UK: dos semanas de cuarentena si viajas desde España

DiSKuN

#29 os habeis pasado semanas con el lloro por bandera porque el turismo se va a llevar la hostia padre. ¿Os consienten a los que pedíais abrir puertas y me lo vienes a negar?

A venderle la moto a otro

1 respuesta
D4rKNiGhT

Mientras vayamos todos a la playa!! Que ahí no se infecta nadie. Me lo ha dicho mi vecino. Pero en el cine si eh?

Prohibe ir a la playa a los campings y entonces este circo dejará de propagarse, que aún así me sigue pareciendo una exageración, pero claro si PSOE deja entrar a ingleses, franceses, mantiene los africanos con corona que siguen llegando en pateras...es lo que hay.

Prava

#31 ¿Que nos consienten de qué? Si aquí seguimos con unas cifras de infectados buenísimas a nivel Europeo... no tengo yo la culpa que en otras CCAA gobiernen subnormales profundos y no hayan sido capaces de prohibir de forma tajante las discotecas, pubs y similares.

djamb

#29 pues si, tenéis la culpa y tú eres de los del lloro.

2 respuestas
Lexor

#34 si, tiene la culpa de querer vivir y trabajar
madre mia con la izquierda empatica y solidaria, que buenos son

1 respuesta
B

Cómo siempre...primando la economía. Por cierto, a todos aquellos que se quejan del control de los aeropuertos, es igual en toda Europa, se dictó una normativa europea, la cual sigue España y el resto de países europeos.

En Praga no hicieron control ni papelito.

djamb

#35 no tiene la culpa de querer vivir, eso lo queremos todos.
Tiene la culpa de querer sobrevivir a toda costa, intentar sacar el máximo beneficio posible en el menor tiempo posible y a los demás que nos den y ya nos apañamos como podamos este invierno.
Por ejemplo, el tenía la teoría de que lo largo placista era no poner controles en fronteras para que los señores turistas de Ibiza no tuvieran molestias, pues toma.

1 respuesta
Kaiserlau

La culpa siempre es de otro no del dueño de la discoteca que se pasa las normativas por el forro de los huevos xd

1 respuesta
djamb

#38 pues eso, que somos muy empaticos todos.
Nos la pela el vecino, el compañero de trabajo, la empresa que tenemos en la puerta de enfrente y la región de al lado, la profesión del vecino y todo lo que no sea yo.
Me he dado cuenta está pandemia que somos mas hedonistas, egocéntricos, hipócritas y avariciosos de lo que yo pensaba.
No quiero ni pensar que habría pasado si está mierda hubiera tenido una mortalidad del 10% como se pensaba en un principio.

1 respuesta
JonaN

Cuanto odio a los ingleses xd. Evidentemente no está mejor que en españa la cosa, pero las cifras siguen bajando semana a semana.

https://coronavirus.data.gov.uk/

Si pueden permitirse poner en cuarentena a gente que venga de X país con rebrotes sin afectar a su economía, pues no es descabellado. Eso es independiente de sus medidas internas y cómo de bien funcionen.

Kaiserlau

#39 El tema de la mortalidad es complicado con el covid. Como ya se ha explicado, en un país con los casos desatados, por el asunto del colapso sanitario, luego esta la pura negligencia, por ejemplo con el tema de las residencias (no somos el único país que lo ha tenido) y luego esta el tema de la carga viral con la que te puedas infectar y ponerte realmente pocho en un periodo de tiempo muy corto. No es un 10% ni un 5% ni un 3% por suerte, pero con todas esas variables juntas a la vez tampoco es un constipado para una sociedad.

En cuanto al tema lo comentábamos en la playa los colegas, no fallaba el grupo de guiris sin mascarilla, privando en la terraza, de compritas o de paseo. Ademas surrealista verles comprar algo en una panadería, a cara descubierta y el resto de vecinos cubiertos.

LucianESP

Pero si LA CalOoOoHhH MaTA Er vIRuUuHh..
En fin, qué puto asco la gente que pasa como si nada, ni mascarillas ni nada; luego llorarán si hay otro confinamiento. O suben las multas y la gente se lo toma en serio o tocará tomárselo en serio a las malas...
Y mi Españita, a parte de subir multas y dar palos, debería tomar medidas de seguridad como las impuestas por otros países.

Evilblade

UK lo que ha hecho es promover que sus ciudadanos hagan su gasto vacacional dentro de sus fronteras. No hay más.

Eso no quita que el plan de desescalada en cuanto a ocio hiciera aguas desde el principio. Yo entiendo que las discotecas también tienen que vivir, pero nadie con dos dedos de frente se ponía en un escenario en que se respetaran las medidas de seguridad en ese ambiente. Igual que no se van a respetar en un concierto de metal.

5 1 respuesta
djamb

#43 ni en un puto bar. El de la discoteca te va a decir que es lo mismo que un bar, que quitando el bailoteo y limitando el aforo está todo solucionado.
El problema no son las discotecas, ni el turismo, ni los bares, es que no se iban a poner medidas con lógica, ni íbamos a cumplir ni una medida y encima no se iba a sancionar, somos una sociedad de mierda.

Ulmo

A todos aquellos que hablan de mayor dureza en las fronteras, me gustaría recordarles que cuando eres el país europeo con las peores cifras de covid-19 lo último que debería preocuparte es que este te pueda llegar de países con una menor tasa.

De hecho, calculadora en mano, deberíamos hacer todo lo contrario: ponérselo facilísimo para que vengan y así nos hagan bajar la media por una simple regla de diluciones. Y hablo de Europa, que es nuestra principal fuente de turistas.

1 respuesta
Krules

Para que gasten en su país, no es tan difícil de entender.

España ya no es ni país de turismo, menuda hostia que se viene.

1 respuesta
Martita-

#46
Pues si la ostia sirve para que España invierta en I+D y cree un buen tejido industrial, por mal que suene, bienvenido sea.

3 respuestas
djamb

#45 claro, me como uno de los confinamientos más restrictivos del mundo para que se quede el país medio bien, para traerme al puticlub a todos los turistas de países que ni han tenido restricciones.
Lo que tú dices habría tenido lógica si nos hubieran dejado a nuestro libre albedrío.

Lexor

#47 a costa de mandar a la indigencia a mucha gente por no hacerlo de manera pausada y planificada?
pq no te vemos ofrecerte voluntario ?

1 1 respuesta
Krules

#47 sí sí, ahora invierten en I+D jajaja, ni en un mundo paralelo

3
Martita-

#49
Ya he dicho que aunque suene mal, igual es lo que le hacia falta al pais para reconvertirse. Si hubieramos seguido como hasta ahora, no hubieramos cambiado en la vida, es mas, quizas nos hubieramos hecho todavia mas en un pais de turismo unicamente.

Que yo no digo que mandes todo el turismo a la mierda, digo que hace falta reconvertir el pais, y que no todo sea turismo.

1 respuesta
Lexor

mucho valiente pero poco voluntario

1 respuesta
Martita-

#52
Voluntaria para que exactamente?

djamb

#51 no vas a poder invertir en I+d ahora, es de lo primero que se prescinde en culaquier empresa cuando no va bien.
Y ahora mismo supongo que irá bien todo lo que hay alrededor del covid.

1 respuesta
Martita-

#54
Hombre, no vas a cambiar el pais de un dia para otro, digo que esto espero que sirva como un toque de atencion, y que el pais no dependa del turismo para ir bien.

1 respuesta
djamb

#55 si yo estoy de acuerdo, pero a ver cómo lo haces sin tejido empresarial y en una economía de supervivencia.
Con ayudas del estado olvídate porque este pais está en la ruina.
El turismos y la restauración hacen falta pero tendríamos que haberlo gestionado de una manera más inteligente. Hemos intentado hacer un sálvese quien pueda sabiendo que vamos a estar igual en unos meses.

1 respuesta
Martita-

#56
Pues yo no soy experta y no puedo decirte, solo digo lo que pienso, que deberia ser el inicio de una reconstruccion, no digo que elimines el turismo al 100%, ni que destruyas todo lo que hay, pero a partir de aqui, empezar de 0 a crear algo sostenible cuando vengan mal dadas.

Ahora mismo somos uno de los paises que peor lo pasan cuando la economia no es que venga mal dada, simplemente cuando se tambalea un poco, aqui ya tenemos terremoto y avisos de recesion y eso no puede ser, y todo es por como tenemos enfocada la economia.

1 respuesta
B

Me da realmente asco con que Aires de superioridad cierran fronteras los piratas esos... Las tendríamos que cerrar nosotros a ellos desde hace mucho pero claro...

djamb

#57 es que hemos tenido verdaderos genios dirigiendo este pais, en que cabeza entra que construyendo casas puedes tener una economía sostenible? Y trabajando todo el mundo 5 meses con el turismo estacional?. Hemos hecho lo que la UE quería, primero hacerles casas y luego ser sus camareros.
Hace poco cerraron un tratado con Mercosur en el que la UE iba a quitar los aranceles a la agricultura de Sudamérica a cambio de que ellos quitarán los aranceles a maquinaria y automóviles, a quien piensas que favorece ese tratado y a quien perjudica? Has escuchado a algún político quejarse de que van a arruinar a la agricultura de este pais? Ni siquiera los atontados de los agricultores se han movilizado.

Prava

#34 jajajajajajajajajaj

Claro, tengo la culpa de querer vivir honradamente, de mi propio sudor y esfuerzo, y no gracias a las paguitas. También tengo la culpa de que, a diferencia que en Ibiza, el ocio nocturno siga vivo en muchas zonas del país. Y también a diferencia de aquí, que no se esté controlando el aforo en playas y similares.

Sí, claramente tengo la culpa de querer que vengan turistas... cuando teniendo la basura de Gobierno que tenemos, que ni han sido capaces a prevenir antes de que nos llegara la pandemia, ni han sido capaces a curar (figurativamente, pues durante la pandemia se ha hecho todo mal también), y ahora en España están surgiendo rebrotes porque no se están tomando medidas coherentes... sí, tengo yo la culpa. Anda y vete por ahí.

#37djamb:

Tiene la culpa de querer sobrevivir a toda costa, intentar sacar el máximo beneficio posible en el menor tiempo posible y a los demás que nos den y ya nos apañamos como podamos este invierno.
Por ejemplo, el tenía la teoría de que lo largo placista era no poner controles en fronteras para que los señores turistas de Ibiza no tuvieran molestias, pues toma.

Te habrás quedado agusto con semejante gilipollez.

Punto 1º. Ibiza, durante la pandemia, tenía una tasa de infectados por habitante que ya querría buena parte de Europa (ni que decir España). Y seguimos en esas líneas.

Punto 2º. Ibiza ha sido capaz a actuar con coherencia hasta el punto de que toda actividad que implique baile está terminantemente prohibida. E incluso aquellas en las que está el baile prohibido se vigilan lo suficientemente bien para cerrarlas ipso facto a la que se levante alguien. Mascarillas obligatorias, por supuesto. ¿Me dices qué restricciones tienen aquellas zonas en las que ha habido serios rebrotes?

Punto 3º. Estamos pagando justos por pecadores. Por la basura de gestión que se está llevando a cabo en Cataluña están arrastrando a CCAA como Baleares o Canarias que son mucho más dependientes del turismo pero que tienen cifras de infectados equivalentes o mejores que los países emisores de turistas.

¿Y qué tontería es esa de sobrevivir a toda costa? Haznos un favor a todos y mírate un desglose de cifras de covid durante la pandemia y deja de hacer el cuñado. Ibiza era de los sitios más seguros de Europa de cara a pasar la pandemia, y seguimos con unas cifras buenísimas. Además, me parece que tampoco tienes mucha idea de geografía porque en las islas es facilísimo controlar y/o limitar el movimiento de la gente, así que incluso si se diera un rebrote importante sería increíblemente sencillo echarle el candado a la isla y al resto de la nación no le pasaría nada. Cosa que no ocurre en la península donde, encima, los políticos son tan irresponsables que avisan de lo que van a hacer para ponder pies en polvorosa.

PD: y por supuesto que miro el beneficio económico. El turismo en la isla es más del 90% del PIB. Abriendo todo a medio gas la gente las va a pasar putísimas, de no haber abierto hubiéramos sufrido un éxodo brutal. Y todo por gilipolleces centralistas cuando nuestros datos de infección son brutalmente buenos.

Pero sigue con tus chorradas, sigue. Al menos me alegras la mañana.

4 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Talekxd
  • Lexor
  • DunedainBF
  • Ulmo
  • Martita-
  • Prava
  • djamb