No, el coronavirus no aguanta 3 horas en el aire (ni 3 días en el grifo)

B

Sobre el uso de mascarilla no hay ni estudios retrospectivos de consideración ni ensayos aleatorios, así que se actúa por opiniones. Ni los hay ni los habrá porque hacerlos es muy caro y del resultado no se deriva la prescripción de remdesivir (o cualquier otro fármaco). Si se derivase, otra cosa sería.

1 respuesta
Mariox93

#147 #146 No me refiero a que no se expulse saliva, eso lo se, hasta que punto la saliva que se expulsa al hablar es capaz de contagiar a los demás este virus concreto, cual es la cantidad necesaria para contagiar, esta saliva lo contiene etc y cual es la incidencia de este modo de contagio en los contagios reales que se dan?

No me vale el sentido común, me valen hechos y datos.

#149 Por lo menos cita que te pueda contestar xD no he huido hacia delante, no hay un cambio generalizado todavía, si ahora se empieza a recomendar desde todos los sitios que llevemos mascarilla todos me retractaré, mientras tanto no tengo nada de lo que retractarme.

1 respuesta
sephirox

#110 Como si Japón fuese ejemplo de algo más aparte de llevar mascarillas. Quitando EEUU, es al país que menos me gustaría que se pareciese España (del mundo desarrollado, entiéndase).

1 respuesta
B

#151 El riesgo de equivocarse tapándose la cara es muchísimo menos grave que el riesgo de equivocarse por no hacerlo, eso sí se sabe.

En un caso hacemos el parguela un poco y en el otro palman miles de personas.

1 respuesta
B

#154 Excepto que hay estudios que indican que no saber colocarse la mascarilla correctamente o reutilizarla pueden aumentar el riesgo de contagio.

Lo dicho: opiniones.

2 respuestas
wOlvERyN

#152 hurr durr herp derp

1
B

#155 Pues habrá que enseñar a la gente a colocarla correctamente y a lavarla/esterilizarla o desecharla después de cada uso.

1 respuesta
g-sus

#155 yo lo veo del modo, no tienes ni puta idea, no aprendes a utilizarla y ni te importa. Pero al menos esa persona se iba a infectar, al menos al llevarla el infectado lo que conseguimos es que no propague el virus.

1 respuesta
B

#157 #158 Opiniones.

1 respuesta
B

#159 esta claro que tú eres un paper andante.

Lo de #154 no es una opinión, es lógica pura y dura.

Macharius

#153 Entiendo, disfruta del covid-19.

Usuarios habituales