Causas del ping elevado

xlive

Buenas, me gustaría saber por qué tengo el ping tan elevado dentro de la partida, tengo 20mb de velevisa, una empresa de aquí de mi ciudad, he hecho el test de velocidad y mirad

Pero cuando entro a la partida voy con 400, 500, 300 de ping...por qué? Es que no lo entiendo la verdad.

Tengo window 8.1 y avast de antivirus, el antivirus lo tengo desactivado.

aecio

la linea la usas solo tu?

1 respuesta
xlive

#2 Si, ahora mismo solo la uso yo, aparte de algún que otro móvil de mis padres con whatsapp y poco más...y yo voy por cable.

aecio

pues ni idea entonces... a mi me pasaba algo parecido con el ping pero era problema del wifi, prueba a usar algún programa como netlimitter donde puedas mirar bien que ancho de banda te está consumiendo el pc, sino tienes ningún proceso consumiendo mucho ancho de banda entonces me imagino que será algo del router o de tu linea/isp de todos modos a ver si te ayuda alguien que entienda mas del tema

Eustakiooo

Es algo nuevo o siempre te ha pasado?
Usas conexión por cable directo al router o wifi?
Te ocurre en más juegos?

1 respuesta
benitoll

#1 el ping depende de muchos factores: calidad de la línea, número de saltos intermedios, la distancia total contando todos los saltos, y saturación (en tu router, en la centralita de tu barrio, en algún punto intermedio, en el lado del servidor, etc).

El test que pasas es hacia un servidor que está en Cadiz, y tú en Málaga, por lo que es normal que tengas menos ping que hacia la gran mayoría de servidores de counter que puedas encontrar (que suelen estar en Francia, cada vez hay menos en España debido a los ataques y que no hay infraestructura para mitigarlos).

En cualquier caso, 300-500ms es muy exagerado (a menos que estés intentando jugar en servidores australianos xD), busca en google cómo hacer un traceroute, y házselo a varias IPs de los servidores en los que quieres jugar (no pongas puerto, sólo IP). Pasanos todo el resultado de los saltos, y es posible que podamos ayudarte mejor.

1 respuesta
Erfaby

Son los de Valve que no le darán vergüenza no solo quitar los servidores de MM alojados en Francia y Sur de Europa si no que o el servidor está alojado en Rusia u Holanda.

De ahí el ping alto para los Españoles que no tenemos fibra óptica.

Todavía no he visto ni un servidor de MM alojado en Francia/Alemania....

1 respuesta
benitoll

#7 sigue siendo muy exagerada la cifra. Incluso 100ms es demasiado para Holanda, exceptuando líneas ADSL rurales (o urbanas equivalentes) de auténtica pena, satélite y poco más. Rusia es otro asunto claro.

De hecho el principal proveedor de servicios en Francia (OVH), está en el norte, en la mismísima frontera con Bélgica, y esa zona de Europa (norte de francia/bélgica/holanda) es el punto neurálgico de las grandes redes en Europa occidental y su punto de salida principal a Reino Unido y América, por lo que prácticamente es lo mismo ya que está todo tan interconectado que la diferencia casi se puede calcular con la distancia en línea recta y la velocidad de la luz (lógicamente exagero, idealmente sería así pero depende de los contratos de peering y las rutas, por ejemplo Online.net tiene sus centros de datos en París y sus latencias desde España son generalmente peores que las de OVH, varios cientos de kilómetros al norte).

denon

A mi me pasaba algo parecido. Y mi solución fue directamente llamar a la empresa que tienes contratada y explicarles que se te sube mucha latencia solo en los juegos. Y no sé que me hicieron (resetear la dirección de mi router o no sé que mierdas) pero funcionó, en servidores rusos como mucho voy a 80 ms, (que es algo normal) pero en franceses españoles etc... de 30 de ping no subo

2 respuestas
koalas

#9 como se resetea la direccion de un router? Que compañia eres tu?

1 respuesta
Iphone

#1 seguro que será cuando juegas en srv del 5º coño... srv rusos etc.

denon

#10 Borrando los DNS creo, no estoy muy entendido del tema. Euskaltel

koalas

No se como pero estas diciendo de borrar los dns del router? Yo en verdad no tengo problemas devez en cuando juego con 80 de ping otras veces 50 40 cuando son servers cercanos.

Ahora si yo por ejemplo en esea los servidores de EEUU me dan maximo 140 150 de ping y es muy jugable

1 respuesta
denon

#13 Con borrar los DNS me refiero a ponerlos a 0.0.0.0 y volver a poner la direccion de tu router p.ejmplo: 128.12.34.56 o lo que fuese. No estamos hablando de si tienes tu problemas, si no de ayudarle a #1 Y mi solución fue que llamando a la empresa contratada te lo solucionan.

Buenos dias por cierto! :)

xlive

#5 pues me lleva pasando poco... Y creo que es por los servidores basura que tiene valve. Por que entro a un ser ver cercano y ahora parece que va todo bien, pero la cosa es que algunas veces se me ha subido el ping en general, del ts3, de mi Internet y demás, por eso me lleva a pensar que a parte de ser de los servidores de valve puede ser algo más.

Uso cable directo al pc, el Router lo tengo encima de la torre. Y solo juego al csgo.

#6 pues la Red que uso no es mala, por ejemplo bajando el juego o algunas películas por utorrent y demás me va bastante rápido, quizás sean loa sv... Por que cómo no pongan por aquí cerca dudo que la gente de aquí a un tiempo siga jugando con la conexión que nos dan.

#9 pues si veo que en unos días sigue así de mal, llamo a mi compañía y a ver que me cuentan, es cierto que algunas veces tocan algo que te lo mejoran todo... Por probar que no quede.

Gracias a todos.

1 respuesta
SoKeRt

#15 Prueba aqui. http://www.pingtest.net/

1 respuesta
xlive

#16

Esto me da.

1 respuesta
koalas

#17 pero chaval xD pruebalos en servers extranjeros yo acabo de probarlo en atlanta y joe 150 de ping ES perfecto! luego en rusia tengo 100 de ping y en alemania 50.

1 respuesta
xlive

#18 En atlanta 167 de ping, en Alemania 62 de ping, en Rusia(ulyanovsk) 137de ping y 3 paquetes perdidos y Francia(Lyon) 59 ping.

1 respuesta
koalas

#19 a mi el server de francia me da 70 de ping cosa que veo raro. sera malo el server. los demas de lujo

2 respuestas
kanarito_

Tengo yo en los servidores españoles 80 de ping , y en los de francia de 95 a 105 y como yo 1000 mil personas mas , y os quejáis por jugar "mal" en servidores de rusia y estados unidos , yo se que has pagado la mejor conexión pero vamos que yo soy tu y fliparia jugando a 30 ms o menos en servidores españoles y 62 en franceses.

#20 PD: los servidores franceses con ono tenían un "bug" con los servidores de francia por la parte de valencia y alicante. No se si tendrás ono.
#22 Influye un poco el ser canario :D , aparte de lanzarote que ni la mitad sabréis cual es :$

1 1 respuesta
koalas

#21 pero tu eres kanarito xD

xlive

#20 Cuanto ping te da en Sant Petersburgo (Rusia)? A mi me da 86

1 respuesta
koalas

#23

1 respuesta
xlive

#24 Vale entonces igual que a mi. He llamado a la compañía, dicen que se van a poner en contacto con el informático y me llaman.

1 respuesta
koalas

#25 pero yo ese ping lo veo bien porque date cuenta que ta bastante lejos

1 respuesta
xlive

#26 Si, la verdad que no esta nada mal, pero no sé por que algunas veces se me sube tanto...

1 respuesta
d-p

#27 No se si lo tienes activado, pero por si acaso yo limitaría el acceso al router por wifi. Activa el filtro MAC y permite sólo el acceso a los dispositivos que conozcas. Cuando detectes que tienes picos de subida de ping entra al router y mira que dispositivos están conectados haciendo uso de la red hasta encontrar al culpable.

Posiblemente no tenga nada que ver pero, ¿tienes modificado el reloj de la GPU o de la memoria de la gráfica? es decir, algún tipo de overclocking?

Jorgito95

.

SoKeRt

Compañia, virus o alguien te esta quitando wifi.

Usuarios habituales

  • koalas
  • SoKeRt
  • xlive
  • denon
  • benitoll
  • Erfaby
  • aecio