Argumentos a favor y en contra de segregación por sexo

Y

Buenas. El caso es que estaba viendo la final de Katowice (gracias por el spoiler en el título del hilo por ciero) y empecé a pensar en por qué en un videojuego es necesario separar a hombres y mujeres.

Pongamos en situación esto comparando con otras disciplinas.

Suponiendo que hombres y mujeres rinden de manera diferente debido a sus diferencias físicas que hacen imposible por ejemplo, que en un torneo de fútbol un equipo femenino pudiera entrar a primera división de la liga nacional de cualquier país, o que en pruebas de atletismo no tengan oportunidad de correr, saltar, o resistir, lanzar, nadar etc etc al mismo nivel que los mejores hombres de cada especialidad... es comprensible que se dividan estas competiciones entre hombres y mujeres cada uno por su lado.

Pero en un juego, donde lo único que tienes que hacer es pulsar teclas y mover un ratón, ¿qué argumentos hay a favor de esta división por géneros?

Espero que a parte de decir "son muy paquetes como para medirse con equipos masculinos top..." haya comentarios que expliquen el por qué, porque que el mejor equipo femenino no le llega a la suela del zapato al mejor equipo masculino (fnatic) es indudable.
Pero me interesa saber qué tendría de malo simplemente mezclar las eliminatorias con equipos donde haya hombres y mujeres, o equipos femeninos vs masculinos y que se enfrenten sin segregación. O sea, si los equipos íntegramente femeninos no se clasifican, pues mala suerte y a entrenar más, digo yo.

¿Y si una chica es tan buena que podría medirse contra los mejores jugadores masculinos, no podría entrar a un equipo formado por hombres y jugar como uno más?
No le vería nada de malo a eso, e impedirlo me parecería estúpido, esto no es un deporte donde el físico limita el rendimiento.
Y lo mismo va para cualquier otro videojuego.

3
t3r3r3

#1 Simplemente por "frikismo", en mi epoca no veia a ninguna chica en los cybers, era un campo de rabos oloroso.

En NA no hay iuna chica jugando al lol con tios?

1 respuesta
A

Porque estaria rodeada de rabos frikis

GaTToO

aquí el problema está en que el porcentaje de chicas que juegan es de un 2%?
y por eso no salen a relucir en los niveles altos, si a eso le sumas que hacer partidos de chicas, vende y perpetra la diferenciación entre sexos, pues ya la tienes liada y vamos a tener ligas por sexos, porquer quien lo decide es el tipo de "persona" que quiere mantener el statusquo

minuto 39
http://www.eldiario.es/carnecruda/programas/Deportes-virtuales-roboticos_6_483011710.html
entrevista a una jugadora competitiva de lol

1
periii

#1 diselo a barbara

horvathzeros

Llevamos años hablando de eso. Se hace una discriminación clara para poder tener más visibilidad y que otras jugadoras puedan ver que hay otras que juegan y se animen a ello.

Además se les ofrece, creo que no para ayudar, más incentivo$ por el mero hecho de que la mayoria de gamers eran hombres y a los hombres en general nos atraen mucho las mujeres, así que las utilizan como reclamo para nosotros también, así aprovechan el doble argumento a su favor :_

A todo esto, porq lo abres en csgo si csgo sólo es un pequeño ejemplo de estas cosas. En juegos u otros lugares quizás se entendía más S:

1 respuesta
RaDiuM

En el CS desde luego porque sino no ganan a nadie.

Me acuerdo de jugar una lan en Zaragoza y nos tocó el grupos x6tence y x6tence female. Las female tenían un teamplay de la polla pero ni a las palomas daban las pobres.

Es como aparcar. Habrá tias que sepan pero son pocas y nadie las conoce. O como si me pongo yo a fregar, no tengo skill.

2 respuestas
eXtreM3

La segregación por sexo más tocha es ajedrez.

El hombre tiene mayor competitividad por naturaleza, eso, por norma general y en igualdad de condiciones, nos hace mejores sin más.

STAN

Pero las mujeres no eran más inteligentes...? Un factor importante en competitive.

1 respuesta
SISTEM4488
#1YonyMestampo:

donde lo único que tienes que hacer es pulsar teclas y mover un ratón

Eso es lo que piensas tu. Pero no es solamente darle a las teclitas...

Las personas que no viven algo, no lo comprenden...

1 1 respuesta
Li3cht

MV: SISTEMAZO

2
RobiiVk

#2 Esa chica nació siendo chico

Y

#10 A mí no me tienes que vender cómo funciona esto porque llevo desde los 6 años jugando.

¿Te has dado cuenta que hablo de limitaciones físicas? A cualquier juego de PC el único peso que levantas es el del ratón. No tienes que levantar los 20Kg de la torre ni hacer flexiones.

Este juego es todo habilidad psicomotriz, reflejos y comunicación. Por eso digo que el único ejercicio físico está en los movimientos de ratón y pulsación de teclas.

Pero bueno, me ha quedado claro que en el caso de CS la estrategia que siguen es fomentar la participación de chicas y eso explica por qué se crean campeonatos paralelos exclusivos para mujeres.

#6 Lo he abierto aquí porque no sé cómo estará el tema en otros juegos, pero si crees que es una cuestión que abarca en general a todos, reporta y que lo muevan donde sea.

unCoVered_

Ayer sin ir mas lejos hubo torneo femenino de CS en Katowice y me llamo la atencion lo que comentas: De verdad es necesario que haya un torneo exclusivo para equipos femeninos en un eSport?

Creo que si un equipo female echa tantas horas de practicas como un male puede competir perfectamente en un torneo mixto. Otra cosa es que la dedicacion de estos equipos esa menor.

pelusilla6

Pues la verdad es que seria interesantw eh
Imaginad a fnatic y que tuviera a 1-2 chicas lol

seiviak

Lo que intentan con torneos femeninos es que más mujeres se interesen por los e-games, teniendo grandes oportunidades de manera más fácil, ya que desde su nacimiento es territorio exclusivo del hombre. En un futuro, si consiguen que el nivel femenino se equipare al masculino sería una estupidez seguir haciendo competiciones distintas.

IvAnChU

como ya te an dicho, ni un 2% de las mujeres que juegan tienen habilidad para entrar en un equipo de alto nivel.

Pero igualmente, ningun equipo dara el primer paso y fichara a la tia con mas aim de la historia por que la gente diria OSTIAA!!! UNA TIA CON MUCHOS TIOS! NO PUEDE SERRR!!!!!

1 respuesta
oso_farloper

Yo creo que el simple hecho de plantearselo ya da indicio de la separación, cuando se vaya creando nuevos equipos los cuales compitan y hallan mujeres ya se irán "normalizando" por decirlo de alguna manera.

Que hoy en día se hagan campeonatos femeninos, me parece mal, pero es una forma de crear contenidos y conseguir más público.

horvathzeros

#17 pues en españa tienes a barbara desde hace time jugando con 4 tios.

2 respuestas
IvAnChU

#19 Anda pues mira, no tenia ni idea :D

ZorteX

#19 ALTO NIVEL

1 respuesta
goteNN

En un equipo están los 5 mejores, sin contar si son tíos o tías, punto. A lo mejor te crees que si una piva demostrara la skill de f0rest no estaría jugando en un equipo top.

BarryPr0Leim

#7 Conozco a 2 tias que conducen de 10 y aparcan a la primera sin despeinarse.

PD. Esto no vuelve a pasarme en la vida o el universo se pliega sobre si mismo fijo :psyduck:

Yandr0s

La segregacion es una chorrada como un piano, pero claro si compiten en igualdad de concidiones, las chicas no ganan una mierda. Si lo separas por sexos, pueden decir que son las chupicampeonas de su chupitorneo y motivarse a base de autoengaño xD

2
pelusilla6

#21 Porque hay tanto hate con barbara? xD

1 respuesta
E

Seamos un poco realistas, si meteis a las tias a jugar vs equipos de tios simplemente ni siquiera jugarian ninguna liga ya que no están capacitadas para jugar vs ningún equipo decente. No harían mas que perder. Por lo tanto estarian tan abajo en cuanto a nivel que la mayoria de las que ahora juegan porque pueden competir vs otros equipos females y tienen algún patrocinador, seguramente abandonarian el juego. Por lo tanto se han creado ligas para que ellas compitan y no hagan el rídiculo. El porque son tan malas pues hay 2 claves , como bien dijeron por arriba que simplemente el % de las chicas que juega es muy reducido y por otro lado bajo mi humilde opiñion y aunque les siente muy mal es que creo que son inferiores jugando. Si en cosas en las que deberian ser infinitamente mejor ya que se han dedicado toda la vida a ello como en la cocina, moda, no son las mejores que podemos esperar en csgo. Siempre hay alguna excepción , hablo en general.

2 1 respuesta
pelusilla6

xD

eXtreM3

#26 en mv se ven comentarios machistas, pero te llevas la palma colega xD

1 respuesta
re4q

#28 a mi me ha molado mas el de #7.

ZorteX

#25 Porque pones palabras en mi boca? hate a barbara? se nota que no me conoces de nada, ni te ves conmigo los partidos :)

Sigue inventando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • laaauraa97
  • zeN2k6
  • Catxy
  • horvathzeros
  • Yandros09
  • pelusilla6