Configuración Benq XL2411Z

Ir a este tema: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/conoce-exprime-tu-benq-xl2411z-555796

S1L3nCe

#630 Con las instrucciones que he dado en #616 deberías poder verlo bastante bien.

Tienes que cambiar el perfil de color, usar el modo standar en "Picture Mode", tocar el gamma, retocar los canales de color, etc.

1 respuesta
miwel

#631 si no te digo q no se vea bien pero no asi con esos colores tan intensos no se como hacerlo

1 respuesta
S1L3nCe

#632 Eso es digital vibrance a tope. Cómo dices que estás tocando la saturación? Si yo pongo el vibrance a tope lo veo igual de saturado de color que en el video que has pasado.

Prueba con http://vibrancegui.com/, a ver si ayuda (compatible con nvidia y amd)

miwel

tengo amd por eso digo lo de la saturacion que supongo q sera el vibrance en nvidia no?

1 respuesta
S1L3nCe

#634 Sí. Yo antes tenía una ATI HD5870 y con el vibrancegui me tiraba perfecto.

1 respuesta
miwel

#635 si se m ve bien pero no consigo esa saturacion ni con lo q m has pasado

E

Hola tengo el monitor hace bastante tiempo, por cierto esta genial el hilo.

Me podeis ayudar?, habeis probado la configuracion de lazaro #552, que tal os va?, por cierto he intentado mirar de donde saca los valores strobe duty, storbe phase y single strobe, y no lo encuentro por ningun lado (son seguros?, y para que es?).

1 respuesta
S1L3nCe

#637 Hola Elias :) No es necesario meterse en el "Service Menu" para regular el strobe. Con la aplicación de BlurBusters consigues el mismo resultado.

Sobre el strobe, te cuento un poco de donde viene la movida:

Los monitores TFT, cuando muestran una imagen, por lo general hacen lo que se conoce como "sample and hold"; te muestran un fotograma y te lo mantienen hasta que se muestra el siguiente, lo cual genera algo de ghosting, incluso en pantallas de 1ms GTG (Grey to Grey response). En cambio los monitores CRT (de tubo), entre cada fotograma que te muestran hay un instante en que se apagan, resultando en una imagen mucho más "fresca", sin blur/ghosting. El backlight strobe es una tecnología relativamente reciente que permite a una pantalla TFT simular ese efecto. Te dejo un video muy ilustrativo que muestra esta tecnología funcionando a cámara lenta.

En cuanto a la configuración del monitor, en la página anterior publiqué un vídeo con una guía muy detallada. Échale un ojo; seguro que te ayuda a sacarle jugo -> https://youtu.be/hM3TZdJ6CSI

E

He visto el video y esta genial, me ha resuelto varias dudas y estoy haciendo todos los pasos , mi tarjeta es amd, y por cierto en la foto que sale de la configuracion que tiens que cambiar varios parametros verticales y horizontales y el refresco, al cambiarlo : "Change Vertical Total to “1350”
If using ToastyX, set Horizontal “Total” to 2080."
Lo demas parametros no son los mismos que pone laZAr0 #552, ni los tuyos, lo he cambiado a pedal, he reiniciado y al ejecutar al aplicacion Blur Busters Storbe Utility, me deja los valores 3,3 en persistence y srosstalk la barra a la izquierda.

*Me lo acaba de cambiar cuando he activado la educcion de desenfoque.*********

No se como hacer que guarde lso valores que en tu video recomiendas 1 en persistence, por cierto otra duda es despues de realizar todos los cambios con respecto al cambio vertical , recomiendas activar el reducciond e desenfoque?.
Gracias, por la ayuda

1 respuesta
S1L3nCe

#639 En el caso de tarjetas NVIDIA, el horizontal total solo hay que tocarlo si te da problemas al lanzar el test de resolución personalizada, por exceder los 330 MHz. De lo contrario lo puedes dejar por defecto. Otra opción es meter el parche de ToastyX.

Si es AMD, no tengo ni idea del procedimiento. Dejé un link al comentario de laZAR0 porque ahí lo explica.

La reducción de blur es el motivo principal de usar 120 Hz con resolución personalizada. De no usar la reducción de blur, lo mejor es jugar a 144 Hz y dejarse de historias :)

EDIT: Por cierto, supongo que lo sabrás pero la aplicación de Blur Busters solo funciona cuando tienes el Blur Reduction activado (es lógico, pues la aplicación solo sirve para regular el blur reduction).

MaCa001

Al intentar instalar la aplicación del BlueBuster me dice que requiere tener net framework 3.5 o superior y tengo la última y me sigue dando el mismo error. Sabéis que puede ser? :S

1 respuesta
S1L3nCe

#641 http://forums.blurbusters.com/viewtopic.php?f=13&t=2447

Trata de instalar la 3.5.

HooP

Problema con CSGO

Siguiendo config de #552

Ese mensaje cuando juego a 4:3 stretched no se quita.

Solo tengo un monitor conectado.

Alguien me echa una mano?

2 respuestas
S1L3nCe

#643 Prueba estas cosillas:

  • Otro cable DVI dual link (si tienes). A ver si va a estar raruno.
  • Conectarlo en otro puerto de la gráfica.
  • En última instancia, prueba el Pixel Clock Patcher de ToastyX para tu GPU.

Tema a parte

Ya sé que lo de la resolución es muy personal pero si no juegas a nativa vas a tener siempre algo más de input lag.

1 1 respuesta
E

Con el tema de Blur Busters , a mi no me dajaba ejecutarlo , no me aparecia nada, mirate este enlace y bajate la version v11, a mi me funciono, http://forums.blurbusters.com/viewtopic.php?f=13&t=1782 .

Por cierto con las tarjetas amd , cuando ejecutas cru, y configuras todo, con darle ok y reinicias ya te pone al configuración que has estado modificando, o hay que hacer algo más , he visto en youtube que hay alguno que con ese programa saca un archivo .inf y luego lo mete en el driver del monitor.

Pregunto porque he mirado los drivers de ati y la configuración que aparece no es la que he puesto con el programa cru.

NioRz

Buenas gente, lo pregunto por aqui que parece que me hareis mas caso que en el post de monitores.
Estoy pensando en comprarme este Benq, en el mediamarkt por lo de kilos x € que me saldria por 230€ vengo de un lg flatron w1942s asi que supongo que notare la diferencia. Recomendais que me compre este monitor o hay otro que sea mejor por menos de 300€ ¿?.
Basicamente lo usaria pues para el csgo, wow, lol, ver pelis/series... lo que es ocio.

1 respuesta
S1L3nCe

#646 Es un buen monitor a ese precio, si lo que buscas es un bicho para jugar FPS. Otro candidato muy bueno con una respuesta también cojonuda es la serie g2460 de AOC (tienes el modelo PF que tiene freesync por menos de 300 pavos).

Para ver pelis y series, si lo ves sentado en frente del monitor no hay problema pero si angulas un poco en altura o por los lados, mal asunto. Como cualquier TN, tienen ángulos de visión un poco malillos.

Los IPS te van a ofrecer mejor calidad de imagen pero si quieres un IPS con características gaming equiparables a las de este monitor (low input lag, 1 MS GTG, 144 Hz) te vas a subir por encima de los 600 pavos. Y encima con la posibilidad de tener muchos problemas porque los primeros modelos IPS gaming grade están dando bastantes problemas en general, especialmente los Asus.

#643 Si consigues resolverlo dinos como lo hiciste, por si alguien se encuentra en tu misma situación y le ayuda :D

1 respuesta
HooP

#644 #647 Probado los 3 pasos y sigue igual. :[

Lo único que he descubierto es que siempre me sale el mensaje cuando la altura de la resolucion sea < a 1600, se ve que la anchura da igual.

Algo extraño xd

S1L3nCe

Gente, nos movemos aquí

1 respuesta
_Kok3_

#649 Te lo curras mucho tio,my respect :)

1
sonic_2005

edit, wrong post.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • victoooR
  • riEk
  • aNNFFF
  • KubicKAinz
  • aZza_cs
  • zhodiaK