El conflicto de Ucrania en los esports

YankoFarelli

X cierto me extraña q Zeus no ha dicho ni pio en tw..

Hades13

Bueno, SPUNJ acaba de abrir el melón de la situación con los viajes.

Por lo que ha hablado con los equipos (no con NaVi) es muy probable que cuando acabe Katowice y vuelvan a casa, no puedan volver nunca más a Europa.
Por las restricciones. Y que esto va a significar el fin de los equipos rusos.

1 respuesta
Mystee

#122 Los rusos o todos los CIS?

1 respuesta
Hades13

#123 Rusos. Jugadores y equipos rusos.
Pongamos que m0NESY vuelve a Rusia con la familia (aunque no sé si en la época de NaVi de mudaría a Ucrania). Pero pongamos que es del mismísimo Moscú.
No podría volar nunca a un país europeo.

Aunque con el tema de los espacios aéreos aún tengo un pequeño cacao.
¿Están vetadas las aerolíneas rusas? ¿Todas?
Entiendo que Aeroflot está jodida.
¿Pero un Moscú-Madrid de Iberia podría operar?

5 respuestas
leonsegui

#124 lo que está hablando o ha hablado spunj donde lo puedo ver?

1 respuesta
B

#124 No puede ser tan categórico, digo yo. Si no puedes volar de Rusia a París imagino que habrá alguna forma de cruzar la frontera y volar desde otro lado. No han vetado los pasaportes rusos, han vetado a las aerolíneas si no he entendido mal.

1 respuesta
Hades13

Dobleposteo para poner el tweet de ceh9 que ha puesto @lendersmark en el #HO del conflicto

3 1 respuesta
Mystee

#124 Es decir que tienen que elegir, pues todo correcto, esto cambia todo

Lo de Moscú-Madrid yo quiero pensar que no, porque es Iberia con acuerdo/comoloquieras llamar con aerolíneas rusas

1 respuesta
Hades13

#125 https://www.twitch.tv/hltvorg
Fue hace no mucho (por si lo quieres buscar, 1:45 o 1:40.

#126 Claro, esa es mi duda. Si has vetado las aerolíneas rusas deberían poder viajar con KLM por ejemplo.

#128 Invoco a @contractor a ver si puede ayudar.
¿Puedes resolvernos la duda de #124?
(Perdón por darte la turra aquí tb).

1
B

#127 Si veis el Timeline entero... lleva una calentada que flipas

B

#124 siempre puedes volar a un pais cercano o fronterizo y ir en autobus o coche. Esto de vuelos internacionales es una estupidez. Baneas ir directo pero no que vayas al pais vecino y te muevas en tren. Así muchas cosas, son solo fachada que no afecta a la hora de la verdad.

1 respuesta
Hades13

#131 Súmale a esta imagen Dinamarca y los que se vayan uniendo.
Además de lo que se van a encarecer los vuelos por el paseo que van a tener que dar rodeando Europa.

2 respuestas
B

#132 pero dentro del pais si hay vuelos, vuelas a la frontera cruzas y vuelas.

Mystee

El caso de monesy es el mas... difícil, va a tener que volver a casa seguro, tiene 16 años xd

BuLLeT_AZ

#132
Y no solo eso. Esto puede ser una movida para el cobro/pago de premios y otras cosas. El que diga que esto no es tan complicado ni con tanto problema es que no está tirando del hilo lo suficiente.

No es muy related, pero por poner cosas que parecen sencillas pero luego se complican puedo poner de ejemplo lo que pasaba con ciertos eventos que tuvieron sede en Rusia. Cuando entrabas tenías que declarar todo, hasta los cables VGA. Si al salir no coincidía con lo declarado era una movida de tres pares de cojones.

Si ya antes había telita, ahora va a ser para que los managers y responsables de los equipos se quieran cortar los huevos.

B

Seguramente se queden en Europa, irse ahora sería para ellos complicarse la vida

Hades13

Os enlazo lo de SPUNJ directamente. Voy a volverlo a escuchar yo por si me he perdido algo (que con lo que comenta @Rcrow sí que el tema de viajar no podría ser tanto drama, dentro del drama que es).
Pero claro, SPUNJ dice que ha hablado con ellos (aunque no puede hablar por NaVi) respecto al volver a casa.

1h35m
https://www.twitch.tv/videos/1409672978?t=01h35m25s

paulinho

Si fuese uno de los jugadores rusos presentes en Katowice, me quedaría por Europa mínimo un par de meses a ver como evoluciona la cosa...

1
Contractor

#124 cualquier aerolínea, charter o cosa fletada de origen ruso está vetada en diversos espacios aéreos ya.

En cuanto a operadores europeos para viajar a Rusia, aún pueden (excepto las que Rusia diga que no, como British Airways) pero casi seguro que se cerrará también.

1 respuesta
Mystee

Tienes EPL casi que ya, se van a quedar seguro en Serbia/Polonia/Alemania

icetor

asilo político y andando

vente para espanita S1mple

1 respuesta
Hades13

#139 Claro, pero mi pregunta es. Entiendo que esa sanción le jode a Aeroflot. ¿Pero le jode a Iberia?

#141 No es tan fácil conseguir asilo político. Los rusos no son refugiados ni perseguidos por ninguna causa.

1 respuesta
B

Todas estas sanciones están pensadas para que sea el mismo núcleo ruso el que derroque a Putin o se tengan que enfrentar a una guerra civil a lo Venezuela. Te hago el vacío, sanciones monumentales, jodemos en varios estratos a los negocios y ciudadanos rusos y o bien hay una fuga de capitales absurdamente grande o bien Putin se va a la mierda y todo vuelve a la normalidad con otro régimen.

Independientemente de que gane o pierda la guerra si Europa y EEUU le dan la espalda completamente a Rusia ellos son los que más pierden en muchos sentidos.

Mismamente Gambit estará ya moviendo los hilos para salir de Rusia lo antes posible y poder continuar con su actividad comercial como puedan. Es eso o aislarse en Rusia y desaparecer a nivel internacional.

Contractor

#142 le joderá, porque Rusia estará a punto de cerrar para operadores europeos. Muchas compañías están ya cancelando vuelos.

1
leonsegui

Hay que esperar y ver cómo se desarrolla el asunto, pero tal y como están las cosas hoy, a los jugadores y equipos rusos no les quedaría otra opción que mudarse a Europa y operar desde aquí para poder seguir compitiendo en los torneos más importantes.

Mystee

Yo no se donde vive Hobbit, pero no se si va a estar por la labor de mover a su familia entera

1 respuesta
Hades13

#146 Teniendo en cuenta que ya se pasa la mitad del año en la casa de Gambit de bootcamp xddd

1 respuesta
L

#147 no sabía que los equipos profesionales usaban sus instalaciones para entrenar a diario......joder, esto si que es raro 😂

2
skakunK

Una amiga mia acaba de viajar esta misma mañana a Moscú (ella es rusa) para ver a su familia y tal, y ha hablado antes con las dos embajadas, tanto española como rusa y la han dicho que no hay problema luego para volver, que el conflicto es a nivel político, no civil, y las sanciones son para las empresas rusas en suelo europeo.

Ha viajado en Iberia creo.

Mystee
1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Hades13
  • Lovexperienc
  • Mystee
  • paulinho
  • skakunK
  • GeGe