Buscando al siguiente donk

B

brutal makazze lo he visto un rato y es una puta locura y no lo digo por el evento, sino cosas sueltas....

Artigiano_0

#120 Visto lo visto veo posible que vendan el core para que otro equipo juego algun RMR de major ,o directamente el major.

14 días después
Diegomarnie

Nueva BetBoom LanDaLan y...

1 1 respuesta
TheMura

#123 JAJAJAJAJA Vaya borradas

Diegomarnie

Spirit Academy ganó ayer la BetBoom LanDaLan 2 con 30.000 jugosos euros. El bueno de Maxim, como se puede ver en imágenes, estuvo pletórico al ganar y recordará este evento toda su vida:

HLTV pudo hablar con S0tf1k, el coach de la academia, que ha podido tener en sus manos a kyou y donk. Hay alguna pincelada de su rol en el nuevo proyecto de 3 academias y cómo quieren hacerlas rodar, seguro que a @Pulgar le encanta leer esto :psyduck:

Felicitaciones por ganar otra edición de LanDaLan. ¿Estás contento con esta victoria o fue demasiado esperada como para celebrarla?

Gracias. En realidad, esperaba más resistencia, pero ganamos con demasiada facilidad. Por eso no hay euforia, pero estoy contento de que los chicos se hayan mostrado bien en LAN y que en general hayamos demostrado un buen juego. En dos LANs solo hemos perdido dos mapas. Eso, en mi opinión, es un buen indicador.

Jugasteis contra ARCRED en la final, a los que vencisteis claramente por 3-0. Sin embargo, ellos le ganaron a PARIVISION, uno de los favoritos del torneo. ¿Ves algún potencial en ese equipo?

Sí, la verdad es que se mostraron bien, ganándole a equipos fuertes. No lo esperaba de ellos, siendo honesto. Creo que PARIVISION se quemó y que 1win se engañó a sí mismo al elegir Train, que me parece una elección rara. Además, tienen buena onda con los fans, así que casi parece que son jugadores LAN. Han jugado en LANs toda su vida, así que este es su entorno natural.

Esta vez hubo más público, y una parte importante estaba en contra vuestra. ¿Lo ves como una buena oportunidad para que los jugadores se vayan acostumbrando al entorno LAN?

Sí, esta experiencia realmente importa. Porque cuando juegas frente a una multitud más adelante, necesitas estar preparado para el ruido y para no poder escuchar algunas cosas, como pasos.

No tuvimos ningún tipo de estrés porque en la primera LAN ya llevamos a los chicos para que sintieran ese ambiente, aunque no fuera un VRS. Y sentimos que eso nos dio un buff en ese aspecto y jugamos más fuerte. Además, había bastante gente animándonos también, y los chicos dijeron que lo estaban disfrutando.

Después de la final, kyousuke parecía como si hubiera perdido el evento. ¿Cómo explicas esto?

Quiere competencia. Le gusta cuando es difícil, cuando es interesante jugar. Y aquí la pelea no estuvo del todo presente por segunda vez, y está molesto de que la final haya sido tan fácil. Como mencioné anteriormente, no hay euforia por el trabajo realizado porque fue fácil. Aunque ganamos y estamos satisfechos, no hay una gran alegría.

Desde la última victoria en LanDaLan, Spirit Academy no ha mostrado grandes resultados en línea. ¿Está ocurriendo una bajada de nivel?

Creo que no podemos jugar bien en línea porque alguien no tiene el mejor PC, alguien tiene problemas de ping, como alkarenn y syph0, y no es lo mejor jugar desde casa. Además, hay factores externos como padres, niños corriendo por la casa, y simplemente, distracciones en general.

Si nos miramos cuando estamos en bootcamp, jugamos mucho más fuerte. Mucho. Ahora, cuando vinimos de la bootcamp, le ganamos a OG — no es un mal equipo. Y acabamos de mostrarnos en LAN. Creo que jugamos mucho mejor juntos, y es más difícil para nosotros jugar desde casa.

¿Cuánto limita a tu equipo el hecho de ser una academia respecto a las bootcamps?

No nos limita en absoluto. Creo que el único límite que podría haber es si no podemos hacer bootcamp en Rusia.

El tema principal con respecto a Spirit Academy es, por supuesto, el futuro de kyousuke. Existe esta idea de que al final de esta temporada se unirá a otro equipo. ¿Es correcto?

Sin comentarios. Lo verás por ti mismo en un mes o dos.

¿Cómo ves el futuro del equipo en general, aparte de kyousuke específicamente? ¿Ha llegado a su fin el ciclo natural de este equipo?

Creo que dependerá de sus deseos y del mercado en general. Si hay demanda por ellos, estamos listos para considerar las ofertas. Si ellos mismos están listos para irse a otro lugar, también estamos listos para considerarlo. Veremos cómo se ve la mitad de temporada.

Personalmente, estoy listo para seguir trabajando con los chicos. Creo que dos años es la marca cuando ya aprendiste todo lo que podías en la academia, y es cuando deberías dar un paso adelante. Para estos chicos aún no han pasado dos años, pero después del próximo Major sí será momento de, por así decirlo, ceder a los chicos.

Aparte de kyousuke, ¿a qué jugadores ves más listos y demandados en la escena?

Creo que están más o menos al mismo nivel. Maxim [kyousuke] simplemente está visiblemente por encima de todos, y el resto de los chicos están más o menos al mismo nivel. Si hablamos del tier uno, no están realmente listos, pero pueden manejar el tier dos. Cada uno de ellos.

Recientemente, Spirit anunció una expansión de su proyecto de academia. Cuéntanos sobre ello y tu papel en este proyecto.

Durante mucho tiempo, nuestro CEO tuvo la idea de extender la academia y hacerla similar al fútbol, para que los niños desde una edad temprana vinieran con nosotros y pasaran por varias etapas del equipo.

Y a finales de 2024, discutimos esto, y yo dije que estaba listo para asumirlo. Me veo a mí mismo en eso. Y así lo lanzamos recientemente. Básicamente, soy el jefe de este sistema de academias. Hacemos las plantillas junto con soul3, superviso a los entrenadores y los asesoro sobre cómo desarrollar a los chicos de la manera correcta. Recién hemos comenzado, veremos cómo va.

Cuando se anunció este proyecto con varias categorías de edad, surgieron, como era de esperarse, comentarios diciendo cosas como “que los niños estudien” y demás. ¿Qué comentarías sobre este aspecto?

Creo que es como con los deportes grandes: si a un niño le gusta, dedicará tiempo a ello de cualquier forma. Si le gusta el fútbol, irá a jugar al fútbol. Asistirá a un entrenamiento por la mañana, y lo hará de noche si realmente lo desea. Lo mismo con el patinaje artístico, por ejemplo, los niños de cinco o seis años hacen esto. Y de alguna manera nadie comenta sobre esto con un “¿Qué están haciendo con los niños? ¡Déjenlos estudiar!” Los niños quieren esto, ¿por qué no?

Entendemos que existe la educación. Ajustamos nuestro horario para ellos. Si pueden empezar a trabajar a las 4 PM, entonces empezaremos a las 4 PM. Nadie los obligará a faltar a la escuela ni nada por el estilo.

También podríamos tener diferentes grupos: alguien podría estar estudiando en el turno de tarde, como tenemos en Rusia. Si estudias por la noche, tendrás práctica por la mañana con los chicos que también estudian así, o que están en una zona horaria diferente. El país es grande, hay muchos niños. Así que no nos interpondremos en los estudios de nadie.

Cuando, tarde o temprano, el ciclo de vida de esta plantilla termine después de dos años, ¿cómo ves tu futuro? ¿Comenzarás de nuevo con otra plantilla en el mismo rol como entrenador, o darás un paso atrás para encargarte de un proyecto más grande de la academia de Spirit?

Seguiré trabajando con mi equipo. Me parece interesante y me siento vivo en este rol, sé lo que está pasando en el mundo del CS. Pero quizás en el futuro, en tres años, de verdad asuma un rol en el que no tenga una plantilla propia, sino que supervise toda la academia.

2 2 respuestas
werty

#125 esto significa: "magixx calienta que sales"?

1 respuesta
Pulgar

#125 se agradece.

Diegomarnie

#126 Por lo que se puede desprender lo de Maxim a Falcons parece medio cantado. S0tf1k te medio está diciendo que se va, el reporte que salió tiene pinta de que no era un simple interés y que había ya algo hablado, m0nesy nunca se ha mojado cuando le han preguntado sobre esto...

No quita que magixx salga, pero hasta el Major no lo vamos a saber. Quizá si hay descalabro intenten tirar hacia atrás todo si aún pueden, pero Falcons seguro que paga un dineral por un rándom que sus únicas lanes son las BetBoom DanLaDan.

Lovexperienc
13 días después
Diegomarnie

Parece que se termina la etapa de Maxim en Spirit Academy, por lo que ha filtrado Gromov:

El que se postula como sustituto por las pracs es este niño ucraniano de 16 años.

https://x.com/gegmazayka

A ver qué sale de aquí.

Tengo que decir que kyo es el que destaca por lo obvio, pero los otros 4... tienen potencial para dar el salto ya de ya.

B

hay un post en hltv que dice que lo han echao por toxiquearle a la novia de donk en un faceit xD. no se cuanto de verdad hay en el asunto pero el flameo si esta xD

https://www.hltv.org/forums/threads/3018563/donks-gf-insulted-by-and-baz

1
pivecanarias

Últimamente he visto las stats de 'kl1m' en G2 Ares y va volando el chaval

1 respuesta
Galderista

Acaba de ganar la Exort Series 11 la academia de G2, tiene piezas interesantes y LETN1 de coach
#132 Ha volado contra Rush B en la final

Diegomarnie

Echan a rodar tres de los cuatro proyectos que anunció Spirit para sus academias.

Quiero entender que los veremos a lo máximo rondando por Liquipedia, pero habrá que ir tomando notas porque dudo mucho que al menos 2 de ellos no acaban en unos años dando guerra en equipos del CIS en las CCT que haya por esos días:

Spirit Academy Black

:flag_ru: Tikhon "⁠tohru⁠" Pyzhenkov - 20 años
:flag_ua: Volodymyr "mazay" Iorhachov - 16 años
:flag_ru: Kirill "kurosse" Marunchenko - 16 años
:flag_ru: David "Netrix" Kudziev - 16 años
:flag_ua: Daniil "s1zzi" Vinnyk - 15 años
:flag_by: Yury "kidofpain" Sokal - 15 años

:flag_ru: Vladislav "⁠Flash_1⁠" Bykov (coach)

Spirit Academy White

:flag_ua: Artur "fernando_mag" Kaliuzhnyi - 17 años
:flag_ru: Kirill "kiryasoo" Solovkov - 15 años
:flag_ru: Kirill "k0gaSs" Emelyanov - 16 años
:flag_ru: Nikita "s1nside" Besedin - 15 años
:flag_ua: Oleksandr "kyonaji" Rodik - 16 años
:flag_ru: Maxim "meterate" Kudryavtsev - 18 años

:flag_ru: Tamerlan "⁠k4sl-⁠" Geraev (coach)

Spirit Academy Green

:flag_ru: Egor "dyhace" Sidorov - 15 años
:flag_ua: Danylo "d3nks" Kurta - 15 años
:flag_ru: Gleb "maun" Lukashev - 15 años
:flag_by: Daniil "keniqy" Hutsko - 15 años
:flag_ru: Kirill "flytex" Skazhutin - 15 años
:flag_ru: Artur "iffo" Vasilev - 15 años

:flag_by: Renat "⁠hurtslxrd⁠" Saparov (coach)

2
paulinho

Todos los del academy green con 15 años, la virgen

Mystee

Y la que falta son de 12-13 creo xd

A

Se hace raro verlo en un videojuego pero al final supongo que es acostumbrarse como en el fútbol u otros deportes que tienen hasta categorías de alevines.

1 respuesta
Diegomarnie

#137 Pocos pueden hacerlo. Regiones como las del CIS sí, ya que ahí tienes un trabajo "sencillo" solo mirando Rusia y Ucrania, pero es que cada vez vas viendo a más biolorrusos o kazajos.

Lo más parecido puede ser lo que hace MOUZ/NaVi, pero ellos no se mueven solo en un región/idioma (NaVi lo tiene más complicado al no fichar rusos), pero es más difícil porque tienes que contar con que los chavales sepan inglés. La gran mayoría de niños de arriba seguro que han jugado alguna vez entre ellos, haciendo premade, se conocen, tienen una mínima relación... es una ventaja gigante.

Creo que se han dado cuenta desde hace años que esta es la solución. Si no te sirve para ti, sacas un dinero por ellos.

17 días después
Diegomarnie

Nuevo proyecto de ENCE con 12 chavales de entre 15-19 años, donde se hará un corte para definir la nueva alineación. Ya tienen el ENCE Academy, esto parece algo extra.

BIG tiene intención de reabrir su academia. A profundizar en el mercado del CIS.

2
blast3r

Parece que los mongoles también van a abrir academia.

1
B

Y koi? Abrirá academia?

sperants

entraría fresco una academy league

2 1 respuesta
skakunK

Lei hace poco que Faze también y que incluso ya estaban entrenando o haciendo tryouts

A

#142 La wePlay estaba muy entretenida. Una pena que con la guerra de Ucrania-Rusia cesaron sus operaciones

Diegomarnie

Buscando al siguiente kyousuke en Spirit.

Suben a mazay, que ya le tenían en uno de estos 3 o 4 equipos que montaron recientemente. Le veremos mucho porque esta gente tiene un ránking bueno para recibir invites.

Eternal Fire ha abierto academia junior... ¿con el donk turco?

En el perfil de estos chicos sale que uno tiene 14 años, así que entiendo que no hay ninguno por encima de 18.

Diegomarnie

Pues tenemos Falcons Academy de forma oficial.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#146 ahora es cuando compran ma de Navidad, no? Jajajaja

1 mes después
Diegomarnie

Nada mal el estreno oficial de mazay, viendo que han perdido 13-9 y 13-6, además de estar jugando con el coach por lo de alkarenn

16 años tiene el chiquillo que reemplaza a kyo.

1
11 días después
Mystee

Ya lo ha fichado alguien?

2 respuestas
XeNiuM

#149 Me parece pronto para ficharlo, pero raro que le echen porque parecía un volador del carajo

El timing coincide con la creación de la academia de Vitality. A saber...