ESEA Premier Temporada 38

BADHAZINTO

A mí me apetece ver a este Riders muchísimo y ojalá me callen la boca, pero la sensación que tengo es que tienen todas las papeletas para descender de Premier.

Todo lo que no sea descender a mí me parecerá una buena noticia.

Ya lo dije en su día y lo vuelvo a decir, en mi opinión ALEX no es un igl válido para estos niveles.

11
mollerusa

Yo también los veo descendiendo. Les falta mucho trabajo por delante para empezar a competir con ciertas garantías.

Y siento decirlo, pero me da la sensación de que se pusieron a buscar a jugadores extranjeros, pedían mucha pasta y ficharon a los 3 de IF y vendieron la moto de recuperar la bandera...

4 1 respuesta
L

#302 sólo con ver la entrevista de @hades13 a galder uno se da cuenta de ello. El coach quería a smooya y sausol. Lo dice claramente. Sausol no es opción porq madlions no negocia / piden mucho dinero por él y de repente al día siguiente todo cambia.

Tú no puedes estar un mes pensando en q vas a trabajar en la línea de smooya, alex, mopoz + 2 (seguramente sausol y un guiri) y terminar con los 3 de IF. Da muestras de que la gestión y organización del club es cuánto menos mediocre.

Y nadie duda de que los 3 de IF son buenos jugadores. Que a excepción de sausol es el mejor roster español que se puede hacer, etc etc etc....ahora, veís a este roster metiéndose en un minor? Clasificándose desde los qualys? Compitiendo con los mejores?

Yo tenía la esperanza de que Riders por fin hiciera un roster top y lo que ha hecho es un buen equipo pero de los que hay muchos en Europa. Espero equivocarme.

5
Hades13

Como veo que hay un debate sano en los últimos comentarios, me uno con mis impresiones del partido y alguna cosa que ya habéis comentado:

Está claro que la planificación ha sido mala. No puedes entrenar con un equipo nuevo por completo dos días antes de tu primer oficial.
Pero eso ya ha ocurrido y no se puede luchar contra ello. Ahora a mirar adelante.

Respecto a mirar adelante:
Me ha faltado sunpayus. Y cuando digo sunpayus no hablo de aportación en números. Hablo de AWP y de agresividad con el mismo. Vale que sunpa quizás no se caracteriza por ser un AWP agresivo como smooya o blastinho en el T, pero hay que encontrar un término medio. Que tenga más responsabilidad en ciertas rondas y que abra con el AWP.
Además estamos en un meta que es puro AWP. Hay que hacer economía para que pueda jugarlo porque la diferencia individual es enorme cuando tiene el AWP. En el T de Nuke creo que lo tuvo 2 veces en 15 rondas.


sunpa 19 bajas de AWP. Eraa 34.

El tema de que alex no está para ser IGL no estoy para nada de acuerdo. No me ha parecido para nada un mal partido a nivel de decisiones. Juego lento y marcado que le caracteriza, pero buenas lecturas. Lo único, las famosas rondas contra eco y entrar cuando quedan 10 segundos pudiéndote comer un stack. Podría ser sunpa IGL? Prefiero dejar ese debate para más adelante cuando se empape más del equipo. Por ahora alex está bien, dirige bien, tiene experiencia y es capaz de motivar a su equipo y hacer de líder. Y se ha empapado del liderazgo de steel.
Me vais a comparar alex dando un par de voces que sunpa. Nah. Me quedo con alex jajaja

Lo de Dav1g soy de los que opina que hay que esperar. Por un lado le han dejado muchísimas rondas de strongholder y a nivel strongholder adams es incomparable.
Pero si hablamos de entrys, hay muchas rondas en las que dav1g pone el pecho y no hay trade, o hace movimientos “suicidas” por el equipo. Hacer de entry así es muy difícil y hace que aportar con números sea complicado. No creo que adams lo hiciera mejor.
Uno quizás sea mejor entry, otro quizás sea mejor strongholder. Y el equipo tendría demasiados jugadores “pasivos” con él.

Por cierto. A nivel números podemos ver que dav1g apenas hizo de entry. Tuvo muy pocos primeros duelos. Los números de mopoz son más altos y luego está deathzz con un muy buen porcentaje de éxito.


Mopoz 23 primeros duelos, dav1g 13.
iM 25.

Por último. En el Vértigo hubo muchas decisiones individuales sin sentido. Pero lo achaco más a que estaban completamente fuera del partido.

Resumen: creo que el haber entrenado sólo dos días y seguramente preparado uno o dos mapas les ha pasado factura.

15 3 respuestas
Karlsson

#304 Estaría bien lo que dices si fuera una primera vez que hacen esto, pero ya son muchas veces, y sin sentido alguno, parece que aprovechan la marca para cobrar y fuera, es la sensación que dan, por qué ya son 4 años haciendo cosas a la antigua usanza como cuando todo eran movimientos por impulso en la 1.3 y era al libre albedrío...

No veo seriedad en ciertos aspectos del club y tienen que cambiar muchas cosas para que se les tomen en serio o como profesionales, algo, que en cierta manera, ahora han perdido por completo.

Destacar el hambre de los nuevos integrantes, pero les queda rodaje, y depuración, y nota negativa, por mucho que duela, a no tocar nada el juego en 1 mes y tocarlo 2 días antes, denota pasividad y poca profesionalidad, por mucho que vendan la moto ... Y si no, que vengan a trabajar de verdad y verán que es trabajar...

1 respuesta
B

#305 Tiene razón en que hay que seguir adelante. Tampoco tiene sentido estancarse en cosas que ya se han hecho mal. Que se peguen la ludada padre ahora pensando en los siguientes partidos y se pongan a tono. A mi me gustaría que al menos esta temporada, pase lo que pase, se quitaran el fantasma de que no dan el cayo. Que al menos, incluso descendiendo, de la sensación de que han puesto todo de su parte.
La evolución de todo esto dirá si estamos ante un fracaso desde el minuto 1 o simplemente han dado un paso atrás para coger carrerilla.
Nadie esperaba mucho de IF cuando salieron, la verdad, pero en cuanto empezaron a jugar, a dar balas y a sorprender a la gente todo el mundo se subió al barco. Vamos a ver si este equipo es capaz de conseguir lo mismo porque yo creo que alex y mopoz pueden dar lo que daban slax y adams o incluso más. Al menos que no se retroceda en ese sentido.
Aunque tengo que reconocer que Kairi me gustaba más. Aunque simplemente sea porque tengo a Galder metido entre ceja y ceja y poner a cualquier otro me crea un hype increíble xd.

1
B

Movistar Riders, esa organización que ante la decisión de peinar a 3 jugadores, uno de ellos el que te hizo el carrito toda la temporada, empieza a entrenar juntos a dos dias del primer partido.
Esto es ambición, seriedad, compromiso. Un nuevo igl con cero horas en 30 días. Una maravilla.
Hay que tener los cojones muy gordos en excusarte en las pocas horas juntos con el resultado de ayer. Bueno puede sudarte la polla, que es el caso.

2
arturo96

#296 mopoz ha hecho de IGL en algún momento? Hay alguna fuente de eso? Lo de Mixwell si que lo dejaron claro al inicio del proyecto que ALEX marcaría en todos los mapas menos en Train porque era el favorito de Mix

3 respuestas
Mubris

#304 Yo cuando he visto que volvíamos a aquella vieja tradición de entrar a las bombas a falta de 10 segundos se me han venido a la cabeza todos esos kills al que planta a falta de 1 seg saltándose molos, humos o atravesando y me ha entrado un mal. No quiero volver a aquello, aún tengo pesadillas de la Blast Madrid.

Además que en partidos sin presión puede salir bien, pero con los nervios de partidos importantes tienes todas las papeletas para cagarla de mil maneras.

2
okekataP

#308 si, varias veces cojió el rol y al final siempre dijo que no le gustaba tanto en el primer MR español ( donq,alex,meison,dragunov) como con los sucesivos rosters. En cuanto a fuentes lo dijeron ellos pero ahora mismo no sabria buscarte, demasiado contenido desde entonces xD aunque lo mismo lo comentaban en algun leyendas, ni idea

-Crusher-

Lo que está claro que ahora no van a tener a un tio que les esconda las verguenzas gracias a sus grandes actuaciones como hacía Smooya, gracias a él se tiraron adelante muchos partidos que de no estar se hubieran perdido.

Y ya no es solo eso si no que las tablas que tenía eran un plus bastante grande, es un tio que no solía temblarle la mano ante rivales importantes o partidos jodidos, cosa que sobre todo los nuevos integrantes veo que van a pecar bastante y cuando haya partidos contra rivales de entidad los tembleques de muñeca van a estar a la orden del día.

Luego como ya habéis comentado arriba no acabo de ver el tema de Alex siendo IGL, no le veo suficientemente completo en ese aspecto, para un nivel Advanced o tal te puede valer pero tengo que verlo contra rivales duros, porque seamos realistas GamerLegion no es más que un T3 con algún jugador que da buenas balas pero poco más, en cuanto a juego no son nada del otro mundo.

Ya por último el usar la temporada como pre temporada me parece lo más bochornoso que se puede ver y denota una falta de profesionalidad tremenda, tendría un pase (que tampoco) si al menos el equipo fuera el mismo y ya se conocieran su manera de jugar, tácticas y demás, pero siendo un equipo completamente empezando de 0 pues GLHF con sus proyectos.

La culpa la tienen los de más arriba que desde hace tiempo da la sensación que hay un nivel de amiguismos en este club y que la autocrítica brilla por su ausencia.

Ojalá vaya bien el equipo pero yo creo que va a ser más de lo mismo deambulará, entre Premier y Advanced como los anteriores, no veo las ganas de comerse el monitor, ni veo un avance en el juego, usando mismos movimientos que hace 4 o 5 meses que ya ves que les tienen más que calados, además de lo de seguir entrando a los bombsites con el tiempo en el culo y los mismos errores de ecos y demás, nada... ojalá nos cierren la boca pero no confio en Galder ni en la dirección del club.

1 1 respuesta
KaKaLoXn1

#308 Yo diría que fue justo al revés. Mixwell marcaba en todos los mapas hasta que ALEX estuviera suelto, excepto en Train que era su mejor mapa y quería jugar completamente libre sin la responsabilidad de ser IGL.

1 respuesta
arturo96

#312 Tienes toda la razón, me he confundido al escribirlo. El caso es que en la primera época de Riders no se si llegó Mopoz a ser IGL, después en el superteam si que Mix fue IGL, pero hasta donde yo tenía entendido ALEX lo fue hasta la llegada de steel.

1 respuesta
gonzalocaba

#313 Al principio del todo (1-2 meses) lo fue mixwell en todos los mapas menos train para asentar las bases pero la idea era que lo fuera Alex y así lo fue desde octubre-noviembre o así creo recordar.

1
XxandrimaxX

#308 Alex fue ya igl en su época de giants

H

Como se ha comentado, planificación mala. Pero, tristemente, por multitud de motivos:

1.- Un mes de vacaciones (que cada uno hace lo que quiere en ese mes) y a los dos días un oficial. No hubiera sido mejor 3 semanas de vacaciones a los jugadores y que al menos tengan una semana extra para preparación? Y esa última semana de vacaciones distribuirla en otro mes

2.- Poco amor propio por el juego por parte de algunos jugadores. Saben que hay oficial y algunos ni abren el juego. Es legítimo, ya que veo más una cagada del staff que de los jugadores, pero llama la atención

3.- Cambios de roster en el último momento. Lo suyo, es que antes de anunciar los bencheos y que shokz no renueva, es que tengas atados a los jugadores sustitutos. Es obvio que no ha sido el caso y se ha ido de improvisación a improvisación. Creo que Reset lo quiso calificar como "aprovecharon las oportunidades del mercado", pero yo lo recalcó más como que no tienen definido el proyecto de cs go y hay muchas dudas

Respecto al partido de ayer. Francamente, no se dió tan mala imagen. Se ganó un buen primer mapa, el segundo estaba atado hasta que entró la pájara y el tercero estaban out. Me esperaba cosas peores. Faltan muchas horas de preparación y server, es obvio. Ojalá puedan atar la permanencia.

1 respuesta
arietejugon

Voy a meter un poquito más de mierda, que cuando decimos un mes, han sido 5 semanas de vacaciones. El player break empezó el 19 de julio y ellos el 11 jugaron el ultimo partido oficial.
Que menos que empezar una semana antes, al menos alex y mopoz aun sin saber el roster, a meter horas al juego.

Pero bueno, en ese tema ya no hay solución, aunque es otra cagada de gestión de riders, y van... Esperemos que a partir de ahora el trabajo duro sea su seña de identidad, y yo desde luego que como equipo full español les seguiré apoyando, aunque cuando hagan las cosas mal también lo dire.

1 respuesta
FoxWinterMan

calma chicos! que ha sido un partido, yo no espero gran cosa de ellos, mantener la plaza en Premier ya seria un logro; si mopoz,alex y galder llevan tanto tiempo y no han cambiado gran cosa hay que asumir que esto es lo que hay.

Este equipo no aspira a meterse en el top20 porque no tienen ni 1 jugador ahora mismo que aspire a tanto (quizás sunpa con tiempo), si se mantienen entre el top 30-50 y motivan a otros a la chavalada a jugar e intentar llegar mas lejos entonces ya esto habra servido de algo…tener un equipo referencia nacional

RomanAbrazos

#316 En general de acuerdo en todo, excepto lo del partido, en mi opinion los 3 mapas dejaron muchisimo que desear. Nuke era peak suyo, y en la parte de CT les entraban en A sin ejecutar nada, simplemente a full W. Ya dije en un comentario anterior, que el partido de GL fue tacticamente inexistente en los 3 mapas, simplemente les ganaron con firepower. Llegan a jugar vs un equipo con buentas strats, me tempo que seria un 2-0 con marcadores parecidos al de Vertigo.

mollerusa

Pero si luego dicen que en las praccs lo hacen muy bien y ganan a Navi...

doty

No lo entendeis porque no teneis ilusion ajjajajajjajaj

RomanAbrazos

ilusionPEEK

3
varisnikov9

Pasan de aspirar al top30 a intentar lograr la machada de no descender en premier xd sigamos con las excusas.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Homer es Galder, la chaqueta de cuero Movistar Riders y la de lana Iberian Family

4
Scavenger19
#311-Crusher-:

Lo que está claro que ahora no van a tener a un tio que les esconda las verguenzas gracias a sus grandes actuaciones como hacía Smooya, gracias a él se tiraron adelante muchos partidos que de no estar se hubieran perdido.

Solo hay que ver la diferencia en el porcentaje de victorias entre el roster con smooya y todos los demas sin el. Pero claro, normal cuando tienes a un tio haciendose casi 30 partido tras partido... El unico con el que han conseguido meterse facil en Qualis abiertos, o colarse en la Blast superando a Saw.

#311-Crusher-:

La culpa la tienen los de más arriba que desde hace tiempo da la sensación que hay un nivel de amiguismos en este club y que la autocrítica brilla por su ausencia.

Calla, no lo digas muy alto que el otro dia lo dije yo y se me echaron unos cuantos encima. Mucho echar mierda a Blade, que tampoco tiene excusa, pero quienes mandan en la seccion, mantienen ciertos aspectos y hacen y deshacen, son los managers, tanto Rachel como Resett. Muy buena planificacion e improvisacion. Un Club con el potencial que tiene Riders y en mas de 3 años no han conseguido establecerse un tiempo de manera regular en el Top 30. Es lamentable.

#317 ¿Como que 5 semanas? Si desde que acabó Mayo, en 50 días hasta el player Break jugaron 10 miseros oficiales, siendo 3 de ellos bo1. Disputaron 5 partidos de ESEA y el evento un fin de semana de la RTP y ya. Han estado, como quien dice, practicamente 2 meses y medio sin dar un palo al agua.

paulinho

#323 hombre, es lo normal, antes ibas con un top10 awperos del mundo, ahora vas con equipo full españita, para lo que damos en este país es para salvarnos de Premier y poco más, ese es el objetivo realista.

El problema que al principio del proyecto nos vendieron el cuento del "superteam español" y se crearon unas expectativas brutales para nada realistas.

BADHAZINTO

#304 Prácticamente solo vi las últimas 4 rondas del overpass y el vertigo entero, y la sensación que me dio es que ALEX estaba moviendo fatal al equipo, y y me refiero sobre todo al CT de vertigo.

Parecían patos mareados desde la ronda 1. No le veo el sentido de que mopoz se suicidara todas las rondas en rampa para que como mucho sacará un kill de vez en cuando y le hicieran el refrag instantáneo, eso no es worth nunca, ni aunque sacara la baja todas las rondas y se quedaran en 4v4.

Luego otra ronda que era un 3v4 o algo así a favor de GameLegion y venden todos la bomba de A para irse a "gamblear" en B, cuando los rivales no habían tocado B ni una sola ronda. Lógicamente les salió mal, y a mi personalmente jugártela a un punto en un 3v4 cuando los rivales aun no tienen ganada la zona me parece una gilipollez y una manera de tirar la ronda que telita.

Tampoco me gustó una mierda eso de jugar en superioridad numérica el plante del rival al retake todo el rato, no porque sea mala idea (que no lo es) si no porque también perdieron un par de rondas que estaban 3v2 en ventaja numérica o similar, incluida la de pistolas.

Que sí, que acaban de empezar, hay que darles tiempo y todo eso, pero la sensación que tuve ayer es que ALEX se equivocaba absolutamente en todas las decisiones que tomó en vertigo.

Otra cosa que me hizo gracia fue ver a Smooya en tu chat tirarse de los pelos porque en el T de overpass, Sunpayus pillaba ak en vez de awp.

Pero bueno, que a las malas si ALEX de igl no cuaja, tienen la opción de probar a Sunpayus que en IF creo que hizo un papel muy digno dirigiendo al equipo. Al menos es la sensación que dio desde fuera. A lo mejor luego era todo más merito de Kairi y es la verdadera mente maestra del CS:GO nacional.

3
-Crusher-

A todo esto no había un AMA hoy?

2 respuestas
Dialfra

#328 Es en discord, solo caben 25 personas

Mystee

#328

Usuarios habituales

  • -Crusher-
  • paulinho
  • Nepomu
  • opurdyg_c664
  • RomanAbrazos
  • Mubris
  • naked23