La Policía alerta de pacientes con coronavirus que escapan de los hospit

Yomolo

Varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales, que sin darles el alta ningún médico, han abandonado los mismos", lo que para la Policía Nacional "supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad y con que taxi se han ido".

https://www.20minutos.es/noticia/4202803/0/pacientes-coronavirus-abandonan-hospital-sin-alta/

No se puede pensar que todos van a reaccionar de forma razonable y solidaria, en todas las sociedades hay hijos de puta mal nacidos, si no fuera así no habría cárceles. Espero que si algún preso se contagia no lo lleven al hospital por el bien de todos.

1
Don_Verde

¿Se podría considerar un "alta voluntaria"? Si es así, se le encierra por incumplir la cuarentena y así tenemos una cama y un respirador libre para alguien que merezca ser salvado :)

1 respuesta
B

#2 te parece que se escapan los que necesitan respirador?
Sobre la cárcel, de acuerdo

1 1 respuesta
B

Supongo que estos sucesos tienen relación con esas imágenes de "caos" y de militares y policías chinos arrestando a "ciudadanos". Al final las personas reaccionan de manera bastante similar por muchos km que los separen.

1
Don_Verde

#3 No, pero se pueden agravar después de la aventura. En todo caso, que no malgasten el tiempo de un médico y del resto del personal sanitario. A pasar la enfermedad en una celda aislada, si la naturaleza te deja vivir, luego pagas tu correspondiente multa por ser imbécil y egoísta y libre.

quickkk

la gente es subnormal

matute_ll

no se puede ser más imbecil....

angel222

Pero si es q yo veo los parques y las calles llenas de gente. La cuarentena es una broma

2 1 respuesta
B

#8 Llama a la policía e informa del parque en el que hay gente gozándola. Colabora activamente, no quejándote en un foro, que no aporta nada más que extender el cabreo.

16
Purelonie

Pues a tomar porculo, a un calabozo aislados sin respiradores por atentar contra la salud pública.

1 comentario moderado
Cryoned

Para estar en un hospital tirados en el suelo o en una silla de espera 24 horas durante varios días, sin absolutamente nada de atención excepto una enfermera preguntando cada 8 horas, la gente dice que para eso, lo pasan en su casa y no sin razón.

1 1 respuesta
spiller

¿Habéis ido recientemente a un hospital?
¿Es una irresponsabilidad? Sí. Pero es normal teniendo a la gente hacinada en el suelo cuál gorrino.
Esto es solo el principio. A la gente se le calientan los huevos porque la sanidad esta colapsada y tenerte literalmente días tumbado en el suelo, pues seguramente piensen que para morirse allí prefieren morirse en su casa.

2 1 respuesta
deckone

#13 Es exactamente esto, yo si un dia tengo fiebre y me encuentro realmente mal y voy al hospital y doy positivo, si al dia siguiente me encuentro bien y ha sido solo esos dos o tres dias y no me dan el alta, viendo como esta la situacion de los hospitales que da puta verguenza ajena las condiciones en las que se esta en la mayoría de ellos y el alimento que proporcionan que no aporta los mínimos de una dieta normal, soy el primero en salir por la puerta por mi propio bien.

Ya me preocupare luego de no contagiar a nadie y protegerme bien, pero vamos no paso ni una hora mas en ese puto foco de muerte/olor/higiene deficiente ni puto loco, de hecho es mejor quedarse en casa directamente a no ser que realmente me este puto muriendo de no poder ni respirar.

michi

Pues las multas por pasearte con el virus son bien majas, esperemos que recauden sin piedad de esos retrasados que ponen en peligro la contención de esta mierda.

1 respuesta
deckone

#15 poco te importa una multa cuando tu vida esta en juego.

1 respuesta
michi

#16 Yo me imagino que se estarán fugando retrasados a los que se la suda todo, no gente que esté en peligro precisamente.

2 respuestas
deckone

#17 esta claro que las personas que se van del hospital es porque no les dan el alta, gente que ha dado positivo y se encontraban mal, se encuentran un poco mejor pero siguen estando aun en fase de riesgo de contagio y no les dan el alta, pero como comentamos atrás, si las condiciones en las que se esta por no ser un paciente de riesgo son tan pésimas como lo son en la mayoría de hospitales, puedes empeorar mucho e incluso agravar el contagio y que sea peor.

Yo tengo un amigo que esta en un hospital y esta ''mal'' pero no necesita asistencia y me ha dicho que lo tienen en una silla de plástico sentado en un pasillo 24/7 y que la otra opción es tumbarse en el suelo a pelo con una manta en la cabeza para no ponerla directamente en el suelo, yo soy el y estoy en mi casa pero ya.

tute07011988

Si es para estar en su casa sin salir, pues ni tan mal. Es su elección.

Habrá que ver las condiciones en la que se encuentra en el hospital. No creo que alguien haga eso por gusto.

djamb

Somos una sociedad de hipócritas, entonces el paciente se puede quedar en su casa si ellos lo estiman oportuno pero si se va el por su propio pie no.
Se puede comprar Cocacola pero cerveza no.
Pueden ir 20 en un vagón de metro pero no pueden ir 2 en un coche.

Cryoned
#17michi:

Yo me imagino que se estarán fugando

nadie se fuga, es un alta voluntaria, solo que si no les atienden para pedirla en 3400 horas porque está como está el servicio, la gente se da el piro, pero no son prisioneros.

1 respuesta
michi

#21 No se si estamos hablando de los mismos

"de varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales, que sin darles el alta ningún médico, han abandonado los mismos", lo que para la Policía Nacional "supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad y con que taxi se han ido".

1 respuesta
ManOwaR

Yo con la fobia que tengo a los hospitales me encuentro en esta situación y me faltan piernas para largarme a mi casa.

NeV3rKilL

Con retirarles la tarjeta sanitaria para mi sería más que suficiente. No quieres sanidad pública? OK, no la vas a tener.

Que te aproveche.

Pero como somos subnormales, una palmadita en la espalda y adelante.

1
Cryoned

#22 si, repito. Irte de un hospital es cosa tuya no eres prisionero. Simplemente se han ido sin firmar alta voluntaria y la policía no conoce sus movimientos por si han puesto en riesgo a alguien en el camino por ejemplo usando transporte público, pero el hecho de irte a casa no es un delito ni está prohibido

Es lo que pasa cuando tienen a alguien 3 días sin respuesta de ningún tipo tirados en una silla de un pasillo cuando no en el suelo porque no hay gente para prestarte atención hasta que estés a punto de diñarla y la gente se harta.

Pero si alguien por ejemplo tiene su coche o moto y dice "me las piro" nadie le va a decir nada.

2 2 respuestas
pardier

la gente da asco, poco habremos evolucionado desde los nazis, la inquisicion y su puta madre

Syki

Oye, que esto no es china, aquí no te pueden obligar a quedarte en el hospital, como dice #25 el problema es que se hayan ido sin tener un vehículo particular, tambien digo, si pillas el bicho y no estás grave, no vayas a un hospital, saturas aún más la sanidad y aumentas las probabilidades de ponerte peor (aunque bajes las de morirte a medio plazo)

1 respuesta
MaTrIx

Si les pillan les pueden pegar tres tiros y quitarles el coronavirus

Polakoooo

#12 Se supone que a los que no tienen complicaciones y no son grupo de riesgo se les pide que hagan la cuarentena en casa. Bueno, no sé cómo andará ahora el nivel de saturación, pero hace unos días se hacía eso.

Por ejemplo, si yo tuviera el coronavirus, mientras sea fiebre con temperatura aceptable y sin indicios de complicaciones respiratorias, el médico en consulta me mandaría a casa y me llamaría cada día o cada dos o como sea para preguntar evolución y mientras siga así, en casa.

#25 #27 No es exactamente así. Por criterios de salud pública sí te pueden retener en un hospital. Otra cosa es que los medios necesarios para mantener un confinamiento obligatorio no compensen. Pero se puede obligar a la hospitalización, como se obliga con cuadros psiquiátricos graves y en casos de enfermedades infecciosas contagiosas.

1 respuesta
Cryoned

#29 tiene que firmarlo un juez y no va a hacerlo nadie caso por caso en algo así, ya que hay pacientes estando en cuarentena en casa.

https://www.consalud.es/pacientes/pacientes-a-la-fuga_69684_102.html

mientras se hayan ido en su medio particular sin poner en riesgo a otros, no tiene sentido indignarse.

2

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • pardier
  • michi
  • djamb
  • tute07011988
  • deckone
  • Don_Verde