CS ¿Deporte?

J1mmy

#239 "Si no que venga cualquiera que haya estado en la eswc in-situ, y que nos diga si los espectadores se emocionaban o no..."

Yo vi esto en la ESWC 2007 y creeme q pocas cosas me han hecho vibrar tanto y he visto tanta emocion como en ese pavellon donde la gente gritaba enloquecida (sobretodo cuando NoA gano el overtime de nuke... bfff fue im-pre-sio-nan-te).

http://images.fragbite.com/img.archives/eswc07_dag4/eswc25%20512.jpg
http://images.fragbite.com/img.archives/eswc07_dag4/eswc26%20017.jpg
http://images.fragbite.com/img.archives/eswc07_dag4/eswc26%20106.jpg

Si esto no es levantar pasiones... q baje dios y lo vea.

Merluza

Pero quien ha dicho que no levante pasiones?

Me estais comparando levantar las pasiones de 500 personas a lo sumo, voceando en un pabellon, y otras 20000 en casa 20 dias al año, con los por ejemplo 80000 espectadores que hay en el camp nou cada fin de semana?

Perdonen pero estan locos, por muchos 10 años que solo tenga el cs y mas de 100 del futbol.

Dentro de 30 años, el cs tendra mucha acogida, quiza si, quiza no, no sabremos, pero pondria mi cabeza en cualquien horno a que no llega a mover ni la mitad del futbol. Pero vamos, del tiro.

Y reitero, cumple todos los requisitos para ser un deporte.

werty

#243 500 en elas fotos de #242? yo por lo menos pondría a 2000

Lo que no se puede hacer es comparar con los máximos deportes, pero más espectadores que deportes malos seguro.

¿voley playa? pf

J1mmy

Para empezar en ese pavellon habia mas de 5000* y para terminar el futbol cuando llevaba 10 años no llegaba ni a broma comparandolo con los e-sports (si, es gracias a la globalizacion y a internet, y que).

Nadie te ha dicho q el CS > futbol, pero es algo q lleva muy poco tiempo y esta muy mediatizado y mueve mucha gente. Eso es algo sorprendente, imaginate al cabo de X tiempo como sera.

En Korea los e-Sports > futbol y demas, pero eso es un caso aparte, yo no creo q los e-sports lleguen al nivel del futbol, porque es un nivel q se te va la olla, pero si q llegara a ser algo enorme, eso es evidente.

*: Y en los HLTV hay 10000 personas por cada servidor, y hay 3 servidores, 1 para norteamerica (hltv.gotfrag.com), 1 para europa (hltv.verygames.net) y otro para asia (hltv.nicez.com).

Merluza

Lo que querais amigos, pero estais exagerando, no creo que la gente que no juega al cs, o ha jugado alguna vez, le preste mucha atencion el cs, dicese de mi padre, mi madre, mi hermano mayor, mi novia, mis colegas, tu padre, tu madre, tu vecino de 30 años, todo esto, aplicado a cualquier persona dentro de esos x años que dices que sera algo enorme.

Sin embargo, a los que jugamos, o jugaran en esa epoca en la que dices, si lo veran, e incluso pagaran x dinero por comprar una entrada en cierto campeonato etc. PERO PARA DE CONTAR.

No se donde ves la evidencia de que sera algo tan grande, solo porque un pabellon tuviera segun tu 5000, que permiteme que discrepe....

RaymaN

#246 yo tampoco le presto atención a deportes que no me gustan como el frontón, la petanca sobre hielo y demás.

J1mmy

bueno es lo q parece por la evolucion q ha llevado en este tiempo. la verdad no puedo saber en q se convertira dentro de un tiempo, lo q tengo claro es q no sera tan grande como lo es el futbol hoy en dia, eso ya es demasiado. pero no se... si llegamos a la mitad de lo q es en korea ya me quedo a gusto xd

y por cierto, si q habia 5000, te lo juro!

saludos

A

#228 marketing internacional

#229 marketing "a la española"

Spain is different

En cuanto al tema, el CS, en mi humilde opinión, no es un deporte; sí sin embargo forma parte de un fenómeno que en un futuro puede dar cabida a diferentes "disciplinas", es decir los deportes electrónicos.

alia jacta est aka the bomb has been planted!

D

#241 por eso, me referia a que en la ESWC los espectadores se emocionaban, he visto videos de fragbite y los videofrag de la eswc y se veia al publico motivadisimo

merluza toda esa gente que no juega al cs es porque es un juego que salio hace 10 años...10 años no es nada.. y es muy poco probable que el CS llegue a lo del futbol, clarisimo esta, pero con que llegue a la cuarta parte es mas que suficiente...

y como ya te dije antes, el futbol tiene millones de espectadores en cada partido, en todo el mundo, el CS a lo mejor en 1 competicion importante pues sobre los 50.000 o asi contando HLTV's gente que lo oye por la radio ve por la tele o esta en la LAN viendo el campeonato..

Puni

el cs lleva supuestamente creciendo y a punto de despegar desde hace 8 años, y realmente siguen los mismos torneos, mismas desorganizaciones y poco interes por parte de los q ponen la pasta

asi q no, no es y nunca sera un e-sport

J1mmy

#251 ..
otro q le gusta hablar sin saber...

Para empezar el cs no lleva 8 años a punto de despegar...
Este invierno hara 8 años q se celebro el primer torneo importante de cs, obviamente de la mano de la CPL.
A dia de hoy existen montones de torneos y ligas en todo el mundo q reparten decenas de miles de dolares en premios.

De organizaciones habia pocas, aparte de la mencionada CPL. Existian tmb ClanBase, SK, y unas pocas orgas mas, pero comparado con toooodo lo q hay hoy en dia es espectacular el crecimiento, mediatizacion y popularizacion q ha habido.

D

#252 owned #251

NosFeR_

#251 se nota que postear aquí es gratis...

werty

#254 entonces creo que me han timado :(

elfito

#237 Nunca sera un deporte, a mi forma de verlo, porque no creara tanta emocion y movera tantas masas como cualquier deporte que aqui se cuenta, ajedrez, futbol etc. y por eso, los medios de comunicacion, que al fin y al cabo, son los dueños de todo, no le daran coba, aunque si bien es cierto, que alguna vez ha salido algo por la tele de que si una competicion celebrada en tal sitio reunio a tanta gente, que si la cp por aqui y tal, pero aun asi, no creo que llegue a crear la suficiente expectacion como para que se considere deporte.

Eske ESO es lo que confunde la gente! Una cosa no es deporte porke lo sigan 23478618723438 personas.

Osea si yo soy millonario y pago a 29837482398472 para ke sigan/adoren/hagan X cosa es un deporte?

Neptuno me parece bastante raroq ue precisamente tu digas eso pero bueno xDDDD. A efectos practicos los e-sports caben dentro de la definicion de deporte dado que cumplen todas las pautas

Eso no quita a ke a ojos del estado, sociedad no este visto como deporte que eso NO discuto xD

I

Mirad a dia de hoy el cs mueve mucho mas dinero que deportes como ping pong voley futbol sala etc...

Y yo creo que si es un deporte a su manera pero es un deporte ...

D

#257 que futbol sala ? muiAjajAjA no creo eh

xiguI

#257 de momento lleva la bobada mas grande del post . seguir seguir q me estoy partiendo la poya

Gasolina

Para mí es un rato de diversión, o de descojono si juego un mix con colegas. Para otros quizás sí que sea un deporte.

K

le voy a mi padre que me voy a apuntar a ser deporte en un equipo. que no tengo que pagar, y que lo hago desde el ordenador. Haber que me dice... HAHAHA

ignorancia....

que os de un poco de luz!

RaymaN

#261 KJA, le voy a decir a mi padre que me voy a apuntar a hacer deporte individual, que no tengo que pagar y que lo hago desde una silla y solo moviendo una pieza cada media hora, a ver que me dice... HAHAHA

werty

#261 ¿que la gente no lo considere deporte indica que los que lo consideran deportes son unos ignorantes?

¿No serán más ignorantes aquellas que no son capaces de abrir su cabeza a nuevos conceptos?, ¿la tierra gira alrededor del sol o es al revés? .Pero si toda la vida ha sido el sol alrededor de la tierra, ¿en qué quedamos?

NosFeR_

#261 hablando de ignorancia, creo que mi loro sabe escribir mejor que tú, vuelve al colegio, primero aprende a escribir y luego si quieres te permites el lujazo de llamar ignorantes a todos aquellos que piensen diferente a tí.

jacob0

la masturbacion es un deporte? basicamente aces lo mismo que en el cs...xd

NosFeR_

No sé si es peor #257 o #265

F

CS S > CS > FUTBOL

abro paraguas

fLeKy

bajar de la nube de goku anda...ah no q os vais a ganar la vida con esto¬¬

D

#268 que tendra que ver ganarse la vida con el cs a considerarlo deporte... acaso aquel que juega al futbol es pa ganarse la vida? vaya vision de la vida mas limitada tiene la gente por dios...

NosFeR_

Vale, #268 gana el premio xDDDDDDDDDDDDDDDDDD ahora resulta que todo el que hace un deporte, puede vivir de él? muchas gracias oiga, porque me están timando, campeón de españa de fútbol americano y no he visto un duro, si esque soy idiota ¿no? ;(;(

Usuarios habituales

  • werty
  • elfito
  • NosFeR_
  • desre
  • mongui
  • r0blizo
  • Kenny