Tras ganar su primera LAN (una BetBoom), entrevista al bueno de Bakin con muchas respuestas a rescatar:
Seis de los 20 mejores jugadores te eligieron como la predicción audaz para 2025. ¿Sientes alguna presión adicional?
No, todo bien con eso.
Pospusiste la entrevista con Shoke para mejorar, sin querer que te vean como un jugador sobrevalorado. ¿Sientes que ahora hay demasiado hype a tu alrededor?
Sí, hay mucho hype, estoy de acuerdo con eso.
¿Qué significa el número 21? Todo el equipo siempre lo menciona, incluido tú.
Nadie dirá lo que significa. Solo el club 21 sabe qué es el 21.
¿Por qué elegiste Spirit Academy? Dijiste que tenías invitaciones de FORZE, Cybershoke y otros equipos.
Por el entrenador. Es crucial que una academia tenga un buen entrenador para que te desarrolle bien.
¿Por qué S0tF1k es mejor que otros entrenadores?
Es muy experimentado. Fue profesional durante mucho tiempo. Creo que entiende mucho sobre el juego si llegó a un Major.
S0tF1k te describió como "simplemente un p**o [carry]". ¿Estás de acuerdo con eso?
No lo sé. Probablemente sí.
¿Qué tan grande es el papel de S0tF1k en tu desarrollo?
Es enorme. Aporta mucho al juego, pero también trabaja en los aspectos individuales con cada jugador.
¿Qué tipo de entrenador es? ¿Puede levantar la voz?
Sí. Puede gritar o elogiar, regañar o unirse a la diversión. Jugamos Jailbreak juntos y es un tipo muy divertido. Pero cuando cometes errores y no los entiendes, puede levantar la voz.
Dijiste que querías llevar al equipo de la academia al top 30 de HLTV, pero eso fue antes del nuevo sistema de Valve. ¿Crees que sigue siendo realista llegar allí después del cambio?
Creo que aún es posible. Creo que llegaremos al top 30.
¿Cuándo crees que estarás listo para jugar en la escena del tier 1?
Creo que ya estoy listo para unirme a la escena de tier 1, pero dudo que tenga los números que me gustaría ver.
Constantemente te comparan con donk, ya que ambos vienen de la academia. ¿Sus estilos de juego son similares?
Diría que nuestros estilos de juego son un 70% similares.
¿En qué exactamente?
Tenemos roles idénticos. Somos casi iguales en la forma de ejecutar las mecánicas.
¿Podrías jugar en un equipo extranjero?
Podría jugar en un equipo internacional. Creo que tengo un inglés decente. Puedo discutir temas básicos aparte de CS.
Tu psicólogo, Nokeepeesh, trabaja con el equipo principal. ¿También puede ayudar al equipo joven?
Sí, puede, si se lo pides.
¿Has trabajado mucho con él?
No hemos recurrido a la ayuda del psicólogo.
¿Quiénes son tus padres y a qué se dedican?
Mi madre trabaja, no tengo padre.
¿En qué trabaja ella?
Solo trabaja.
Dijiste que empezaste a vivir solo a los 15 años. ¿Cómo pasó eso y por qué te permitieron hacerlo?
Me gusta vivir solo. Paso más tiempo en CS. Me concentro más en el juego y me distraigo menos con factores externos.
¿Ocurrió después de una conversación seria?
No, tuvimos esta oportunidad después de que mi padre falleció, conseguimos un segundo apartamento vacío.
¿Por qué eras reservado en la escuela? ¿Fue porque tenías intereses diferentes a los de tus compañeros?
Apenas asistía a la escuela. Me sentaba solo o con alguien poco hablador. Pasaba todo el tiempo en el teléfono.
Nafany y otros jugadores que llegaron a la escena de tier 1 siendo jóvenes dijeron que enfrentaron prejuicios en la escuela por su afición. ¿Te pasó lo mismo?
La gente en la escuela no sabía sobre mis actividades.
¿Te arrepientes de haber pasado a la educación online después del octavo grado?
No, no me arrepiento. Creo que afecta más a los padres.
Dijiste que ibas a ingresar a una escuela vocacional con un programa de educación en línea. ¿Cuál es tu situación ahora?
Sí, lo hice. Estoy en eso.
¿Con qué frecuencia te tilteas?
Muy rara vez en el juego. A veces sucede en la vida real.
Bonus: