El Gaming en España

dharma021

#27 Toda la razon.

Pero la diferencia es que a mi me la sopla lo que digan de los manager.

sime

si kiers mi opinion.

en inglaterra anochece a las 4 de la tarde, los bares cierran a las 10, y se deja de servir alchol prontisimo.

no te estraÑe ke sean tan buenos al css.

p.d xd

C

me presento como seleccionador xDDDDDDDDD votadme!

Para que esta idea se diera se tendria que mirar a las multi-squads grandes (x6tence, redCode, overGame, nextlevel, y alguna mas) y sus directivos y unificar dicha idea haciendo un organismo como la "LFP", pero no solo en cs1.6 o css o pro, sino cojer y decir: este, este y este juego se consideran oficiales o importantes por la simple razon que aqui en españa prevalecen sobre otros. No se deberian dejar de lado juegos minoritarios, claro esta, pero darle mas importancia y crear un organismo que sirviera para regular las competciones en España. Y que luego, de esta organizacion se dictaminaran cosas como: las reglas unificadas para todos los torneos a nivel nacional; que se hace un torneo mundial por paises, dicho organismo elije (con unos argumentos) al encargado e llevar alante la "seleccion" en cada juego. Y tener la capacidad de decir: la seleccion tiene prioridad sobre el clan, si tienes algo que hacer con el clan, lo sentimos pero no podras asistir (salvo casos excepcionales... y bueno, un sin fin de normativas, reglamentos, ideas... etc...

De aqui, a que esto ocurra, los e-sports deberan mover una cifra de dinero superior a la que hace actualemnte (no digo el dinero que muevan los video-juegos, q es mayor incluso que lo que mueve el futbol) me refiero a la pasta que muevan las Lanes, los patrocinadores... hasta que esto no ocurra, este "organismo", aunque necesario a mi forma de ver, no se podra llevar adelante.

bye

pd.: soz por el tocho, es una idea propia...

Jareth

#20 Yo tengo mi vida. Y mi trabajo es el Gaming en España. Asisto a gran parte de las lanes mas importantes y a excepcion de 2 o 3 me trago muchas en España.

#33 No es tan facil hacer estas cosas como pensais. El dia 1 de diciembre nacera algo que espero sirve a toda la comunidad. A sido mucho tiempo de trabajo.

Unificar todos los reglamentos a nivel nacional es algo realmente complicado por no decir imposible. Cada administrador maqueta las normas de su torneo. Por ejemplo, todas mis lanes tienen la misma normativa.

S1l3nc3 lleva gran razon, pero ya te digo yo que para llegar a eso falta 1 o 2 añitos.

Saludos.

S

#34 "para llegar a eso falta 1 o 2 añitos."

I agree :( Pero me gustaría colaborar de alguna manera para acelerar el proceso :(

-

Lo primero que hay que hacer para que esa idea salga adelante es dejar de decir que esto es 'friki', ya que de este modo lo único que hacemos es dejar el gaming apartado y tacharlo de 'raro', lo que es tirarnos piedras sobre nuestro tejado. Esas cosas tan aparentemente pequeñas (vaya tontería denominarlo 'friki') en realidad son importantes, ya que cambian nuestra concepción de lo que es esto.

Luego ya todo lo demás debe ir a pasitos, no se puede hacer todo a la vez, de momento con el gran trabajo de Radio Behind retransmitiendo los partidos ya se le está dando al gaming español un toque más 'profesional', así que hay que trabajar para ir cambiando la situación poco a poco.

Es mi opinión.

Apo_powa

1 voto para k silence pague un sueldo a esos 5 pro gamers para ke representen a españa adecuadament...
En mi humilde opinion pienso ke weno si... este post en un caso muuuuy hipotetico y tal tiene tooda la razon del mundo pero actualmnt por lo mens aki (no compareis españa con korea) el gaming no es mas k un pasatiempo, k unos se lo toman mas serios k otros ok, eso esta klaro pero aver kuantos de vosotros no vais a currar pk ai un entreno de mi puta madre, o dejais a la xati en kasa pk teneis un ofi... nunka digas nunka pero el post #1 es casi imposible, es lo correcto pero, aver kien kño pone la cara por ese proyecto ...

JaNDeR

De todas formas si alguien necesita mi ayuda para avanzar un poco esto y empezar a mostrar la figura del manager entre los equipos de CSS españoles.. que cuente conmigo. Alguien imparcial.

Corven

Todo lo que estamos hablando va enfocado a lo mismo, profesionalizar el gaming español. Que manager habria que hiciese todo eso a cambio de nada, o solo de reconocimiento? Nadie, lo mas parecido lo tenemos en Jareth y el trabaja para el gaming, es profesional.

Si al final el problema es uno solo, problema de mentalidad. Al igual que en la vida laboral españa esta a la cola de europa en lo de siempre, en la competitividad. Somos un pais muy peculiar, con muchos vicios (y virtudes claro), pero en general nos gusta mucho la buena vida y poco esforzarnos.

Por cierto, yo SI dejaria el css y cualquier juego por una tia, por un amigo etc...

Droide

#1

es un juego tío

N3ophyte_

A ver, que para dedicarse a esto un poco más en serio no creo que sea necesario dejar a la novia, amigos ni cosas de esas.

Yo cuándo estoy con mi novia p0rp0k0 juego, hay veces que estoy semanas sin jugar por estar con ella, y no creo que haya ningún inútil que no salga con su novia por jugar al CSS. ( A no ser que se dedique a ello profesionalmente. )

Unr3al

#41, no te creas, habrá algun atrapado que haya dejado a la novia por este puto juego :S

Zeroks

#40

Para mi el futbol es un juego, ¿deberian tomarselo como un juego los futbolistas?

JaNDeR

Se puede compaginar todo.

B

Con mentalidades como la de #40, o "panda de frikis" o "es hipoteticamente imposible" no avanzaremos en absoluto. Regeremos lo que sembremos, no hay ninguna duda, y aunque quede filosófico, es así.

Sinso

Con #1 de seleccionador el team spain seria el paradigma del joga bonito :d

D3aThBl0w

Icewolf Seleccionador, mas experto y mejor que el... Aunque este retirao.. se abusa de el xD.

ludick

#20 tu mismo lo dices, hoy por hoy es un juego no un deporte, y no te preocupes que el gaming español no va a cambiar, aunque aqui salga mucha gente opinando y con ideas de revolucionario mañana esto sigue igual.(es realismo)

#25 47r4p40 xD

#43 pero tu te lees? no compares futbol (deporte "rey" donde se mueven xxxxxxxxxxxxxxxxxxx € o mas) con el css, y que conste que no hablo del futuro si no del presente... solo es un juego0o0o0o0o0o0o0o0o0o0!!

B

#48

Te equivocas sobremanera. Aquí en España si que es un juego, en Inglaterra por ejemplo, los jugadores 'viven' por así decirlo de este juego, ya que tienen unos sponsors, etc, que les proporcionan un sueldo fijo que ya quisiera mi madre mileurista cobrar, y ya no te hablo de si ganan un campeonato. Si quieres decir que es un juego, ok, estoy contigo, pero no lo generalices a todo el mundo, porque, obviamente es un juego, pero es la cosa, aquí lo vemos como un mero pasatiempo y en otros países más punteros, es un modo de vida.

S

#48 Te corrijo. Pensar que el gaming en españa no evoluciona no es ser realista, es tener ceguera. Que tarde mas o menos es cuestión de tiempo.

Lo único que necesita el gaming en España es un cambio de mentalidad generalizado. El hecho de que haya gente como tu Ludick es la que no permite que el gaming avance mas rápido.

S

Yo me ofrecería sin ningún problema a cubrir la plaza de seleccionador pero llevo muy poco tiempo metido en el CS:S como para merecer estar ahí. Me falta mucho rodaje xD

modena

Estoy con #50 , mucho criticar y poco ayudar.

H

#32 yo estuve una temporada en Inglaterra y eso es totalmente falso, los bares no cierran a las 22 por lo menos no todos y ya te digo yo que si tienes ganas de salir de fiesta entre semana puedes salir perfectamente.

A parte no creo que en España toda la juventud este a las 22 en el bar bebiendo, o por lo menos yo voy por la calle y los bares no estan llenos de jovenes borrachos un lunes a 20 de la tarde.

buky

Pero si es un videojuego...

Y quien diga que esto es o será un deporte... le hace falta salir y ver el sol, porque si se puede llamar deporte a sentarse en una puta silla 6 horas al día con el único ejercicio de mover la muñeca derecha... entonces acerse pajas también es un deporte xDDDD.

Li0nheart

el css es un videojuego
y la novia 1 coño xd

H

#54 cuanta razon tienes ;DD seguro que hay algun torneo de eso ;DD

J40

Juas ...

Mira --> http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=40&tid=192152

post -->24
post -->28

Esa fue la primera cuenta que tuve ... De todas formas ahi estaba yo en sNk y ya deciamos todos lo que se deberia de hacer.

Eso fue en el 2005 no te digo mas nada ...

JoSe_4ever

si si, ahora llegara una gran empresa y formara Barcelona Multigaming e-sport, que tela.

Si con el futbol hay un sinfin de problemas, con el source(en ESPAÑA) habrian el triple, 1º poruqe aqui la gran la mayoria son crios o no superan la edad mental para comprender unas reglas, o veis a (poniendo paradojas como tu) TODOS los jugadores de la liga española diciendo "fulanico no tiene que ir, es cojo, que vaya tal.....", ademas veo dificil que alguien se desvincule tanto de un clan para llevar algo que unicamente le puede dar protagonismo 2 semanas, ademas de que si en algun momento las cosas salen mal, todo el mundo nos tiariamos a su cuello y claro ahi saldria el "tipical spanish" sisi, señores, el que agacha el culo y se esconde debajo de las piedras, no sea que cuando salga le peguen.

A todo lo demas, yo no digo que sea una mala idea, pero viendo una comunidad donde lo unico importante es saber matar pues poco se va a poder hacer

Azarus

#54 Buky se nota que eres de pueblo y nunca has salido de él....

#60 No me confundo...no

jonhy_walker

#55 está enamorao, ya se te pasara amigo, como todos los males.

sinceramente, creo que os pasáis, un seleccionador de un videojuego que puede tener una vida útil de 7 años?

j3!

#59 edit, te confundes meparecE

Tema cerrado

Usuarios habituales