El conflicto de Ucrania en los esports

pezukero

#150 son 30k€?

1 respuesta
Mystee

#151 33000 dolares

B

29k euros supongo que su sueldo mensual o menos.

Mystee

Está comentando el troll de Ryan que a ver si la CSSPA se pronuncia sobre esto y sobre lo de que Bélgica ha anunciado que va a denegar todo visado ruso, con lo cual el major que? xd

2 respuestas
paulinho

#154 los rusos tienen un problema muy gordo

Hades13

#154 ¿Dónde has leído lo de Bélgica? No he leído nada y sería el primer país en hacer algo así.

1 respuesta
Mystee

#156 Se lo he leido a Ryan, que puede ser una trola como un camion? Puede ser

1 respuesta
Hades13

#157 Huele a trola o que se la ha colado un medio de USA. No he leído nada ni remotamente parecido (que no quiere decir que no pueda producirse).

sh1ntaro

La FIFA echa a Rusia del mundial y la UEFA al Spartak de la Europa League.

No se hasta que punto, o si en el CS puede ocurrir algo por el estilo.

https://twitter.com/diarioas/status/1498352612101525507

Mystee

Lo que si ha pasado ha sido esto xddd

1 respuesta
Fyn4r

Confirmamos que monesy no se volvió para Rusia, está en casa de Niko

1 respuesta
skakunK

Que los propios países europeos limiten y veten a deportistas rusos sería un paso demasiado grande e injusto, de ser mala gente la verdad. Entiendo que quieran sancionar a Rusia, pero sus ciudadanos y sus deportistas que se dedican a ello no tienen culpa de lo que hagan sus mierdas de gobernantes. Es joderles la vida.

Y como bien indica #161 , Monesy está con su hermano Niko en Belgrado. Me gustaría saber algo acerca de los de Navi, Gambit, VP, etc.

1 respuesta
Mystee

#162 Estoy casi seguro que están en Alemania/Serbia/Polonia, la EPL empieza la semana que viene y si vas... igual no vuelves o tardas mas en volver

Hades13

#160 bfff
No voy a entrar a discutir con Ellanark porque no puedo imaginar por lo que está pasando.

No estaría en contra siempre que se permita jugar a los jugadores bajo otro nombre.

Pero siempre he pensado que en los esports tenemos un poco más de cabeza que en el fútbol y estas cosas no son necesarias. No sé.

El mezclar política y deporte siempre es complicado.

Hades13

ostia

1 respuesta
skakunK

No mola esa postura

Mystee

Y con Navi que hacen? porque ya se clasificó para las finales de primavera

1 respuesta
Hades13

#167

Si admiten NaVi que es equipo partner como ucraniano, es una decisión "fácil" (no lo es).
ESL tiene equipos rusos que son partners, es mucho más complicado.
Aún así a mí esto me gusta entre poco y nada, aunque entiendo la postura del que le parezca bien.

2 respuestas
Mystee

#168 Coño, eso me pasa por leer rápido, había leído No CIS team xd

Que partner tiene ESL ruso? Gambit y VP no lo son, y el resto ya no se me ocurre

1 respuesta
MINUSCULAS

Era una medida que prácticamente era obligatoria, y no solo BLAST todas las demás empresas que organicen torneos van a tener que hacerlo.

No se prohibe a jugadores rusos, si no a empresas rusas porque se esta haciendo un bloqueo a empresas rusas. Ya no solo por el hecho de que sea algo “moral” que cada organizadora de torneo opine de una manera u otra, si no las complicaciones que llevaría tratar con empresas rusas.

Es lo normal, vamos. Y repito, son prohibiciones a empresas pero no a personas.

1 1 respuesta
B

#168 Nunca entenderé esas decisiones. Puedo comprender que no se permita competir a un deportista bajo una bandera en estas situaciones (ya pasó con deportistas rusos recientemente que participaron a título personal en los jjoo). Pero limitar la participación de equipos privados -o individuos- que no han defendido en ningún caso las acciones del gobierno del país en el que están ubicados me parece un poco fuera de lugar.

1 respuesta
Hades13

#169 ESL (acabo de verlo, que no lo recordaba) tampoco tiene partners rusos. Tanto Gambit como VP acceden a Pro League por World Ranking. Así que que no os extrañe un movimiento igual por parte de ESL.

#171 La restricción de no participar bajo bandera rusa (por el tema del dopaje) afectaba a todas las competiciones a nivel campeonato del mundo. En la F1 tampoco corría Mazepin con bandera rusa, por ejemplo.

No me extrañaría ver a Gambit en Pro League bajo el nombre de team_hobbit o algo así.

1 respuesta
Mystee

#172 Lo que les tiene que preocupar es el major, que me da a mi que ni lo van a oler

skakunK

#170 La empresas privadas, por muy rusas que sean, no tienen culpa de la situación ni de las decisiones de su gobierno. Estás prohibiendo a una empresa privada que nada tiene que ver con el tema actual, seguir desarrollando sus actividades que dan de comer a sus jugadores, que tampoco tienen culpa de nada.

Se puede limitar a empresas gubernamentales, comerciales, etc, pero esto no lo veo bien.

1 2 respuestas
Hades13

#174 ¿Cómo diferencias una empresa privada de una comercial?
Es decir, cómo justificas que un Gobierno vete los vuelos de Aeroflot, por ejemplo, pero que una compañía privada no vete otras?

1 respuesta
MINUSCULAS

#174 que tu no lo veas bien no te lo voy a discutir, es un debate que no me voy a meter.

El tema es que se esta aislando a toda empresa Rusa. No es un tema de moralidad o de opinión política de qué hacer con las empresas rusas en los esports. Es una tema que se eleva a acatar ordenes Europeas.

La complejidad de dar dinero a empresas privadas rusas y de buscar recovecos y transmites para hacerlo sería muy alta.

1 respuesta
pkjn

Decision normal aunque no justa, es lo que hay.

skakunK

#175 Aeroflot es una empresa gubernamental publica que pertenece al gobierno ruso, como puede ser aquí RTVE. Las empresas privadas son como las de España... te gustaría que te vetasen a ti como empresa por ser español porque nuestro gobierno hace algo que al resto no le gusta, no teniendo tu culpa de nada?

#176 Entiendo el posicionamiento, pero no lo comparto, ni la doble moral ni la hipocresía del conflicto. Como he dicho, acepto que haya sanciones y vetos al gobierno del país como tal, pero no a sus empresas privadas que no se han posicionado de ningún bando, incluso muchas posicionándose del lado del apoyo a Ucrania.

Si España ahora acoge, pongamos como ejemplo, a todos los africanos que quieran entrar incumpliendo las normas comunitarias de la unión, y todos se enfadas y nos imponen sanciones y vetos como país, te gustaría que no dejasen participar a Riders en ningún torneo solo por ser Español? Es un ejemplo muy basico y nada comparable obviamente, pero es para que se entienda lo que quiero decir, que no deberían ser penalizados justos por pecadores.

2 respuestas
Hades13

#178 He dicho Aeroflot por poner una aerolínea rusa, podía haber puesto cualquiera.
Mi pregunta no iba a malas eh, era simplemente saber tu postura y entenderla.

1 respuesta
B

A ver Pgl por donde sale...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Hades13
  • Lovexperienc
  • Mystee
  • paulinho
  • skakunK
  • GeGe