UK: dos semanas de cuarentena si viajas desde España

RusTu

Todos los viajeros que lleguen a territorio de Reino Unido procedentes de España desde la medianoche de este sábado tendrán que pasar 14 días de cuarentena con el fin de evitar la propagación del coronavirus, según ha confirmado el Reino Unido. La cuarentena entrará en vigor en las primeras horas del domingo.

"España será eliminada de la lista de países exentos de las necesidades de cuarentena debido al aumento del número de casos de coronavirus (Covid-19) en los últimos días," adelantó este sábado el gobierno escocés. "La decisión, también tomada por las administraciones delegadas en Irlanda del Norte y Gales, así como por el Gobierno del Reino Unido, se ha tomado para reducir el riesgo de transmisión del virus de aquellos que viajan desde España".

El anuncio supone un duro golpe a España, que está tratando de recuperar su temporada turística después de los cierres y restricciones al sector turístico durante el estado de alarma y la desescalada. La imposición de la cuarentena a los turistas podría disuadir a aquellos que tenían planeado viajar a España.

Los casos de coronavirus han aumentado de nuevo en los últimas semanas en España, lo que ha suscitado serias preocupaciones en varios países europeos. El viernes, Noruega dijo que reimpondrá una cuarentena de diez días para las personas que llegan de España a partir del sábado, mientras que Francia aconsejó a la gente no viajar a la región española de Cataluña.

3
arkoni

Yo pensaba que ni de coña nos volvian a confinar, pero viendo el panorama últimamente, como día a día van subiendo los casos, es preocupante.
Por otro lado, ayer en UK creo que hubo 800 casos nuevos, vamos que no es que estén de lujo precisamente como para estar vetando paises

xavocs2

Que no os engañen, estan mucho peor en UK.

La mejor amige de mi novia es encargada de un pub en Manchester, desde que empezo la pandemia en UK tienen de 200 a 400 muertos diarios y a saco de infectados, NADIE lleva mascarilla y casi nadie respeta los estanderes de seguridad en cuanto a distancia y no contacto.

Es una medida populista de cara a los ciudadanos de UK para que se crean que el gobierno hace alguna mierda, ademas que ellos mismos te dicen que estan mas seguros en España y que hay mucha mas concienciacion que en UK.

Asi que visto lo visto, quien tendria que haber restringido UK eramos nosotros peeo como somos la puta de Europa y tenemos unos dirigentes quue son unos pussies, pues a aceptae britanicos

28 3 respuestas
MaTrIx

A ver si nos confinan de nuevo y la gente aprende de una puta vez a llevar mscarilla y no tomarse todo a risa

Eckooo

Que un país que esta peor que nosotros nos vete es bastante xD

HeXaN

Y mientras aquí que entre todo el que quiera.

1
Nirfel

Lo de UK no tiene demasiado sentido.

Sus cifras de contagiados (alrededor de 700 diarios) y muertos (alrededor de 100 diarios) siguen estando por las nubes.

De hecho, no me extrañaria que muchos de los brotes en España sean debido a turistas de UK.

1 respuesta
A

#3 #7 y les dejamos entrar sin cuarentena... Así que que esperas.

Al menos esto hará que no entren giris en España.

Pakazo

España ha puesto en riesgo las medidas de prevención para impulsar el turismo y al final ni turismo ni pandemia estabilizada. Good job.

9 2 respuestas
Kaiserlau

A ver qué tardan los que salieron con cacerolas en quejarse por no haber cerrado el país a los ingleses y haber abierto el turismo.

El cambio de chaquetas es la moda del verano.

4 1 respuesta
tute07011988

#9 La verdad es que la jugada está siendo maestra. "Controlas" el acceso de extranjeros mientras haces poco por el control dentro de tu territorio, todo por el factor económico del turismo; pero sin terminar el mes de julio parece ser que la vaca gorda se te está muriendo y, encima, tienes la situación sanitaria totalmente descontrolada.

Es un win win de manual.

BrKnChaiN

#9 No se podía prever. ¿Quien podría imaginar que si no haciamos nada mientras los contagios aumentaba gracias a la laxitud de las autoridades, otros paises iban a imponer medidas? Es una locura, nadía podría haberlo imaginado, imposible, pikachushockface.

Magnifica gestión, ahora volveremos a estar en la mierda de nuevo, en cuanto a la pandemia se refiere, e igualmente la economia que estabamos intentando salvar a cualquier precio, se va a ir a la mierda.

DiSKuN

"Pero ej keh esh el 15% der PIB de mi Españita!"

Se pueden ir a la mierda todos los que lloraban por abrir puertas

Es buen momento para repasar páginas y páginas de lloros en el hilo sobre la economía.

1 1 respuesta
The_elovator

#10 Foro falacias

1 respuesta
Kaiserlau

Cuanto antes se muera ese sector mejor para todos.

#14 los cambios de fase express que quería Madrid y otras comunidades para prepararse para el verano y el sector turismo/hostelería haciendo presión 24/7 hablando de Apocalipsis.. Falacias.

1 respuesta
The_elovator

Esto es para jodernos, no tiene mas, son ingleses, de todas formas, nadie en su sano juicio vendría a España sabiendo que tenemos un seguimiento de la epidemia tercermundista, y por otra parte, hemos abierto las puertas a países como UK que son un peligro, grandes gestores nos gobiernan.

#15 Madrid no es el barrio Salamanca y 4 pijos, y desde el la comunidad y el ayuntamiento lo que pedían era que se supieran cuales eran los criterios para pasar de fase, lo cual es elemental, es dificil cumplir objetivos si no sabes cuales son, lo dicho, falacia.

3
BrKnChaiN

Y la Generalitat diciendo que van a esperar 10 días más para ver si toman más medidas, ya si eso para septiembre, que no pasa nada, que Cataluña es un pueblecito de nada aislado en medio de la montaña, que podría salir mal?

1 respuesta
Pakazo

Por todos es conocida la afición de los ingleses de ir a Soria a beber y pasárselo bien, así que no problem.

1 respuesta
B

Entiendo que han vetado a españa por ser uno de los destinos más usuales, pero vamos, que a lo que estamos llamando aquí segunda ola es una mierda comparado con el día a día en UK ahora mismo.

Aguiluxo

#17 y en 10 días una prorroga de 10 mas ya que se estabiliza la curva

DonDemencia

Además de ser un veto sin sentido, tiene 0 criterio. Ayer las noticias decía que, por ejemplo, Canarias tenía una media por debajo de casi todos los países europeos (incluído UK), con muy pocos casos y sin repuntes registrados.

1 respuesta
The_elovator

#21 Es que el sentido es darnos por culo, no frenar su epidemia.

1 respuesta
Kaiserlau

#22 pero como darte por el culo si lo que deberíamos hacer es cerrar nosotros la entrada de personas desde su país xd

Lo que tú quieres es que continúe ls fiesta xd

1 respuesta
Pakazo

El sentido es dar una imagen de gestión y control echando balones fuera por parte del gobierno de UK de cara su electorado. Van a intentar responsabilizar al resto de países por pésimo control cuando ellos tienen un problema bien gordo dentro.

1 1 respuesta
Petterrr

#18 Que mas da matar unos cuantos viejos si podemos proteger el turismo de borrachera.

Hiervan

Será que no avisamos algunos, pero hace meses además xd. No se podía prever.

The_elovator

#23 no no, yo creo que deberíamos cerrarles a ellos que son ahora mismo un peligro, y aun encima nos hacen el desprecio teniendo ellos la epidemia muchisimo mas descontrolada que nosotros. Por mi que les den, 0 turistas de Reino Unido.

Nirfel

Otro detalle de que lo de UK es un sin sentido es que en UK casi nadie usa mascarilla por la calle.

Hasta hace nada hicieron obligatorias las mascarillas en espacios cerrados, reabrieron pubs y restaurantes el 4 de Julio y los Gyms reabrieron el 25 de Julio.

Van con muchísimo más retraso que el restro del mundo y ahora vienen con que tienen miedo del repunte de España.

1
Prava

#13 Ahora tenemos la culpa de que hayan permitido abrir discotecas y el ocio en general casi sin restricciones en la mayoría de España. Claro, claro. A otro con el cuento.

2 respuestas
YokeseS

#24 me parece que va mas enfocado en fomentar el turismo interno

1

Usuarios habituales

  • Talekxd
  • Lexor
  • DunedainBF
  • Ulmo
  • Martita-
  • Prava
  • djamb