Abrir un cyber

D4Ni

Hola me dirijo a todos los gamers, tengo pensado montar un cyber con 30 puestos mas 10 de chat 2 lineas independientes, los 30 primeros unicamente para juegos con una conexion xdsl de 1024kb reales, la segunda de chat con una conexion de 20 megas normal, queria saber si realmente hoy en dia vale la pena montar este negocio, no quiero forrarme, me conformo con que de sueldo para dos personas a mediano largo plazo.

Las configuraciones de los pcs seran las siguientes

INTEL CORE2DUO E6750
ASUS P5K
XFX 8800GT 512
2GB de RAM ddr 800 kingston
HDD 160 GB sata II
Los monitores 19" crt flatron

El precio de la hora sera de 1,7€ mas o menos

Tengo pensado a mas a mas, montar nights y a corto plazo montar torneos nacionales con importantes premios.

Creeis que puede salir rentable?
El negocio estara situado en las cercanias de Barcelona, en una ciudad cercana.

P.D.: Os pediria porfavor a los que querais flamear este post que os ahorrarais eso, es una cosa bastante importante para mi. Muchas gracias de antemano.

iRidiuM

Suerte.

v1rus

#1 como dice #2 suerte, pero me da que te vas a quedar a dos velas como tus ingresos sean solo lo del ciber... hoy en día no es rentable por eso mismo cierran todos xD! Aunque si te lo montas bien (publicidad, torneos, etc...) puede que no tengas deficit y puedas salir adelante.

GaBoK

En estas alturas de la vida y por la experiencia que tengo en cibers que han fracasado en la ciudad donde yo vivo te diría que montar un ciber ahora mismo es inrrentable, EXCEPTO, como muy bien dice #3 que te muevas con la publicidad y sobre todo en los torneos.
Un torneo de cs 1.6 con importantes premios, por ejemplo, daria a conocer tu ciber a nivel nacional pero bueno, es muy fácil decirlo vaya, como bién dice #2 también necesitas mayormente, SUERTE :D

pues eso, si lo montas suerte espero que te vaya bien

B

Tu sabes lo que valen 30 equipos como el que dices? local luz , conexion , mantenimiento , mobiliario y un largo etc... que tienes que poner de tu bolsillo y si no va bien te arruinas xd , hoy por hoy la gente tiene inet en casa y no va a los cibers.

-

si no esta muy lejos de barcelona capital hasta ire a hecharle un ojo que aqui aparte del twisted de sagrada familia los otros se caen a trozos

0buS

si te sabes organizar, y organizas eventos y tal, claro que te puede salir rentable. Ahora si, no te conformes solo con la gente que vive alrededor de él, porque si no si que no saldrás adelante xD.

Letto

No entiendo el tema de los torneos, tienes chapado el cyber todo un fin de semana (cuando has de ganar dinero), tus clientes habituales se han de buscar la vida en otros cybers (alguno no volverá) y lo más importante, ¿que sacas que alguien de Madrid, Zaragoza, Sevilla,... conozca tu cyber? si no va a ir nunca.

En cualquier caso el problema de los cybers siempre ha sido el mismo, si el negocio funciona te abren tres al lado y acaban todos perdiendo dinero.

L

Suerte, pero por lo que mas quieras pon monitores crt si quieres q el ciber triunfe xD

Knelo

ciber = ruida hoy dia. Suerte con tu ruina

MaTaoOoR

#1 una cosa sin mucha importancia pero en la que no tienes razón xD si es P4 no es E6750.

es decir te refieres a que serán INTEL C2D E6750 ;)

los P4 ya son agua pasada.

oye yo soy de cerca de barcelona, ya vendre un dia con los colegas a ver que tal y si mola pues ya tendras algun cliente habitual.

salu2 y SORT! :D

pd: muy buenos pc's, en NINGUN ciber que he ido an tenido tan buenos pc's a tan buen precio la hora.

edit: yo en barcelona a parte del twisted conozco otro que esta bien, esta en la bonanova, se llama NO NAME.

son pc's normalitos pero que no te dan 100 fps constantes... yo creo que si te lo montas bien puedes tener clientela. ya que con esos pc's y la hora tan bien de precio como lo pones pues pinta bien.

sl2

Selquis

cerca de barcelona donde es? no es lo mismo ponerlo en granollers que en sant boi, por decirte algo xd

pascual

si montas el ciber con esos pc's simplemente seras dios, ahora, k te da de comer... un ciber ahora mismo kasi k no pero oye, vale la pena intentarlo :)

SuGaRaY

Yo soy de Barcelona, la verdad que por ese precio me iria algunas veces al mes con los amigos a jugar 3 o 4 horitas, porque esta sencillamente de puta madre xDD.. Y los equipos son muy buenos, asi que adelante, pero piensatelo bien si saldria rentable o no. Un saludo!

charl1

hola, yo soy de las afueras de barcelona y te puedo decir por mi experiencia (conocidos, amigos, etc..) que no es rentable y te acabas arruinando (es una inversion muy grande que no recuperas).

Como dicen por aqui arriba, todo el mundo hoy en dia tiene una conexion en casa y el que no la tiene es porque no le interesa internet (cosa que dudo).

Si quieres montar algo y es tu ilusion me parece fenomenal, pero no te augura un buen futuro tal como estan las cosas y las ofertas de adsl accesible y a buen precio (dentro de lo que cabe) para todo el mundo.

Yo por ejemplo, cuando estuve en redcode.fifa, en 2005 (que año tan glorioso (H) ), antes de que nos fichase redcode, estuvimos en el equipo netpoint, y tiene un cyber en el barrio de gracia de barcelona y yo hablaba con harry (dueño y propietario del cyber) y me estuvo contando que si no fuera por la tienda que tiene de arreglar pcs el cyber...lo tenia tenia como hobby.

En tu caso pues son pc's nuevos, contratos, luz, mobiliario, montar el local...es muchisima pasta y en caso de que te fuera bien lo amortizarias como mas o menos en una maquina de tabaco para los bares,5-6 años (que no lo se, pero mas o menos)

si te decides, suerte y ya pasaria a verlo ;) (pero no para cliente habitual)

saludos!

krispi

Si no eres el tipico dueño retarded que no te deja ni llevar la alfombrilla y te organizas buenos torneos y demas, puede que lo lleves bien, si no, olvidate.

shako

mira si quieres hablar de rentabilidad... con lo que cuestan esos equipos, mantenimiento, coneccion,el local, entre otras cosas ... te cagas de hambre!

estas hablando de 30 ordenadores... bastante buenos

el presupuesto ya deve ser de miedo y si montas un negocio pagando esos ordenadores da gracias a dios que lleges a pagar la factura de luz

aconsejate primero... tambien mira que el estado da ayudas a las pqueñas pymes

George-Bush

Vaya suicidio empresarial...

Suerte xq la vas a necesitar :s

SasSeR_18

es un suicidio
(has calculado el coste total de esos pcs?, no hacen falta ordenadores de gama alta, total el 60% de los usuarios no sabran mas allá de la carpeta "juegos" del escritorio.
habla con fid3w4 que ese sabe

DeFiNiTioN

Te recuerdo que ahora que cualquiera se puede permitir un buen pc y una buena conex un ciber es un suicidio.

Mucha suerte.

squ4r3

haz cuentas... muchas cuentas antes de decidirte, piensatelo todo bien y... suerte.

pd: yo NO lo haría.

SIRSANCHO

si te lo montas bien con buenos torneos !

si

LzO

LOL 1,7€ por 1 hora??? si que soys caros los peninsulares xDDD aquí 1 euro/hora y mucho es.

20 megas para chatear???
1 mega para jugar???

mi no entender pero para chatear 1 mega sobrao y los 20 pa jugar de lujo.

B

#23 1024kb reales son 10mb no 1.

Montarse un ciber es una ruina sin mas.

pascual

en conclusion, no te recomienda nadie k lo montes. x algo sera.

MegalomaniaC

1º No lo montes.
2º Si me dices por favor donde te venden un LG Flatron de 19" CRT dimelo ya porque que yo sepa se dejaron de fabricar hace un puñao de tiempo....

M

#24 es 1

es un suicidio, aun estas a tiempo xD

TNx7

#26 tengo yo una en la otra habitacion con el otro pc.. xD LG FLATRON EZ T910B 19".. que gran monitor admite 1600x1200 da calidad que te cagas.. y no como esta mierda de TFT LG 19" que tengo en este pc

CuackZ

#27 xdsl.

PD: no lo montes y menos con esos pcs.

PuNiSheR-

personalmente, no te lo recomiendo, quien no tiene pc en el 2008? una minoria, la cual, si no tiene pc, es porque, no le interesa mucho invertir en este articulo, y por lo tanto consumir.

Pequeños ingresos para un servicio muy demandado y abaratado ( relativamente )

Usuarios habituales

  • FiReWrAtH
  • Lyon
  • klarens
  • George-Bush
  • pascual
  • MaTaoOoR
  • LzO