Cómo configurar mi PC basura

freguinho

Buenas, quiero dejarles claro que no tengo ni idea del tema... He leído bastante pero creo que será mejor si alguien me recomienda directamente...
Jugaba al CS 1.6 pero me ha picado el gusanillo de comprarme el CS GO. Nunca le di importancia a la optimización del PC, a los fps, ni a nada, era un desastre jugando, solo jugaba retos con los colegas y aunque jugaba bastante, nunca me preocupé por temas de configs. (gran fallo).

Por lo tanto, les pido por favor que me ayuden en todo lo que puedan porque soy bastante negado y me apetece jugar enserio. Parto de la base de que tengo un PC pésimo:

Es un Compaq fabricado por Hewlett-Packard Company. Modelo: CQ5015ES
Pentium(R) Dual-Core CPU E5200 @ 2,5 GHz
Ram: 4 GB
Sistema de 32 bits
Placa base: MS-7525 (Boston)
Gráficos de video: Gráficos integrados mediante Intel GMA 3100. Intel Graphic Media Accelerator 3100 integrados, 128 MB de memoria dedicada, hasta 287 MB disponibles de memoria grafica para utilizar Windows Vista
También admite tarjetas gráficas PCI Express x16
Disco duro: 500 gb
Fuente de alimentación: 300 W

He analizado con astra 32 y esto he encontrado en Motherboard:
BIOS Version: Phoenix - AwardBios v6.00PG
Chipset name: Intel G33/G31/P35 Express (bearlake)
Chipset: P35/G33 (Bearlake) Processor to I/O Controller
southbridge: 82801GB/GR (ICH7 Family) LPC Interface Controller

SEGURO QUE OS VAIS A PARTIR EL RABO VIENDO MI POCA SABIDURÍA EN EL TEMA PERO POR ALGO SE EMPIEZA JAJAJAJA

Si necesitáis saber algo más para poder ayudarme decírmelo cómo lo miro y lo hago. Mi intención es poder sacarle el máximo rendimiento a esta basura ya que la economía no da para mucho... Aunque si hay algo que se pueda comprar para mejorarlo, y que no tenga que dejarme un riñón, decírmelo para ver si puedo hacerlo.

Intentar ayudarme porfa, se que es un coñazo ayudar a alguien que no tiene NPI pero realmente necesito un poco una guía por la que regirme.

Muchas gracias chavales/as !!

xBoSS

Yo creo que lo suyo es que pongas un poco más de ram y cambies la gráfica.

Te voy a pasar, no obstante, mi config, con lo cual verás el CS:GO como una versión cutre-mejorada del 1.6 pero bueno si te vale para jugar bien... pues oye, eso que te llevas:

autoexec.cfg
config.cfg

Y por si te pica la curiosidad de saber qué hardware tengo:
Intel Core2Quad Q8200 2.3GHz@3.28GHz
8GB DDR2 1066@1124
Asus EN9800GTX+ 512MB
Raid 0 Barracuda 7200.11 1500GBx2
Gigabyte EP45DQ6

La verdad es que ni he revisado la config, no sé si sale ahí la resolución, pero juego en 800x600 a 128fps aunque llega a 200 y pico incluso haciendo streaming paso los 100 casi casi casi siempre y sin problema casi fijo en 128 aunque imagino que a 60 ya se juega perfectamente bien

Yo con ese PC y sin meterme a uno nuevo le metía un poco más de ram, al menos 8GB, metía Windows 7 de 64bits y le ponía una gráfica un poco mejor, si necesitas más consejo dilo ;)

2 2 respuestas
DavidisIzu

#2 Una duda, porque valores tan bajos en:

cl_cmdrate "64"
cl_updaterate "64"

xBoSS

Pues aún a tiempo de quedar mal, no lo sé. XD

Fui a buscar un par de config por google adelante y la primera que vi decía que eso para los servers con tick64 y el valor obvio para los servers con tick 128, y la verdad es que ni miré si tenía loss, choke, buen ping, lo que sí noto es que la latencia normalmente la llevo alta y busco de jugar en servidores portugueses para tener ping por debajo de 40

Por todo lo demás, estoy tan sumamente out en temas de CS en general que no sé si está bien, si está mal, regular o si es mejorable, pero bueno, si es mejorable se aceptan y agradecen comentarios.

1
freguinho

#2 Muchas gracias por tu comentario crack! Pensaba que nadie iba a responderme jaja! Lo de ponerle una gráfica nueva no se muy bien como va... En HP pone: "También admite tarjetas gráficas PCI Express x16". Supongo que será porque solo admite esas... Pero no se si son buenas, ni cuales son, donde se compran... No se nada de como mejorar la gráfica. Ni si quiera se si lo que tengo es una tarjeta gráfica porque pone gráficos integrados no se qué...
Lo de la ram si lo tengo claro muchas gracias por decírmelo!

Y meterle el windows 7 de 64 bits, puedo hacerlo con este ordena? Y para que sirve?

Gracias por tu atención tío, eres un crack!

RSN

Tienes dos problemas si quieres cambiar la tarjeta gráfica, lo cual es un componente del PC (hardware).

Con 300W de fuente de alimentación quizás se quede un poco corta para cualquier gráfica algo mejor.

Y el siguiente problema sería que la gráfica no funcionaría en su máximo potencial por el procesador...

Sinceramente, antes de gastarte dinero en este PC compra uno nuevo. Por 250-300 euros tendrás algo DECENTE xd.

1 1 respuesta
xBoSS

Estaba escribiendo un post y me ha interrumpido #6 XD :P

Hombre, puede que no le saque el 100% de rendimiento pero no sé yo qué hardware te compras por ese precio, ayer estuve mirando para mí y sólo por querer ponerle i7 ya me iba a 260+ en procesador, de todos modos el ponerle otra gráfica es algo que va a notar bastante, no suele ser algo demasiado caro y de momento le puede valer si en un futuro cercano decide cambiar más hardware

Y aquí dejo el post que estaba escribiendo:

Sobre Windows 7 64bits puedes ponerlo ya, pero con 4GB no arreglas nada, pero para tener más de 4GB de ram hay que poner 64bits

Sobre la tarjeta gráfica, los gráficos integrados son una tarjeta gráfica que viene integrada en la placa en vez de ser una tarjeta física que puedas meter y sacar.

Lo de PCI Express x16 es el tipo de conector y PCI Express x16 es el que se usa ahora

Sobre cuál comprar... pues ayer estuve mirándome un presupuesto para mí y miré las gráficas un poco por encima y encontré una a un precio que considero bueno y con un rendimiento que la escala rendimiento/precio no puede superar sin irse a 2ª mano http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_650_ti_boost_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html hay gráficas mejores pero cuestan bastante más

Eso sí, deberías investigar qué porcentaje de PFC tiene tu fuente por datos como este:
Power Consumption up to 150W1 additional 6 pin PCIe power required <- esto es de la gráfica que te puse lo digo para que no se te ahogue, mi fuente son 750W con un 80% de PFC, es decir, su potencia real es el 80% de 750W así que... según el caso tendrías 3 opciones, seguir como estas, cambiar también fuente o buscar una gráfica que consuma menos

1 2 respuestas
RSN

Esa gráfica le iría capada por los demás componentes del PC, sin ninguna duda.

#7 Un i7 no es para nada necesario para casi ningún juego hoy en día, con un i5 de gama media y de la GTX 650 ti / 660 en adelante creo que casi todos los juegos tiran bastante bien.

1 3 respuestas
xBoSS

#8 Ya sé que no es necesario, pero yo si me pillo otro micro me lo pillo con vistas al streaming, si lo hago ahora cambiando el micro lo haré a bastante más calidad, el caso es... que independientemente de eso (porque mi caso es mío particularmente) podrías proponer un hardware por ese precio, digo uno concreto

Y sí, se me pasó por alto la 660 que está todavía mejor que la 650 Ti Boost

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_oc_2gb_gddr5.html mejorando lo comentado en #7 sobre la gráfica y por menos precio

1 1 respuesta
ES-ElCiD

actualizar piezas en ese pc va a ser la pescadilla que se muerde la cola todo el rato. Para cambiar gráfica va a necesitar cambiar la fuente (no sólo por potencia, sino pq no va a poder poner ninguna tarjeta que use conector de 4/6 pines, que son el 99%-). Pero cualquier gráfica moderna va a estar completamente constreñida en ese pc. Pero cambiar la build y renovar micro y placa va a necesitar tb fuente y gráfica, asi que estás en las mismas.

consejo: no tocarle ni un pelo, ahorrar, y cuando sea posible, comprar un pc nuevo (fuente placa micro gráfica y memoria). Lo único que probaría sería con alguna gráfica de gama ultra baja en plan una GT210 o 610 que no llegan a 40 euros. Pero cualquier gasto mayor es tirar el dinero.

1 1 respuesta
freguinho

#10 #7 #8 Muchas gracias por todo! Entiendo todo lo que decís y sí, voy a intentar ahorrar para pillarme uno nuevo entero... Si me pillo uno mejor, con este monitor me valdría?
Me han recomendado una tarjeta gráfica R7 240 que no es muy muy cara y que no me iría mal el PC según me han comentado. ¿Qué pensáis?

ES-ElCiD

la r7 240 cuesta prácticamente el doble que las GT210 o 610, sólo por el GB más de memoria que no te va a servir para nada. Además que la diferencia de rendimiento no llega a un 10%, por casi el doble de precio.
http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R7-240-vs-GeForce-GT-610

el monitor te vale cualquiera, hasta uno de tubo de 15"

1 1 respuesta
freguinho

#12 #9 #8 Es decir, yo puedo por ejemplo comprarme una gráfica nueva, una fuente de poder nueva, y no afectaría negativamente al ordenador de ninguna forma? ¿Es cómo si me estuviera haciendo un ordena por piezas? Para darle una mejora global, ¿debería comprarme un nuevo procesador, tarjeta gráfica y fuente de poder? ¿algo más qué eso?, ¿el procesador nuevo es esencial?. ¿Me podría sacar alguno unas piezas que se puedan adaptar a mi ordenador que no influyan negativamente y que lo mejoren? Presupuesto 200 euros.

Me estáis sirviendo de gran ayuda, muchas gracias y perdonarme enserio.

wiLly1

Como te dicen por ahí comprate una grafica lo mas barata posible y una nueva fuente (esta ultima, si te compras una buena, la puedes usar para el próximo pc que te compres)

Yo juego al CSGO con 4gb de ram y tira, va justico justico pero va bien sino tengo nada abierto xD

ES-ElCiD

La fuente no te va a suponer una mejora directa en FPS, pero sí te va a permitir ampliar más tarde el resto del pc. El problema es que aunque esa caja sea formato ATX, no estoy seguro si podrás ponerle cualquier fuente. Es muy típico de HP/Dell etc de cambiar siempre ALGO en el slot de la fuente para que no puedas poner ninguna que no sea un reemplazo original. Por 55-60 euros ya hay fuentes muy decentes que te pueden durar varios años.

Por 200 euros hay pocas cosas que puedas hacer para mejorar globalmente el pc, al menos suficiente para que salga a cuenta la inversión. Puedes coger gráfica + fuente (GT660 por ejemplo) pero a esa gráfica no la vas a sacar demasiado rendimiento. Luego por otros 215-230 euros puedes tener un i5+placa, y te faltaría invertir otros 50-60 en 8 gigas de ram, aunque con 4 puedes funcionar perfectamente.

Yo en tu lugar me pillaba la tarjeta de gama ultrabaja, entre las GT210 y 610, la r7 240 o tb la HD5450, http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5450_1gb_gddr3.html.
Despues de mirar un rato me compraría esta última. Son 31 euros, dos cubatas menos un par de fines de semana :D. Y es una tarjeta que siempre podrás tener de backup en caso de problemas. Si con eso no notas suficiente mejora de rendimiento, y tienes prisa por cambiar, entonces si, me pillaba fuente+gráfica. una GT660 o similar es una gráfica decente de gama media que va sobradisima para el GO y la mayoría de juegos que hay ahora a no ser que juegues por encima de 1920.

1 1 respuesta
freguinho

#15 Muchas gracias por todo. Se que es un coñazo explicar a alguien que no tiene ni idea y eso te honra!
Después de pensarlo mucho quizás suene la flauta con una apuestilla en sportium este finde y pueda hacerme uno nuevo entero jajaja! Me han dado dos presupuesto gente de aquí del foro, a ver que te parecen a ti si tienes un segundillo para mirarlo. Saludos!
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A021853,A007068,A022924,A017698,A011341,A001640,A002314,A017813,A024170
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=85140&name=freguinho&procesador=52363;1&placa=60332;1&ventilador=59697;1&memoria=48357;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=53587;1&fuentes=44092;1&tgrafica=60238;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

1 respuesta
ES-ElCiD

es un buen pc el de pccomponentes, la otra web no me carga :(

1 respuesta
RSN

#16 Yo creo que en este foro en el subforo correspondiente habrá alguien que podrá hacerte un presupuesto con cabeza.

1 respuesta
freguinho

#18 #17 Me los han hecho en el subforo correspondiente (es que lo encontré tarde), y ya que vi que vosotros también sabíais del tema pues decidí preguntaros para saber vuestra opinión respecto a lo que me han recomendado. Creo que optaré por dejarme la pasta, un saludo cracks!

koalas

Se me parte el alma y me rio de personas que aconsejan lo que no debe ser aconsejado.

Yo jamas le recomendaria a una persona que tiene "con perdon" un puto pc de mierda de los años mierdas.

No te gastes ni un puto duro en ese pc ni uno. Yo tengo 2 pcs, uno del 2000 cuando la era del pentium 4 y otro con un i5 2500k. Tu piensa en cual de esos 2 pc juego....

No merece y JAMAS MERECERA la pena comprar una pieza de 50 euros y una fa de 20 o 30 para que la grafica este capada por el procesador placa tan desfasados.

Solucion 500 o 600 euros pc nuevo y punto

3 1 respuesta
S

freginho, ese presupuesto que te han hecho el de pccomponentes esta fatal, el que lo hizo no se con que criterio hace esa configuracion, poner una apu a10 con una grafica dedicada no tiene ningun sentido, el otro no lo he mirado, pero pidele ayuda a alguien que sepa.

3 respuestas
koalas

#21 yo si el quiere le puedo montar perfectamente un pc barato y con buen hardware. el tema es el presupuesto que llege a poner.

normalmente a la gente le digo que un PC es una inversion esa inversion depende del uso que le vaya a dar si va a jugar al cs:go una semana si y otra no y la otra de fiesta. no es que merezca la pena gastarse ese dinero en otro pc.

wiFlY

#20 grafica capada y todo lo que tu quieras, pero le mete una grafica dedicada decente y el PC rendiria muchisimo mas, eso no se puede negar.

#21 Bueno, eso de que no tiene ningun sentido creo que no es asi, o es que quizas no hayas visto los avances con mantle y demas.

Vamos, que sea la configuracion optima lo dudo, pero que no tiene sentido es una falacia ya que un A10 y una grafica dedicada pueden trabajar juntas aprovechando la dGPU y la iGPU.

1 respuesta
koalas

#23 ni grafica ni nada el pc que el tiene no puede hacer NADA.

1 respuesta
wiFlY

#24 No estoy de acuerdo. Con un dual core y una grafica normalilla puede jugar a 80fps. La placa le acepta pcie. El unico problema es la fuente de alimentacion y quizas pudiese con una 750.

Vamos, yo he visto dual cores con graficas normalillas correr el csgo de una manera decente, asi que me la suda tu criterio xD

No se si habras jugado alguna vez pero el csgo no es el bf4. El unico problema es que al csgo no juegas con 40fps como al bf4 xD

1 respuesta
koalas

#25 si pide consejo le aconsejamos para que tenga un MINIMO de FPS tirando siempre mas de 130. no 80 como tu dices. este juego por norma general necesita SI O SI O SI O SI mas de 130 fps y punto.

no merece la pena gastarse un dinero en un PC tan desfasado. ni una fuente ni una grafica y ni siquiera ampliarle la RAM.

que no coño xD

1 respuesta
wiFlY

#26 El echo de si merece o no la pena, sera el usuario quien lo tenga que juzgar. Hay gente que no dispone de unos cientos pero si de unas decenas de euro.

Si me pide consejo a mi tb le digo que se pille algo que le tire a 128fps pero si me dice que la pasta no le llega pues no le digo: no puedes hacer nada porque es una mentira como una catedral.

Vamos, si tu hubieses sido amigo de algunos conocidos mios los pobres no podrian haber jugado a lo que quieran en su dia, aunque fuese a 80fps y no a 128. Con 80 al menos juegas, hay muchisimo gente que lo hace, aunque no te lo creas.

1 respuesta
koalas

#27 que lo hagan pero a dia de hoy viendo como cada dia actualizan el hardware a la velocidad de la luz cada 3 o 4 meses hay nuevo hardware que le da mil hostias y el precio baja muchisimo.

no merece la pena gastarse ejemplos de 200 euros en una grafica FA. solo porque la FA actual no puede aguantar la nueva grafica, por ponerle un ejemplo que le compras por 80 euros una grafica tipo 630 o menor no es que no le haga cuello de botella si no que estas comprando una grafica MUY inferior :S

hazme caso que se de gente que se compra una grafica y le entran ganas de probar otros juegos y le iran fatal.

un PC es una inversion a largo plazo.

1 respuesta
wiFlY

#28 A ver, que yo soy el primero que no haria una actualizacion e iria a por un pc nuevo pero hay que entender, y mas a dia de hoy, que mucha gente no tendra dinero para ello porque al final siempre sale mas caro de lo que pensabas.

Yo por ejemplo me voy a comprar un pc nuevo, pensaba gastar 600 y al final con la tonteria me voy a los 1000 porque como tu dices es una inversion para unos años y tiene que durar.

2 respuestas
koalas

#29 por eso. no le recomiendo a nadie el dia de hoy aunque tengas 100 y no tengas dinero no te gastes nada porque va a ser un MALGASTO

1 respuesta

Usuarios habituales