Problemas de concentración post covid

B

Pues eso, los que habéis pasado el coronavirus os ha quedado alguna secuela mental? Tipo problemas de concentración, de memoria (hacer algo y no acordarte)... El médico me dice que es normal dentro de lo que es, pero quiero saber si a alguien más le pasa

Macharius

no he pasado corona pero según estudios el corona puede afectar neurologicamente, sinceramente las seculas están por determinarse a lo largo de los siguientes años....

NigthWolf

Con el retraso que arrastro igual me renta pillarlo para la paguita y descuentos en el bus

2 1 respuesta
1 comentario moderado
tute07011988

Hay distintos efectos secundarios que se han quedado en mucha gente meses después, pero tu profesor no te va a aprobar porque estuvieses resfriado el finde.

kassiusk1

Igual te afecta a la vista y no ves que hay un subforo de Coronavirus, con logo y todo.

eondev

Sí, es un problema muy común. Te podrías dar hasta la baja si te vieses incapaz de trabajar en ese estado.

PitracoBox

He visto gente con recuperación del olfato rara. Plan huele algo, si huele muchísimo o es picante, y no huele si huele un poco menos, o huele dulce xD Supongo que tarda un tiempo, y estará más ligado a ciertas zonas del cerebro, porque al final los receptores del olfato, son los mismos para cualquier tipo de molécula

Thanat0s

Sí, conozco gente cercana que tiene problemas de memoria.

Yo sigo con dolores de cabeza cuando le da la puta gana, lo mismo una semana nada y a la siguiente todos los días.

2 1 respuesta
B

#9 sí, hoy estás bien y mañana estás totalmente pálido.... Habrá que aguantar como se pueda.

Mako666

Pues al principio me parecía casualidad pero llevo 3 días (2 semanas desde que empecé con síntomas, el resto se han ido salvo la anosmia) que realmente me siento como más tonto, como que me cuesta más pensar. Como si fuera ligeramente fumado todo el rato, es difícil de explicar.

He buscado un poco de info y parece que el COVID puede causar daños cerebrales, pero claro, quién sabe nada ahora mismo...

https://www.nature.com/articles/d41586-020-02599-5

B

Tranquilo, no te pasa sólamente a tí. Yo por ejemplo cuando me pongo a estudiar/repasar me cuesta muchisimo tanto concentrarme como memorizar, y sé de gente que le pasa igual.

O igual ir a poner la mesa, sacar los vasos y volver a sacarlos y no acordarme de haberlos puesto.

Son secuelas que te dejan tocado...

M

Mi novia y yo lo pasamos en octubre y estuve unas semanas con problemas de memoria.
Se te olvidan pequeñas cosas como tu ejemplo de los platos, se me pasaban por alto tareas de operativa del curro que nunca me había pasado, etc. Pero lo que me hizo percatarme fue que olvidava palabras tipo que no me salga la palabra 'ensayo' o 'remolque', palabras que no utilizo en el día a día pero que las conozco perfectamente...
Por suerte, con el paso de las semanas fue mitigando y en unos meses ya me sentía 100% capacitado de nuevo.
A mi novia las primeras semanas le costaba muchísimo concentrarse y lo notó en el curro. En pocas semanas volvió a la normalidad.

1 respuesta
guillauME

Si, problemas de memoria serios. Hay cosas que se han ido de mi cabeza para no volver.

A veces me dan dolores de cabeza y luego mi memoria visual si ha vuelto pero tengo dificultad para concentrarme. En el trabajo tengo que apuntarme todo en post it o se me olvidan muchas cosas.

1 respuesta
B

#13 gracias, veo que es algo normal que le tenía preocupado.

Lo importante es recuperarse antes o después...

B

#14 puf... Yo a ese extremo no he llegado. Se me olvidan las cosas o me cuesta concentrarme pero no he llegado a ese nivel.

Espero que te recuperes lo antes posible. Ánimo.

1 respuesta
guillauME

#16 Gracias y lo mismo te digo.

A ver, ha ido a mejor pero yo antes practicamente no tenía que apuntarme nada pero ahora si no lo hago es que se me olvidan las cosas. Lo achaco a no estar concentrado la mayoría del tiempo.

1 respuesta
B

#17 yo sé de gente que ha ido al psicólogo de parte del médico de cabecera.

No sé si lo habrás hablado con tu médico o no, te lo comento por si te sirve de algo o buscar alguna alternativa profesional.

Fuerza.

hombremono

#3 si llegas a ir con la intoxicacion te dan paguita vitalicia para ti y 3 generaciones venideras
No he pasado el virus, pero lo que me faltaba, quedarme mas subnormal de lo que estoy

Usuarios habituales