Cambios para EL Major

RusTu

A falta de una semana para que comience EL Faceit Major de Londres, Valve anuncia cambios bastante importantes para su torneo.

Los últimos dos clasificados de la Legends Stage (Los 8 equipos con rango de leyenda + Los 8 equipos clasificados en la Challengers Stage), es decir, los que queden 0-3 en esta fase con formato suizo, ya no tendrán plaza para la Challengers Stage del próximo Major.

Para suplir esos dos puestos se realizará un play-off entre los equipos que queden terceros en sus respectivos minors (Europa, Americas, CIS y Asia).

Según la nota de prensa de Valve, los dos equipos eliminados tendrán que clasificarse para el siguiente Major a través del Minor, por lo que suponemos que al menos tendrán plaza en el closed.

Estos cambios se aplicarán, como hemos dicho antes para Londres, lo que puede cambiar bastante la configuración del siguiente Major en Katowice.

Gracias Valve por ponérselo difícil a equipos como F3 o los que parecía que venían a sustituirles, QBF (ahora Winstrike)

¿Dónde he robado las cosas? O fuentes:

Explicación para dummies
1
Tritoman

No sé que gracia tiene en intentar limitarlo más

1 respuesta
RusTu

#2 ¿Cómo que limitarlo más? Si te quitas a dos equipos que se clasificaban directos al qualifier final por la cara xD

2 1 respuesta
Tritoman

#3 me he pegado una fumada bastante grande xD

Hades13

La explicación para dummies creo que está mal
Arriba lo has puesto bien.

La nota dice " The two teams who finish 0-3 in the London Legends Stage will need to qualify through the Minors for Katowice 2019." así que yo entiendo que no irán al Minor.
Y del closed tampoco dice nada
Me suena a que los peinan a los opens xD

3 respuestas
RusTu

#5 por eso he puesto supongo que irán, en la explicación para dummies no pongo que vayan directos al closed, aunque me parecería una cerdada xD.

De todas formas poniendo "al minor de su respectiva zona" se puede entender que van al closed.

B

A mi me parece bastante bien ya que si por casualidad 2 equipos "random" se clasifican al major como en la anterior Quantum etc y quedan 0-3 no se clasifican automáticamente a la siguiente y se lo tienen que currar de nuevo y no se acomoden sabiendo que se clasificarían para el siguiente y durante toda la temporada se pueden tocar los huevos básicamente que para el siguiente estarían y trincarían money de stickers y demás de free, eso también da más oportunidades a otros equipos que no han logrado meterse

Mystee

Sabeis que QBF se habria clasificado igualmente, no? Fueron North y Virtus los del 0-3, cojones, antes de soltarla echad un ojo a san google xd

1 respuesta
B

#8 si lo dices por mi comentario ya se que se clasificaron, puse a ellos de ejemplo sin más en caso de que en el futuro haya más ejemplos de equipos como ellos no muy conocidos y luego queden 0-3

1 respuesta
Mystee

#9 lo hice pq ya van dos con lo mismo, nada personal xd

1 respuesta
RusTu

#10 lo sé perfectamente xD. Quería poner el ejemplo de esos equipos que se agarran añ Major haciendo lo mínimo. QBF pasó de milagro porque le tocó a Avangar en el último partido de la Challenger pero luego se cascó un 3-0 ganando a Mouz el último partido remontando un 13-2 o una cosa así. Fue muy absurdo todo. O VP mismamente xD

KISS0fDEATH

Tiene sentido para mi, si un equipo tiene un pésimo rendimiento en el evento más importante normal que no tenga puesto asegurado (practicamente) para el clasificatorio principal el siguiente evento, y que sean asi más equipos nuevos que vengan rindiendo bien los que ocupen esos lugares. La presión por no tener un mal rendimiento aumenta.

2
ihowellr

#5 Lo que yo deduzco de esa frase es que irán directos a los Minors, los cuales tendrán que ganar para conseguir plaza para Katowice. No dice que tendrán que clasificarse a los Minors, dice que tendrán que pasar por los Minors para asistir a Katowice.

Es decir, de la fase final (8 equipos que ahora mismo serían Legends) los equipos que queden 0-3.

Básicamente, a partir de ahora (explicación para dummies):

  • El top6 se clasifica automáticamente para la Challeneger's Stage del siguiente Major.
  • Los equipos 7º y 8º, que hasta ahora tenían invitación directa a la Challenger's Stage del siguiente Major, ya no la tendrán. Tendrán que participar en su Minor correspondiente para conseguir plaza.
  • Las dos nuevas plazas de la Challenger's Stage se las jugarán entre los terceros clasificados de los distintos Minors, consiguiendo plaza los dos primeros.
2 respuestas
imanorange

Bueno, se me queda corta la medida, me limpiaba alguno más.

Por no decir que las plazas desde los Minors deberían de repartirse de otra forma entre regiones...

1
KaKaLoXn1

Me parece bien puesto que de esta manera, a la larga, las regiones mas fuertes tendran mas representacion

sMarTer

#13 Eso esta mal, es del top16 8 equipos pasan al playoff y de los otros 8 los 2 peores (Top15 yTop16) van a los minors (o donde sea).

#5 Me extraña que les manden a los opens habiendo invites para los closeds que se dan a equipos que en principio ni siquiera pasan de los minors.

3 respuestas
kun294

buena noticia, sudores frios para VP

1
riEk

Como dice #16 tienen que ser los equipos top 15-16 los q se quedan fuera, No tiene sentido sacar a un equipo con spot Legend y tirarlo directamente al minor, porq sino te renta mas no pasar de fase de grupos.

Ademas los Playoff son enfrentamientos a bo3 asiq ningun equipo puede quedar 0-3.
Mientras q el primer closed qualifer es el sistema sueco de losers vs losers y winners contra winners y aqui si q se pueden sacar 2 equipos con 0-3.

1 1 respuesta
Josepelines

#18 #16 #13

Lo dice bien claro en #1 "Los últimos dos clasificados de la Legends Stage (Los 8 equipos con rango de leyenda + Los 8 equipos clasificados en la Challengers Stage)" De los 16 que quedan en el Legens Stage, que son los 8 que ya son leyendas + los 8 que se clasifiquen, los 2 que queden ultimos con el 0-3 no tendran spot asegurado para el Challengers Stage (Que es lo que se juega el dia 5).

1
Nors3

El movimiento es bueno, aunque se quede corto. Habrá que ver el sistema de playoffs entre 3º que montan pero de normal debería ser una plaza más para EU por nivel.

ihowellr

#16 Es verdad, fallo mío, me estaba olvidando de la Challenger's Stage. Antes top9-16 estaban invitados directamente a la Challenger's Stage y ahora el top15-16 no lo estarán y tendrán que ganarse el puesto en los Minors. Ya lo he editado para evitar confusiones.

Como dice #20, se queda corto a mi parecer...

SkOi

Lo mejor de que ELeague organice el torneo es leer títulos con EL major y no LA major.
He dicho. :clint:

1 respuesta
sMarTer

#22 Porque esta claro que lo organiza Eleague y no faceit si o nooo LUL

B

Buen cambio, en mi opinión deberían modificar aún más el sistema de leyendas, y que hubiera más spots abiertos (no heredados), especialmente teniendo en cuenta que los Majors son cada seis meses y lo mucho que cambia la escena de uno para otro. Un sistema por puntos a lo dota con el TI podría ser interesante.

pol2812

Puede ser interesante escucharle (este es el unico tema relacionado con el major)

1 respuesta
M

Me parece perfecto , que duela para los 2 equipos que queden 0-3

B

#25 Se han traido a bastantes pros para analizar eso me gusta ya que siempre te dan otro punto de vista desde su experiencia a diferencia de los casters de siempre

SARKIX

No está Thoorin así que a mí con eso ya me vale.

1 1 respuesta
Josepelines

#28 No te olvides de Pansy, que tampoco esta :D .

RusTu

https://store.steampowered.com/app/930490/FACEIT_2018_London_CSGO_Major_Championship_Mega_Bundle/

http://www.counter-strike.net/pickem/london2018

Ya han salido las pegatinas y esas mierdas.

1

Usuarios habituales