¿Dónde está la siguiente generación española de CS?

B

#43 pero o haces esta liga, o a la larga muere la principal, esto va así
#59 y cuantos de los que cobran 600800€ juegan 8horas? Porque que yo sepa hay 2 o 3 xd

1 respuesta
B

Doblepost

Narmerr

Si cobran 600+800€ no son profesionales, xk con eso no te da para vivir exclusivamente de ello.

C

#61 que yo sepa la mayoría de equipos entrenan mínimo 6h, añádele después las individuales

1 respuesta
calamar

Ósea que una amiga mía que en su trabajo cobra 900€ euros no es profesional. ('._.)

1 respuesta
Narmerr

#65 creo que mi mensaje era bastante claro. Si tu amiga puede vivir con 900euros si sera profesional, sino no. Creo que es la 3a acepción de la RAE, la que tiene relación con el sueldo. Otra cosa ya sera diferenciar si con 900euros vives o malvives.

3 respuestas
Fyn4r

#66 eso no tiene ningún sentido xD

10
pkjn

#66 Pues ya me diras como vive la gran cantidad de gente que tiene el sueldo minimo, tambien no es lo mismo vivir en X ciudades que en otras.

#64 Muchas me parecen para el rendimiento que dan, una pena que la gran mayoria de jugadores por no decir 99% no las tienen en su perfil de steam.

1 respuesta
Killaz

Estan todos en el tik tok perreando

RaDiuM

es un juego bastante cerrado que tuvo el boom por la era dorada de los cibers.

Y si, clanbase molaba mucho. Igual que jugar las primeras temporadas de EPS, que era por puro prestigio, ya que o ganabas las finales LAN o no ganabas nada.

Luego las lanes era la misma historia. Ganar una LAN de 1000€ te servía para cubrir gastos, igual sacabas 20 ó 30€ netos, un desastre, pero la sensación es que lo pasábamos mejor.

El problema es que este puto mundo está centrado en dinero dinero dinero y poca gente se pone a hacer algo solamente porque le guste. Que salga gente nueva depende de algún atrapado de faceit que le den la oportunidad y poco mas. Quizá cuando saquen un nuevo CS haya una nueva generación real.

1 respuesta
phiny2

#70 por eso los parados y los ninis eran los mejores en el cs

B

#68 Se que hay mucha gente que se los oculta para que no les puedan recriminar nada, o para que no vean que están jugando a otros juegos, pero hay otros tantos que las tienen quitadas para que no se les vea en la friend list en qué mapa están entrenando

1 respuesta
MrBean

falta la 2da div y las relegation para que los que están arriba en 1ra no se duerman y bajen y los que están en 2da se esfuercen y suban. Como cuando la EPS.

9
sergioRG

#72 Vaya nivel de hueleculismo y metomentodismo hay para que haya quien se sienta agobiado por tener las horas de steam públicas. Que esa es otra, la afición por el salseo y meterse en la vida de los demás en los eSports nada tiene que envidiar a las marujonas del sálvame.

Dempsey

Yo creo de verdad qe el Fornite y el Apex ha hecho mucho daño. Asi que hay que tirar de rank en Esea y Faceit para encontrar españoles de calidad al no haber clasificatorios o segundas division seria...Y te vas a mirar el Elo en faceit y no hay españoles de 16 años arriba...tienes qe tirar de OMG con 22 y Horcus con 23 para llevarlos a la escena. Ambos sobradamente preparados pero da envidia ver a suecos,daneses o finlandeses sacar gente con 15-16-17 años ya probandose en equipos tier3

2
HALAMADRID

aqui la tienes mixwell

encima zurdo, como su tio.
PLAY HARD, GO PRO

12
M

#38 Eso de a patadas del top 50 Spain quitas los que tienen equipo te quedan 10 xd

calamar

#66 Para mi en cuanto cobras una cantidad de dinero por prestar un servicio ya se está definiendo si es profesional o no.

1
HamStar

Bueno pues si no hay jovenes que juegen al CSGO pos que le vamos a hacer.

O la gente sigue escuchando musica de los 90 en conciertos masivos?

BordeAntipat

Dejo aquí esta reflexión

2 respuestas
RSN

#80 Lo digo desde el total desconocimiento, ¿cómo se sube hoy por hoy a LVP?


Edit a parte:

El tema de subir a GE + 2k elo faceit + 3k elo faceit me parece bien, a nivel individual, aunque tiene muchos matices que no vamos a entrar en ellos a fondo pq hay gente en faceit como Nooky con más elo que casi cualquier pro player y eso no lo hace mejor, es simplemente pq pushean elo en queue 5vs5 non premium con una constant premade. Así que yo a partir de 2.5k elo en faceit ya le diría a la gente que se comprara el premium y que tratara de ir subiendo en las ligas premium de faceit hasta Diamond/Master y tratar de sacar spot para FPL-C.

E insisto, a nivel individual de puta madre, lo cual no quita lo ya dicho por activa y por pasiva de que se necesitan LIGAS de menor nivel donde los jugadores pueden darse a conocer jugando en equipo. Jugar en equipo y jugar solo en este juego no tiene nada que ver. Y ahí ya metes todos los matices que quieras Blastinho.

Si hubiese habido esas ligas jugadores como Sausol, Horcus, DoubleD, OMG etc habrían entrado en equipos buenos de la escena muchíiiiiiisimo antes.

2 2 respuestas
B

Lo que está claro que algo falla en España en comparación a otros países, en otros lados salen chavalitos de 15, 16, 17 años y enseguida se te ponen a competir en un Tier 3-4 con solvencia, algunos con potencial para Tier 2 y que en España pasen los años y no vayan más allá de una LVP o ESL Masters, gente que lleva tropecientos años jugando al CS y ahí siguen a pesar de tener muchos más medios que en otros lados.

2 respuestas
BordeAntipat

#81 Pues mira, hay unos qualis de LVP hechos por arenaGG. 7 de ellos son puntuables (y los últimos tienen más puntuación que los primeros) y sumada la puntuación de todos los qualis los 7 primeros pasan a unos playoffs, además hay un quali que es un "last chance", una última oportunidad que da un slot para playoffs. Luego el que gane los playoffs tiene plaza (gracias a que GA ha sido expulsado), sino se jugaría una relegations con los que quedaron 11 y 12 en la liga regular de SLO.

Por tanto hoy en día CUALQUIERA que valga, puede hacerse un equipo y ascender a SLO, eso sí, igual que digo lo bueno voy a decir también lo malo, que es que una vez conseguida la plaza hay que formar parte de un club y que éste presente un proyecto sostenible que sea capaz de convencer a LVP. La parte "buena" de todo esto es que normalmente siempre hay clubes interesados en un equipo que ya tenga plaza en SLO, sobretodo porque una vez que se hacen con el equipo la plaza pasa a ser del club y luego pueden hacer lo que quieran con ella (echar a todos/venderla/loqueseosocurra).

Espero haberte resuelto la duda, un saludo.

1 respuesta
RSN

#82 La razón es simple en mis ojos, probablemente España tiene una de las mejores ligas profesionales nacionales del mundo. El hecho de llegar a esa liga causa una sensación de logro muy grande que engorda bastante el ego y que parece que es el final del camino, ahí aparece la comodidad y si saben que jugando 50-60h cada dos semanas pueden dar la talla, pues no dan más de sí.

Y obviamente no digo que todos los jugadores de la SLO piensen así, pero me da esa impresión con un % alto de jugadores que vienen en una progresión brutal, llegan a la liga, mantienen el nivel, y nunca más lo vuelven a subir (o baja).

1
horvathzeros

#83 uff es leer "hechos por arenaGG" y me entra pánico, miedo, asco... y mejor no digo más. De verdad, va siendo hora que elijan a gente que sepa como poco sumar para organizar este tipo de cosas. Es normal que los jóvenes se alejen con esas mierdas de organizaciones... obviamente me baso en hechos que no han dejado de pasar...

Y no me importa que sean pocos o muchos en esa orga, menos aún cuando yo solo puedo organizar algo mejor

2 1 respuesta
sergioRG

#80 Me parece bien lo que dice ese longtweet en el sentido de que si realmente te interesa tanto competir a nivel profesional pues debes alcanzar metas e invertir mucho tiempo y esfuerzo en ello, pues no se regala nada ni se debe. Pero vamos, tampoco es plan de invisibilizar la desigualdad de oportunidades a igual potencial ni lo que viene a decir #82 .

Vamos, a cualquiera que haya jugado a esto durante los suficientes años le vendrán nombres a la cabeza de gente muy buena pudriéndose en equipos de mierda y de gente dando pena en topclanes viviendo de las rentas de lo que hicieron en 2004.

1 respuesta
BordeAntipat

#85 Nosotros hemos tenido que jugar esos qualis porque hemos empezado en LVP de 0 como el resto de equipos y mira... desesperante es poco... qualis un sábado si y uno no, desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche, y con los problemas de badrouting de movistar con los servidores de arenaGG ni hablamos, porque muchos partidos se han tenido que jugar con jugadores a 150 de ping toda la partida.

#86 Estoy de acuerdo en que hay jugadores que no se merecen estar donde están y que se conforman con lo que tienen sin aspirar a más, pero por otra parte como te digo, SÍ que hay posibilidad de ascender a las mejores ligas de España sin ser "nadie/amigode". Solo se trata de juntarte con gente con tus mismos objetivos y que de verdad se quiera dejar los huevos en esto.

1
Raxer

#81 Te aseguro que a día de hoy es mas fácil subir elo en premium, ecl legends que en premade 5man. Es verdad que antes de premade de 5 te tocaba gente que jugaba soloq duoq y era fácil pushear elo, faceit lo fixeo, ahora te tocan only premades y a partir de 3k de elo, te tocan las premades del terror.

Yo he subido jugado only premium con dos colegas hasta 3,5k elo y la verdad es que lo he visto mucho mas fácil que jugando premade de 5.

1 1 respuesta
dvn4

Realmente es fácil. No ha surgido el talento necesario por ahora. Haced todas las acrobacias mentales que querais (el patriotismo nubla a muchos el thinking) pero el hecho es que no ha surgido ese jugador que sobresale sobre los demás. Habrá que darle tiempo

BADHAZINTO

No tenemos generación actual de CS como para preocuparnos por la siguiente. Ya si eso cuando salga el CS:GO II o como lo quieran llamar, lo mismo suena la flauta.

En este CS, me da a mi que lo mejor ya lo hemos visto con mixwell en OpTiC y loWel en PENTA/principios en mousesports.

6 1 respuesta

Usuarios habituales