El Gaming en España

Jareth

Es una gilipollez hablar de esto con gente como #48.

Tened paciencia y todo se andará.

gecko_

Jareth si lo que comentaste en la cordoba sobre el proyecto en el que estás sale bien, supongo que eso ayudará bastante al gaming y a ver si a partir de ahi se saca algo de provecho y esto empieza a mejorar aunque sea poco a poco.

Para el resto, muchos piden que se hagan cosas y ni ellos ponen algo de su parte, asi claro que nunca se va a hacer algo decente en España.

HaZuKi

EDITADO POR MODERADOR: No lo borro ni punish, pero no vamos a crear polemica en este hilo.

Bl3sS

ahora lo ke el team spain tendria que hacer, es seguir entrenando para que en enero de 2008 se la devolvieramos a los ingleses en la nationscup de clanbase

IveRmb

Pero aver, todo lo que deciis esta muy bien, pero como quiere la gente que el gaming en España evolucione rapido si solo les dan facilidades a grandes multisquad? (no dire nombres para no influir) Si las mismas personas que se ocupan en acer que evolucione el gaming en España apoyaran mas a equipos con ilusión, ganas de acerlo, ser su SUEÑO, porque no ayudan a estos? Porque se fijan solo en los grandes? Porque no nos dan ese empujon que necesitamos todos y poder ser conocidos tanto en España como en Europa? Menos criticar que si el TS y mas ayudas a equipos con mentalidad de futuro.
Que estas empresas solo se fijan en el nombre y si son conocidos en este mismo momento, no se fijan en la ilusion de los players de los team mid que pagan un servidos cada mes dejandose el suelo en ordenadores decentes y pedir patrocinio y pasen de nosotros como crios, eso si que se deveria arreglar.
Saludos.

gecko_

Pues eso si que lo veo mas imposible aun, porque las empresas buscan ser conocidas y conseguir algo a cambio, y con la ilusion no se consigue absolutamente nada, y si los teams mids que se esfuercen y consigan quedar bien en torneos y todo eso, entonces la gente se fijara en ellos, porque sino muy crudo lo veo.

J

#1 dijo: - Cerciorarse de que la selección española entrena durante todo el año, no solo a las puertas de una liga o torneo (este error se comete hasta en el futbol xD). En vísperas de partidos importantes los miembros de la selección se preocuparan principalmente de jugar para la selección y dejaran en segundo plano a sus respectivos clanes.</I>

No creo que todo jugador prefiera entregarse más a la selección que al equipo que le apoya día a día...

#1 Por cierto, seriamente, yo me presento voluntario, y los que verdaderamente me conocéis sabéis que en ese puesto soy capaz de conseguir lo que se quiera, pero claro, aquí meramente solo me conocen 3 personas... Las demás me ven como el Skorp de MV...

S1L3nCe

#67 dijo:
"No creo que todo jugador prefiera entregarse más a la selección que al equipo que le apoya día a día..."

Claro que no, por eso se necesita un seleccionador. El que no cumpla con su deber a la puta calle xD

Querer es poder. Si la mayoria quiere un cambio, el cambio viene solo. El problema es que la mayoria o pasa o no da un duro por el gaming en españa. Chavales, el gaming empieza por los gamers, no por los sponsors. No pretendais que vengan los sponsors a tu casa a decirte "que bueno eres chaval! toma, mil pabos todos los meses pa que juegues" xD

El que no es apasionado del gaming no puede entender nada de lo que estoy diciendo :/

H

#65 Lo que tu es imposible. Mas que nada piensa que los equipos conocidos o jugadores conocidos llevan varios años y todos empezaron con mucho ilusion. Algunos siguen con esa ilusion y otros muchos players se han retirado.

Tu imaginate que le dan apoyo a un clan de lvl mid como dices tu (lo del lvl es muy subjetivo) a lo mejor le ponen mucha ilusion pero esa ilusion les puede durar 2 meses. En cambio apostar por jugadores o equipos conocidos te da una cierta seguridad ya que llevan por lo menos bastante tiempo viciando y compitiendo ;DD

Elrosquasard

En el mundo hay pocos juegadores de videojuegos profesionales, pero muchos que se dedican a esto semiprofesionalmente. No en todos lados hay un fatal1ty que tiene un sueldo que asusta.

Pero hay que empezar por la base.

1º- La implantación de internet en España no es ni de lejos la misma que en los paises nórdicos/USA. Gracias al gobierno de turno por el apoyo que hace a los usuarios frente a las ISP.

2º- La media de edad del jugador español está en torno a los 15-25 años. A esta edad es muy complejo tener decidido a que se va a dedicar uno.

3º- La "seriedad" del jugador español (por ahora) no es tan alta como en los paises nórdicos/USA, puesto que el jugador español ve esto mas como pasatiempo que como otra cosa. Tal vez x6tence llegó cerca de convertirse en el 1er equipo profesional de videojuegos de este país.

4º- España lleva un retraso tecnológico de unos 5 años con respecto a los paises nórdicos/USA, por lo tanto, por ahora no hay sponsores en este país que apuesten fuerte por el ciberdeporte.

Si a esto le añadis, que en la comunidad de css española abunda el crío con "aire de grandeza", tenemos todas las condiciones dadas para que, por ahora, lo de tener un equipo competitivo a nivel internacional no sea factible.

Y por cierto, para el que no lo sepa... el css es un juego.

S1L3nCe

#70

"Y por cierto, para el que no lo sepa... el css es un juego"

Me da cagalera oir esta frase tantas veces xD Que tendrá que ver que sea un juego como para quitarle importancia me pregunto yo ... soys muuuuu cansinos con el tema xD Mi post no iba dirigido a las personas que ven el CS:S como el Super Marioland precisamente x_D

BlaDeOPRESOR

Venga, pues nada, todos los q decis q el css no es un juego, q es como el fútbol y se puede sacar muxo partido d el, exarle horas y horas al "deporte", haceros profesionales y a vivir en xalets d lujo en la moraleja ;)

Elrosquasard

#71

Pues mejor manda mp a los 5 wizards.

Es lo que tiene postear, a veces te gustan lo que dicen y otras no.

deporte. (fuente RAE)

(De deportar).

  1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

  2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Al que diga que el css cumple la 2º acepción, entonces decirle que tirarse en el sofá a ver pelis es tambien deporte.

Tu consigue un patrocinador que pague sueldos a 5 personas que se puedan dedicar a esto unos años y postealo. Entonces verás que tal vez tienes el puesto de seleccionador garantiazado.

Pero por ahora, no pidas peras al olmo.

zoriak

ke pides ke la gente se enganxe aun mas al vicio se hagan + freaks y lo uniko ke hagan es ludar para ver si de 1 vez por todas se konsigue un wen nivel en españa?asi pensaran un par xk la mayoria ven esto komo un juego para pasar wenos ratos xo no komo "trabajo" que te de un sueldo mensual,no van a dejar sus trabajos sus estudios por jugar para ver si se consigue el nivel de otros paises xk es una cosa muy muy dificil xo vamos es tu punto d vista...

krove

yo digo : es un juego. no mas

J

A ver, a los patrocinadores les importa pito y medio los jugadores y el equipo, ellos quieren sacar beneficios con esa empresa (Equipo) con lo cual, la empresa cuanta más publicidad haga del patrocinador, mas recibirá, pero claro, publicidad = a ser famoso, y ser famoso en este mundo = a polémica o ser buen jugador, y por polémicas no creo que tengas patrocinadores buenos así que, lo 1º es currárselo y lo segundo los patrocinadores que si te mueves un poco los consigues, ahora mismo, Wizards, podría tener muchos más patrocinadores y buenos, que le interese al equipo, hay no digo nada.

Pero es así, yo si monto un equipo, con mentalidad de entrenar y jugar todos los torneos no hablo, y si actuó, por primeras, no me cojo los 5 jugadores y al de 2 días anuncio en equipo y me apunto a 4 ligas, eso por primero, y 2º no me fijaría si los jugadores son buenos o malos, yo como director del equipo quiero 5 jugadores que aprendan entre ellos entrenando y le pongas ganas sin recibir nada o poco a cambio, que consigo con esto, tener fielmente a mi equipo durante un tiempo, según creo el equipo, si tienen interés en ganar cosas que entrenen, es como un examen, si quieres aprobar, estudia unos días antes, con lo cual, les pondría a entrenar unos cuantos meses antes (6 o 7) de un torneo LAN grande y oficial, ahí damos el salto, nos hacemos medianamente conocidos depende del papel que realizamos en la LAN, y una vez hecho eso, me olvido de tonterías, entreno a mi equipo para lanes, hechale que de LAN en LAN hay 4-5 meses (Counter-strike 1.6, en CS:source me fijaría en 3 lanes Europeas, i30, shgOpen y LAN79), mucho tiempo para entrenar, con lo cual a volver a entrenar y luego al torneo, así vas consiguiendo cosas, y consiguiendo cosas te haces famoso, y puedes hacer publicidad del patrocinador, con lo cual, al de 2 años de seguir todo bien tengo buenísimos patrocinadores que le van a dar todo el apoyo y respaldo al equipo y sus componentes, con lo cual, a que quiero llegar, si quieres algo, esfuérzate con empeño y dedicación que algún día llegara tu recompensa

Todo esto es muy bonito si, ¿Sabéis cual es el problema? que ni dios es capaz de entrenar durante medio año para solo 1 LAN, la gente ve esto como una afición y no como una dedicación, de hacer lo que he dicho, te puedes ir pensando en dedicarte ha esto, pero para eso hay que tener muchas horas de dedicación al equipo que mucho no soportan (Por no decir nadie en la scene española del CS:Source)

Se que es diferente en cuanto a lo que estamos hablando de la Selección Española, peor para tener lo que quieres #1 tiene que haber alguien que se dedique plenamente a ellos (que lo hay mucha pero 2 meses o 3) y no creo que tenga el apoyo de todo el mundo, creo que eso que dices debe montarlo una organización de gente, se registre como Selección Española, y estas personas con criterio, respaldo de la scene y que nos sean jugadores, elijan a un seleccionador y que este elija a 5 jugadores y hechale que sin a ver torneos 1 vez por semana entrenar 1 hora... Que es poco que también es mucho, dentro de poco viene la ClanBase Nations Cup y si quieres hacer esto ya sabéis, que el KaIToO o alguien en alguna Web se curre una encuesta, que se elija a gente (la encuesta sin nombres, que cada uno elija a 5 personas que conozca o quiero y los 5 más elegido para la organización (digo 5 como puedo decir 20) y estos elijan a un seleccionador y a su vez lo que he dicho, y poco a poco las cosas irán bien.

Saludos.

zoriak

no me ha dado tiempo ni a leer esa parrafada skoorp pero komo dice krove es un juego,punto,pokos viven de el y los spañoles no se si en un futuro pasara xo no nos veo ganandonos la vida en esto,y tpk veo a gente dejando otras cosas de lado x jugar a esto a ver si ahy mas komo el y konsiguen algo y vivan de esto tal...NO,me parece una estupidez la verdad,es mi opinion.

N

todos los que dicen, es un juego, si, y aqui estais casi siempre jugando y viciando sus horas (me incluyo) Zoriak, s1l3nc3 no ha abierto este post para decir que ludemos más, si no para que reflexionemos todos la poca seriedad e interés que se le pone al gaming aqui en España (al menos yo lo interpreto así)

S1L3nCe

Decidle a un notas del medievo que en el futuro podremos volar con máquinas llamadas aviones, vereis que rápido acabas en la hoguera xD

En serio, no se como podéis estar tan jodidamente ciegos xD Los e-sports ya son un hecho y tardaran muy poco en conquistar todos los rincones del planeta. No hay que ser un visionario para predecirlo joer, basta con un poco de sentido comun

PS: #78 exactamente ;)

AdInCoBrA

Sinceramente, estoy muy deacuerdo con el post de s1l3nc3, mucha gente se lo toma muy a broma, por ahi hay uno que puso k 6 horas cada dia , k nos volvieramos pros y k vivieramos en mansiones.

Asi va el mundo del gaming español, con este tipo de mentalidades no vamos a ninguna parte, tan solo mirad la cantidad de chetos en españa por inet, pork? muy sencillo, la gente no se kiere matar para mejorar, buscar algo de logica al juego, aprender, la gente kiere tenerlo todo ser los mejores haciendo poko, la facilidad de poder serlo, si lo tengo? pork no? asi podemos deducir que una semana despues de comprarse el juego ya estan trameandolo , sea css ,sea 1.6 sea incluso juegos rpg o incluso de carreras , lo kieren todo al maximo y no les importa el como.

Asi pues la manera de tomarse el "juego" puede llevar por distintas ramas.

Para concluir me gustaria hacer una proposicion personal:

Quien es un jugador experimentado?
Quien es un staff dedicado al 99%?
Quien tiene la sabiduria para organizar correctamente
Quien puede llegar a ser capaz de cumplir el cometido de seleccionador Español y romper con todo contacto relacion player-clan

Para mi señores, ese solo puede ser Jareth, gran organizador, espectador de todas las lanes de España, player y experimientado con todos los topclanes españoles.

Espero ansioso tu proyecto, haber que novedad traes a la comunidad española, los que SI queremos mejorar

H

Si la gente no es seria en el trabajo como va a serlo en un juego.

Y ademas los pocos que tienen ilusion y ganas al final la pierden por culpa de las tonterias de los demas.

J

#79 lo sabemos, pero todo a su tiempo, imagínate que ese loco de la edad media se pone en esa época a crear aviones, diooosss, si Homer mato un mosquito con los dinosaurios y luego volvió a su mundo y Flanders era su dios, imagínate que pasara, ejeje

A ver, todos queremos que esto vaya hacia adelante, los que jugáis y los que ya no. Pero claro, también todo el mundo le gustaría hacer un torneo de los e-sports que salgan en todas las teles del mundo y haya millones por medio y también crear una federación española del counter (yo siempre soñé con hacer eso xD) pero se necesita dinero...

Lo que dices esta muy bien #1, pero claro, necesitamos el apoyo de todos, yo desde aquí me gustaría que cada uno dijera a una persona para crear una asociación española de CS:Source y con otras personas y regular torneos, la selección española, los equipos etc... Eso si que conseguiría que esto avanzase, se crearían torneos con mucho dinero a nivel nacional y todo iría mejor a nivel europeo para España, pero todos lo vais a ver como una flipada super friki y nadie aceptara. ¿Y porque no? luego cuando se crea todo el mundo quiere participar...

Rad1kaL

#8 dedicate al copy & paste, asi al menos no meteras la pata.

zoriak

ok #78 pero aun asi no lo veo kon futuro en españa,espero ekivokarme...:D

y0naZ

Cuando se llegue a tal nivel de profesionalidad en España, Wizards, o el clan top1 del momento, optará por no dejar que sus jugadores participen en el TS, como ahora hacen x6tence y redCode. Los torneos por naciones en LAN no existen, tanto en 1.6 como en Source, es decir, no hay premios (es cierto que en la WCG no pueden participar jugadores de diferentes países en un mismo equipo, pero sigue siendo un equipo, excepto Alemania que montaron un mix de mouz y aTTaX y así les salió). El día que Intel, AMD o alguna empresa no vinculada a la informática decida apostar por el gaming en España (en Source en este caso, pues en otros juegos ya se ha hecho aunque en 2 o 3 casos), lo harán a nivel de clubes, donde están todos los torneos importantes, y donde ponen toda la pasta los sponsors.

Os pongo un ejemplo más sencillo: todo aquel que le guste un poquito el fútbol sabe que el patrocinador del Manchester United es Vodafone (creo que este año todavía lo es), sin embargo, nadie sabe quienes diablos son los patrocinadores de la Selección Inglesa, o de cualquier otra selección internacional, seguro que muchos tampoco conocen los patrocinadores de nuestra selección, pero sabemos que el año pasado Siemens patrocinaba al Madrid, y este año betandwin.

Todavía queda un trecho, y si ya hay follones para dejar a los jugadores con contratos jugar con sus selecciones en fútbol, baloncesto, etc., imaginaros en los e-sports. De todas formas, todo se andará.

PD: Que triste que gente como #83 postee en este hilo interesante como pocos solo para meter mierda.

S1L3nCe

#84

La acogida cada vez es mayor. Lo natural es que cada vez haya mas afición, no que haya menos o que se estanque. El gaming no es una moda como los patines en linea... el gaming se ha comido hasta la industria del cine... y lo que nos queda por ver ;)

Falta de información es lo que hay porque es EVIDENTE que el ProGaming tendrá su sitio en España, igual que lo tendrá en todas partes. No será un cambio de la noche a la mañana... esta siendo un cambio paulatino pero siempre hacia delante. Solo hay que mirar los premios de antaño y los premios actuales __

#85

"Los torneos por naciones en LAN no existen"

Falso. ClanBase disputa algunos torneos de Nations Versus Nations en LAN (cuartos, semis y finales segun tengo entendido). La WCG y la ESWC son exclusivamente nations versus nations y se disputa en LAN... Otra cosa es que enviemos a un clan entero como representante de España. Eso no es problema de la ESWC ni de la WCG.

PS: si tuviera cable anda que iba a perder el tiempo jugando en españa xD

Shinji-Kudo

silence perro yo tengo cable y juego vs españoles xk vuestra conex apesta xDDD ¬¬, aunk hay cada guirufo k vaya tela... (perdon x el offtopic) hablando del hilo, todos sabemos k no va a ser de la noxe a la mñna, y tampoco algo tan exagerado como "vivir del gaming, dejar d estudiar o trabajar para jugar", xo si sacarse unas perrillas extra, o ya no solo por dinero, sino por reconocimiento y decirse a uno mismo, "Ey, que soy d lo mejor que hay en este mundillo", haciendolo serio se ganarian dos cosas:

1) menos ineteros con mierda
2) mas nivel e igualdad en los torneos

LoRD_Sh4D0W

Como os rayais, esta claro qe un juego no se tomara en serio hasta qe haya €€ de por medio. Si os fijais, la gente qe va pasando por las dintintas etapas del juego, juega una temporada y lo deja, luego vuelve, pero ya no es lo mismo logicamente...

Cuando haya €€por medio habra una buena seleccion, mientras es un juego, y lo seguira siendo aunqe haya gente qe lo tome mas o menos en serio... y antes qe un juego estan las obligaciones, como por ejemplo comer, trabajar o estudiar... y las relaciones personales qe parecne perder valor ante un juego, pero bueno. Cada loco con su tema.

y0naZ

Entonces #86, por qué se hacen qualifiers de WCG y ESWC en todos los países menos Alemania? La respuesta la tienes en #85, y porque siempre hará mejor papel un equipo que una selección, y porque pienso yo que fomenta mas el gaming en un país hacer qualifiers para aumentar la competencia a que jueguen los 6-7 de siempre. Que Alemania lo hace?, bien, mira lo que hicieron en WCG.

La NationsCup juega las semis y la final en LAN creo, pero en un ciber de mierda, sin seguimiento alguno prácticamente y con unos premios simbólicos al lado de lanes internacionales como GameGune, por poner una española.

ludick

#78 si yo ludo mucho y soy de los que dicen que es un juego, y respecto a lo que dices de la seriedad, te pueden decir los de mi clan y los de ex-clanes que soy tamb serio (cuando kiero :P) pero una cosa es ser serio en 4 wars pero es mucho mas importante pasarselo bien jugando, por que por que es un juego un juego un juego y los nenes de 3 añitos se pasan el dia entero jugando aunque sea con un moquito... pero ahora vamos a ser realistas lo que estais diciendo de poner seleccionador y demas no es factible, cuando el gaming llegue a ser el animo del univerno (como he leido por aki) no te preocupes que ya habra que federarse y todo para jugar y no valdra solo con la id sino dni y demas (con lo de jugar no me refiero a publiquear ni a jugar cseros) y el propio estado o gobierno o kien coño sea ya pondra un seleccionador....

enfin.... salir de casaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Tema cerrado

Usuarios habituales