Entrevista a Mixwell en Movistar eSports

Chevic

El canal Movistar eSports acaba de publicar una extensa entrevista a Oscar "Mixwell" Cañellas:

Adicionalmente, por si a alguien le interesa, también hay otras entrevistas recientes en el canal:

7
-Orion-

Lo del equipo internacional que dice Mixwell no creo que tarde mas de un par de años. Con Mix y Low ya fuera y los de MRs compitiendo en ligas extranjeras poco a poco vamos saliendo

AlunaGeorge

Lo dices como si fuera facil competir y mantenerse al nivel de mixwell y lowel durante años.

2 respuestas
-Orion-

#3 No, pero al traer esa experiencia en equipos de tier 2 a españa de una forma u otra (Ej: Wololos) van haciendo que el nivel suba poco a poco.

RusTu
  • Define en una palabra a Allu.
  • Ehm... uhm... "especial".

xDDDD

2
kun294

Pues creo que se confunden en la parte de venir a europa a competir por aprender mucho mas porque el nivel es alto. Ahi tienes a Sk un equipo de la nada siendo top mundial desde america.

A parte de que jugando en america tendrian las clasificaciones a ESC ESL etc muchisimo mas accesibles.

La entrevista en sí muy buena se le ve un chaval maduro y hablando todo muy bien

2 1 respuesta
pol2812

#6 "Quería volver a españa" "Estar con la familia" de nada te sirve que los rivales sean "peores" si tus compañeros tambien tienen que serlo (no creo que los 4 otros de EU quieran irse a NA) y si tienes que renunciar a la familia

1 respuesta
kun294

#7
si eso lo entiendo pero hablando de facilidades para alcanzar grandes campeonatos en NA lo tienen tiradisimo en Europa lo tienen negro

Scavenger19

Al final en la carrera de un jugador lo que queda son los grandes torneos que ha disputado. Y seamos serios, en America tienen muchas mas posibilidades de disputar estos grandes torneos que en Europa. Demuestran ambicion y todo eso, pero ellos sabran. Yo creo que se equivocan, mas aun escuchando a Mix diciendo que online van bien, que donde pecan es en Lan. Pues creo que para solventar ese problema, precisamente lo que deben hacer es jugar mas Lanes y America les brinda esa posibilidad, aqui es mucho mas complicado.

1 respuesta
AlunaGeorge

Sinceramente, creo que ha encontrado la situacion perfecta, sueldo de NA y competir en EU, en serio, se puede estar mejor?

pkjn

#9 Agree, que se pongan las pilas que en EU hay ostias como panes para clasificarse a cualquier cosa sin embargo en NA regalan spots y tienen al menos 3 equipos top contra los que entrenar y sino siempre podrian tirar de bootcamp.

Lo dicho, el tiempo dara la razon a unos u a otros pero lo de la familia me parece un topicazo para un carrera tan corta como la de jugador profesional, que le digan a los de SK si no añoraban a la familia xd

1 1 respuesta
Catxy

Yo no estoy de acuerdo con vosotros. Aquí pueden entrenar con un buen equipo cada día, y contra más nivel el clasificatorio más esfuerzo. Y eso a la larga se nota. Puedes clasificarte fácil, pero luego llevarte tu buena hostia cuando te toque contra un top europeo. Dales un tiempo de rodaje, que vean si necesitan algún cambio como él dice y con un poco de tiempo vemos si es buena idea o no.

B

#11 Comparas:

Vivir solo =/= Vivir con todos tus compañeros (encima del mismo país, cultura, etc) + coach + gente + novias

Si mis compañeros hubieran querido vivir en Estados Unidos conmigo no hubiera tenido problema, pero no es el caso.

Importa ganar y pasarlo bien, el dinero viene con los éxitos, será más difícil clasificarse online, pero OpTic no quiere un equipo para clasificarse y ya está, así que da igual donde juegues tienes que dar el callo de todas formas en cualquier parte del mundo, de hecho clasificarse aquí te quita un equipo europeo contra el que competir después.

Tampoco está del todo decidido lo que vamos a hacer, OpTic es el que decide al final de todo si nos vamos a quedar en Europa para Pro League o no, y yo haré lo que el club me pida.

16 2 respuestas
pkjn

#13 Sabes de sobra las pufo condiciones de SK cuando vinieron y no lloraron por nada, pero bueno, es muy facil verlo ahora que tienen una mansion xD

Es obvio que Optic quiere un equipo para competir, pero donde se compite es en lan y la realidad es que en NA comparado en EU hay muchiiisima menos competencia y casi regalan los spots mientras que en EU tienes que pegarte con 1283812 equipos que ademas por internet son demasiado duros y sino que se lo digan a NiP en su road para volver al major.

Como ya te dije el tiempo dira, en mi opinion es un error, pero como tu dices, si los demas no quieren ir, tu que vas a hacer.

2 respuestas
Scavenger19

#13 Pues ojalá Optic decida America. Tanto America como Europa tienen sus Pros y sus Contras, ademas de que vosotros desde dentro sabreis lo que mejor os conviente, pero en mi opinion desde fuera creo que es lo que mejor os puede venir.

Pienso en el Optic de hace 1 año y se me antoja muy dificil haber visto lo mismo si compitieseis aqui. Un equipo armado desde la paciencia y torneo a torneo, que acabó a un nivel altisimo, campeones incluso de la Eleague, todo gracias (en mi opinion, repito) a la posibilidad Americana. Aqui muy probablemente ni para la Eleague habriais entrado. Suposiciones nada mas, pero simplemente en base a la dificultad de nivel para llegar a Torneos aqui y alli.

Equipo nuevo ahora, hecho a base de descartes de otros grandes equipos... Creo que vais por el buen camino y en un nivel ascendente. Ahora, ¿Habrá paciencia? Y ahi esta la diferencia de competir en un sitio y en otro. America brinda una posibilidad altisima de competir insitu, de crecer Torneo presencial tras Torneo presencial, lo que tu dices que os falta (Dar ese golpe en Lan). Europa... hay mucha competencia, es complicado. Sea lo que sea, mucha suerte :wink:

2 respuestas
B

#14 #15 Estoy de acuerdo con ambos.

Lord_Khronus

#3 A Lowel lo he visto jugar poco, pero lo poco que he visto vs equipos buenos iba muy perdido, y de momento le van echando de todos los equipos dónde va. Lo siento pero no creo que tenga el nivel para estar allí.

Ojalá le vaya bien, pille buen equipo y llegue lejos, soy fan de cualquiera que llegue tan lejos como ellos, pero Lowel (de momento) no me parece que tenga el nivel.

Edit: Es Iowel o Lowel, siempre me hago un lio.

1 2 respuestas
sONFIL

#17 loWel

-Orion-

#17 Pues a mi me parece que si. Hacía bien su trabajo en mouse y no se por que lo echaron, pero de Dignitas salió poque hicieron disban.
No se lo que pasará con él. Pero de momento tiene mucho mas nivel que cualquiera en la escena española.

3
eg000

#15 yo pienso que con competencia pueden y deberían subir el nivel y la exigencia sobre ellos mismos para crecer individual y colectivamente. Si estás en América y vas con la "cierta comodidad" de que al haber menos nivel, hay menos competencia, te duermes en los laureles y al final te estancas, pero si te peleas en Europa con equipos como mouz, faze, nip, fnatic y un largo etc., acabarás subiendo y adaptándote a la exigencia que eso supone.

Lo que si es cierto es lo que dice #14 de los onliners, está visto que ante eso poco se puede hacer :/

nogaless

No todo en el vida es el dinero y me parece perfecto que estar cerca de la familia y de sus amigos es mejor decision que todo el dinero que pueda ganar con los grandes torneos jugando en NA.
Mixwell puede vivir del CS en America o en Europa nivel tiene de sobra y no le falaran equipos en su carrera.

B

madre mía, ver hablar a los 3 (soker eastor y mixwell) sobre Europa y sus sueños me dan muchas ganas de ver (aunque rompiese muchos proyectos, pero bueno) ese "dreamteam" o al menos, una versión muy parecida a wololos. En mi opinión, con rodaje y paciencia, tranquilamente un tier2 fuerte (creo que mixwell por ejemplo no pide más que eso para empezar), que puede ganarse la vida con ello y quién sabe donde más podrían llegar.

Realmente que para España y para ellos creo que es muy importante esta WESG en China, mucha suerte.

1 2 respuestas
sONFIL

#22 Que fechas son?

1 1 respuesta
ferk

#22 Hombre tier2 está complicado. Lo de Wololos fue una agradable sorpresa pero hace falta muchísimo más para ser un t2. Si no lo es OpTic con jugadores mucho más experimentados y no faltos de nivel...

En dos o tres años estaría bien verlo, de momento que EasTor salga a europa a coger un poco más de experiencia (me gusta mucho su AWP), a ver si lowel encuentra un equipo decente por ahí y el resto, contra más salgan fuera mejor. Aquí en España ya sabemos lo que hay.

1 respuesta
Nors3

#23 12-18 marzo
https://www.hltv.org/events/3112/wesg-2017-world-finals

1
x1gorzz

#24 Como metemos a optic entonces? tier 4 esta bien? Como movistar raiders mas o menos no?

Maadre mia un equipo nuevo q anda jugando todos o casi todos los torneos internacionales clasificandose y q estuvo a 1 ronda de entrar al major y no es tier2....

3 1 respuesta
ferk

#26 Pues para mi no lo son. Lo de quedarse a una ronda del Major... Mejor dicho a 1 ronda de meterse al qualifier del Major, luego ya Valve ha cambiado el formato y blabla, pero no cambia ese hecho. Solo hay que mirar como han quedado en los torneos que han jugado y ver como juegan, no creo que ni ellos mismos se consideren tier2 viendo los errores que cometen.

De todas maneras, no sé si existen unas reglas generales sobre los 'tiers', para mi los tier1 son los equipos que me salen de carrerilla cuando pienso en los equipos que pueden ganar un major. Mis tier1 no son más de cinco-seis equipos, más o menos, luego ya los tier2 serían equipos que completarían un major, equipos que puedan dar el susto y en esos, para mi, hoy por hoy, por mucho que 'sean nuevos' o que participen en todos los torneos internacionales, OpTic no entra dentro de esa categoría.

2 1 respuesta
Scavenger19

#27 cada cual los divide como quiere, pero ya son ganas de crear mil grupos y distinciones.

Para mi cada Tier engloba a aquellos equipos que compiten habitualmente entre sí. Después algunos equipos serán mejores o peores, tendrán épocas de mayor o menor esplendor como en cualquier deporte, pero siempre compiten entre ellos todos los torneos.

T1: Sk, Faze, astralis, g2, mouz, Nip, VP, C9, optic, ex-Inmortals, navi, Fnatic, north, ...

T2: Big, spacesoldiers, flipside, kinguin, vega squadron, ldlc, godsent,...

T3: red reserve, pride, seed, havu, alternate, epsilon, extatus, ...

Optic aunque no esté al nivel de ganar aún torneos importantes, compite contra todos esos equipos, queda arriba en ligas regulares, hace semifinales en pro league, cae en Cuartos de ECS,...

6 2 respuestas
Luper

#28 yo incluso dejaría de contar el T3, pondria a partir de donde tu dices el resto de equipos porque aunque si que es verdad que hay alguno mejores que otros, todos esos pierden contra equipos mas malos muchas veces y ganan contra equipos mas buenos alguna que otra vez. Por ejemplo epsilon no me parece tier 3 para nada pero le veo capaz de ganar a RR o incluso a kinguin

ferk

#28 Entiendo lo que dices, yo es que no puedo poner a NiP al mismo nivel que FaZe por mucho que habitualmente compitan entre si. Tampoco hablo de dividir equipos en 300 tiers, yo tengo un grupito que serían los favoritos, otro grupito que serían los aspirantes y luego ya tier3 en adelante lógicamente no voy equipo por equipo mirando y engrupando, puesto que ya el nivel es parejo y se ganan entre ellos (se ganan entre ellos en todos lados, lógico, pero aquí más).

1 1 respuesta

Usuarios habituales