Casi todas las microtransacciones del CS GO se usan para lavar dinero

A

Counter-Strike: Global Offensive players will no longer be able to trade container keys between accounts because the trade was part of a massive worldwide fraud network. Players earned cases in Counter-Strike containing weapons and cosmetic upgrades, but had to purchase the keys to open the boxes. Developer Valve runs an internal marketplace on Steam where it allowed players to trade the boxes and the keys. Valve patched the game on October 28 and explained the problem in its patch notes.

“In the past, most key trades we observed were between legitimate customers,” the statement said. “However, worldwide fraud networks have recently shifted to using CS:GO keys to liquidate their gains. At this point, nearly all key purchases that end up being traded or sold on the marketplace are believed to be fraud-sourced.”

This isn’t the first time Counter-Strike’s microtransactions were at the center of fraud. In September, 2017, the Federal Trade Commission settled with two YouTubers who ran popular websites that allowed fans to gamble their Counter-Strike skins. The influencers advertised the gambling site to fans on YouTube with video titles like HOW TO WIN $13,000 IN 5 MINUTES CS GO Betting without disclosing that they owned it.

Valve did not immediately respond to request for comment.

https://www.vice.com/en_us/article/8xw7nx/nearly-all-counter-strike-microtransactions-are-being-used-for-money-laundering

Pues eso, Valve dice que las llaves del CS GO se usaban para lavar dinero. El día que les venga una petición desde Hacienda nos vamos a cagar. Porque ¿quién es el que declara sus ganancias procedentes de Steam?

CaNaRy_r00lz

Se follan a todo cristo en europa con las cajas, pero a steam no, lo que tiene que pagar steam para que magicamente se olviden de ellos y las cajas ...

2 respuestas
r2d2rigo

#2 las cajas ya funcionan distinto en segun que paises https://www.dailyesports.gg/csgo-changes-loot-boxes-to-x-ray-scanner-in-france-to-bypass-laws/

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3 Ya, por ley esta prohibido los juegos de azar para menores, y cualquier cosa relacionada, pero resulta que esto no lo es, claro claro, los intereses y el dinero que hay detras tiene que ser impresionante, igual que los diesel gate de wv y mercedes, aqui nadie ha visto nada.
Que por cierto en la UE la ley se aplica por igual a todos los paises, no vale con hacer algo distinto solo para un pais

MartiONE

Como lo son los sobres de cartas magic o mil cosas mas así, dejate de teorias conspiratorias que cuando se pasan de la ralla les cae una buena. Como a EA.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5 Sigue siendo lo mismo las cajas de EA que las del CS o las de otro juego

arkoni

Siempre me han parecido un atraco... Quien en su sano juicio paga 100€ por una skin de un cuchillo? Ahora lo entiendo más...

1 respuesta
-Orion-

#7 El 50% de este subforo lo ha hecho
Los cuchillos valían 10€ al principio, pero la ley de la oferta y la demanda tiene lo que tiene. En TF2 ya bajaron el precio a los objetos caros y hubo bastante queja de la gente que tenía inventarios por valor de cientos o miles de euros

1 respuesta
arkoni

#8 Esque esos 10€ lo puedo entender, pero que una skin cueste más de 3 o 4€ me parece una barbaridad, y que la gente se lo gaste más aún. Que cada uno con su dinero hace lo que quiere pero lo veo una cosa de lo más absurdo.

Y más si tienes en cuenta lo difícil que es que al abrir una caja te salga algo decente, yo admito que he abierto 5 o 6 cajas nada más y todo mierda evidentemente. Pero ves streamers que se ponen a abrir cajas y para que caiga algo decente te dejas una pasta. No tiene sentido el tema de las cajas, yo paso de dejarme dinero en skins vamos...

2 respuestas
Catxy

No veo parecido con EA porque estas cajas son simplemente adornos que no interfieren en la jugabilidad, una gran diferencia.
Y lo de oferta y demanda los cojones. El precio viene de que necesitas abrir cientos de cajas a más de dos euros cada una para que te salga un cuchillo.

2 respuestas
-Orion-

#9 Si, yo pensaba eso también. Pero al final como los precios no cambian mucho y todo se puede revender, es más un alquiler que una compra total. Yo me hice poco a poco un inventario de ciento y pico y cuando lo vendí solo perdí 20€ después de usarlo por bastante tiempo.

Si cuatro papeles morados o cuatro números virtuales son equivalentes a un mes de trabajo, esto no es muy diferente, tan solo más volátil.

#10Catxy:

Y lo de oferta y demanda los cojones. El precio viene de que necesitas abrir cientos de cajas a más de dos euros cada una para que te salga un cuchillo.

Eso es oferta y demanda. En este caso al ser tan difícil de conseguir el producto, la oferta es mucho menor a la demanda y el precio se ha disparado.

2 respuestas
MrBigel

#9 Cabrón, como si no supieras que esto es un mundo basado en apariencias.

1 respuesta
arkoni

#10 hostia puta... Me flipa la de pasta que se deja la gente en abrir cajas... Increíble vamos

#11 Todo el mundo dice lo mismo, pero igualmente tienes que meter dinero no? Me refiero a que si quieres un cuchillo medio curioso y vale 50€, pues tienes que dejarte ese dinero, fuera aparte que luego lo vendas, con el tiempo, acabas metiendo cientos de euros en skins que no valen pa na xD que luego las vendes y tienes dinero en el wallet de steam, y te restringe el poder gastar ese dinero en lo que quieras. Pero vamos, estoy desviando el hilo, simplemente digo que no me gasto el pastizal que valen la mayoría de skins (y eso que mis 15-20€ me habré dejado en las mierdad que tengo).

#12 Lo se, pero me parece tan absurdo, que se le da un valor desproporcional a una simple imagen de un arma

1 respuesta
Catxy

#11 Viene condicionado por el alto precio de la llave y la baja probabilidad de éxito.

1 respuesta
-Orion-

#14 Sigue siendo la ley de la oferta y la demanda

#13 Cuando llevas 4000h a este juego, una mejora de apariencia es una alegría a los ojos.
También he de decir que esto también está ligado fuertemente a la psicología humana. Hay skins mucho más bonitas que otras que no se usan porque cuestan céntimos. Y otras feas o mediocres que al ser carísimas las quiere todo dios.
Al final, como con la ropa y las marcas, estamos comprando status.

1 respuesta
arkoni

#15 Pues si, sino que se lo digan a Epicgames y su fornite 🤣

XXL-MAN

Años hace que llevo yo hablando de esto:

2
G

xaqué?

B

#2 No depende de sobornos de Valve, depende de la legislación xD
Juraría que en muchos países las lootbox de Steam no se consideran una forma de apostar porque no te proporcionan un beneficio real como tal. Si tú te gastas 2.5€ en abrir una caja y terminas sacando una skin de 300€ y la vendes en el mercado, esos 297.5€ de ganancias (no incluyo tasas del mercado) al final del día no podrías sacarlos de la cartera de Steam, por lo que no se considera una forma de ganar dinero real.

Luego claro está que fuera de Steam se hacen todo tipo de negocios, pero eso ya es otro tema aparte.

XXL-MAN

Os dejo en enlace, voy a hacer un artículo nuevo para otro medio, si lo publican, lo posteo tambien, salu2!

https://www.xxlman.es/de-crimen-organizado-isis-y-videojuegos/

2

Usuarios habituales

  • XXL-MAN
  • Galaxy
  • arkoni
  • -Orion-
  • Catxy
  • MrBigel
  • CaNaRy_r00lz