dav1g vuelve al roster activo de Movistar Riders

Hades13

#50 #58 Os estáis liando. Galder hasta donde yo sé es entrenador de Movistar Riders, nada más. No hay ningún conflicto de intereses. Podría haberlo si nos ponemos tiquismiquis pero no lo hay.

2 respuestas
Pulgar

#61 efectivamente, Galder no hace ningun trabajo para la agencia, está, que yo sepa, totalmente dwsvinculado de la misma.

1 respuesta
blast3r

#61 #62 Aparece en https://www.issportsagency.com/representantes-futbolistas (sedes) como representante en Bilbao. Aquí la foto:

Igualmente, aunque "no trabaje" en la agencia como tal, al ser de un familiar.. Es como la típica mujer de un político que tiene cargo en X empresa y casualmente se gana las licitaciones etc.. Sea como sea, no parece ético.

1 respuesta
Hades13

#63 Supongo que es su padre.
Respecto a lo otro como he dicho, es conflicto si nos ponemos muy estrictos.
Hay y ha habido otros conflictos en España muchísimo más graves que ese.

1 2 respuestas
blast3r

#64 Según la sección de "Historia" en https://www.issportsagency.com/representacion-de-futbolistas, la agencia fue fundada en 2008 por "Jokin Barcena", no por "Galder Barcena". Es comprensible que "Galder Barcena" no debe ser el padre, sino que el padre es "Jokin Barcena"...
Es decir, que no tengo nada claro que ese "Galder Barcena" no sea el entrenador de Riders mismamente.

Sobre el tema conflicto de intereses, una cosa no quita la otra.. No por haber peores casos en Espana significa que por este ser menor, no deje de ser lo que es.

2 respuestas
J
#64Hades13:

Hay y ha habido otros conflictos en España muchísimo más graves que ese.

Como el PP y el PSOE roban yo puedo robar un poquitín?

1 1 respuesta
Maldia

A mi me huele a Alex preguntando si alguien alguna vez algún club ha preguntado por él y los de la agencia diciendo "ahhh ehhh esto... que? espera, espera, espera... esports? que?" Y saliendo de ahí pitando.

1
Hades13

#65 Ni idea. Lo del padre es un triple. Pero bueno, como han dicho ahí atrás, el tema de las agencias es largo y complejo y están metidas en bastantes chanchullos.
Jerome mismamente con la entrada de mezii a vitality tendrá el equipo de vitality entero bajo su brazo. Y otros casos similares en el tier 2 donde los jugadores van de un equipo a otro donde ya hay jugadores de su agencia por lazos y no por interés deportivo.
Es un mundo que siempre me ha gustado bastante (más por el lado humano que el del business).

#66 Ah no, para nada. Solo señalaba que hay o ha habido otros casos más graves que no se han hablado como para darle bola a este del que ni siquiera estamos seguros.

2 2 respuestas
blast3r

#68 No le damos bola a casos mas graves porque no los conocemos. Si los conociera, pues hablaría y debatiría sobre ellos.
Lo que no sabemos seguro es si ese "Galder Barcena" es el entrenador de Riders, pero lo que si que sabemos seguro es que un familiar de 1r grado suyo es representante de algunos jugadores que el entrenaba/entrena.

2 respuestas
J
#68Hades13:

Ah no, para nada. Solo señalaba que hay o ha habido otros casos más graves que no se han hablado como para darle bola a este del que ni siquiera estamos seguros.

Cuales? Si se supiesen más cosas se hablaria de ello, pero como entre ellos (iba a escribir vosotros por tu ser parte de la scene pero luego pensarias que te quiero meter a ti en el fregado) se guardan las espaldas los unos a los otros y no llega a salir nada a la luz pues nada... Si quieres comentar escándalos más gordos yo te animo.

Yo le daría bola a este al igual que le daría bola a cualquier otro que saliese. Mira por ejemplo el caso Muito y caronte, en cuanto las cosas se hacen publicas se puede hablar de ello. Mientras que impere la ley del silencio por miedo a las represalias entonces mal vamos...

#69blast3r:

Lo que no sabemos seguro es si ese "Galder Barcena" es el entrenador de Riders

No se si lo dices con ironia :psyduck:

2 1 respuesta
Hades13

#69

Perdón, no he podido evitarlo leyéndote xd

#70 Mientras los esports sigan siendo en España tan precarios como lo son a día de hoy (y seguirán siéndolo muchos años), hacer el papel de comentarista y periodista a la vez es muy complicado.
Precisamente por conflicto de intereses me conviene no hablar, y a pesar de ello he caminado entre la fina línea de uno y otro muchas veces arriesgándome a hablar de cosas que no debería. Siempre me dijeron que soy un bocazas, supongo que tenían razón.
A nivel internacional un comentarista comenta, y un periodista destapa cosas y da noticias porque vive íntegramente de ello. Aquí eso es impensable.

Me jode admitirlo, pero esa “ley del silencio por miedo a represalias” me afecta. Y hablar mal de empresas o destapar irregularidades hoy puede acarrearme problemas mañana.

6
Frenzy

#65 será que jokin barcena tuvo dos hijos y ambos se llaman galder... Tremenda jugada de ajedrecista

1
arietejugon

Extrapolandolo al futbol (y si, ya se que no es lo mismo) es como si el padre y el hermano de Ancelotti tuvieran una empresa de representación, y unos cuantos de sus jugadores (Carvajal o Mendy por ejemplo) jugasen en el Madrid. Siempre habría comentarios de porque pone a Carvajal en vez de a Lucas Vazquez o a Mendy en vez de Fran Garcia.
O en la Selección española, Luis Enrique es representado y amigo intimo de De la Peña, representante de jugadores que sin valer mucho (Eric Garcia, Abel Gomez...) han debutado en la selección misteriosamente y no se ha vuelto a saber de ellos.

1
Lovexperienc

mediavida descubre el enchufismo profesional
en todos los gremios pasa
welcome to the real world

2 respuestas
blast3r

#74 Gran aporte. Bravo.

3
J

#74 como ocurre en otros sectores no pasa nada, no hagamos nada "que las cosas son así".

Normal que luego vaya el país así con mentalidades como esa...

7
thorpfaktu

#14 +luken +meyern

maddevv58

#14 Aun pudiendo ser verdad lo que dices, nos dio para pasarnos por la piedra dos veces a 9deudas, un saludo culo roto.

1 2 respuestas
skakunK

Los Bárcenas, no se de que os sorprende si en España tenemos experiencia en maletines, digo... en casos particulares de negociaciones extra contractuales.

Conflicto de intereses para mi debería de haber de sobra en caso de que se confirmase que está metido en el ajo el propio Galder, o incluso como se ha dicho y como es, su padre sea presidente de una agencia de representantes de futbol y que, casualmente, únicamente representa a dos (ahora uno) jugador de esports, que casualmente es de Counter Strike, que casualmente es del equipo que capitanea su hijo. Muchas casualidades y causalidades.

No tendría que tener más misterio mas alla. El problema viene cuando cualquier equipo puede venir preguntando por un jugador para su compra, y la agencia/el club niega el derecho a negociar y ser vendido por el bien futuro del equipo de su hijo, lo que comunmente se llaman intereses particulares.

Ahora nos hacemos una idea de porque Alex y Mopoz han seguido tantos años en Riders... quizá han tenido ofertas de muchos equipos tier1 desde hace muchos años y a ellos ni les ha llegado esa información.

pivecanarias

Entonces Pitu sabía lo de Alex por la agencia? :clint:

2 respuestas
palickpre

#78 tres, 1 en proleague y 2 en roobet

1
-Crusher-

#78 9z sin try, ni dav1d que era su segundo mejor jugador (rifler) y jugando con el coach, tampoco es para sacar mucho pecho.

2 respuestas
Amne_cs

#80 o por el propio club como otras veces, o también porque una familiar de Pitu es muy amiga de la madre de la novia de Alex.

1 respuesta
palickpre

#82 try no es mejor que eastor

1 respuesta
Hades13

#80 Nope. El leak vino de otro lado, aunque tengo buena relación con SUPP.

#83 Mi familiar es la típica persona que diría “las pistolitas” o “esas cosas de ordenadores” y créeme que no hablamos de esports xddd
Que se conozcan es una curiosidad de la vida :)

1
-Crusher-

#84

1 respuesta
maddevv58

#82 Pues que hubiesen jugado, eso no es culpa de Riders, 2 partidos 2 veces les ganamos, a casa a llorar con el orto roto.

palickpre

#86 estás comparando a try con 19 años con un eastor con 29 años, ya en su decadencia, eastor de más joven era mejor. Contra equipos de mierda con los que juega try, también tendría mejor adr. Pero la realidad es que try juega un partido contra equipos europeos y no le da a un barco. Sus stats se inflan porque si, el chaval tiene reflejos y tiene alguna ronda por partido en la que se hace una triple o cosas así, pero no es un awp constante, se puede pegar muchísimas rondas sin tener impacto

1 1 respuesta
-Crusher-

#88 Lo que quieras pero Eastor en Riders no tenía 29 y daba pena igual, solo hay que ver sus stats contra equipos relevantes para eliminar la inflación de stats contra equipos flojos, 0.96 vs top 50, 0.97 vs top 30, 0.91, vs top 20, 0.83 vs top 10 y 0.86 vs top 5, ahora compara con Try 1.09 vs top 50 y top 30, 1.06 vs top 20, 1.07 vs top 10 y 0.94 vs top 5, mejores stats que Martinez incluso, pero bueno es malísimo sí, no digo con esto que sea top tier ni mucho menos pero vaya compararlo con Eastor xdd enfin dejo de desviar que no es el tema del hilo.

1 1 respuesta
palickpre

#89 no he dicho que sea malísimo, pero me parece muy sobrevalorado

Usuarios habituales

  • daniduran21
  • maddevv58
  • palickpre
  • -Crusher-
  • Hades13
  • blast3r
  • Lovexperienc