Medidas del estado de alarma (entran en vigor a medianoche)

gabigoxi

#180 algo asi pensaba y tendré que hacer lo mismo si llevo algo a casa de un cliente 😴

PAC-MAN

#171 ¿las librerias no deberian estar cerrads?

2 respuestas
Mystee

#182 Supongo que abren porque venden prensa

1 respuesta
Elinombrable

¿Alguien sabe dónde llamar para preguntar sobre si puedo viajar en una situación concreta? Tengo mi mudanza medio organizada a otro país a finales de este mes (a falta de pillar vuelos y concretar día con la agencia de mudanzas) y empiezo allí mi nuevo trabajo el 1 del mes que viene y entiendo que me dejarán viajar. Si no llamaré al número general del ayuntamiento a ver si saben decirme algo allí.

Entiendo que es fuerza mayor porque ya dejé mi curro, tengo que dejar mi actual piso al final de mes y una vez termine los papeleos dejo de tener residencia en España. Como no me vaya a un hotel o me haga 600 KM hasta casa de mis padres con todas mis cosas no tengo dónde quedarme (salvo casas de amigos claro está pero en esta situación como que no...).

Raylan

Pregunta que puede parecer estupida. Si trabajo desde casa y necesito comprar tinta para la impresora, ¿puedo salir en coche a por ella a alguna tienda de informatica?

Se supone que alguna siguen abiertas porque trabajan tambien como suministradores de empresas pero me da que no pueden atender a alguien a titulo individual en el establecimiento.....

ekOO
2 respuestas
gabigoxi

#186 multita al cantooo

rus0

Una pregunta que no me queda muy claro, en el caso de ir a trabajar con el coche, ¿se cumple también lo de que solo puede ir una persona?
Por poner un ejemplo, ¿una cuadrilla de albañiles deben ir cada uno con su coche a trabajar?

1 respuesta
Sinonimo

trabajo en una Orange y ya me han dicho que tengo que ir a trabajar mañana, que felicidad!

4ug

#182 Si miras en la lista, las librerías ni aparecen, así que ni idea.
#183 La mía y las que conozco de al rededor, no venden prensa.

gabigoxi

#188 si.. yo curro con mi padre y el irá en el coche de la empresa y yo en el mio, una putada

1 respuesta
4 comentarios moderados
rus0

#191 Lo que me temia, gracias

1
BuLLeT_AZ

#186

hda

#7 Son tan poco halagüeñas que no quiero compartirlas. Podría, porque tengo varias gráficas con los modelos que he diseñado.

Aquí dejo una gráfica, con la predicción menos catastrófica que hice la semana pasada, al respecto de los datos que han ido surgiendo. Tenéis que entender que cuando teníamos 1100 casos confirmados predecir que en 7 días habría 11-14k es algo que acojonaba mucho airear.

Que se hayan ajustado los datos del modelo (rojo) a los reales (azul) tan bien es un logro, porque como la predicción de n+1 depende de n, el error día a día se acumula en el cálculo.

Según mis estimaciones de zahorí, no llegamos antes de 9 días al punto de inflexión de la función logística.

1 1 respuesta
GaTToO

#198 lo estás clavando
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

1 respuesta
hda

#199 he redefinido el modelo más allá de una regresión exponencial simple. Es posible que haga un hilo paso a paso, explicando los supuestos e incluso dando mi, un tanto catastrófica, estimación.

Y compartiendo en GitHub el código.

2
sPoiLeR

Hay modificaciones sobre el RD, para evitar errores y añadir supuestos.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/18/economia/1584517303_362468.html

TripyLSD

Y muchos matices más que faltan.

Tengo un colega que le multaron el otro día al volver de ir a la farmacia. La tiene lejos de casa y ha de dar un rodeo, siendo la ruta más corta pasando por una calle de infinitas escaleras, poco iluminada, etc. edit- y aprovechando el viaje, tiraba las basuras
Pues a la que volvía de las basuras se encontró a un policía, le contó que venía de tirar la basura y "que vivía al lado", y el policía le dijo que se fuera para casa. Mi colega decide dar un rodeo para evitar la calle de las escaleras, y al poco se vuelve a encontrar al mismo policía. Éste le dice de muy malos modos que si les estaba tomando el pelo, mi colega trata de explicárselo, pero nada. El policía al final le identificó y le dijo que ya le llegará la sanción a casa...

2 respuestas
gabigoxi

Mis proveedores me han dicho que por el virus no pueden traerme material, pero yo si puedo acercarme a sus almacenes? o tampoco? gracias

Mewtwo

#202 no tiene sentido lo que has puesto.

Es que si encima te encuentras al mismo policia , esta claro que tu amigo no fue ppr el camino corto sino avdarse un garbeo.

1 respuesta
Original

#202 #204 y no iba a la farmacia? luego le dice que viene de tirar la basura? xDDDDD

1
TripyLSD

Farmacia Y basura, redacté mal. Aprovechó que bajaba para hacer ambas cosas. Supongo que la primera le encontró viniendo de la basura y la segunda desde o hacia la farmacia, tampoco me se los detalles. Supongo que esa es la razón por la que el policía igual se pensaría que se estaba dando un garbeo, fallo de mi colega si no le dijo que luego iba a la farmacia,. pero en cualquier caso, me parece absurdo

1 respuesta
Mewtwo

#206 no , no es absurdo .

Te encuentras a un tio te pregunta a donde vas y te dice que vayas para casa.
A los 3 minutos te encuentras al mismo policía en otra calle , pues el policía piensa que le estas vacilando.

Tu colega puede que no lo hiciera a la malas , o si , vete a saber , pero es que como ese , ese policía se habrá encontrado a 50 personas mas en un solo dia mas a los que lleve durante la semana, pues tiene que estar hasta los cojones de que le vacilen. No en vano tenemos noticias como estas:
https://www.20minutos.es/noticia/4195470/0/dgt-alerta-complicaciones-salidas-madrid-barcelona-vizcaya-pesar-restricciones/

De gente que se va de "vacaciones"

1 respuesta
TripyLSD

#207 La cosa es que le pasó al mismo día siguiente de entrar en vigor la norma, y el empanao incluso aún se pensaba que entraba en vigor el lunes.
Sinceramente, creo que más bien le hizo un "toque de advertencia", porque tampoco tiene sentido la forma (sin acta de denuncia o multa, sin decirle porqué,.) Por su bien espero que sea así xDD

sONFIL

Hola!

Tengo una duda, mi tío tiene la custodia compartida con los 3 hijos, están con la madre ahora mismo, ¿Podría circular para ir a buscarlos e ir los 4 en el coche? O se tienen que quedar en este caso con su madre.. pq le ha montado un pollo por teléfono que no veas

¿Alguien podría darme algo de información para decirle?

1 respuesta
gabigoxi

#209 creo que en tema custodia si que puede ir a recogerlos. Eso he leído en muchos sitios estos días

1

Usuarios habituales