CSPromod: Thread Oficial beta 1.09

INSTALACIÓN

  • Instalar la Plataforma Steam.

  • Descarga: El domingo 05 habrá informació sobre la fecha de salida de la beta 1.09

  • Seguir los pasos del instalador o descomprimir el zip en la carpeta sourcemods.

  • Reiniciar Steam.

  • Esperar a que se descarguen las dependecias de Source Base SDK 2006 y 2007.

1 comentario moderado
alexander

Es una lástima que un hilo sobre el desarrollo de un mod amateur tenga que terminar así, por favor no respondáis a este tipo de usuarios si veis que va a acabar en una discusión.

1 respuesta
O

#2432 Perdona,no era mi intencion, la verdad es que con el curro que haces en este post,no me gustaria que se cerrase por tonterias.

La siguiente beta,tendra un sitio en ESL por lo menos ? algun torneo,comunidad o algo comento sobre dejarle un sitio al csp ?

1 respuesta
eviden

a mi el CS Online, me pone muy cachondo, y en asia parece que estan metiendo pasta en el

1 respuesta
alexander

#2433 En la beta 1.04 hubo gathers, ligas y algún torneo de CSP, pero acabo muriendo por falta de usuarios y administradores. Imagino que si algún administrador se hace reponsable, podrán actualizar las normas y reactivar los ladders europeos de 2on2 y 5on5 como mínimo.

Página de CSP en la ESL

bazoo

#2434 Ese juego era gratis, verdad? Es solo para Asia o se puede jugar en EU? Link? Por que tienes ese CT? xQ? xQ?

1 respuesta
frostttt

#2436 es CS Online es lo mismo que la 1.6, no hay innovacion, solo armas nuevas "inservibles" a nivel competitivo y un sistema de micro creditos para conseguir ciertas mejoras.

El matchmaking si es algo bueno que tiene.

#2438 Pero si el unico cambio en aspecto grafico son los modelos y el rediseño de los mapas, nada mas :/, sigue siendo lo mismo, como un CZ.

2 respuestas
eviden

Lo que se necesita para el 1.6 lo aporta el Online en cierta medida, necesitamos un CS 1.6 con gráficos mejorados simple y llanamente, si se ponen a toquetear texturas y mapeado sería un juegazo.

#2437 creo que no terminas de entenderme, no es como un CZ por que el recoil para empezar es del 1.6, y lo que yo estoy comentando, es que no se necesitan ni CSGO ni CSP, un 1.6 con mejores graficos, tipo CSO, lo suyo sería mejorar ese juego.

3 respuestas
alexander

#2437 El modo torneo de CSO tiene desactivadas todas las mejoras del modo MOB y las nuevas armas sino me equivoco.

#2438 El CSO estaría bien si fuera mundial, eliminarán el capado de rates e introdujera mejoras a nivel de HUD y configuración. Porque si sigue igual de momento tiene un netcode terrible, no lo podemos jugar y ya tenemos ESL Wire.

1 respuesta
frostttt

#2438 Si entiendo lo que dices, no se si has jugado al CSO, pero es lo mismo que la 1.6, exactamente igual, no hay cambios significativos.

CSO aporta lo comentado anteriormente, sistema de micropagos, hud diferente y poco mas.

CSP va a ofrecer lo que tu comentas, 1.6 con mejores graficos.

#2439 Creo que si, que el modo torneo desactiva esas opciones.

El capado de rates es de risa, no me jodas, 7500 30 30 como maximo.

1 2 respuestas
alexander

#2440 Además que el motor GoldSrc es una basura en este sentido. Se habla mucho que los gráficos no son importantes para los torneos, lo cual es cierto y el mismo Carmac lo reconoció, pero el motor gráfico es básico. Un buen netcode, un anticheat robusto y un mínimo de opciones de customización y modding son básicos para que un juego competitivo siga evolucionando.

2 respuestas
eviden

#2440 El CSP por ahora no tiene la jugabilidad del 1.6 y eso me ralla bastante.
Me gustaría mucho el 1.6 que tenemos ahora y hacerle un lavado de cara graficamente manteniendo todo lo que tiene ahora xD

2 respuestas
frostttt

#2441 Es cierto que los graficos no es algo primordial para los torneos pero tambien hay gente a la que si llama la atencion cierto nivel de mejora en ese aspecto.

Para mi CSO no es una opcion, seria quedar estancado en lo mismo, CSP o ver como evoluciona CSGO o simplemente dejar pasar a CS a mejor vida xd.

#2442 Hombre, se asemeja bastante, todavia quedan cosas por pulir. Cuando salga la 1.1 a ver que tal.

alexander

#2442 Hace meses que nadie ha podido demostrar de forma abstracta diferencias entre CS y CSP, porque son tan pequeñas que es enormemente complicado sacar un juego de datos o un algoritmo para demostrarlo. Si el día de mañana alguien es capaz de sacar datos concluyentes sobre algún aspecto de la jugabilidad, no dudes que lo modificarán.

Para que te hagas una idea, los testers del CSP han utilizado regresión lineal o cronometración frame por frame para el recoil, atravesadas, expansión del sonido, tiempo de los movimientos, distancias de los movimientos, cadencia de las ráfagas y los patrones de recoil. Son muchas horas estudiando CS durante los últimos años. Ahora se ha llegado a un punto que por ingeniería inversa es difícil hacer mucho más.

Este juego tiene un netcode mejor, por ahora unas animaciones diferentes, los servidores suele ser son extranjeros y muchos no pueden jugar a 100fps. Son factores que condicionan mucho la sensación de la jugabilidad, aunque cuando haya nuevas animaciones, creo que la jugabilidad será excelente.

1 respuesta
bazoo

#2441 Pues yo jugando al CSP me siento como en casa... Al menos en cuanto a movimiento se refiere.... El recoil es prácticamente idéntico y a penas se nota la diferencia.

Yo opino que de las pocas cosas que deberian cambiar son los modelos/animaciones y pequeños detalles de los mapas... EDIT: y sonidos XD

Si alguien quiere, que me agregue a Steam y le enseño a lo que me refiero...

1 respuesta
RGatti

CSP va por buen camino y espero que haya players. Además mejorarán graphics cuando puedan, pero primero que empiece a jugarse cuando salga la new version para que vean que hay support.

waitingg

1 respuesta
alexander

#2445 Los mapas con el nuevo sistema de atravesadas deberán ser retocados bloque a bloque para que no haya exploits en cuanto atravesadas se refiere. Es un trabajo que puede llevar meses o años, pero tampoco creo que vaya a bloquear la competitividad de ningún mapa.

Y tienes razón, aquí lo más importante son las animaciones, pues afecta enormemente a la jugabilidad. Lo que no tengo claro son los sonidos, es posible con el nuevo sistema de espacialización sonora deje de ser un punto tan problemático como lo era antes.

1 respuesta
bazoo

#2446 Realmente es necesario que hable like that? xD

#2447 Lo de los mapas no solo es por las atravesadas, hay pequeños detalles que joden bastante a la hora de tirar granadas o los tamaños de algunas cajas en las cuales en la 1.6 no se podia subir de 1 salto y aqui si...

1 respuesta
23time

#2444 ¿A qué te refieres 'netcode', al código fuente del mod? Sigo bastante este hilo y siempre hablas de lo mismo, el netcode, y es algo que no he escuchado en mi vida :S

1 respuesta
alexander

#2449 El netcode (network code) es el código de red, es decir, todo lo relacionado con la transmisión de datos con el exterior. En el caso de CS, se utiliza el motor GoldSrc que es un fork de QuakeWorld, el cual es un fork de idTech 2.0 de 1996. Por tanto es posible que parte del netcode sea muy antiguo.

Un motor de hace 12 años no están tan optimizado para latencias bajas, grandes anchos de banda o la necesidad de implementar funcionalidades tales como la predicción de ataque o una interpolación con poco tiempo de retraso.

2 respuestas
23time

#2450 Estudiar una Ing. Informática y tener la sensación de que no te han enseñado nada :S

Muchas gracias por la explicación crack!!

1
n3krO

Saul confirma que CSP 1.09 Beta todavia sigue en la meta de salir antes de CS:GO @ August 21

No nos puede confirmar ninguna estimación mas ademas de esta :/

#2448 No son las cajas que son mas bajas que en cs1.6, si todavia no te has finado (seguramente que si), el suelo en algunos sitios es "no industrial" o sea que no es liso si no que tiene irregulariadades, estas irregulariades se añaden sobre suelo base, a veces esa irregularidad sube el suelo en 10 pixeles y cosas asi haciendo que una caja que antes estaba a 64 unidades del suelo, ahora esta a 54 unidades.
Y por experiencia propia os digo que es dificil trabajar con estas irregularidades aun que RedStar hace todo lo posible para que no pase esto en demasiados sitios.

#2450 depende de cual era tu problema con el sonido. Si no te gusta algunos sonidos (como a mi el sonido del cuchillo en la pared), ese sonido seguira jodiendote siempre que lo escuches.
Si tu problema era el escuchar el sonido y decir, el jugador esta AQUI, como lo haces en cs1.6, en la nueva beta seras capaz de conseguir hacer eso.

Bueno gente, blackaddR nos enseño 2 partes de la textura WIP del SAS.


Tambien dice que, alomejor, al final de este mes o al empiezo de este mes la textura estara terminada.

El equipo, hace 2 meses, ha dicho que la nueva MEDIA que saldra a los ojos o oidos del publico sera desbloqueada despues de CSP 1.09 Beta, quiere esto decir que veremos SAS completo caminando con mp5 en la mano como hemos visto antes de la version 1.05 Beta?

Saul tambien dijó que la mayoria de los bugs importantes de csp 1.09 beta han sido corregidos en la ultima semana y que solo falta un par de ellos para que el juego entre en fase de testeo intensivo, esto es, 24 semanas en que los testers juegan todo lo maximo posible para encontrar todos los errores MENORES y corregir la mayoria de ellos antes de lanzar la proxima beta.

Aun asi, a no ser que aparezca otro error IMPORTANTE, la fecha para que salga el juego seguira para antes del 21 de agosto.

1 1 respuesta
alexander

#2452 Muchos sonidos son una basura, pero es mucho más crítico el hecho que se escuchará totalmente diferente a CS. Espero que aún con sonidos diferentes, hayan conseguido llegar a un punto intermedio. Pero sigue siendo una prioridad modificar gran parte de los sonidos.

En mi opinión por orden de importancia tenemos las animaciones de jugador, dos modelos de jugador, los sonidos, texturas en alta definición y el resto de modelos del juego.

Respecto los avances de Saul, si realmente solo tienen dos errores graves, creo que para agosto tendremos una buena versión. Habrá tiempo no solo de detectar pequeños errores sino que corregir gran cantidad de los mismos. Ojalá salga pronto porque así podrán empezar a filtrar imágenes de CSP 1.1.

Inserto las imágenes de las dos texturas del modelo SAS:


1
Scavenger19

Pero es que algunos quereis lo imposible. No se puede pretender mejorar los graficos, texturas, modelos, ... y que la jugabilidad no cambie un minimo. Algunos son muy comodos, muy tikismikis.

CSP es lo mas parecido al 1.6. Practicamente la misma jugabilidad y mejora considerable de graficos. Ay que cambian el sonido de las armas. Ay que cambian un poco los modelos de las armas. Ay que cambia la forma de los skins al morir. ... ¿Pero que quereis? El CSP ya es PERFECTAMENTE jugable y cuanto mas tarde la gente en darse cuenta, peor va a ser porque CS:GO no es como el 1.6, en cambio CSP sí. Al sonido de las armas o de las pisadas te acostumbras al 2º dia.

Si es que es lo mismo pero mejorado:

Si lo que buscais son unos graficos de la hostia -> COD.

1 3 respuestas
SkalS

#2454 joder, buen ejemplo has ido a poner con el CoD xDDD...

3 1 respuesta
Scavenger19

#2455 Yo desde hace mas de 1 año que no juego a nada. Hablo del COD porque tengo amigos que me han dicho que tiene unos graficazos, por eso simplemente. Pero vamos, que Promod es lo mas parecido que hay respecto a 1.6, es practicamente igual. No hay que ser tan tikismikis porque es IMPOSIBLE que sea igual, imposible. Al 2º dia ya te acostumbras.

1 respuesta
SkalS

#2456 pues dile a tus amigos que el Battlefield 3 no es el CoD xD.

3
bazoo

Los modelos de las armas tienen pensados cambiarlos tambien?

2 respuestas
SkalS

#2458 si.

frostttt

#2454 Joder, que buena pinta, a ver si no tarda en salir :(

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • alexander
  • bazoo
  • SkalS
  • n3krO
  • PERAL
  • dabears