Ayuda en hardware - grafica o procesador?

elsaikoo

Buenas, estoy pensando en renovarme un componente del pc ya que actualmente tengo alrededor de 60 fps. Me gustaría saber si con una mejor gráfica llegaré a los 100 fps fijos con mi actual procesador o tan solo necesito actualizar mi procesador.

Procesador : Amd atlon 64 x2 Dual Core 5600+ 2,81 GHz.

Tarjeta Gráfica: Nvidia GT 620

Placa Base: Asus M2N-SLI Deluxe

Ram: 3 GB DDR2

Como podria obtener los 100 fps fijos?? debería cambiar el procesador por un amd phenom de 4 núcleos o la tarjeta gráfica por una mejor como por ejemplo la nvidia gtx 650? Gracias y saludos.

apOsj

#1 Procesador y más ram = gg

benitoll

#1 si pudierass gastarte sobre 250€, espera ahora a finales de Enero que sale Kaveri, y podrías cambiar placa AMD A88x + 4/8GB DDR3 + procesador Quad Core (con 8 hilos en total, como ulos i7) con gráfica integrada "potente" (para ser integrada).

Sería algo así como esto, pero con el APU (así les llaman a estos procesadores en vez de CPU) A10 7850k (salen a mediados/finales de este mes), que seguramente valga poco menos de 150€, pero ponerle sólo 4GB de RAM para empezar.

La gráfica integrada del 6800k ya duplica el rendimiento de tu GT620, y el nuevo 7850k mejorará sobre todo en la gráfica (aunque el procesador en sí también mejora, y en cualquier caso incluso el 6800k ya es mucho mejor que el tuyo actual), por lo que notarías una mejora notable no sólo en la calidad y FPS de juegos, sino que también en otros aspectos, y es una plataforma overclockeable y ampliable (discos SSD, hasta 32GB de RAM, gráfica dedicada con PCIe 3.0, etc) de cara al futuro si fuera necesario.

Para todo lo demás, pregunta en el hilo correspondiente en el foro de hardware.

1
elsaikoo

el problema esque dispongo de unos 60-80 euros por eso pensaba en un phenom 2 x4 que esta sobre ese precio. Hoy he probado hacer un overlock a mi procesador de 2,9mhz a 3,2mhz y he notado una mejoria en el cs go. Ahora con un dual core rozo los 100 fps constantes en 5vs5 hehe , imagino que con un phenom x4 no me bajarán de 100 ni con humos no?. Saludos

2 respuestas
Ochocinco

#4

Yo tengo un phenom II x4 965, y no bajo de 80 a 1080p y con todo prácticamente a full (menos el AA creo)

alfredSpain

#4 Si Pero no puedes meterle un phenom 2 ya que tu tienes athlon 64 x2

elsaikoo

te equivocas ya que mi placa tiene socket am2/am2+ y amd fabricó unos modelos de procesadores phentom 2 x4 nucleos con ese socket para poder ir actualizando poco a poco el pc. Gracias por la información, yo jugaré con todo a low asique sin duda tendré 100 fps constantes ya que según me dices tu con todo full tienes entre 80 y 100. Saludos !!

m1cro

Placa Base : Gigabyte 970A-DS3
Procesador : Phenom II X4 965 3.4 BLACK EDITION
Targeta Grafica : AMD RADEON HD 7770 1GB

121 constantes.

victoooR

Yo tengo un Phenom II X4 955 a 3,6Ghz y una 660Ti y jugando 5vs5 tengo 200+fps y en publicas pues 100+ dependiendo de la gente jugando con gráficos en medio y una cfg decente.

elsaikoo

Pues ya me habeis convencido voy a por el procesador de cabeza! ya que yo con tener 100 constantes me conformo :D , ahora lo difícil va a ser encontrar este procesador sin usar.... Muchas gracias y saludos.

edit: procesador comprado : AMD Phenom X4 9850 BE 2.5GHz AM2 2MB Quad Core 125W TDP B3 HD985ZXAJ4BGH, espero llegar a los 100 fps constantes con este procesador.

PoLuTioN

Ojo, el Phenom 9850 no es un Phenom II como el que tienen los compaňeros ,su rendimiento es bastante inferior, a pesar de ser black edition esos phenom tienen un oc muy pobre.

Con suerte llegarás a los 3ghz, pero sin duda es mejor quque el que tenias asique rendimiento ganarás,pero mejor hubieras cogido un Phenom II de segundazarpa

EXN-

Buenas alguien me podria ayudar como subir el digital vibrance ?? llevo una ati HD 7950

1 respuesta
victoooR

#12 El digital vibrance es una opcion que solo tienen las Nvidia.

2 respuestas
skela

#13 en ATI es "Saturacion" es lo mismo pero distinto nombre

elsaikoo

Polution esque el phenom 2 x4 solo funciona con la ultima actualización de mi bios y pone que está en beta y que la tarjeta de red no funciona , por eso me decanté por el phenom 1 x4 . Tan solo quiero tener 100 fps constantes con todo a Low, para almenos jugar en condiciones. Con este procesador imagino que a eso llegaré no? ya que con el amd atlon x2 que tengo ahora tengo unos 60fps

PoLuTioN

El phenom ll 940 y 920 si no recuerdo mal son nativos am2+ ,quizás sin actualizar bios o con la ultima versión oficial te fuera bien, yo actualmente tengo un 945 de 95w ya que mi BIOS no me permitia de mas watios y mi placa es una am2+ de lo más basica

EXN-

#13 amm yo subi la saturacion a 200 y juge un poco con el color pero nada no se ve igual a como lo kiero!!

tOWERR

¿Que os parece está gráfica para este procesador?

Gráfica:

Procesador: Intel Core i7 3,4Ghz
RAM: 8GB, quiero ampliarla a 16 GB.

La placa base, no sé el modelo que es ahora mismo, es un Gigabyte pero el modelo no me le sé. Luego en casa lo miraré y os lo pondré.

¿Que os parece?

1 respuesta
koalas

#18 di tambien el modelo del procesador no nos basta con un tengo un i5 i7....

1 respuesta
tOWERR

#19 Intel Core i7-2600 Sandy Bridge 3,40Ghz 3,70Ghz.

Placa base: GIGABYTE GA-H67MA-USB3-B3

¿Con eso te sirve o que quieres que te indique más?

1 respuesta
koalas

#20 esa grafica te va perfecta y tienes procesador para rato.

1 respuesta
tOWERR

#21
Lo que si que me he fijado es que la gráfica es PCI Express 3.0 y la placa basé las ranuras son 2.0 según la web de GIGABYTE, ¿Puede afectar en el rendimiento de la tarjeta gráfica?

2 respuestas
koalas

#22 no sabria decirte en ese aspecto pero con esa grafica se que iras de sobra

javierguash

Procesador : Pentium(R) Dual-Core CPU T4300 @2. 10GHz (2 CPUs), 2.1GHz
tarjeta grafica geforce gt 220m
4gb memoria ram

800x600(60hz) 4:3 , todo al minimo xD

5vs5
30fps y en oscuro 59 fps(de_dust2)
Este no es mi pc,es el de mi hermano, y yo pensaba que ni llegaría a 20 y es un portatil.. xdddd

tOWERR

Al final me voy a pillar esta:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_2gb_gddr5.html

PoLuTioN

#22 Eso es marketing, actualmente la perdida de rendimiento ronda el 1-3% o ni eso,vamos un chiste.

1

Usuarios habituales

  • PoLuTioN
  • tOWERR
  • koalas
  • EXN-
  • elsaikoo
  • victoooR
  • alfredSpain