CSPromod: Thread Oficial versión 1.04

B

gracias alex por todo este trabajo que estas haciendo poniendonos al dia con las novedades del juego, creando hype para que aguantemos a la version definitiva ^^

ECL

alex i love u! xD

karnaza dejate de promod conio

Sob40

Algun clan de promod?

g4sb0

bueno, esta tarde he estado jugando unos mixes y no esta del todo mal el juego =D pero bueno, aun le falta xd

S

#800 Alex Garfield parece que no está siendo puntual xD Según están diciendo en la radio aún no ha aparecido el notas xD


Acaba de entrar en directo! :P


Han tocado estos temas:

  • Modelos: Al parecer el "feel" del juego va a cambiar bastante con la incorporación de los nuevos modelos

  • Granadas: van a reducir su tamaño un poco al parecer vistas las quejas.

  • Sonido: dicen que el problema fundamental es que el sonido de las armas esta muy por encima de los pasos así que intentarán encontrar un balance mas adecuado.

  • Scoreboard: quieren editarlo un poco en función del feedback que están recibiendo. Tienen intención de agregar iconos para saber quien ha comprado defuse, entre otras cosas.

Básicamente eso es lo que puedo resumir de la entrevista. El feedback general al parecer ha sido muy positivo, mas de lo que Alex se esperaba.

Sob40

Que alguien traduzca que no entiendo nada....

_SePHiRoTH_

#814 Hasta que consigas matar tienen que mejorar muahahahaha

alexander

Lo que he ido escuchando en pla borrador

  • 1.05 al menos en 10 semanas (eso es lo que he entendido porque se ha cortado)
  • tamaño de granadas corrigiéndose
  • afirma que el recoil es un 90-95% parecido a la 1.6 y que para mejorarlo intentarán contrastar opiniones de testersporque los comentarios no han están ayudando
  • cree que los sonidos de footsepts están bien, falla el volumen de sonidos en general al ser algo altos y descompensados
  • no habrá sonidos de 1.6 porque no quieren que hagan falta tener los dos juegos
  • Contactaron con Valve pero no les han ayudado, les tratan como cualquier otro mod
  • cree que podrán entrar en steamworks (estaría entre los juegos de Steam con las ventajas que conlleva)
  • están rehaciendo elementos del scoreboard con la idea que sea configurable (editar columnas o ver si lo compañeros tendrán kits)
  • habrá pequeños parches, el primero en dos semanas (correcciones de granadas y servidor lo primero en venir)
  • no habrá nuevos mapas por ahora, hasta que exista consenso en todos niveles para buscar nuevos mapas
  • las atravesadas están acabadas hasta que nadie demuestre lo contrario, se corregirán bugs a medida que aparezcan
  • CEVO tiene intención de apoyar CSP si se sigue jugando
  • el sonido de bomba no se va a cambiar
  • russian walking será implementado en el futuro si hay consenso entre jugadores y torneos. Fue descartado por ser un expolit que no todo el mundo apoyaba y estropea los hit boxes
  • boosting a los compañeros con disparos, será implementado en el futuro si hay consenso
  • no se descarta crear nuevos sonidos
  • de añardirse aztec debería ser modificada para ser competitiva, siempre con consenso
  • afirma que no habrá que problemas legales con Valve
  • la idea de CSP es un juego competitivo para toda la vida que tenga la posibilidad de cambiar el motor gráfico cuando sea necesario

Es importante decir que algo recurrente ha sido que quiere reunir un grupo de comentaristas, jugadores y representantes de torneos para abordar varios temas de desarrollo, sobe qué implementar y cómo hacerlo.

sCo

Creo que dijo que almenos deberian pasar un mínimo de 10 semanas para que pudiera salir a la luz la 1.5.

alexander

#819 Es cierto, lo he leído en los foros

contrak

R4mbo es el HeatoN del csp, pero por inet JEJEJEJE

dnnsz

doy fe

lxn_

#821 #822 Cryers

PD: Doy fe

B

muchisimas gracias por los resumenes ;) cada dia pinta mejor esto

D

Podeis poner servers españoles!? es que en game-monitor hay 0 personas :S, donde estais!?!?!?!

alexander

#825 No están, pero si te metes suele entrar más gente (aunque ahora es algo tarde) que igual están en servidores franceses.

guillauME

Muy buenas expectativas me crea ese resumen alexander, muy buenas.

SkalS

Bufff... Como consigan lo de Steamworks, la van a liar parda. Actualizaciones automáticas, me encanta.

Sob40

Lo que creo yo que si consiguen hacer un juego diferete dejará de ser gratis.... o no pueden?

TNx7

#829 no, no pueden venderlo. pero lo que puede pasar es que valve se lo compre a ellos, y luego valve te lo venda a ti
es mas eso es lo que estan buscando, nadie trabaja por amor al arte. y menos el curro que se estan pegando ellos

notep

buena pinta tiene esto

eagLe__

#810

La CGS la palmó el dia que apostó por CSS. En noviembre de 2008 desapareció la CGS.

parapapapa

10 semanas me parece poco tiempo para los errores que tienen que corregir y mas si no tienen beneficios económicos de esto, al menos directamente.

Porque se supone que la 1.05 es la definitiva no? o a partir de la 1.05 seguirán corrigiendo algunos errores?

herre

#833 por supuesto que seguirán

alexander

#830 Su idea es vivir de sponsors y la cuota que hagan pagar a torneos. Quieren que el juego dure 30 o 50 años y cambiar de motor gráfico en cuanto sea necesario por tanto ya buscaran financiación. Saben que Valve solo desarrolla juegos y no está interesada en adaptarlos al mundo competitivo, por eso ellos quieren tomar esa posición y créeme que entre torneos, empresas de servidores, páginas web y algunas marcas de hardware, pueden sacar mucho dinero para mantener esto.

#832 Pues pensaba que aún tenían ligas online

#833 La versión 1.05 será beta y en mi opinión no habrá versión final hasta finales de año o incluso el que viene. La versión final no solo debe ser jugable, sino que debe cumplir uno de los objetivos básicos, un CSPTV con opciones novedosas y que no haya problemas de netcode ni animaciones que desvirtúen el espectáculo. Será entonces cuando canales como Directv o sponsors tipo Coca-Cola pongan dinero, además de las empresas de hardware.

Ya han empezado a corregir errores como el tamaño de la granada o los problemas del servidor que daban un choke muy alto, todo eso en una semana. La próxima actualización mensual corregirá ya éstos errores. Con suerte para la próxima actualización ya habrán mejorado el movimiento que parece ser que con cambios de variables se parecía mucho a la 1.6 y por tanto no debería suponer grandes cambios a nivel del código fuente.

Hay que pensar que durante estos dos años han desarrollado el juego casi desde cero y han montado un SDK propio para el futuro. Por tanto, de ahora en adelante el desarrollo debería ser más rápido pues tienen herramientas para ello, más experiencia, cada vez son más personas en el equipo (esta semana entro uno nuevo) y sobretodo porque ya es un juego estable con miles de personas jugando.

Para la próxima versión habrá los nuevos mapas de entrenamiento, los modelos de jugador y las animaciones; cosas que ya estaban en desarrollo en la 1.04. Luego puede que tengan listas otras novedades en la tabla de resultados, adaptar crosshair y HUD a la resolución, nuevas texturas o sprites (como la sangre) y quien sabe si habrá tiempo para otras novedades como menús de votación o mejoras en CSPTV.

guillauME

Se lo están tomando muy en serio y viendo el apoyo que tienen en general por parte de la comunidad y de las competiciones esto sigue el camino para llegar muy lejos.

Tengo muchas ganas de que salga la 1.05 con cosas corregidas!

alexander

#836 Yo creo que si meten la sangre de la 1.6, granadas de tamaño correcto, los modelos de la 1.6, las animaciones, mejoran los movimientos (que con esos cambios de servidor ya se notaba mucho), corrigen el choke y pulen el recoil en los pocas armas que parece que se pueda (por ahora parece fallar especialmente en la Famas); va a dar un paso en jugabilidad digno de salir de fase beta.

Si esta nueva versión va acompañada de un modo o plugin DM y que las ligas norteamericanas que aún no se han pronunciado (empezando por la CEVO), sería aún mejor. No obstante, como dijo Alex Garfield en el futuro el juego dejará de depender de la configuración de servidor de CSS y aparecerá como mod de Source, y entonces si consiguen entrar en Steamworks sería el primer paso para no solo unir las dos comunidades sino empezar a captar nuevos jugadores.

Sinso

#837 sigo sin ver como tratar de deshacerse de todo aquello que tenga que ver con el Source, va a atraer a su comunidad. Si se sigue en esa dirección, será porque quieren atraer a la comunidad 1.6era por el tema económico, obviamente, no unir nada. Y si llega el caso de que el csp se establece como un estándar y sustituye a la 1.6 en términos de torneos, sponsors, etc tampoco conseguirán que entren nuevos jugadores, al igual que no lo consigue el 1.6 ahora.

lxn_

¿Porque no les dejan entrar en Steamworks aún? Si ya tienen más jugadores que el 99% de los mods que ahí aparecen...

alexander

Ya que ayer se comentó en lo3 que añadir un remake aztec 1.5 sería una buena, voy a comentar el proyecto de remake de aztec de Jolt que está en los foros. Es la aztec de la 1.5, que tenía respwans más rápidos con algunos cambios:

  • Dos piedras para cubrirse en el río
  • Nuevo pasillo desde base terrorista con salida a la sala del puente y bombiste A
  • Pasillo 'Z' (por su forma) que conecta la zona de columnas con la sala contigua a bombiste B

#838 Quieren seguir el estilo de la 1.6 porque creen que es mejor para competir. Obviamente a los jugadores de CSS gustará muchos menos, pero también es cierto que algunos están dispuestos al cambio. Yo creo que si CSP triunfa si conseguirá nuevos jugadores, pues a diferencia de la 1.6 tendrá un aspecto más moderno, menos bugs, novedades y será barato.

#839 Como aún está en beta y utiliza la configuración de servidor de CSS, no deben haber pedido nada a Valve. Pero estoy seguro que en cuanto haya una versión final, contactaran con Valve y estos aceptaran pues ya hay unos pocos mods gratuitos en Steamworks.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • alexander
  • TRON
  • SkalS
  • TNx7
  • guillauME
  • Sob40
  • S1L3nCe