El protocolo de seguimiento de infectados en España

B

En marzo de este año, antes del 8M y antes de que se tomara el tema en serio, llevé en blablacar a gente por Galicia y días después uno de ellos me dijo que estaba con fiebre y había dado positivo. Informé en mi empresa y me mandaron a casa a trabajar en remoto. Llamé al teléfono de atención del coronavirus habilitado en mi comunidad para ver lo que tenía que hacer y durante 2 días fue imposible que me lo cogieran.

Más tarde perdí el olfato y seguí sin salir de casa. Volví a llamar y está vez me lo cogieron y me dijeron que estaban saturados y que si no tenía síntomas graves me quedara en casa.
Puedo entender que en marzo nos pilló "por sorpresa" pero a día de hoy ya no me lo creo tanto.

Estamos en julio. Bienvenidos a la nueva normalidad. Un amigo nos invita hace una semana a su cumpleaños y visto que ya está todo "bien" asistimos varios. Unos días después uno nos dice que ha dado positivo en covid.
El protocolo sigue siendo el mismo que en marzo y llamo al teléfono de mi comunidad.
Me preguntan síntomas y me dicen que me apuntan a una lista, gracias a la cual se informará a mi médico de cabecera y me volverán a llamar.

Al día siguiente llama mi médico de cabecera a mi madre diciéndole que se acuerda de mi apellido y que no me puede llamar porque le han dado mi teléfono mal. Mi madre le da mi teléfono correcto y me llama, me pregunta lo mismo que me preguntaron el día anterior, por lo que doy la misma información dos veces. Me dice que no debería contar como contacto porque no estuve con el positivo las 48h antes de que diera síntomas pero que como hay hueco me mandan PCR.

Voy a hacerme la pcr y al día siguiente me llaman por la mañana para decirme que ha dado negativo. A las 4h me llama mi médico de cabecera de nuevo para decirme que ha dado negativo y que me dan de baja de la lista. Le pregunto por curiosidad y me dice que ella las altas que dan en la lista las va imprimiendo y las va tachando en cada caso y tiene "sus papeles" organizados.

Y aquí viene el tema del post.

¿Por qué cojones otros países usan apps, bases de datos como dios manda y servicios automatizados y nosotros gente al teléfono?

Me parece totalmente ineficiente el seguimiento que me han hecho la verdad. Con la capacidad que existe para hacer un sistema digital y tenemos gente al teléfono que apunta mal algunos datos.

¿Cómo puede ser?

EDIT: La historia sigue aquí https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/grabo-8-llamada-seguimiento-contagios-penoso-657745

1
Hiervan

Porque aquí no gastamos dinero en cosas útiles, sino en propaganda.

17
B

Si vieras el programa que usan los sanitarios en Cataluña buen sida pillarías.

Kenderr

Bases de datos tienen que tener según lo pones. ¿Te parece mal que te llamen?

1 respuesta
B

#4 me parece mal que yo llame, me atiendan por teléfono (cuando no esté saturado), se apunten mal mi teléfono y etc todo lo que he contado.

En otros países puedes ir a una web donde pones tus datos, síntomas y te abren procedimiento, todo digital y en el que se preocupan de tener controlados a todos los contactos que has tenido. El tema de gente al teléfono lo puedo entender como plan B para los abueletes y los que no saben usarlo.

Overwatch

El seguimiento en este pais es de cachondeo... en mi empresa varios nos pusimos con fiebre en Febrero / Marzo / Abril, y no se hizo ninguna PCR... alguno vino hasta con fiebre a trabajar.

Decian que no podian hacer test, algunos cuando llamaban al numero de atencion de covid les decian que eso era gripe, vamos un cachondeo XD

Saido

Somos el bar de europa y en los bares no se necesita última tecnología y mucho menos una buena equipación a los sanitarios no se vayan a pensar que son importantes

1 respuesta
Xetroz

Te extraña que esto vaya así?

Pero si desde que pusieron las putas citas por teléfono, que se supone que era por que estaban saturados en la primera ola, no ha funcionado bien NADA. La excusa era por eso, pero cuando llegó "la nueva normalidad" que se supone que todo iba bien, han seguido manteniendo las citas por teléfono. Pues bien casi tres putas semanas llevó intentado coger cita con el médico, y me dice que no hay cita en los próximos 14 días, un putisimo cachondeo.

La mejor sanidad del mundo dicen que tenemos en España, MIS COJONES.

La mejor sanidad de África a lo mejor.

4 1 respuesta
B

#8 al tema de que no me cogieron bien el teléfono, cuando al final pude hacerme con mi médico le digo cómo puedo actualizar mi tlf? Me dice llamando al ambulatorio.

Y le digo pero si el tlf no lo atienden. Me responde ya, es que va saturado. A lo que le digo ¿y no hay algún acceso web donde actualizar mi tlf?

Respuesta: tienes que llamar por tlf.

Todo mal.

1 respuesta
BernyMoon

Imagínate el dinero que podríamos invertir si usáramos el que se invierte en tauromaquia, parte del ejercito y los borbones corruptos.

1 3 respuestas
Erterlo

#10 Imagina lo que podríamos invertir si quitásemos CCAA + cualquier tipo de subvención a chiringuito variado y todo ellos sin perder aguas territoriales, ni ciudades, ni islas.

8 1 respuesta
Dase

o del que se invierte en televisiones autonómicas y embajadas de comunidades autónomas en el extranjero.

8
Gustioz

Otro fachita del foro atacando al gobierno progresista.
Mira cachorro de vox, si no se hace mejor es porque no se podrá y punto.

1
Gif

porque no podrían hacer bailar los números como les sale de los cojones.

tute07011988

Imagínate el dinero que podríamos invertir si todo el mundo trabajara gratis.

4
M

#11 imagínate que cada CCAA,recaudaudase y gastase a su gusto.... centralismo de mierda...

madaleno

Dentro de que lo que dice Revilla hay que cogerlo con pinzas, ayer en La Sexta Noche decía que el Banco Santander había desarrollado una app para el rastreo
. Que era plenamente funcional e iba bien. El Banco Santander les daba todo gratis y el gobierno central, concretamente Illa, le habían prohibido el uso de esa app. Que el gobierno está con una app en pruebas en las Islas Canarias y hasta que no esté la del gobierno lista no se usa nada más.

1 respuesta
kraqen

¿Os acordáis de los estándares que pedía sanidad para que las CCAA pasarán de fase? Parece que ninguna de las CCAA cumplía el de los equipos de rastreo. Eso, o que el Ministerio puso el baremo por los suelos.

1 respuesta
BrKnChaiN

#18 Si lo gracioso es que ahora mismo unas cuantas comunidades estarían unas cuantas fases atrás, y aquí estamos, casi todas haciendo vida normal y las que no, con fases descafeinadas. Lo de los rastreos pensaba que lo tenian mejor montado, por lo que va saliendo, es un desastre.

B

Lo gracioso es que he llamado a un numero de esos porque estuve en contacto con un positivo (que luego fue falso) y se la sudó incluso cuando les dije que me obligaban a ir a la oficina

1 respuesta
tada

Porque en Spain tenemos una monarquía mafiosa que ha defraudado a la agencia tributaria 60 millones de euros. Seguro que eso les gusta a los países nórdicos para darnos dinerito europeo xD

1 respuesta
Leoshito

Porque aquí el dinero no se gasta en servicios públicos sino en pagar a Florentino el pufo de turno y en que nuestros políticos vivan a cuerpo de rey (del cual tenemos dos y su prole).

Overwatch

#20 Luego en TV dicen que todos en cuarentena los que han estado en contacto con gente con el virus y es trola o solo se cumple en casos muy puntuales xD

El virus se va a expandir como la polvora, en un mes estaremos como en marzo... y lo de la vacuna ya veremos lo que tarda en salir una que funcione.

Otra gracia tambien es toda esa gente que ha sido despedida cuando decian que no se podia despedir durante la cuarentena... y por ahora el gobierno no ha dicho nada.

L

Que bien hubiera quedado España si no hubiera regalado esos milloncejos a la banca

1 respuesta
B

#24 qué tendrá esto que ver?

1 respuesta
L

#25 Lee los posts de arriba

NigthWolf

Yo con todo el dinero de sanidad construiria submarinos para ir a buscar todos los galeones cargados de oro y plata que se hundieron y luego usaria esa riqueza para fabricar aun mas submarinos y buscar la Atlantida y sus fuentes de energia infinita, la cura a todas las enfermedades y al envejecimiento. Con todo eso en mi poder, podria hacer submarinos aun mas potentes y esta vez buscaria el agujero de gusano en el triangulo de las bermudas para ir a Zeta Reticuli de buen rollo y cambiar espejos por oro a los grises. Un par de estornudos por aqui y por alla y en 500 años tenemos a todo el sistema estelar hablando español y a sus politicos diciendo que les robamos el oro.

14
B

La realidad es hasta sencilla.

Solo hay dos equipos de programadores decentes en este país.

  • Los de Hacienda. Os prometo, que aunque el diseño tanto del front y lo que usan los funcionarios sea un destrozo, es acojonante el ritmo que tiene la aplicación, y cada año, tiene algo nuevo automatizado.
  • Los de la DGT...cuando les pillas de buenas.

Yo últimamente...por desgracia, me peleo bastante con programadores de ayuntamientos/ccaa (No puedo decir nombres), pero te dejo cagadas finas, cada una, un grupo de programadores distinto

  • Quitarle el permiso a la carpeta de un Back end y dejársela a Root, por supuesto peto todo, porque ni registros, ni fotos ni nada
  • Obligarme a cambiar todo lo que tenía hecho en Elastic, a MariaDB, porque era más seguro. Cada consulta pasó de 1 segundo a 3-5 minutos.
  • Usar LifeRay (Gestor...rarito) para todo, ya que si el que tenemos nosotros, al ser Php, seguramente vaya fatal. Excepto cuando tienen urgencia, ahí mi gestor vale, ni que decir tiene que nos ha llevado 1 semana, lo que en LifeRay nos llevaria 3 meses.
  • Dejarse en producción un PhpMyAdmin (Editor de base de datos), COMPLETAMENTE ABIERTO. Acto seguido, quejarse de que mi trabajo había provocado que le hackearan, porque claramente Docker no era seguro. Le hemos quitado el back de su server, y sigue quejandose del consumo de ram.
  • Pedir acceso a una BD de un WordPress para pintar las últimas noticias...WordPress tiene ya una Api que hace eso, y la base de datos de WordPress son un chocho de cojones.
  • Decir que pueden subir una foto de 269Mb a una web, que el móvil ya la optimiza automáticamente y se baja una pequeñita
  • Emperrarse en que estaba mal la base de datos porque no veía ninguna letra acentuada, estaba mirando la página en Inglés.
  • Pedirnos que créasemos un certificado que sencillamente, no existía en ese momento. El motivo está en que creabamos certificados de manera muy fácil y que ellos "tienen que estar con Apache a mano y movidas Muy chungas"...simplemente, usamos Cerbot

Así que...sinceramente, casi prefiero...que lo hagan en Papel. Porque si no, me juego lo que quieras, a que sería capaces de indicar positivos a quien no lo es y viceversa. Eso, perder 4-5 veces la base de datos, y por supuesto, que nadie entienda que hace cada campo.

Esto no va de dinero, esto va de inútiles que no saben ni hacer la O con una puta lata. Y al final saldrá y será un destrozo de proporciones bíblicas. Cualquier cosa fuera del select de mierda de la comunidad de Madrid, dalo por hecho, va a fallar más, que el tío del papel.

#7 Pues...ironicamente, Coca Cola quiere "Regalar" un sistema para automatizar los bares, ojalá salga la idea porque quiero programar esa mierda.

2 3 respuestas
Saido

#28 Pues es un proyecto y una idea interesante, así no irán tan de culo los camareros, te deseo suerte!

1 1 respuesta
B

#29 Bueno...en teoría el camarero se "quita", solo llevaría la cómida y ya, más fácil, imposible. Carta, Pedir y la cuenta, sería todo por la App/Web.

Los camareros solo tendrían que estar atentos del Simpa...es que no se me ocurrió solución para eso, y llevo un cabreo de cojones con esa chuminada.

Técnicamente, lo vendimos por si volvía el confinamiento, así muchos bares podrían funcionar como si fueran de Just Eat

Están calculando números...yo ya he tirado a lo extremo, que con una Raspberry creo que puedo sacarlo, por bar digo, ya veré luego como jajajajaja. Veremos si suena la flauta

1 respuesta

Usuarios habituales