CS ¿Deporte?

J

Semejanzas CS / Futbol:

  • Estrategias
  • Competitividad
  • Inteligencia
  • Juego en Equipo
  • Reflejos
  • El Robocó

Seguro que hay alguna más, pero esas son las más importantes :D

g4sb0

#208 Pues deberias jugar mas al ajedrez, porque eres un poco corto de mente :/

L_T

Hay muchos jugadores de CS, así como de otros "games", que simplemente juegan por hobbie, como el que juega una partida de bolos o una de parchís; pero sin embargo, hay jugadores que compiten seriamente en los llamados "e-sports", obviamente, la mayor parte de estos últimos, desean que esto sea una competición comparable a las grandes competiciones deportivas por todo lo que ello conlleva y por esto muchas veces se cae en el error de mencionar el término "deporte" relaccionado con este tema. Los "e-sports", como todos sabemos, han experimentado un crecimiento increíble en los últimos 10 años y seguirán creciendo, pero por ahora, sólo algunos se han acercado a ese sueño. ¿Por qué?, pues porque todo necesita primero, de una aceptación popular y luego de una lenta evolución, en base a como discurran estos factores triunfará o no, pero necesitan tiempo, de hecho, a mi me parece increíble como ha evolucionado todo esto tan rápidamente (el caso del Starcraft en Corea por ej. ha sido inaudito). Puestos a comparar, yo jamás haría una comparación con el Fútbol, Basket,.etc... compararía a los "e-sports" como el CS, Starcraft, etc. pues por ejemplo con el Póquer, un juego de mesa que no está considerado un deporte pero que tiene muchísimas más competiciones, seguidores, etc. y en el que sus profesionales ganan muchísimo más dinero que en el Ajedrez, el cuál, sí es considerado un deporte; esto es sólo un ejemplo, pero sirve de referencia.

http://www.youtube.com/watch?v=-rg0S05Xcs8
http://www.youtube.com/watch?v=qpaZJ-aDTDg
http://www.youtube.com/watch?v=s_kAUs-p0fg&feature=related

Los "e-sports" están cobrando mucha fuerza a nivél competitivo, pero necesitan todavía mucho tiempo de evolución, tacharlos de deporte, al igual que el ejemplo que he puesto del póquer es absurdo, de momento son algo más lúdico que competitivo pero que pueden llegar a tener un nivél de competición de una gran magnitud en los próximos, yo que sé, 20 o 30 años tampoco es decabellado, sólo hay que ver su evolución. Entretanto, sed conscientes de que, los gamers, hemos sentado las bases para que algo así pueda suceder, lo que está claro es que la industria y competitividad de los videojuegos va a más cada día que pasa, pero utilizar el término "deporte" para definirlos es un error, al menos, de momento.

ShionYasuoka

#212 Espero ansioso tu leccion de ajedrez si es que puedes darmela, claro. Aun que con tu sobrada inteligencia supongo que no tendras problemas.

No voy a entrar en batallas absurdas, es mi opinion como cualquier otra, podeis dedicaros a insultarme y sacar frases fuera de contexto, tipico recurso para evadir lo que realmente intentas decir.

Har0

coincido con la mayoria, es un deporte electronico, ademas nose si alguien a visto el map ese de futbol xD

Dile a tu amigo q el parchis tmb lo es asi q shhh !

s0aK

si a un robavidas le llamas deporte vas apañao

la calle esta ahi fuera ya es hora de dejkar las pistolitas eh

D

#216 acho no rabies que a ti te haya robado la vida no significa que a los demas nos la robe.

que rabia de peña sociooo

elfito

#214 Repito:

Sabes lo que es un deporte? o Para ti deporte es sacar brazo para lanzar el disco lo mas lejos posible?

Y bueno tampoco se puede hablar de algo que no se entiende. Porque si que hace falta pensar para jugar al cs. Y reflejos.

Madre mia como os poneis. Que sea un deporte significa que una persona este jugando 24/7? TAN BAJO CAES CUANDO TE QUEDAS SIN ARGUMENTOS?

#216 la de deportistas que sacan brazako o ginmastas que se quedan sin tetas que se han quedado sin vida por llegar a lo mas alto...
No lo sabes tu bien, no lo sabes tu bien xD

AD3S

#207 ya toi en la universidad :D y si q me va bien si.

yo respeto lo que dice la gente cuando tiene algo de sentido, y se basan en alguna idea no de los que dicen tonterias como tu.

werty

He recibido la respuesta de la RAE:

En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:

 El concepto de deporte generalmente implica actividad física, y el caso del ajedrez no resultaría válido porque en realidad su origen es un juego, si bien su extraordinaria difusión, la realización de competiciones y campeonatos de renombre mundial, la constitución de federaciones asimilables o asimiladas a otras de índole inequívocamente deportivas, etc., ha extendido su consideración como deporte. Obviamente, no es asimilable a lo que nos indica.

Según he entendido, para la RAE no es deporte, pues para ser deporte necesita actividad física.

Lo que no he entendido es: el caso del ajedrez no resultaría válido porque en realidad su origen es un juego; ¿no se supone que todo empieza como un juego?, ¿o acaso el fútbol empezó como deporte?

#221 /agree

elfito

#220 claro el tema es ke la rae no sabe ke hay gente ke vive de esto, que tiene SALARIOS, que se entrena, que hay diferencia de niveles, que hay torneos con reglas y competiciones de alto nivel, que meuve dinero, que hacen falta cualidades, y que hay organizaciones detras de todo esto.

Lo mismo que el ajedrez

Es un deporte de tipo electronico, como asi mismo lo es el ajedrez al tipo mental.

Y si todo sale de un juego, ajedrez, futbol, y cs

P.D: por no decir de la palabra generalmente que precisamente no significa 100% o necesario

P.D2: ha extendido su consideración como deporte. Pues lo mismo para los gamers. Ha extendido su consideracion como deporte electronico. Que para el resto no? pues vale. Al igual que hay gente que para ellas el ajedrez no es deporte si no un simple juego xDD

L

jugar poker es un deporte

D

#222 nop

E

hay gente que juega al poker y ahora estan empezando en 1.6.... y hacen el horror con aeq

PD : el PoKeR nos yeba años de ventaja

NepTuN0

NO es un deporte. Es un juego al que se puede competir, y una competición no tiene xk ser de deporte. ke lo kereis denominar "deporte electronico?" pos me parece perfecto, pero en verdad no es un deporte XD

mongui

Ahora porque un pro diga ésto, tampoco vengáis todo dios diciendo no lo es, porque neptuno lo diga... =/

Como bien dije, que cada uno se quede con la idea que prefiera...

oXygeNe

Ni toda competicion que requiera esfuerzo fisico es un deporte, ni todos los juegos en los que haya competicion son deportes.

Yo hago competiciones de cerveza con mis amigos con premios y todo. Hago "bar-esports", soy un deportista de elite. "ironia"

P.D No, soy un puto borracho y tu un puto viciado.

eagLe__

Pregunta:
"Plain and simple. Do you truly believe that electronic sports will become as big as another mainstream sport and provide people with genuine jobs and entertainment?"

fnatic.f0rest:"Plain and simple: yes."

ahí queda eso.

NepTuN0

eagLe, ke va a decir? ke no? un jugador d fnatic ke gana un montonazo de dinero y que lo ke pretende es "atraer a la gente", puro marketing aparte de ke ese tio vive de esta mierda juego.

eagLe__

#229
Ahí he puesto que fnatic.f0rest cree que EN UN FUTURO si será considerado como DEPORTE ante los medios.
'¬¬

El no está diciendo que en este momento lo sea, creo que es un inglés muy básico para entender creo yo.

Por cierto, una mierda de juego? Joder pues vaya cn la mierda de juego con las horas que le has hechao.

NepTuN0

pues perdona que te corrija listiyo, pone claramente si el cree que en un futuro, los DEPORTES ELECTRONICOS (ya los esta denominando, deportes electronicos, osea, se da por echo de ke es un deporte, electronico pero deporte), llegaran a ser tan grandes como los "mainstream sports"(supongo que seran deportes como el futbol), y forest dice ke si. Dando por exo ke es un deporte que no esta al nivel de otros pero que llegara a ese nivel, y yo te digo que ni esto es un deporte, y vamos no creo ke llegue al nivel de otros deportes como el futbol, y dar trabajo de verdad a gente, y sinceramente este juego salvo a unos cuantos, no da pa vivir.

pd: no ace falta ke vayas de listo con el ingles, xk no sabes si yo se ingles o no.

eagLe__

Yo no digo que el CS es un deporte, es un hobbie como cualquier otro y si se considerase como "deporte" la denominación que se le ha dado es e-sports. Ahí al poner la entrevista yo quería hacer referencia a que un jugador que gana bastante en este "juego" cree que algún dia si se considerará como un deporte ante los medios.

No digo que sea un deporte, si no que sea considerado como tal ya que tiene similares características que cualquier otro deporte.

Yo puse eso xk tenía algo de referencia con el tema que planteó mongui. XD

D

#227 antes de contestar leete lo que es un deporte pls.. al competir al beber cerveza mas con tus amigos existen unas reglas e instituciones que impliquen una serie de premios etcetc.. ains dios mio.

http://www.juventudrebelde.cu/2005/octubre-diciembre/nov-20/fotos/el.loco.jpg

ON!

#229 los de fnatic ganan un montonazo de dinero? O_o... ganan 1 basura.. si me dijeras equipos americanos ok pero fnatic..pf..

J1mmy

No, yo no se porque comparais los e-sports con el ajedrez o el poquer, puesto que los primeros si q necesitan de actividad fisica y los segundos no.

Tu podrias tener un brazo roto y jugar con la otra mano o q alguien moviera las cartas o fichas por ti, lo importante es q tu tomes las decisiones. En cambio en los e-sports el factor decisivo es como mueves tu el raton y teclado, ademas de tomar tu las decisiones.

De modo q los e-sports incluyen facetas fisicas como son la psicomotricidad, reflejos y coordinacion, ademas de toda la complejidad de estrategias, normas y decisiones q ya conocemos. En el ajedrez y el poquer no, por muchas competiciones q tengan.

Conclusion: los e-sports si q pueden ser considerados deporte, pero el ajedrez el poquer no.

D

#234 no te molestes en explicar eso ahora vendran todos los cavernicolas a decir "hahaha si mira muevo un dedo hago deporte"... sin saber lo que es la psicomotricidad, la ubicacion espacial etc.xd

D

el cs para nada es un deporte. Por favor cierren el post

Merluza

Os estais flipando demasiado.

Estoy de acuerdo, que podria ser considerado un deporte porque cumple los requisitos de serlo, como actividad fisica, que esto no hay que confundirlo con resistencia, fuerza etc., es un campo mucho mas grande, en el que incluye reflejos, como dicen psicomotricidad, habilidad, etc, y si no es una actividad fisica, estate muchas horas jugando seguidas, que si no te has aburrido antes, estaras cansado, fisicamente.

Pero....

Nunca sera un deporte, a mi forma de verlo, porque no creara tanta emocion y movera tantas masas como cualquier deporte que aqui se cuenta, ajedrez, futbol etc. y por eso, los medios de comunicacion, que al fin y al cabo, son los dueños de todo, no le daran coba, aunque si bien es cierto, que alguna vez ha salido algo por la tele de que si una competicion celebrada en tal sitio reunio a tanta gente, que si la cp por aqui y tal, pero aun asi, no creo que llegue a crear la suficiente expectacion como para que se considere deporte.

repito, pero podria serlo perfectamente.

werty

#237 de aquí a 20 años vete tu a saber. el softball es un deporte y no lo conocía hasta hace 2 días que lo miré en la wikipedia.

#236 Ha hablado, cierren el post. Fdo: Dios.

Si Dios lo dice, habrá que cerrarlo, ¿no?

D

#237

para nada movera tantas masas como otros deportes

http://www.techshout.com/images/eswc2006-event-view.jpg

http://www.thealarmclock.com/euro/images/ESWC2007-d.jpg

etc.

mas quisiera el futbol o el basket a los 10 años de su nacimiento reunir esta cantidad de seguidores...

y esto sin contar a los 20000 espectadores de los HLTV y demas gente... pero weno que no son los millones de espectadores del futbol? ok pero el futbol cuantos años lleva? suerte.

y a los medios de comunicacion no les interesa dar coba, claro que no, es mas, la TV radio etc desprecian a los video juegos. Porque? porque la gente joven prefiere jugar a ver un programa del corazon/los toros/cualquier otra boberia y salvo las series o programas de noche interesantes(los menos rentables televisivamente) que si las solemos ver...

ahora mucha gente(yo me incluyo) pasa de ver las noticias porque las leo en internet.. y asi sucesivamente por eso la TV echa tanta mierda porque pierde potenciales teleespectadores que les darian dinero en un futuro..

pd: que conste que me encanta el futbol, y para mi es el juego que mas pasiones levanta, junto con el basket en EEUU mueve masas y arranca pasiones, pero creeme que el cs en unos años no se alejara mucho de eso.

Si no que venga cualquiera que haya estado en la eswc in-situ, y que nos diga si los espectadores se emocionaban o no...

yo mismo en mi casa cuando estoy viendo un partido del team.spain, de la NGL en sus tiempos, de la kode5, yo me emociono cuando hay rondas interesantes y a lo mejor hay un 15-14 y la ultima ronda 1vs1 y quiero que gane mi equipo sabes?

mongui

Creo que esto se está desmadrando un poco...

Por tercera y última vez, me reitero en mi idea de que cada uno se quede con la idea de lo que quiera. Que para unos será, y para otros no.

¿Que no os quedáis conformes? Bueno... Yo abrí éste post simplemente por desahogo, pero a mí nadie me va a quitar lo que yo pienso, y es que el CS es un deporte.

No tengo nada más que decir al respecto.

PD: Creo que se puede hablar de todo sin faltar al respeto, no creéis?

Saludos !

Usuarios habituales

  • werty
  • elfito
  • NosFeR_
  • desre
  • mongui
  • r0blizo
  • Kenny