CS ¿Deporte?

r0blizo

#180 Alucinante, un merecidísimo aplauso, no se puede resumir de mejor manera. Cosa que yo he intentado y por lo que veo he fracasado. En serio bastante bien. Yo me quedaría con este comentario, porque de otra manera nunca no nos pondríamos de acuerdo.

NosFeR_

#180 por supuesto que los títulos de deporte no los condede la RAE, pero .... ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?. Tampoco las medallas al valor y demás movidas del ejército tampoco las da la RAE, pero eso qué tiene que ver con que la medalla sea más o sea menos? esque no entiendo qué tiene que ver que el título de deporte lo conceda el senado o su p... madre para que la definición de la RAE no sea correcta.

#179 no voy a discutir sobre eso con alguien que me llama tonto y que luego no sabe ni escribir ¿vale?

#181, #180 dice que el CS es un deporte, tú no decías que no lo era? te contradices en unas pocas respuestas xD

r0blizo

#182 No te mereces ni que te responda, pero bueno, hago un esfuerzo.

  1. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Si fueran todos tan poco inteligentes como tú, la R.A.E. diría que el CS sí es un deporte. Pero no solo el CS, sino cualquier cosa, por la famosa "O", que fuera por ejemplo placer, como dice la definición. ATENCIÓN: Segun #182, rascarse un huevo sería deporte, porque produce placer. Espero que ya entiendas porque la lingüistica es una cosa y la legislación es otra, la R.A.E. intenta ampliar el marco de la definición dando una segunda COMPLEMENTARIA, la que vale es la 1ª:

  1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

Y está es la que tiene mayor significado y coherencia, repito la otra es complementaria, no absoluta como dice NosFeR_, que si fuera así ya digo cualquier cosa que a uno le produzca placer sería deporte.

NosFeR_

#182 tío, te estás leyendo? no te das cuenta de que según lo que tú dices ni la ajedrez, ni el curling son deportes cuando están considerados como tal? a ver cuando te entra en la cabeza macho...

r0blizo

#184 Esto es muy fuerte ya, vamos a ver están considerados por el SENADO (Legislación). Estamos hablando de la R.A.E. (Lingüística)

werty

He enviado la duda a la RAE.

Cuando tenga respuesta copio y pego tanto pregunta como respuesta.

NosFeR_

#185 hola? xDDDDDDDDDD y eso quita de que sean deportes? madre mía o.O, eso no tiene que ver para que sea o no sea deporte, según la RAE:

fútbol

~ americano.

  1. m. Deporte de origen estadounidense, más parecido al rugby que al fútbol, cuyos jugadores llevan aparatosas protecciones para la cabeza y el cuerpo dada la violencia del juego.

Y te aseguro, de primera mano que no está considerado deporte en este país por mucho que la RAE diga.

r0blizo

#187 Vamos a ver, si el primero que dice que el CS es un deporte, como opinión personal soy yo, lo que intento decir, es que, lingüísticamente no lo es, porque no tiene cavidad en la definición, y aquí entra la discusión de que la 2ª definición es absoluta; como tú defiendes, o complementaria, como digo yo. Luego también he dicho que bien poco importa que lo sea o no para la R.A.E. porque solamente tendría un sentido de coherencia y compresión entre hablantes. Pero aquí lo que importa es legalmente, es decir está claro que el Estado ahora mismo no lo da como deporte, pero con tiempo, evolución tanto económica como competitiva lo podrá ser. Aquí el problema es que se han cruzado opiniones personales muchas sin ningún refuerzo, el cual yo he intentado poner, R.A.E. y Senado, que son las dos herramientas que he utilizado para limitar un poco la respuesta, ya que sino la gente se pone como loca a decir lo que le da la gana sin pies ni cabeza.

Ya digo que hay que tener cuidado con la Lengua, cosa que tú no has tenido, ya que vuelvo a repetir que si la 2ª definición, la que tú has utilizado para defenderte fuese absoluta, cualquier cosa que produzca placer, diversión... sería un deporte.

NosFeR_

#188 vale, en que sí lo es, estamos los 2 de acuerdo, no sé si yo te entendí mal o tú te explicaste mal.

r0blizo

#189 Soy muy nervioso y quizás no me expliqué bien, pero vamos quiero decir que se necesitan unos factores socioeconómicos para que legalmente lo sea. Para mí lo es porque tiene muchos parecidos con otros deportes ya estipulados. Él que dice que requiere un ejercicio físico para que sea deporte está en otra época, como muchas veces está la R.A.E. que tarda años y años en renovarse, ya se sabe que son muy conservadores con la lengua.

Las cosas claras, la ley se hace siempre como resultado nunca como prevención, inicialmente claro, luego sí que previene, pero antes ha pasado la desgracia en el caso por ejemplo de la ley de igualdad y todas estas cosas. El CS es un videojuego, los senadores son personas de su edad ya :P , y lógicamente no están por la labor de darlo como un deporte. Ahora espera que pasen los años, que esto llegue a nuestros hijos, si sobrevive, porque puede pasar cualquier cosa, y que mueva mucho dinero y expectación, verás lo que tardan en darlo como deporte, otra cosa ya es olímpico, ahí ya podemos soñar. :D

FLinT-inG

CS NO ES UN DEPORTE Y LISTO...

r0blizo

#191 gracias me sirves de ejemplo para ver como la gente habla por hablar

CuackZ

y que mas da lo que sea, si no os va a dar de comer.

NosFeR_

#193 eso decían con el fútbol hace 100 años y mira como ha acabado, es lo mismo que dice #190, espérate 50 añitos si los juegos siguen con su auge en alza, y como muestra un botón, busca por youtube vídeos de los profesionales de starcraft de corea.

FLinT-inG

simplemente porque como es un deporte, requiere un ejercicio físico. y digamos que estar sentado mirando una pantalla no es un ejercisio fisico, el unico qeu aran muchos es darle un puñetazo al teclado cuando lo maten... wajjajaja

NosFeR_

#195 y otra vuelta a la rueda, ejercicio físico =/= deporte, a ver si os entra en la cabeza de una vez :/

FLinT-inG

es qeu esa es la clave...

NosFeR_

Entonces por qué el ajedrez es un deporte? 1 2 3 responda otra vez

r0blizo

#197 xDDDDDDD no tiene solución

FLinT-inG

Estarian borrachos cuando lo dijeron, yo veo al ajedres un juego de mesa, no un deporte. :S
Digamos que son cosas que no tiene logica..
porque mirandolo asi el parchis deberia ser un deporte y la oca... y las cartas... y no lo son...

r0blizo

#200 http://es.wikipedia.org/wiki/Deporte leer no es malo, el ajedrez es un deporte mental, primero eso de apropiarse de una palabra como deporte no tiene sentido, para ti sera lo k kiera, pero si kieres entenderte con las demas personas lee

FLinT-inG

Y porque la oca y el parchis (por ejemplo) no lo son ??
Es que no lo entiendo ?
QUe tiene el ajedrez que no tenga la oca o el parchis? o las cartas ???

r0blizo

#202 Supongo que la influencia internacional, el dinero que mueva, las personas que participen, incluso el poder de las federaciones de ese deporte. Son muchas cosas...

Dios como amante del ajedrez, no me lo compares con el parchís por favor, creo que no tengo porque explicarlo.

NosFeR_

#202 yo te diré qué es lo que no tiene, ingenio y agudeza entre otros, al ajedrez no vale con mover una ficha cualquiera y que sea lo que Dios quiera, entiendes? la habilidad del jugador es lo que cuenta para perder o ganar, en la oca no, tú tiras y depende unicamente del azar, nada más que del azar, no se puede ser bueno o malo a un juego donde los dados dicen quién gana y quién pierde.

mongui

Hahaha, y yo que abrí el post para desahogarme un poco en plan, no puedo darle a mi amigo una ostia por como se me puso, y al final se ha convertido en algo multitudinario.xd

Bueno, por lo menos se le da un poco de vidilla al foro ^^

No sé, quizás habría que quedarse con 2-3 ideas claras.

1º) El tema de ajedrez y tal, lleva ya mucho tiempo como deporte, con lo cual, en sus principios sería un juego, pero luego lo consideraron como deporte. Tiempo al tiempo.

2º) Que no hace falta ejercicio físico para que se considere deporte.

3º) Que la gente no lo tiene en cuenta como deporte porque no es algo de masas en plan conocido. A alguien que no sabe nada le dices qué es el fútbol, y sabe. Le dices que es el gaming/cs 1.6/WIII/pro, y no sabe ni de qué le estás hablando.

Conclusión: No se trata de convencer a alguien que es deporte o no. Simplemente unos lo considerarán deporte, otros no. Lo veo totalmente normal y lógico. Pero no hace falta que se piquen, ni la gente que lo defiende como deporte, ni la gente que no.

Cada uno que se quede con lo que más le guste, y punto. ¿No creéis?

Saludos !

AD3S

para mi q sois anormales profundos o algo? el ajedrez es un deporte, primero xq existen competiciones para el, segundo xq se sostiene a unas reglas..

el parchis y la oca es puro azar, suerte q se le llama.. en cambio el ajedrez no, cada movimiento puede suponer mucho durante la partida.. asi qno digais tonterias...

El cs es un deporte electronico xq esta sostenido a unas reglas y existen muchas competiciones para el. no hay q darle mas vueltas.

FLinT-inG

como bien dice aqui el #205, yo no lo considero un deporte y listo es mi opinion y al #206 vete para la universidad tienes futuro.
Pero antes tienes que aprender lo que es la opinion de cada persona, sin tener que calificarlo y menos con un insulto ;)

ShionYasuoka

Las canicas es un deporte, el quake es un deporte, el pikachu volleyball es un deporte, dibujar es un deporte, el "escondite" es un deporte, etc.

De hecho hasta "instalar un simple juego" es un deporte, desde que lo sacas de la caja hasta que queda instalado en el ordenador, un proceso donde entra la actividad fisica y mental, donde se puede mejorar con entrenamiento dejando un claro vencedor.

Podeis respaldaros en todas las definiciones que querais, si ahora quereis llamarlo deporte podeis hacerlo, si os parece "cool" sentiros deportistas por estar viciados al CS y os hace sentir mejor, pues bien por vosotros. Asi pensareis que en vez de viciaros a un simple juego de ordenador en verdad estais entrenando como buenos deportistas.

Si te coges 4 sillas, una gorra, 6 personas y te inventas un juego ya tienes tu deporte. Hay que diferenciar entre 'deporte' y 'juego'. El ajedrez no requiere un esfuerzo fisico grande, sin embargo explota el esfuerzo mental hasta el limite humano, sin embargo el CS ni requiere un gran esfuerzo mental ni requiere un gran esfuerzo fisico, porque simplemente es un juego hecho para todos los publicos con el objetivo de divertirse. Que juegue mucha gente y los haya mejores o peores no quiere decir nada.

D

es muy curioso que muchisima gente que dice "no es un deporte y punto" "no os va a dar de comer" "vuestra vida gira en torno a un juego" y demas frases de este estilo, haya estado atrapadisimo jugando a algun juego online...

es muy curioso

NosFeR_

#208 si os parece "cool" sentiros deportistas por estar viciados al CS y os hace sentir mejor

No sé si te refieres a la parte en la que no tienes ni puta idea de lo que yo hago, a la parte de que yo hago deporte (ex-campeón de españa de flag football) o a la parte en la que yo no toco el CS, no estoy muy seguro ¿Me lo podrías aclarar?

Aunque bueno, leyendo frases del calibre de 'desde que lo sacas de la caja hasta que queda instalado en el ordenador, un proceso donde entra la actividad fisica y mental, donde se puede mejorar con entrenamiento dejando un claro vencedor.' creo que se denota que lo que viene a ser inteligencia precisamente andas un poco escaso.

Usuarios habituales

  • werty
  • elfito
  • NosFeR_
  • desre
  • mongui
  • r0blizo
  • Kenny