El conflicto de Ucrania en los esports

Hades13

#180 Pues son rumanos, así que cuidado.
Aquí no sé hasta qué punto VALVE puede interceder.
Pero claro, VALVE es USA, estamos en las mismas que con PGL.

edit: @RusTu podemos cambiar el título a "el conflicto en los esports" o algo así?
Ha desvirtuado ya respecto a cómo empezo.

1 respuesta
B

#181 Y hoy encima Qualy abierto con el CIS por medio...¿empieza las 4 no? estate atento que lo mismo se vienen curvas

skakunK

#179 Mas o menos te entendi, pero creo que es más por evitar que el cielo este lleno de aviones rusos, porque igual andan con miedo de si irán con pasajeros o con vete a saber que. Se ha vetado comercio de trigo, chips, etc, pero casualmente el de diamantes no... oh wait.

No me lo tomé a mal, pero tampoco quiero que te confundas con mi postura e... que para nada defiendo a los rusos ni soy prorruso ni nada del estilo. Solo quiero poner es perspectiva un poco las cosas, que los ciudadanos y empresas de un país no deberían de pagar las cagadas de sus gobiernos.

Tethics

tremenda cagada de Blast. Mezclando politica con esports... el discurso de s1mple no ha servido para nada. Castigando a niños que no tienen absolutamente nada que ver con el conflicto.
Encima tienen los cojones de poner ''Gaming y esports unen a las personas de todas las razas, paises o creencias'' hipocresia x1000000

no vuelvo a ver una blast en la vida. Ojala todos los equipos hagan boycott, porque esta es una comunidad unida y no tiene sentido castigar a yekindar, qikert, hobbit, nafany, sh1ro o cualquiera de estos.

Espero que reculen y que al menos los ban sean a las org rusas pero que dejan a los jugadores participar con un equipo llamado ''team jame'' por ejemplo

1 respuesta
MINUSCULAS

#178 Hmm vamos a ver, cualquier acción que tome el gobierno de mi país que ha sido elegido democráticamente por una mayoría social y esa acción se contemplaba en esas votaciones cualquier represalía exterior (aun que estuviese YO en contra del gobierno de mi país) tendré que respetarlas porque vivo y respeto la democracia.

Putin ha hecho algo que parece que en mayor parte del pueblo Ruso acepta, y las acciones están recibiendo desde Occidente era algo que esperaban.

No se puede hacer un tu si, tu no, tu si, tu no a la sociedad rusa entera. Han elegido su camino de una manera u otra, y lo que respetar aún que haya empresas que no estén de acuerdo con Putin.

Así son las cosas, y así funcionan los valores democráticos Europeos.

Las cosas no son tan fáciles. No se puede ir yendo a dedo quién quiere una cosa u otra porque sería un caos.

2 1 respuesta
paulinho

Claro que no es justo, la guerra no es justa, pero es lo que hay, se trata de poner a toda la sociedad rusa en contra de su gobierno vetándolos de todo y haciéndoles ver que si van contra el mundo, serán aislados del mundo. Los esports son lo de menos en este momento crítico de la humanidad.

6
skakunK

#185 Si entiendo lo que quieres decir joe, pero me jode igual... Aunque bueno, eso de que la mayor parte del pueblo ruso acepta... esta Rusia llena de manifestaciones en contra (y les están apaleando por protestar precisamente), y también pones como excusa que tienes que tragar con esas sanciones a tu país porque es un gobierno democrático y crees en la democracia, pero en el caso ruso eso está muy en entredicho, por eso con más motivo si no es una democracia plena, los ciudadanos no tienen culpa de lo que haga un gobierno al que no han votado.

Mira mismamente lo que está diciendo #184 , no vuelve a ver una Blast... jodes a @Hades13 indirectamente, una empresa que nada tiene que ver con la decisión de la Blast? (entendiendo a Pitu como empresa vetada por este usuario sin tener culpa de la decisión de la Blast)

skakunK
B

Bueno Thorin no es un buen ejemplo

Si me pongo a ver sus tweets de la firestrike y como le metia mierda a otros torneos....que se tape un poquito

GeGe

Es una pena pero entendible, en una era en donde las presiones sociales imperan cosas como estas son totalmente factibles. Ahora hay alguna forma que gambit o vp puedan jugar por ejemplo bajo otro nombre ?

1 respuesta
Hades13

#190 No la hay porque BLAST ha chapado los clasificatorios al CIS.
A mí es la opción que más me gusta, o que menos me desagrada.

Vetas una empresa rusa, pero no a las personas.

B

Es que Virtus Pro es de un oligarca ruso bastante afin a Putin y metido en el gas

Yo ya lo siento por Jame y sus amigos pero es que....

1 respuesta
Hades13

#192 ¿No compartían dueño VP y NaVI?

2 respuestas
Mystee

#193 Nope, era SK y VP, bueno y ESL también, Esforce

2 1 respuesta
B

#193 Me suena que era Sk y...? de vp y navi no me suena

Eso vp y sk

1 1 respuesta
paulinho

Y aun puede ir a peor, como que Steam prohiba el acceso desde Rusia.

GeGe

Puede que tenga que ver esto tambien, sea la razon principal.

Jbc1230

a mi me parece bien que se expulse a las organizaciones rusas

Hades13

#194 #195 Pues... Algo de razón tenía yo, me parece xd
EDIT: Son cooperaciones o acuerdos que pudieran tener.

1 respuesta
Lksgc15

#165 pensáis que sería buena opción dejarles jugar bajo una bandera neutral a estos equipos?

1 respuesta
Hades13

#200 El problema no es la bandera, es la empresa.
Podrían participar los 5 bajo bandera rusa sin representar ninguna empresa de allí.

1 respuesta
skakunK

#199 Podrías explicar un poco? Me siento un poco tonto pero no entiendo si que quieren decir con el comunicado, me descoloca que ponga mi lo de virtus por ahí también.

1 respuesta
Mystee

#202 Virtus es propiedad de Esforce, digamos que al fin y al cabo son lo mismo pero con distinto nombre

Ahora que diriais si el dueño de Esforce y por consiguiente de Virtus es el presidente de la federación mundial de esgrima y uno de los máximos accionistas del Arsenal? pues eso xd

MrPani

#201 el ejemplo de Entropiq. Empresa de la República Checa con roster prácticamente entero de Rusia.

Tethics

no apoyo el veto a las org rusas pero la puedo llegar a entender, pero lo que no acepto es que no se les de alguna solucion a los jugadores que por desgracia estan bajo una org rusa en estos momentos. Deberia salir Blast a dar informacion de si los jugadores podrian jugar sin nombre de la org y sin camisetas de la org o si estan totalmente vetados

no me parece justo que los chavalitos de gambit o los que no son ni rusos de VP paguen por lo que esta pasando en el mundo. Se les deberia dejar participar pero con algunas reglas

Mystee
1 respuesta
LeHater

Pero la cuestión aquí es, ¿los jugadores rusos pueden viajar a otros países o están vetados todos los ciudadanos? Porque si no pueden salir de Rusia por el transporte que sea, es igual el veto a las orgas o a los jugadores

thorpfaktu

.

TigerT-

#206 no estoy seguro de la fiabilidad del Twitter, pero parece que OG y FaZe han mostrado interés en él. Ser es el cambio ideal para rain, pero rain no está tan bajo de nivel para ser sustituido. Aunque si te toca un caramelo tendrás que aprovecharlo...

Es una pena para la organización, pero los chavales tienen que mirar por su futuro

1 respuesta
KaKaLoXn1

Esto puede ser aprovechado por diferentes orgs EU/NA para pescar en las organizaciones rusas e incluso hacerse con rosters completos..

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Hades13
  • Lovexperienc
  • Mystee
  • paulinho
  • skakunK
  • GeGe