el coronavirus? Lo que me acabas de decir es un pretexto, cabría en un foro de estudios porque la mujer estudió enfermería?? Es estúpido.

Sobre el tema ya he opinado muchas veces en MV. Es una situación de indefension total y muy injusta. Deberían modificar la ley, bueno, más bien agilizar la justicia, para evitar estas clases de situaciones,.

Dicho esto, atribuir esto a la izquierda con el PP no sé cuántos años gobernando me hace especial gracia.

GamA

#191 En un país serio los trámites serían express y se ahorrarían muchos de los procesos legales por no tener base ninguna, mira en el Reino Unido como les tratan:

https://www.gov.uk/squatting-law/remove-squatters

Primero te dan un plazo de 28 días para darte cuenta de que te han ocupado la casa, y no 48 horas de mierda.

Segundo, lo reportas al juzgado de tu condado, te responden en unos días y tienes 48h para avisar a los ocupas de que se tienen que ir. Si en 24 horas no se van o vuelven a darte por saco en menos de 12 meses van al talego. Nada de 6+ meses con costes judiciales y leches en vinagre.

Si te das cuenta en España hace falta que denuncies de forma normal, que contrates un abogado, que les dejen tener voz delante de un juez pese a que la casa es tuya y no hay contrato de arrendamiento, que el proceso se pueda alargar años... es de coña!

Entiendo que si eres un arrendador, entonces sí tienes que tener derecho a ir ante el juez a dar tu versión, pero sin contrato de vivienda esto tenía que ser express como en el Reino Unido, y no en plan república bananera.

2 1 respuesta
Akiramaster

#193

una mujer que pierde su casa por el coronavirus

Está mutando por encima de sus posibilidades.

1 respuesta
Lexor

#197 sin el coronavirus no se habria desplazado ni le habrian parasitado la casa
del mismo modo que por el comunismo se comen murcielagos y otras cosas de los wet market en china

1 respuesta
Sinso

#187 Eso es imposible que sea así.

Ocupan casa a las 12:00
A las 13:00 llaman a la GC y ponen una denuncia contra si mismos.
La GC podría ir y echarles por no haber pasado las 48 o 72H o las que sean de rigor.

1 respuesta
Cryoned

#199 la hora es irrelevante, la casa que ocupen habrá estado vacía durante muchos días, si no es allanamiento de morada.

ellos entran, se auto denuncian/abren un contrato, van a empadronarse y listo, lleva unos días no es algo inmediato.

Por eso no me cuadraba la noticia al abrirse y decir que era su residencia y que se la ocuparon al estar trabajando.

1 respuesta
Sinso

#200 Me refiero a que si se denuncian según entren, las autoridades podrían echarles automáticamente porque estarían ante un flagrante delito.

1 respuesta
Cryoned

#201 mmm si, en teoría si tienes una cámara y según abren la puerta llamas a la policía por robo a 400km en tu residencia principal, se les debería caer el pelo por allanamiento o intento de robo creo yo, pero no soy jurista xD

Akiramaster

#198 ¿Entonces es una sanitaria gran reserva de la gripe de 1918? Solo se despierta de su letargo cuando surgen grandes pandemias?

Solo necesitaron 15 minutos para cambiar el bombín y la casa era suya

Turnos de trabajo de 15 minutos en el hospital, que estrés.

n3krO

#191 o sea, yo voy a la policia y digo, oye, que estoy viviendo en esta casa ilegalmente, y la policia no me puede sacar de ahi sin una orden judicial? Te parece eso justicia? Eso es reirse de lo mal que funciona la justicia.

3 respuestas
GamA

#204

4
Cryoned

#204 la policia no es un juez, podría detenerte pero luego pasarás a disposición judicial donde se te juzgará a ver si has cometido un delito o no.

No hay juez dredd que te detenga y sentencie al momento en el mundo real.

de todas maneras hay deshaucios express en cosa de días, por eso cada vez que sale una noticia similar a esta, huele a culo y ocultación de información, porque a día de hoy una vivienda principal ocupada se recupera muy rápido

https://www.conceptosjuridicos.com/desahucio-express/

goLBeRLyyyn

Entras, les echas, cuando venga la policía no abres la puerta, que hace el okupa ?

kraqen

#34 Para demostrar la propiedad, que no es lo mismo que la posesión.

Se puede ser legítimo propietario sin ser poseedor, y legítimo poseedor sin ser propietario. El caso del arrendamiento, ya sea verbal o escrito. Como la policía no puede decidir si existe o no un contrato verbal de arrendamiento, por poner un ejemplo, no puede echar a nadie de una casa por mucho que el peticionario sea el propietario y pueda demonstrarlo fácilmente.

Soy_ZdRaVo

#196 eso implicaría que muchísima gente que alquila sin contrato estaría jodida.

Se puede reformar pero algo hay que hacer con el vicio español de hacer todo en b.

No hay solución facil. Pero vamos, me cuesta pensar que en UK la policía actúa sin control judicial. Simplemente es que tienen más medio y todo va más rápido (ademas de que estará mejor diseñado el procedimiento, ellos en los 70 ya hicieron reformas para simplificar el sistema judicial que aquí aún no hemos hecho así que imagina)

#204 la inviolabilidad del domicilio me parece justicia si. Lo que pasa es que se producen afectaciones a otros derechos por culpa de que no hay medios.

El problema no es que no se pueda entrar a casa ajena sin orden judicial. Es que no haya jueces suficientes para que esas órdenes no tarden años

1 respuesta
GamA

#209 Pero es que por esa regla de tres tenemos que tener siempre alquileres sin contrato, pagos en B, etc... vamos una república bananera como ya dije.

Los alquileres sin contrato son un riesgo para ambas partes. El inquilino puede joderte la casa e irse y te va a ser casi imposible demostrar que te lo han jodido ellos. Y el alquilado puede encontarse un día con que la cerradura está cambiada y sus cosas fuera.

Créeme, llevo > 7 años de alquiler entre España, Francia y UK y las cosas fuera de España son muy distintas. Todo bien registrado, controles de inventario meticulosos firmados por un tercero con fotos tanto para entrada y salida, informes de zonas de riesgos de terremotos, etc....

En España las cosas son de broma, así nos va.

Si queremos parecernos al primer mundo debemos regularizar todos los alquileres, lo cual tiene muchas ventajas:

  • Se pagan impuestos
  • Ambas partes están protegidas
  • En caso de problemas es mucho más fácil clarificar quién incumplió qué
  • Los ocupas pueden ser echados express al tener claro quién vive en la casa y por qué
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kemyblue
  • Kaos
  • n3krO
  • Cryoned
  • Lexor
  • RiVeRwInD
  • Dawidh