Aprender desde cero

logitech888

Teoría, ufff. Solo la palabra ya se me hace grumosa. XD

Muchas gracias, prometo ver toda la información que me estais dando, en octubre tendrá mas tiempo para hacerlo.
Incluso estoy comenzando a pensar en hacer una selección de los mejores tutoriales que encuentre para novatos y postearlos en nuestro grupo para que los demás tambien puedan verlos y aprender...espero que haya en español porque no parlo americano XD.

Un saludo

maci

Para coger soltura con el movimiento y aim (punteria) juega en dm
Para empezar a practicar en el juego competitivo, juega partidos, mixes, gathers etc con tus amigos.
Para aprender de los mejores como actuar, moverte por el mapa, etc, mirate demos.

Sigue esos pasos y tu nivel mejorará notablemente.

1 respuesta
logitech888

Hola
#32 ¿que es mixes y gathers?

Os quiero hacer una consulta dirigida al mundo de los muy novatos, pero no centrada solo en mi persona sino en general para cualquier novato:
En el grupo de "paquetes" que hemos formado (somos unos 15 fijos) hemos decidido tener 2 servidores contratados, uno para los que son como yo (ni idea de nada) y otro server para los que ya conocen todo pero les falta meterle muchisimas horas para aprender (nivel medio), el caso es que las personas que se encargan de llevar los servidores son muy innovadoras, y constantemente meten mapas nuevos y modos de juego que yo ni conocía y empiezo a sentirme perdido, es decir yo ya me habia acostumbrado a los mapas de bomba como el del desierto (hay 2 no?), al de Italia, al Aztec (ese me mola mucho), en definitiva a los mapas normales, (los de rehenes los odio) pero ahora con tanto mapa grande y con el modo ese demolicion y el carrera de armamento...

No se, creo que no es lo mejor para aprender ¿no? ¿No seria mejor para un novato hacer SIEMPRE lo mismo?

Muchas gracias por vuestros consejos.

1 respuesta
KaSe

Jugad competitivo clásico, con colisiones, fuego amigo y en de_dust_se, de_dust2_se, de_aztec_se, de_nuke_se y de_inferno_se. Lo demás para "competir" no te valdra de nada.

1 1 respuesta
logitech888

#34 esas fases me gustan mucho!!!

Sin embargo odio train y office :(

Gracias!

Se que lo de SE es porque son fases sin efectos para que vayan mas rapido, teniendo en cuenta que somos un grupo de novatos sin mas horizonte que el de mejorar un poco y divertirnos, pero nunca el llegar a hacer de nuestra diversión una competición ¿realmente merece la pena privarnos de la lluvia en aztec o del polvo de la arena en dust?

Un saludo y gracias.

1 respuesta
TNx7

#35 La gente en este foro, te va a recomendar jugar partidos competitivos porque es lo que hacen ellos, y se piensan que no se puede hacer nada más. Haced lo que vosotros queráis, jugad en servidores públicos o lo que os venga en gana, la cuestión es divertirse, esa la finalidad de esto. Eso si, como recomendación si jugáis competitivo, recuerda que solo se juegan mapas "de_", osea, los que tienen 2 puntos de bomba.

También recordarte que jugando partidos se coge nivel mas rápidamente, y llegarás a tener un nivel general mayor al que vas a poder obtener en servidores públicos.

Respondiendo a tu pregunta en #33. Un mix es jugar un partido con amigos, vamos, un partido "desorganizado" (basándonos en que organizado es jugarlo con un clan con los que entrenas a diario). Los gather son partidos competitivos que se juegan con gente random de internet, a los que se suele acceder desde IRC o plataformas de gather.

1 respuesta
logitech888

#36 hombre, nosotros somos un clan o grupo, pero no entrenamos.
Es decir ahora mismo somos algo menos de 60 personas de las cuales nos solemos juntar actualmente entre 6 y 13 personas casi todas las noches, pero claro, DIFERENTES personas, unos días coincides con unos otros días con otros, unos días coincides con los que son tan malos como tú y solamente hay uno bueno y todos los malos nos ponemos juntos en un equipo contra el bueno, otros días esta equilibrado (malos y buenos en cada bando); en fin que tenemos una base de jugadores pero no una sistemática definida. Hoy jugamos una cosa, mañana otra...
Supongo que conforme el grupito vaya creciendo todo irá tomando cuerpo y podremos ir marcando, como me habeis sugerido, grupos de entrenamiento para los que somos peores y que los mejores tambien colaboren con clases practicas.

De todas formas, ahora pensandolo sobre la marcha, si alguno de vosotros, que ya veo que sois todos jugadores avanzados, teneis vocacion de maestros, nosotros os recibiriamos encantados para que nos dierais unas clases prácticas, o para ayudarnos a organizarnos, a dar ideas...
Vamos que estamos naciendo y cualquier apoyo es bueno.

Tampoco quiero que penseis que soy un caradura y que quiero que vengais a enseñar a los "paquetes" por la cara, este grupo se ha formado por personas que queremos pasarlo bien jugando y cada uno ha ido cogiendo su parcelita, unos llevan los servers, otros la web... y simplemente os abro la puerta de nuestro grupo por si os apetece. Nada más.

Gracias por vuestros consejos, tienen un gran valor por venir de personas que ya han pasado por lo mísmo. :D

SaRev0K

Puedes probar también o bien el modo de juego de cambio de armas, o servidores con mapas gg (gungame) te resultará algo difícil pero con eso practicarás con todas las armas. Un saludo y bienvenido al maravilloso mundo de los FPS :P

-L0B0-

#29 Las granadas de fuego si que aparecen el menú. Si estas en terroristas sale como cocktel molotov o algo así, y si estas en polis sale como granada incendiaria me parece. Ahora no estoy seguro de los nombres exactos pero es eso.

De todas formas siempre puedes cambiar de arma con la rueda del ratón, que por defecto hace eso.

saludos

logitech888

Mi ratón (logitech G400) tiene 2 botones laterales MUY COMODOS y les tengo asignadas las siguientes funciones: 1º Recargar y al 2º Granada cegadora
¿Qué os parece?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

V

Si tienes mas de 25 años olvídate de ser bueno algún día.

logitech888

Nah, lo que quiero es pasarmelo bien y para eso hace falta tener una base que es lo que yo busco. Nada mas.
Gracias

NaRcO

#1 Aquí te viene un tochopost

Al no haber jugado a la 1.6 (o anteriores) te quitas un poco el estrés que genéran las primeras (o no tan primeras xD) partidas con el cambio que hay de recoil en el CS:GO.
Dicho esto entonces te doy el consejo que me dieron a mi en su día y que siempre he seguido para tratar de tener el mejor AIM posible, con la práctica obviamente. No se si esto funcionará bien en CS:GO

-Apunta siempre a la cabeza (o al menos al pecho), tiene que ser tu objetivo primario, darle en la cabeza. Si lo dominas, con los reflejos suficientes, alguna vez le cazcarás algún headshot a un francotirador (AWP) y esa sensación es muy agradable xD

-Evita los manguerazos (ráfagas largas) a no ser que no quede más remedio. Se puede aprender a controlar los manguerazos y puede ser una buena forma de matar a varios tios que te pillen en grupo, pero es algo complicado.

-Dispara a las paredes. Si un tio es te esconde detrás de un pared o una puerta y tu crees que le puedes dar atravesando la pared, házlo (Me refiero a intentarlo claro).

-Dispara a travéz de una pared si sabes que al otro lado puede haber un posible camper (no tiene porque ser un camper). Hay muchas posiciones donde la gente se suele agazapar o que tienen costumbre de hacer una pequeña espera en esa posición antes de salir por estar bien protegido, sobretodo en las esquinas de las puertas o al final de pasillos largos (como el de aztec), detrás de cajas. Házlo cuando delatar tu posición no sea un error grave (ya se sepa que estás ahí, sois varios y ya el enemigo está alertado, etc...).

  • Si ves una granada con forma rectangular haz un giro de 180º. posiblemente sea una flash y haciendo eso evitas ser cegado, te das la vuelta rápido y te proteges. En ocasiones la gente usa la granada de humo como falsa flashbang y si te giras en ese momento sale y te mata (sabiendo que no se va a cegar el mismo), aprender a diferenciar una granada de otra y tener los reflejos suficientes para saber si girarte o no es con la práctica. A veces no hay que diferenciarla por la forma (o color) de la granada sino que simplemente ya sabes que ese tio ha gastado sus 2 cegadoras por lo tanto no te puede tirar otra. (aunque puede ser de otro claro, entonces te la comes. El mundo no es perfecto xD)

  • Si vas a desactivar una bomba y hay terroristas aún haz un falso defuse. El terro normalmente estará atento y en cuanto oiga el sonidito saldrá a matarte. Pues abiendo eso das una vez al defuse y te pones alerta. Esto suele ser más suerte que otra cosa pues a veces el terro ya se imagina que harás esto, no saldrá a la primera sino a la segunda y te acabará matando pero si hay tiempo aún para que explote es bueno al menos amagar el primer intento.

  • Si aún no te apañas bien con los cambios de armas equipate la primaria, luego la secundaria y despues simplemente ves alternando con la tecla de última arma usada (creo que la Q por defecto), así cuando necesites velocidad cambias a pistola. Siempre antes de doblar una esquina o si oyes pasos cambia a fusil.
    En cuanto le vayas pillando el truco para ir más rápido corriendo que es con el cuchilo ya puedes usar la combinación cuchillo parar correr y antes de doblar la esquina secundaria-primaria (la Q ya vuelve a servir para cambiar entre primaria y secundaria). Lo importante es acabar siempre con la primaria en mano (el fusil) y poder con la Q cambiar rápido a pistola si es necesario (tienes que recargar y esta el otro a poca vida por ejemplo, es mejor terminar de rematarle con la pistola antes que morir)

Ya se que estas son cosas que se dominan con el tiempo y a base de jugar mucho y a muchos les parecera algo de cajón o básico, pero como no he visto a nadie profundizar en ello o simplemente comentarlo por si no lo sabías pues aquí lo he dejado. Espero que algo te pueda servir y si no tampoco pasa na x'DDD

1 respuesta
FouxTer

Lo más importante cambia al cuchillo para correr si no quieres que te llamen gordo xD

2 respuestas
NaRcO

#44 Tánto como lo más importante no es, de nada sirve llegar el primero para morir el primero. Para tirar una flash, una smoke o simplemente cazar a la gente con la AWP o hacer un rush en condiciones, o parar uno (rush) pues si. correr por correr.... no.

BaZzoKa

jugar , pasartelo bien , lo demas viene solo

pd: i ni puto caso a la gente

1 respuesta
kaico112

hombre yo lo que hice fue meterme en DMs poner la resolucion a 800 x 600 cambiar el crosshair y ya esta, la verdad que doy bastante, ( hace 2 dias daba 0 )
nose si te funcionara este consejo pero esta bien ^^

1 respuesta
logitech888

#43 Gracias, tu post es para imprimirlo, subrrayarlo y estudiarmelo. XD

#47 y a todos en general. Desde que cambié mi ratón normal y corriente inalámbrico de toda la vida (marca logitech pero normalito) por un logitech G400 con cable (por aquello de que tiene más rapidez de respuesta) me siento cada vez más INCOMODO, no me adapto y llevo un mes ya, me molesta enormemente el cable ponga como lo ponga... Encima tampoco noto mucha diferencia con la punteria, soy igual de manta para apuntar...

¿Es posible que me este afectando jugar a 1920x1080? Es que es la resolución nativa del monitor y odio como se ven los monitores a resoluciones NO nativas...

#46 Desde luego. Gracias :D

#44 Lo de cambiar de arma no lo controlo NADA. me lio una barbaridad, de hecho siempre que se pone a recargar la M4A4 me quedo vendido...

Recientemente y aconsejado por Bertin217 (miembro de nuestro clan paquetes eolianos") comence a usar una nueva arma (solo usaba desert eagle, M4A4 Y AK47) la llamada AUG y me ha encantado. ¿Es recomendable para un novato?

Gracias a todos.

2 respuestas
lexs

Para lo del cambio de armas, usa los numeros que tienes encima de la mano izquierda.

1- Arma Primaria (M4/AK/AWP...)
2- Pipas
3- Cucho/Taser
4- Gradanas
5- C4

Con lo que se te pone a recargar, aunque pueda parecerte complicado, ten como un "control mental" de las balas que utilizas, es deci, si tu metes rafagas de 3 balas en 3, sabes que tienes como 10 veces antes que se te acabe el cargador, procura recargar a cubierto cuando creas que no te pueden matar y tambien importante es que no hagas lo tipico de ir rusheando matar un enemigo y recargar si has usado pocas balas, si te encuentras a otro de frentes estas muerto.

En definitiva, ten controladas las balas que usas (no me refiero a que sepas con exactitud las que usas cuando metes mangeras, algo aproximado) y recarga a cubierto.

ramaGZ

#48 La AUG realmente cuestión calidad/precio no vale la pena. Son 400$ más que una M4 que es lo mismo pero sin mini zoom. Por 400$ te puedes comprar una granada a mayores, incluso por 100$ más tienes una pedazo de P250 (pistola CS:GO realmente buena), que seguro que te son más útiles.
De todas formas, la teoría es muy bonita, pero es mejor que te des cuenta tú solo en la práctica.

NaRcO

#48 De nada ;-). La verdad lo podía haber redactado un poco mejor o subrayarlo yo mismo pero postee un poco rápido y ahora ya me da pereza xD.

Consejo rápido para Terro: Si tienes la bomba y vas a hacer el Kamikaze, dejá la bomba en el suelo o pasásela a alguien. Aunque a veces trae peor resultado si se la das a uno más kamikaze que tú xD.

De ese modo si hay que darse la vuelta porque está bien defendida la posición que atacas o simplemente mueres, pues se pueden ir a otro sitio con la bomba.

1 respuesta
logitech888

#51 Odio ir de terrorista y lo odio por varias razones:
son feos
son feos
tienen la incontrolable ak47
son feos
como nunca juego con ellos, cuando me toca, disparo a mis compañeros al ver lo feos que son
tengo que llevar la bomba de las narices
y...
son feos
:D

GRACIAs

1 2 respuestas
Salah

#52 para mi la ak47 es la mejor arma de todo el juego XDD

7 1 respuesta
logitech888

#53 el mejor coche en el super mario kart de Super Nintendo es Donkey Kong, y con mucha diferencia el más dificil de manejar. :D

Salu2

1 respuesta
NaRcO

#52 Pues muy mal, hay que jugar de los dos bandos :P

#54 Es muy difícil de controlar el recoil si intentas hacer rafagas largas, pero a rafagas de 2 o 3 balas a distancias largas tiene una presición muy buena y apenas que le pilles un poco el truco empiezas a hacer mochas a saco. Para mi gusto AK47 y luego M4A1. Si le ponen silenciador a la M4 como en anteriores CS pues entonces ya me cuesta más decidirme xD. Pero la AK es mucha AK

B

Ojala pudiera yo volver a mi epoca de noob publiquero con 15 años, todos los coleguis en el ciber dia y noche :qq: :qq: :qq:

2 1 respuesta
logitech888

#56 yo no me lo he vuelto a pasar tan bien como cuando jugaba al mario kart de super nintendo o al monkey island. Son cosas que se pierden y lo que viene despues sabe a poco.

Usuarios habituales

  • logitech888
  • NaRcO
  • Salah
  • ramaGZ
  • TNx7
  • zrL
  • fLcs