Configuración Benq XL2411Z

Ir a este tema: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/conoce-exprime-tu-benq-xl2411z-555796

riEk

#600 El ponerlo a 120 es porq tenemos una resolucion custom q solo funciona en 120hz que nos da mas brillo y reduce mas el ghosting, lo hemos posteado muchas veces aqui.

http://www.blurbusters.com/benq/strobe-utility/

Busca despues de que explique lo de la aplicacion el titulo es

Additional Improvement In Ghosting: “Vertical Total 1350”

leinar

Ok gracias ya me ha quedado mas claro.

viceNJ_

144hz y blur reduction off es lo mejor

14 días después
sNiK

Menuda decepción, lo acabo de recibir y lo he puesto al lao del IPS.... y da pena verlo.

2 respuestas
horvathzeros

#604 es la era de los ips de 144hz ya, yo no pagaba ni 200 por un 144hz que no sea ips

1 respuesta
jadgix

#604 con una config adecuada se mitiga mucho esa sensación, que conforme viene de fábrica yo tuve una sensación horrible de primeras xD.

1 respuesta
sNiK

#606 Me recomiendas algo? llevo media hora tocando cosas y esa sensación no se va xd

1 respuesta
jadgix

#607 el proceso que digo en #542, no es una configuración tan tryharder como #552 pero a mí me dio unos resultados espectaculares.

1 respuesta
sNiK

#608 Nada, ya lo hice. Tengo un IPS al lado y es que no hay color. Esto no es para mi, se vuelve a amazon.

1 respuesta
jadgix

#609 ¿te han cambiado los colores comparado a como venia de fábrica?, a ver si no te va a estar funcionando la configuración que a un colega le pasó porque lo hizo en el apartado de la impresora xD

1 respuesta
sNiK

#610 No me han cambiado una mierda, algo pasa.

Así está bien?

1 3 respuestas
jadgix

#611 debería, ¿pero hiciste el segundo paso de la guía?

Si no te ha cambiado es que no te ha cargado xD

victoooR

#605 Compara los precios.

1 respuesta
horvathzeros

#613 dale tiempo hombre, apenaas llevan pocos meses los ips de 144hz. La gente va a sudar de los TN ahora q los IPS están mejorando en todo, cuando salieron eran lentos pero con imagen ips y ahora ya van saliendo de ms buenos y de más hz

1 respuesta
JoSaCo

#611 A mi me pasaba como a tí, hasta que descubrí DisplayProfile (http://www.heise.de/download/displayprofile-1169154.html)

Con ese programa siempre tendrás activo tu perfil bueno, y podrás cambiar de uno a otro sencillamente y comprobar el drástico cambio que se produce al poner el perfil bueno.

S1L3nCe

#611 Yo tengo un IPS Dell U2713HM al lado y no es tan terrible pero hay que meterle un buen meneo a la configuración.

Lo de que no te cambie el color al meter el perfil ICC/ICM es una de las maravillas del administrador de color de Windows... es bastante confuso. Te dejo un video de configuración del BenQ XL2411Z en el que explico como se carga un perfil de color, entre otras cosas.

Si quieres que se vea bien tendrás no solo que cargar otro perfil; también tendrás que trastear con el panel de configuración del monitor. En el video está todo desgranado y explicado en detalle. Espero que te sirva de ayuda.

#614 Los primeros IPS gaming grade son carísimos y, en general, muy problemáticos. A día de hoy, a no ser que tengas la pasta y el tiempo que puede llevarte tramitar RMAs si te viene raro (que es bastante normal) no merece la pena.

Este BenQ, a pesar de ser TN, es de lo mejorcito que se puede adquirir para gaming. Y a menos de 300 pavos es una gran compra.

1 3 respuestas
Savi0rz

A mi me a llegado hace dos días, y joder... no lo veo tan mal como lo pinta la gente... no se si por la versión (v4) viene mejor la setup default o yo soy menos exquisito, tan solo he tenido que poner el Blur Reduction en Off y poner los 144hz y pista, no he tocado ni los colores ni he tenido que meter el archivo icm, ademas no veo nada de ghosting.

PD: #616 me he acordado de ti, digo.. este no sube mas vídeos :D, por cierto te doy una idea de vídeo, tema conexiones y comerse las balas, como poder solucionarlo etc.. :D

1 respuesta
horvathzeros

#617 y tienes un ips? esq si tienes ips y lo pones al lado, ejem xd

#616 Los TN no pueden tener los 2 bits de color más que sí tienen los ips, hay ips buenos con ms bajos que les puedes hacer oc leve para tenerlos sobre 80hz o similares y tampoco son muy caros.

Me veré tu video a ver, igual pruebo a cambiar eso xd

1 respuesta
S1L3nCe

#618 Mi Dell IPS supuestamente se puede OCear pero mete un microstuttering muy serio cuando lo subes de 60 Hz. Vamos, que es peor el remedio que la enfermedad. La verdad que este Dell era penosete para jugar a FPS xD

sNiK

#616 lo sacare de la caja y probare lo que dices a ver

B

joder que tikismikis sois eh, yo de colores lo veo perfecto si lo configuras bien a tu gusto :/, obviamente no va a ser igual que un panel IPS pero joder, se ve perfecto

2 1 respuesta
sNiK

#621 No es cuestión de "tikismikis", es un panel TN con un angulo de visión de mierda y colores idem. No hay más.
Y como gracias a dios me lo puedo permitir, me compraré otro dell más caro IPS o le tiraré al de 144hz IPS. Por que este, a mi parecer, es una mierda.

1 respuesta
S1L3nCe

#622 no es por ponerme pesado pero yo tengo un Dell IPS de 27 pulgadas al lado y, salvando las distancias por eso de ser TN, el monitor se ve muy bien después de meterle un buen meneo a la config.

Para el propósito que está pensado cumple mejor que la mayoría. Costó menos de la mitad que mi IPS y mi IPS no se ve doblemente mejor, ni de coña xD El IPS tiene mejores ángulos y fidelidad de color pero no duele ver el TN al lado, para nada.

1 respuesta
sNiK

#623 Pues no habré dado con la tecla en la config.

1 respuesta
Soumynon

Con el modo 'Cine' del software de BenQ mejora una barbaridad, en mi opinión.

S1L3nCe

#624 no sé... Has seguido la guía entera? Hay que tocar muchas cosas, no sólo cambiar el perfil de color. Yo toqué el brillo, los colores por canales, el gamma y, lo más importante, cambiar el picture mode a standard. Viene con uno que se llama fps. Yo creo que el control de calidad de esos perfiles los ha hecho un ciego xDDD

1 respuesta
jadgix

No sé macho, debo tener ojo de "peasant" o algo, pero yo tengo un Dell IPS al lado del Benq, y obviamente se nota que el Dell tiene mejor color, pero por muy poco, una vez que el Benq tiene la config metida tienes que prestar atención para notar las diferencias.

1 1 respuesta
sNiK

#626 #627 Si no lo dudo. Pero hasta ahora no lo he conseguido. Mañana repetiré el proceso con más calma.

1 respuesta
S1L3nCe

#628 Suerte! A ver si das con ello :D

miwel

alguien me explica como es posible q se ve asi con esos colores, tengo la saturacion al maximo y no consigo q se vea asi, a ver si alguien sabe como

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • victoooR
  • riEk
  • aNNFFF
  • KubicKAinz
  • aZza_cs
  • zhodiaK