Mis padres se están volviendo "negacionistas"

RosaNegra

Y pongo "negacionistas" porque obviamente creen que el virus existe y toda la pesca.

¿Entonces a qué viene lo de negacionistas? Bueno, están todo el puto día viendo un programa de noticias que se emite por youtube donde no paran de poner vídeos de hospitales vacíos. Comentarios en la comida cuando vemos las noticias de la TV de que los casos de muerte son una mentira, etc.

Cosas como el caso del tío del PNV que le pillan sin mascarilla y dicen que "las medidas son solo para nosotros" no hacen más que reforzar esa idea en ellos.
Estoy más que harto de ver en la cena vídeos de gente paseándose por los pasillos de los hospitales diciendo "mirad estos hijos de puta como nos mienten" y hecho en falta que los medios de comunicación se metan a grabar los pasillos de la UCI, que es donde realmente está el problema. Pero claro, para unas cosas mucho morbo y para otras no enseñan más que dos coches funerarios en la puerta de un hospital.

Yo ya lo tomo como una guerra perdida. Pero a veces me dan ganas de plantarles algún vídeo de como están de verdad los hospitales en España a ver si entran en razón. Pero claro, con la política del bienquedismo y de la supuesta privacidad en España, no encuentro nada. Si alguno tiene algo y lo pone por aquí hasta que se lo agradezco.

mongui

#1 Depende la edad que tengan, es una batalla perdida, desiste de hacerles querer entrar en razon, hay edades contra las que no se puede competir xDD

8 1 respuesta
Kalgator

Pues llevalos al hospital a que lo vean en directo para que vean la realidad, por que de toda la vida en la televisión mienten mas que hablan

1 1 respuesta
Pseudodiego

Si tienes algun conocido enfermero o medico que trabaje en UCI, preséntaselo. Mi novia que es enfermera sabe perfectamente cuando están subiendo los casos sin necesidad de mirar noticias, y es increíble la mierda que viven ahí dentro.

1 respuesta
RosaNegra

#4 Tengo conocidos, sí. Pero ya se lo he dicho y por más que les diga no me creen. Parece que les tengo que plantar con un vídeo en la cara.

#2 Pues 62 y 65 de edad. Así que ni tan viejos ni tan jóvenes.

#3 No sé de primera mano como están los hospitales. Sé como están según me dicen la gente que conozco que trabaja en ellos, pero ni por esas. Y vuelvo a repetir. Yo podré ir al hospital y pasearme por los pasillos vacíos, pero no voy a poder ir a la UCI ni a ningún otra área que no me hayan concedido permiso. Pero esto pasa de antes, ahora y seguirá pasando.

2 respuestas
SwarkO1

Podria ser peor, mi cuñada cree que es un plan del gobierno para matar viejos
Con los padres las discusiones son terreno muy pantanoso, mi padre enseguida se agarra a que como es mas mayor sabe mas y no le mueves de su posicion

1 respuesta
B

Las discusiones sobre estos temas suelen ser así ...

Hasta que no te toca de cerca, tienes dudas...

54 1 respuesta
Kalgator

#5 Pues ya te lo digo yo, están jodidos, dicho por el padre de una amiga que trabaja en un hospital en valencia

MaTrIx

Es una batalla perdida, mucha gente está en ese plan por desgracia y es imposible sacarles de ahí a no ser que les toque el premio.

Yo en el curro tengo un compañero que antes de verano te decía pero es que en serio ¿tu conoces a alguien cercano que haya estado muy jodido no siendo muy mayor? Ahora se le cerro la boca por que enfermo su hermana, padres, amigos.... Una compañera del curro a estado a las puertas de la uci sin ir más lejos. Si no les pasa a ellos un caso jodido cercano, no se lo van a creer.

1
Sinso

Estoy ahora mismo en un hospital y efectivamente están suuuuuuper vacíos.

Claro, hablamos de consultas externas, si me subo a las plantas donde están los ingresados lo mismo el escenario no es muy jijijaja

Y si me bajo a urgencias y a la UCI lo mismo da algo de miedo.

Y he tenido a mi padre ingresado en este mismo hospital hace quince días y lo tuvieron que trasladar a otro para hacer sitio, qué sabré yo xd

1
jmdw12

#6 dile que ninguno de los gobiernos de España es capaz de planear absolutamente nada.

7 1 respuesta
LucianESP

#11 "pero no lo planean los gobiernos de españa, sino los de arriba" Ale, solusionao xD yo ya doy por perdido el tema de intentar hacer razonar a la gente. En MV tenemos unos cuántos también

Sinso

#1 Mira, puedes enseñarles la foto que acabo de hacer desde la consulta (que está vacía)

1 respuesta
B

En León ya hay 7 quirofanos ocupados por pacientes UCI.
Y quedan pocos respiradores para quien llegue... Tus padres volverán a creer en el bicho cuando lo coja algún familiar.

A

Puedes ponerte en modo despedida dramática y cuando te digan algo es porque piensas que van a hacer el gilipollas, se van a infectar y van a acabar palmando.

CRoS

No es que los hospitales esten vacios si no que hay 4 sanitarios por hospital

Pank

Mi hermana es totalmente negacionista, desde hace meses no hace más que ver y pasar videos negacionista al grupo familiar , de hecho iba hasta las concentraciones de los mismos. Todo el día con lo mismo.

Para mi mezcla dos conceptos que son el negar el virus o tratarlo como un simple resfriado y las libertades que están limitándose día tras día. Con lo primero no estoy para nada de acuerdo con lo segundo sí que estoy evidentemente , porque si que creo que están aprovechando los gobiernos para hacer todo lo que antes no podían.

Entretanto mi suegro murió de COVID en noviembre con 60 años, en la segunda ola. Y a mi pareja la dejo muy tocada evidentemente.

Así que ahora tengo que lidiar con una hermana negacionista y una pareja que ha perdido a su padre por COVID, y cada vez que mi hermana hace comentarios estúpidos , mi pareja se echa a llorar porque ese no virus que ella dice ha matado a su padre , así que imagínate cómo está la situación por casa...

En fin. De todas formas esta gente no tiene remedio.

16 1 respuesta
B

Que en España tengamos un nivel tan alto de estos personajes es culpa del gobierno que es un bulo con patas y solo se pronuncian para mentir. Después de 4 o 5 mentiras pilladas la peña empieza a cuestionárselo todo y a negarlo, aunque siempre vamos a encontrarnos con gente que viene así de casa aun así el gobierno está criándolos porque al parecer este gobierno quiere todo lo contrario a que mejore la situación sino no se como explicar tantas cagadas.

Dek0

A mucha gente cuando se hace mayor se le acentúan las manías y son imposibles de corregir. En su caso hasta que no tengan algún susto ellos mismos o alguien muy cercano no se les quitará la tontería.

Usopp

#17 Espero que tú hermana sea adoptada y no le puedas pasar su tara a tus hijos, sabiendo lo que le ha pasado a tu suegro ...

Yo tengo varios familiares que lo han pasado y otros que podían con el virus en su puesto de trabajo, como para no creerselo.

Prava

#7 Es gif se salvaje jajajaja.

RSN

Hay gente en RRSS que hasta son sanitarios y niegan el virus rotundamente de forma activa, compartiendo vídeos absurdos y datos cogiditos con pinzas para sus intereses. En cuanto les argumentas dos cositas se quedan callados y a otra cosa.

2
tute07011988

Yo me he rendido ya con todo el mundo en general. Que cada uno piense las subnormalidades que quiera, ya no sólo en el tema de negar la pandemia, sino en gente que cree en ella pero tiene metidas en la cabeza muchas tonterías respecto a las restricciones.

Aquí que se salve quien pueda que ya me ocupo yo de mi salud.

13
Colgajo

La culpa es del gobierno, ha minorizado el impacto del virus en los medios. Si desde principios de la pandemia hubiesen pueso imágenes de UCIs, de pasillos de hospital que parecían sacados de alguna república bananera y féretros amontonados otro gallo cantaría. Pero encima a los que conseguían publicar alguna foto se les tachaba de morbosos.

3
G00S3MEISTER

#1 Les puedes poner un programa de AragónTV que son casi 4 horas grabando el pasillo de la UCI de un hospital, se ven a los sanitarios pasando y se oyen las conversaciones, si después de verlo les parece normal que los médicos trabajen con esas medidas de protección pues ya son un caso perdido.

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/el-viaje-2021/el-viaje-2021-01012021-2120

1
sonorc

Hazte negacionista de negacionistas, eso les confundirá.

13
1 comentario moderado
DoRiTo

Son negacionistas pero desde la grada, no los verás acercarse a 1 km. de una planta covid.

También os digo que si al enterarme del tema del virus hubiese cogido papel y boli y me hubiese puesto a pensar el plan para mataros a todos, no me habría alejado mucho de todo lo que se ha hecho este año.

B

Mi padre es del rollo, quizás no es full negacionista, pero está todo el día con conspiraciones y cagadísimo. Siendo la del "matan a la gente adrede y dicen que es de covid para ocultarlo" la destacada y con la que desde el principio estaba erre que erre.

Ahora está con la vacuna que no puede, que no se la va a poner, que ya le pueden obligar, etc. Tampoco entiende el funcionamiento de las vacunas xd. Me sorprende su actitud teniendo en cuenta lo "duro" que se hace para otras cosas.

Es imposible convencerle de nada pero mientras no afecte al resto pues tampoco veo por qué decirle más de lo que ya he intentado.

2 respuestas
L

#1 Es buen momento para ir preparando los papeles de la herencia y demas

Usuarios habituales