SPIRIMAN loco o cuerdo?

MaTrIx

#418 yo en esto voy a ser cínico y voy a pensar como tú.

Kelem

#407 el único documental con el que me saltó la lagrimilla, es espectacular.

2
odiazon

Esperemos que se recupere pronto, nadie merece pasar por esta mierda de enfermedad independientemente de su ideología o de su lucha.

2
pardier

que inocente el pavo que se cree esta sociedad

5 meses después
DiosUniverso

Spiriman anuncia el "milagro" de su curación: "El cáncer ha desaparecido de mi cuerpo"

"Cuando el 4 de agosto me diagnosticaron un adenocarcinoma de pulmón con tantas metástasis y me dijeron cómo tenía los huesos y los órganos de mi cuerpo, yo deseé e imaginé, me propuse curarme. Hoy he hecho mi promesa porque le dije a la Virgen de las Nieves que si llegaba a lo que hoy me han notificado vendría a darle las gracias y a rezar", ha asegurado.

https://www.20minutos.es/noticia/4591412/0/spiriman-anuncia-curado-cancer/

:psyduck:

1 respuesta
Tritoman

#425 madre mía, la ida de olla de este tío

Nirfel

Buena fumada.

Lo que le ha salvado es esto:

Asimismo, ha manifestado que para ello se ha "aferrado" a la evidencia científica a base de tratamientos como la quimioterapia, la radioterapia, la inmunoterapia o la terapia dirigida. "Lo he probado todo, y como muchos que estáis pasando esta enfermedad, ya sabéis que lo duro de esta enfermedad son los efectos secundarios que tenemos, pero son pasajeros", ha expresado

1 respuesta
Cryoned

un poco mongolo para ser médico, pero bueno, bien por él

de todas maneras siendo un cáncer metastásico, lo más normal es que en 2 años en una revisión le haya reaparecido y en 5 no lo cuente.

quickkk

Este hombre es subnormal profundo

AeNeK

Yo lo siento pero no me creo una mierda. Justo venía a postear esa noticia. Me estás diciendo que el adenocarcinoma de pulmón y con metástasis óseas(y según él en otros órganos) le ha desaparecido?

Ni de coña. Mi padre tuvo lo mismo y no llegó al quinto mes.

Este pavo es un sin vergüenza, seguramente se ha inventado la gravedad de su enfermadad.

1
13malkavians
SupermaN_CK

Pero no tenía metástasis por todo el cuerpo según él? Eso es curable? Que si al final es así que está curado me alegro por él pero me suena todo rarísimo.

perche

me alegro que haya recuperado la vista.

10
MaTrIx

Y no es posible que simplemente no tuviera cáncer y todo fuera una cortina de humo por la mierda que le estaba cayendo?

1
Fyn4r

@extrem3 tu crees que este ve?

1 1 respuesta
djamb

El cáncer para la humanidad es el y es incurable.

eXtreM3

#435 este qué tenía?

1 respuesta
Pelunarez

#437 pollanoviruh, creo

1
Microzaa
#427Nirfel:

Asimismo, ha manifestado que para ello se ha "aferrado" a la evidencia científica a base de tratamientos como la quimioterapia, la radioterapia, la inmunoterapia o la terapia dirigida. "Lo he probado todo, y como muchos que estáis pasando esta enfermedad, ya sabéis que lo duro de esta enfermedad son los efectos secundarios que tenemos, pero son pasajeros", ha expresado

Asi contado suena fatal, y menos si el que lo relata es médico. Dice "lo he probado todo" como quién se hace un coktail de pastillas a ver que pasa. Cuando uno tiene un cáncer, aunque sea médico, no decides tú el tratamiento, lo hace el equipo de oncólogos en base a la histología, estadio y otros factores pronósticos. Todo logicamente con información y consentimiento del paciente. Pero tal y como lo narra parece que mañana te puede venir un paciente y decirte, a mi deme todos los tratamientos que haya, que me quiero curar como el Spiriman. La quimio y la radio puede darse concomitante o no dependiendo de cada paciente, siempre muy medido para usar la mejor arma en cada momento. La radio no tiene mucho sentido según el estado de su enfermedad tal y como la relataba en agosto (metastasis múltiples). La inmuno es otra terapia que su uso es limitado, depende de la existencia o no en las células cancerosas de determinadas proteinas, no puedes elegir usarla o no, depende del porcentaje de expresión de esta proteina. Finalmente mete los inhibidores de angiogénesis. Todo esto puede ser real, pero es extraño, no son tratamientos que se dan todos de golpe si no que se usao o no segun se van agotando posibilidades. Parece que haya cogido un compendio de posibles tratamientos oncológicos y los haya puestos todos juntos. Para intentar explicarme mejor, no es que no sea posible que un paciente reciba todos estos tratamientos, pero si es MUY raro que los reciba todos en un lapso de 5 meses. Yo no se si es que este señor exagera cuando habla o es que es un flipado, en cualquier caso me parece muy contraproducente que determinadas palabras (especialmente dichas por un médico) generen desinformación y falsas esperanzas:
"el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere", Una actitud positiva frente al cancer es digno de aplaudir, pero dar a entender que si uno no se cura es porque no quiere...
" La enfermedad no es nada más que la expresión de aquello que tenemos dentro y que no queremos cambiar."... parece sacado de un texto de una secta, no de la boca de un médico
Incluso la frase "El cáncer ha desaparecido de mi cuerpo" me parece bien por optimista pero poco realista (de nuevo en boca de un médico) cuando se trata de un primario de pulmón metastásico. Esto no es como quién mete una camisa con una mancha en la lavadora y te la deja como nueva. Aun si fuese un linfoma, que puedes tener respuestas espectaculares solo con quimio, pero si en verdad era un cáncer de pulmón estadio IV como dice, necesitas varios años de control para confirmar que estas en remisión.

8 1 respuesta
Word-isBond

Me alegra saber que la actitvidad tumoral haya remitido, pero una metástasis del grado de la que él tiene no se cura, se trata de manera crónica y se reza para que las lesiones esten controladas y no crezcan, y los marcadores tumorales no se disparen de nuevo. Él como médico debe saberlo, pero se mantiene positivo (y su bocachanclismoy la gente que redacta noticias sobre él hacen el resto)

1 respuesta
KirK

Me da que este quiere retirarse dea medicina y dedicarse a la farándula.... Cada vez se le va más la perola

Abby

#439

" La enfermedad no es nada más que la expresión de aquello que tenemos dentro y que no queremos cambiar.".

Ha dicho esto?? Valiente hijo de puta.

Microzaa

He visto muchos comentarios diciendo que se lo ha inventado todo. Me cuesta creer esto, no creo que se lo haya inventado, probablemente es más un problema de como cuenta las cosas (junto a quizás una necesidad patológica de llamar la atención). No creo que sea mentira porque digo yo que habrá muchos compañeros de su hospital que podrían desmontar esa mentira en nada, a parte de que tampoco veo que necesidad tendría de soltar tremenda trola si no hay un beneficio detras de esa mentira. No esta que recaudando fondos para su enfermedad como el de los 2000 tumores.
¿Cómo se explica entonces ese milagro? pues o no estaba tan malito o no esta tan curado. Yo creo que quizás una mezcla de las dos. Grave es desde luego, si es tal como lo cuenta, he leido en el link de 20 minutos que tenia una metástasis vertebral con compromiso medular, y eso explicaria que probablemente se diese radioterapia selectiva en esa zona junto a quimio sistémica. Lo de los otros dos tratamientos (inmuno + terapia dirigida) no se si será verdad o exageración. Sinceramente, no creo que actue de mala fe, pero quizás no es consciente del daño que puede hacer con sus palabras y comportamiento. Me recuerda a un tipo de personalidad: histriónico (afección mental por la cual las personas actúan de una manera muy emocional y dramática que atrae la atención hacia ellas). Pero bueno, también es atrevido por mi parte poner etiquetas de psicología sin conocer a esta persona...

1
wajaromau

Claro que si, despues de chutarte todos lls tratamientos, no te quedan fuerzas ni para cagarte encima y este tio se va de senderismo en invierno con nieve por sierra nevada.

CrS-

Y todo en un tiempo récord de 6 meses. Yo no me creo nada de este tío.

B

O miente ahora, o mentía antes.

1 respuesta
Nirfel

#446 O miente siempre.

L

No, si a este paso se va a convertir en el Paco Sanz de la medicina

frostttt

Próximamente se unirá al negocio de la felicidad.

¿Cómo creéis que se titulará su primer libro de autoayuda?

tonyalicante

cuerdo

Usuarios habituales